Respuestas para roberto:

Pués, si, si, que pasa, con ese lugar,? pareceria una aldea fantasma,,,.. cosa que sé que no es así, la he conocido bien por los años, 2004-5-6.7- he conocido gente, amable, un sereno lugar, con sitios, dignos de ver, más alla está Cebreros, donde finaliza el recorrido del autobus que viene de Madrid, que sale de Moncloa,, para que vean, como sé hasta como llegar, tal vez haya cambiado algo, a esta altura de los años,,, Valdemaqueda, Robledo de Chavela, Navalagamela, Valdemorillos, etc. etc.... todo ... (ver texto completo)
He recogido la botella del mar. He de decir que me gusta el pueblo, pero solo estuve una vez durante unas horas viendo una casa para irme a vivir allí y aún sigo buscando algo que yo pueda mantener. Por eso me estoy informando de cómo es y está el pueblo para vivir. Saludos
Buenos recuerdos me traen ALGETE, soy argentino, ya retirado, y retornado en argentina, trabajé un tiempo largo, en el polígono Los Nogales, en la seguridad, de unas grandes naves, que estaban bastante lejos, de la ruta, donde veía sobrevolar consstantemente, a los hermosos aviones salidos de Barajas,, Un sábado me decidí visitar su Centro, y quedé maravillado de los hermosos sitios, su gente, y entorno,.
Yo vivía en Alcobendas, por esos tiempos,, les hablo de años, 2004, conocí en unos de mis trabajos ... (ver texto completo)
Buenas llevo 20 años viviendo aquí y la verdad que es un lugar genial tanto para la familia como para trabajar, creo que es no de los pueblos con mas natalidad y no nos faltan ni los centros comerciales ni los servicios, en la actualidad trabajo por la zona y presto mis servicios por aquí y los pueblos de alrededor.
https://bricospeed. es/
Pués, hombre,,,, soy argentino que vivió muchos años en MADRID, me siento MADRILEÑO aun que sé fehacientemente que para ser MADRILEÑO, se debe tener ESTIRPE DE MADRILEÑO,, y creo, que en mis
Yo creo que la estirpe se da con ocho apellidos, ya sean vascos, catalanes o manchegos. Aunque el término estirpe a los jóvenes les da mucha gracia
Hermoso, sitio,, enclavado en las periferias de Toledo,,, tuve alli, en dos oportunidades, invitado por la Sra.. y Familia pero por esas cosas de la vida,,, no tengo mas conexion,,, mi visitas a ese inolvidable lugar, me ha emocionado hasta el dia de hoy,,,, que si yo hubiera quedado por el resto de mi vida en España...... viviria allí en toledo, o su entorno,,, es algo de sueño,,,, pero Dios dira...... gracias, amigos y vecinos de esos Bellisimos lugares,, desde Argentina a 15.000 km... bs. as..... ... (ver texto completo)
Estamos dentro de un concurso para promocinar el pueblo le mando el enlace para votar
Atentamente
gracias, por enviarme estas fotos,,, de LA MAGDALENA,,, aunque no conosco vuestro sitio, me siento identificado con el entorno,,, a pesar de estar tan distante,,, vivo, ahora en Argentina, tras 10 años,, en España... y se de vuestras costumbres,, de ciudades, pueblos, aldeas.. etc... y me emocionan,,, gracias......
Roberto, encantada con que disfrutes viendo las fotos,... dice un refrán que --vale más una foto que mil palabras,..---yo así lo creo pr eso me gustan tanto las fotos y hago diario por donde quiera que voy.
De Torrevieja, y de Torrelamata, donde vivo durante el invierno tambien he puesto muchas, puedes verlas, te gustarán.
En Cirujales (LEÓN) tambien hay muchas, en Aguasmestas, Cirujales, es mi pueblo de nacimiento, La Magdalena es el puebl de mi marido, Virgilio.
