Niños en la escuela con el maestro (foto antigua), PEDROSA DEL REY

Esta fotografía es propiedad de Urbanín que la ha enviado desde Bilbao. En ella vemos a muchos niños de Pedrosa. Fila de arriba de izda a dcha: Miguel (hijo de Blanca), Lito, Miguel Angel, Santiago (hijo de Fidencio), un hijo de Florentino el barbero (no se recuerda su nombre) Eutimio, el merluza, Mariano y Fili.
Segunda fila: Pepito, Enrique Garcia, Valeriano, D. Marceliano, el maestro, Eli, Agustin, Manolo, el grillo, y Emiliano (hijo de Samperanillay Aurora). Tercera fila: Teodosio (hijo de un tractorista de Medrano) Urbano, Luisito, (el merluza) Rodolfo, Marino, Antonio Casas, Paquito.
Sentados: Domingo Lentijo, Joseito, Juan Angel (hermano de Mariano) Luis, (hermano de Juanjo) Miguel Angel (hijo de Carmen y Clemente) Otro niño Hijo de un tractorista de Medrano) Enrique Pinto, Angelito, José (Hijo de la Sra Varela) Ricardito, Rufi y Jesús (el hijo de Domiciano).
Todos estos nombres han sido reconocidos por Juanjo.
Gerardo.
buenas noches! veo que desde hace mucho tiempo no se comenta nada por aqui. en esta fotografía sale mi tío. es Jesús hijo de Domiciano Petite Barajas. es hermano de MARÍA RITA, PILAR, JOSE Y MAXI. Yo soy hijo de pilar petite blanco. Natural de perdrosa.
Mañana hará un mes que nadie pone una sola palabra en esta página en la que están las mejores fotos, los mejores recuerdos y un sin fin de opiniones vertidos por unos cuantos.
Aunque sea muy pesimista decirlo, da la impresión que esta página se apaga tan lentamente como se van apagando las ganas de muchos en escribir algo que la mantenga.
Saludos
Acabo de encender el ordenador, (hoy estuve todo el dia en Oviedo) y me entero de la triste noticia del fallecimiento de Miguel Angel, el hijo mayor de Carmen y Clemente.
Lo siento en el alma y como decia un pedrosino en este foro, mucho mas se siente, cuando la persona que fallece es joven como Miguel Angel. Ya veo tambien, que los ultimos meses de Miguel Angel han sido de un constante sufrimiento.
Hace pocas fechas acompañaba a unos amigos por el fallecimiento de un familiar y leyendo en las...
En esta foto amigo Urbano vemos justo debajo de ti y en brazos de mi hermano Luis al amigo Miguel Angel, tristemente fallecido hoy después de luchar durante mucho tiempo y con ganas contra la enfermedad.
He encontrado este escrito que creo recoge el sentir de muchos de los que nos considerábamos sus amigos y que recojo en su memoria:
"Amigo y buen compañero, reuniendo tantos pensamientos de dolor y tristeza, hoy queremos manifestarte frente a los presentes lo que significa para nosotros tu partida.
Nos...
Gracias amigo Gerardo por tu oferta. No necesito momentaneamente nuevas fotos de nuestro pueblo, aunque te lo agradezco. Me conformo con las que ya existen que creo resaltan lo más importante.
Solo desearte que pases una feliz estancia tanto en Pedrosa como en Pucela recordando tus años mozos.
Ya veo que las consecuencias del vendaval tampoco en Asturias la cosa fue para tanto. Yo estoy en la costa de Pontevedra y aquí solo hubo viento quizá un poco más fuerte en algún momento, pero como habitualmente...