Si, Sra. Giulia....... Agradezco tambien sus deseos, de buenas navidades, aca en Buenos Aires, Argentina,,, y es como dice Ud. al ser de tan lejos,,, mas o menos 15.000 km... pero el calor de los deseos de buenaventura, siempre son reconfortantes,, mas de gente que yo quiero a esos Españoles, que me han echo sentir tan bien en mis años de Habitar alli,,, y tambien trabajar alli, muy cerca de uds... he trabajado toda la temporada de veranos en Santamarina de Valdeon, en el Albergue la ardilla,,, en ... (ver texto completo)
Para ti esperamos que si te gusta nuestro foro, no dejes de entrar y comentar lo que td parezcz
Saludo, a los vecinos de LA MAGDALENA,,, (yá lo he echo para los vecinos de CANALES,,) LE HE TOMADO AMOR A ESE SITIO POR LOS FOREROS,, DE ESTE HONORABLE FORUM... DE ---CANALES - LA MAGDALENA--.... SIEMPRE HE CONSEGUIDO, QUE ALGUNO ME RESPONDIERA.... Y ESO QUE NO CONOSCO PERSONALLMENTE ESOS HERMOSOS SITIOS. PERO LOS VEO X GOOGLE Y VOY ANDANDO POR SUS CALLES,,,,, YO HE ESTADO EN SANTAMARINA DE VALDEON TRABAJANDO EN LA ARDILLA REAL EN EL AÑO 2003 COMO COCINERO DE 2ª. Y LUEGO, MUCHOS AÑOS MAS EN MADRID, ... (ver texto completo)
Buenas noches Roberto. Te doy la bienvenida y deseo para ti y tu familia un venturoso año 2016
Encantados de considerarte uno más del foro, aunque solo seamos amigos virtuales, pero somos, y aquí estamos para recibir tu visita siempre que quieras venir por aquí.
Conozco a Posada de Valdeón. En Argentina tenemos buenos amigos, Sandra, Lilí... A Sandra solo la conocemos por el foro, pero éste año en el mes de mayo vá a venir a España, a La Magdalena, donde tiene familia lejana, así que la conoceremos ... (ver texto completo)
DESDE ARGENTINA, BS. AS.. MIS SINCEROS DESEOS DE FELICIDAD A TODA ESA COMUNIDAD DE CANALES,,,, LES DESEO LO MEJOR EN SALUD. FAMILIA,, Y TRABAJO, PARA ESE SITIO HERMOSO DE CANALES,,, TAMBIEN LO HAGO EXTENSIVO A LOS VECINOS DE --LA MAGDALENA--... QUE LOS QUIERO,,,..................... .... desde Argentina,, mis SALUDOS,,,,,,,,, Y BESAZZZZOSSSSS
Buenas Navidades para ti tambien, y paea tu familia. Desde tan lejos, los saludos se agradecen más. Ahí estais en verano.... un poco raro para nosotros, que estamos acostumbrados a pasarlas con frío, aunque este año, la estación de la nieve se està haciendo esperar.....
si, sinceramente van mis saludos en especial a las mamas de canales - la magdalena,,, pero tambien a todas las mamas de toda mi querida espa
Si hoy se celebra el dia de la MADRE, en Argentina, mi felicitación a todas las MADRES, del pais hermano, con todo mi cariño. Pilar una madre desde ESPAÑA.
Que cosa rica esos chourizos! Y pensar que yo los he degustado en mi larga estadia en España, casí 10 años, si! realmente algo excepcional, los felicito... Roberto desde Argentina....... a 15.000, km. de Uds...
La foto de los chorizos colgados me recuerdan a mi Abuelo galego. Todos los años en invierno hacíamos: Chorizos, morcillas, jamones, filloas, pancetas... Cuánta felicidad junta. Lo primero que comíamos eran las costillas del cerdo a la parrilla. Todavía sigo con esa hermosa costumbre con mis nietos. Gracias Abuelo Elías Calvo por dejarme esa herencia. Qué pena que te fuiste sin poder volver a tu Galicia querida, mi GALLEGO GAUCHO como yo le decía. Yo lo hice y conocí su aldea Hermida, el río Miño, ... (ver texto completo)
Sé que es un hermoso sitio a los pies de Guadarrama, pero nadie comenta nada, verdaderamente pienso que no tal vez no tenga tiempo para comentar algo de ese hermoso lugar, Repito mi pedido que algien me comente algo, eventos, romerias, procesiones, fiestas patronales, o lo que sea....... tambien requerí informacion de un amigo que me hizo conocer ese sitio. él llamado Felix. pero no he logrado nada.. Ruego toda informacion. yo estoy a 15000 km. de allí, es decir Buenos Aires, Argentina. pero recuerdo ... (ver texto completo)
hola en el 2008 escribi un mensaje pidiendo relacionarme con gente de valdemaqueda pero nadie contesto, yo vivo en madrid, compre una casita preciosa en el pueblo y no conozco mucho sus fiestas y sus costumbres pues vamos los fines de semana y salimos poco
los lugare
Pués, si, si,, amigo, Justi de la Venancia,, muchas gracias, no sabes que contento estoy de recibir de alguien de la zona, al menos la respuesta a una simple y enigmatica pócima magica,, la he vivido,, por el mes de agosto del año 2003, en el Albergue la Ardilla Real, enclavada en los picos de Europa, en Santa Marina, que no sé que daría por estar por allí,,, sé que soy un romantico empedernido de sitios, maravillosos, tal vez alejados del ruido de las grandes ciudades, que tambien aprecio,,, pero ... (ver texto completo)
Hola ¡Perdona que te corrija soy AMIGA ¡JUSTI ES CHICA
Bueno no es que seas romántico que no dudo que lo seas, es que los sitios bonitos siempre te dejan tan satisfecho que añoras verlos de nuevo
todo es proponerse hacer otra vez ese recorrido....... Animo
Perdón mi intromición, en el tema de la Queimada Galega, yá el amig@ Justi de la Venancia, me alcanzó una receta,, si bien consulto a Google, me interesa más, conocer detalles de personas, que la hayan realizado,,, la que he vivido yo en el 2003 en Santa Marina de Valdeon, en el albergue La Ardilla Real.. en mi condicion de cocinero, una noche despues del trabajo, el Sr. Rogelio y la Sra Chus ambos maravillosas personal inolvidables como patrones mios.... nos reunieron ya tarde y se realizó la Queimada ... (ver texto completo)
Hola Roberto, pues como cocinero te hablo, tienes que adaptar la queimada a tu gusto, y hacer la tuya, ya tienes la manera e ingredientes que lleva, no la copies sin más, experimenta por tu cuenta, te verás gratamente sorprendido,..... lo siento no puedo evitarlo soy una trasgresora de leyes, en cuanto a las recetas de cocina, me dan una receta y ya estoy cambiando algo por aquí o por allá, luego me piden la mía jajaja.., lo de tomar sin respirar, tres chupitos, bueno, a tu gusto, te puedo decir ... (ver texto completo)
Me agradaria, conocer algún secreto de la QUEIMADA, he vivido en España, querida... por mas de 10 años,, y la queimada la viví en Santa Marina de valdeón en el 2003 agosto,,, y quiero hacerla en mi casa acá en Argentina, Bs. AS. se que tal véz no reciba nada de respuestas, como siempre,,, cosa que me extraña de lo que conocí en esa peninsula de gente amable, y gentil, pero por este medio del foro pareciera que se les enfria la sangre ESPAÑOLA,,, y sé que no es así,,,, mis 10 y mas años alli, conocí, ... (ver texto completo)
Por cierto Roberto, Santa Marina... al ladito de Posada de Valdeón?, ¡que tiempos aquellos!, nos comíamos el queso a bocados, sin pan ni nada, mira si es fuerte, luego teníamos una sed impresionante, ahora que he vuelto a comprar el queso tengo que decir que, o mi paladar no es el mismo o era más suave antes, no se la razón pero ahora me digo ¿nos podíamos comer este queso antes, a palo seco? y allí en Posada de Valdeón, a punto de hacer el recorrido por el río Cares, recuerdo precisamente una queimada ... (ver texto completo)
Me agradaria, conocer algún secreto de la QUEIMADA, he vivido en España, querida... por mas de 10 años,, y la queimada la viví en Santa Marina de valdeón en el 2003 agosto,,, y quiero hacerla en mi casa acá en Argentina, Bs. AS. se que tal véz no reciba nada de respuestas, como siempre,,, cosa que me extraña de lo que conocí en esa peninsula de gente amable, y gentil, pero por este medio del foro pareciera que se les enfria la sangre ESPAÑOLA,,, y sé que no es así,,,, mis 10 y mas años alli, conocí, ... (ver texto completo)
Hola Roberto, bienvenido al foro, te iba a poner mi receta, pero entre el tiempo que hace que no la hago y la memoria que tengo que hacer... he buscado y creo que esta receta es exactamente como yo la hacía, tengo hasta el cazuelón o como quiera que se llame el artefacto (por llamarle de alguna manera) con los cacillos y todo, antes íbamos de acampada, no faltaba el café, el aguardiente, la fruta y toda la parafernalia del fuego, los cantos y las risas, pero está muy buena y tengo que decirte que ... (ver texto completo)
Me agradaria, conocer algún secreto de la QUEIMADA, he vivido en España, querida... por mas de 10 años,, y la queimada la viví en Santa Marina de valdeón en el 2003 agosto,,, y quiero hacerla en mi casa acá en Argentina, Bs. AS. se que tal véz no reciba nada de respuestas, como siempre,,, cosa que me extraña de lo que conocí en esa peninsula de gente amable, y gentil, pero por este medio del foro pareciera que se les enfria la sangre ESPAÑOLA,,, y sé que no es así,,,, mis 10 y mas años alli, conocí, ... (ver texto completo)
No tenia muchos conocimientos de la famosa Queimada galega: Pero ¡esta el señor GOOGLE que lo sabe todo.
Queimada galega y su conjuro, uno de los licores mas famosos de la cocina galega.
La Queimada es un ritual que tiene que ver con el fuego una tradición entre lo pagano y lo misterioso una ''pócima magica''
INGREDIENTES
Un litro de ORUJO 100 gramos de azúcar, la mondadura de un limón y unos granos de café (un recipiente de barro)
Coger un poco de orujo y añadirle el azúcar ponerlo al fuego ... (ver texto completo)
Perdone mi intromicion, en este mensaje. pido disculpas, Sra. Helen. no puedo ayudarle en su búsqueda, y lo lamento, pues aunque he vivido muchos años en España, no ubico esa canción,... Tal véz, a.. esa persona mayor que ud. menciona, le pasará lo mismo que a mí, que tambien soy algo mayor, pero no niego, y me sincero, que tuve a una CARMEN,.. BIEN ESPAÑOLA DE EXTREMADURA.... que llegó a las fibras intimas de mi corazón, y a través del tiempo no la olvidaré jamás. Vuelvo a pedir disculpas a Ud. ... (ver texto completo)
Gracias por responder, que bonitas palabras, posiblemente tambien el corazon de carmen estara lleno del amor que le diste
Si, está bonito, pero más que poesias, me gustaria, que los participantes en este Honorable Forum de Madrid, se relacionen y conecten con otros foreros, temas hay miles, sobre madrid.. pero se que es una arte el hacer poesias, pero mas me gusta la prosa, directa a personas, y conversar,,,,, roberto
En vez de pedir tantas explicaciones, participe con algo positivo suyo. Siempre exigiendo se contemmos. Aporte algo bueno al foro.
Pués, hombre, tengo fotos sacadas allí mismo, viví por 10 años en Madrid, y logré ver terminado el distribuiddor que está debajo,,, Plaza Castilla,,, que no daria por volver a pisar ese suelo hermoso de Madrid,, ahora ya estoy retirado laboralmente y vivo en Argentina, gracias por ver esa foto, de las torres Kio,
Pués, hombre,,,, soy argentino que vivió muchos años en MADRID, me siento MADRILEÑO aun que sé fehacientemente que para ser MADRILEÑO, se debe tener ESTIRPE DE MADRILEÑO,, y creo, que en mis
Sr, José Antonio, que gusto me dá ver esas fotos, esa de la Posada del Peine, camino a la Plaza Mayor, pero viniendo de Calle Mayor, hay una freiduria que me paraba a tomar mi cervesa y la racion de anillas de calamar, y seguir por ese delicioso sitio, le hablo años 2000 a 20010 que viví y trabajé en España, hoy ya jubilado vivo en Buenos Aires, Argentina, pero le confieso que cada día hecho de menos a mi hermosa Madrid, que la conozco bastante, Ud, me ha hechomuy feliz al ver sus fotos. gracias.... ... (ver texto completo)
Estimado señor Roberto, mucho me alegro que sean de su agrado, y, le traigan bonitos recuerdos.

Atentamente José Antonio
Sr. Cristobal Roldan, lo felicito, deliciosas sus fotos, me recuerdan tanto a mi querido Madríd, por que cada una de sus fotos, o casi todas las he vivido pisando sus calles, Ahora ya jubilado y retornado a Buenos Aires, Argentina, cada dia hecho de menos esos bonitos sitios, y recurdo momentos, cuenteme entre sus aadmiradores de sus fotos, Ud, me ha hecho muy feliz, aparte muy bien sacaadas.... lo saludo roberto de Buenos Aires, Argentinas.
Agradecido por su mensaje Roberto intentare mandar mas fotos de Madrid a pueblos de España saludos
Si Sra, Maria Cruz,. Gallega de Buenos Aires, agradezco a Ud, que es la única que ha respondido a mi consulta sobre la Queimada, Mucho me sorprendió que la respuesta vino de mi propia provincia de Bs. As. Argentina, y no de Galicia, o de cualquier sitio del Norte de España. Nuevamente le agradezco, su receta, mas viniendo de una Gallega, sé que se relata una conjura, pero eso lo conseguiré por You Tube, que es bastante larga, pero impactante. La sangre llama pues mi antecesores son de León, y Andalucia. ... (ver texto completo)
Mi padre me decía que lo del conjuro no era tan popular y mi hijo que vive en Pontevedra me comenta que es algo "para el turismo"
Realmente se lo que sintíó Ud, al ver la escena, y el enfoque y ojo fotográfico, y quizo transmitirlo,. Si para mmí es una hermosa fotografia, parece subrealissta pero es lo que ud. vió. y era digno fotografiarlo.
No sólo las fotos explícitas y fáciles de ver son bonitas, tambien hay fotos que hay que has que interpretarlas, y lograr, hacerlas, Para mí 10 puntos su foto, Y siga adelante tomando las fottos que a Uds, le transmiten algo, no lo que habitualmente quiere ver la gente. Reciba mi sincera ... (ver texto completo)
Gracias Roberto, soy aragonés y seguiré haciendo lo que considere más oportuno.
Saludos.
Estimado señor, Muy interesante la excursion, diria un chollo, Ud, dice todo incluido, perdon a que se refiere a todo incluido? quiero saber en cuanto a alojamiento, comidas, etc. Perdone si soy ingenuo con mi pregunta... Saludo a Ud... roberto.
Señor Roberto, si entra en el enlace que hay en el mensaje le explica, pero por supuesto le explico un poco.
Entra: el precio incluye: alojamiento, pension completa menos la comida de vuelta que se parara en un restaurante adecuado para ustedes, entradas a los lugares que tenemos en el programa, llevamos guia acompañante y una guia local con la que realizaremos un cititur para Lisboa.
Todo esto se lo puedo mandar por Email al correo electronico que usted me indique, o por tlf. si usted lo desea.
Un ... (ver texto completo)
Que gusto me dá, ver estas maravillosas fotos de mi querido Madrid, he vivido en Alcobendas maravillosa localidad del norte de Madrid, por 3 años, luego me transferí al delicioso barrio de Ciudad Lineal. trabajaba en el Parking de la calle Misterios, Frente al CentroComercial Alcala Norte, me pilló la jubilacion y tuve que retornar a mi país, Argentina. y hecho de menos todo aquello de mi querida España. los saludo a todos. roberto
Hola Roberto, celebro que te gusten estas fotos. Yo también estoy parcialmente jubilado y una de mis pasiones es la fotografia. Soy arquitecto y por mi profesión las arquitectónicas son mis favoritas, soy Aragonés-Catalán.
Te paso mi enlace de Panoramio donde podrás ver mi otra colección que alterno con Pueblos de España. http://www. panoramio. com/user/1229631.
BUENAS TARDES DESDE BUENOS AIRES, ARGENTINA, ES DECIR ESTAMOS ENTRE UD, Y YO 15.000 KM. DE DISTANCIA, LE COMENTO QUE ME GUSTÓ LA HUMORADAA DEL 1 2 3. Y LA MOLESTO SRA. CON UNA PREGUNTA, QUE SEGURISIMO QUE LA SABE, YA QUE ES DE LA ZONA, EN LA QUE ESTUVE YO VARIOS AÑOS TRABAJANDO, LA PREGUNTA ES LA SIGUIENTE: QUE ME DIGA MAS O MENOS CUANDO SE REALIZA LA QUEIMADA, Y SI ES POSIBLE LA RECETA, AUNQUE CADA UNO LA HACE CON ALGUNAS VARIANTES, YO LA HE VIVIDO CON ENTUSIASMO EN EL AÑO 2003 EN SANTAMARINA DE ... (ver texto completo)
Buenos días Roberto.
Siento mucho no poder ayudarle, no tengo ni idea de como se hace la queimada, que yo sepa es típica de Galicia,
Le deseo un feliz dia
Un saludo
RESPONDO Y AGRADEZCO A CAMBA QUE NO DUDO SERÁ UN SEÑOR, DE BUEN ESPIRITU Y COLOQUIAL. DELICIOSO A MODO DE POEMA SU RECETA QUE MAS O MENOS COINCIDE CON LO QUE HE VIVIDO EN SANTAMARINA DE VALDEON, SOSPECHO QUE AUN QUE LA QUEIMADA CON UN POCO DE INGENIO HE INGREDIENTES (I QUE NO FALTE POR DIOS EL AGUARDIENTE) AUNQUE FALTE ALGO DE LO DEMAS CREO QUE SALE DE TODOS MODOS, LA CONJURA LA PUEDO COPIAS DE INTERNET, PERO ME RESULTA MAS SIMPATICO Y AGRADEBLE ESCUCHARLA POR ESAS PERSONAS DE AQUELLOS LARES, AMIGO ... (ver texto completo)
Hola Roberto: Un cordial saludo para alguien que se conecta desde tan lejos. Sé que hay gente que desde ahí lee este foro, aunque no participe, en especial Milagriños que lleva 45 años en Buenos Aires.

Siento no tener recetas fidedignas para mandarte. Pero te podré conseguir la del licor café cuando me encuentre con una amiga de a Coruña.

Un abrazo
ruego a los amigos del foro de pueblos de españa, me informen mas o menos la fecha en que se realiza la queimada, yo la viví celebre en el año 2003 en santamarina de valdeon. picos de europa. pero no recuerdo si fue en julio o agosto,. yo trabajaba en el ospedaje la ardilla, fué algo mágico y delicioso, al entrar en jubilacion volví a buenos aires, argentina, y quiero realizarla acá, se que hay varias formulas de sus ingredientes, pero si me sugieren cual es la mas apropiada lo agradecere, muchas ... (ver texto completo)
Te envío una parte importante para empezar a prepararla. Yo he preparado una en la calle Avellaneda, por Florida y Olivos.

Para hacer una queimada
hay que escoger el cacharro
que bien puede ser de lata
si no lo tienes de barro.

Si tiene asas, mejor,
para poder agarrarlo,
Y si no las tiene es igual ... (ver texto completo)
Gran amiga y Gran Sra, compañera de Trabajo en Madrid, conoci su hemosa familia y su hermosa casa típica Toledana, en Polan, Por favor pido algien de su entorno que se contacte conmigo, aunque estoy a 15000km. Pues vivo en BuenosAires Argentina, he perdido su direccion de emails, por problemas propios de Ordenador, Y ruego a alguien de Polan o de donde sea que me ponga en contacto, tiene su casa en una esquina muy cercana a la iglesia y al Castillo que se encontraba en refacciones, Besos, y Gracias,...... ... (ver texto completo)
Por favor alguien de Polan, si conoce a la Sra, Ana Nuñez que le avisen que de argentina, desean localizarla, Me llamo Roberto Bravo, ex compañero de trabajo, y amigo de su familia, Agradezco toda informacion, Deseo saludarla y saber como está... Gracias a todos.
A todos los Burguillanos, les agradecería me hagan llegar noticias de fiestas, eventos, romerías, tertulias, berbenas, y todo lo que ocurre en Burguillos del Cerro, cosa que agradeceré, sea quien sea, Solo soy un Argentino que ama ese lugar. pero ahora estoy a 15000km de España, es decir en Buenos Aires, Argentina, los saludo con mi mayor respeto. roberto
Buen Día! A todos los Burguillanos, los saludo y desearia que me hagan llegar todas las noticias, y novedades, fiestas, eventos, etc. de Burguillos, Vivo en Argentina, pero me gustaría que algun vecino o integrante del Foro de Burguillos, me informe, Gracias,
Hola Edi,! Te agradezco, infinitamente, tu saludo a los Antonios, Gracias!. y disculpame por que recién hoy me siento frente al ordenador, Te cuento como el día domingo próximo acá en Argentina es el Día del Padre., En el centro de Amigos de mi localidad, se realiza una comida especial a los que somos de la Comisión de Directiva y Comisión de Fiestas, en las que soy mienbro, y estoy empeñado junto con otros integrantes a realizar los preparativos, se hace a tiempo perdido, pero me lleva su rato de ... (ver texto completo)
Hola Antonio, hoy aquí tambies es el día del"" Padre"" mis hijas no han podido venir a causa de sus estudios, pero ya llamaron a su padre para desearle un feliz día. No sé si tienes hijos, si es el caso, felicidades y si no tienes, espero que lo pases bien en el centro de tu localidad con todos tus amigos. Antonio, cuanto siento no ver antes, lo que me pedias, decias que si puedo ver en Burguillos alguien que conozca la familia Garrido, te pido mil discúlpas, mañana mismo, llamaré al ayuntamiento ... (ver texto completo)
Hola Edi, que gusto fuè ver por Google Earth, tu barrio, en La Mata, caminè llegué hasta la puerta de tu casa, vine por Av. Alemania, despues cruzé Av. de Inglaterra, Y realmente eso es un paraíso. El sol pega de lleno, es como para volver de allí bien morenito, Después Volví a Av. Alemania, seguí por ella hasta Calle Mayor, y finalizé donde se corta que hay otras urbanisaciones, y una pared con todo tipos de grafitis, Tengo que salir y en otro momento te cuento que quise entrar a Jura pero no se ... (ver texto completo)
Buenos días Antonio.
Hoy en España, es el día de todos los ANTONIO y naturalmente, no puedo olvidarme de tí en estas fechas. Te deseo un día muy FELIZ solo o acompañado, ¡mejor acompañado!
Hola Edi, que gusto fuè ver por Google Earth, tu barrio, en La Mata, caminè llegué hasta la puerta de tu casa, vine por Av. Alemania, despues cruzé Av. de Inglaterra, Y realmente eso es un paraíso. El sol pega de lleno, es como para volver de allí bien morenito, Después Volví a Av. Alemania, seguí por ella hasta Calle Mayor, y finalizé donde se corta que hay otras urbanisaciones, y una pared con todo tipos de grafitis, Tengo que salir y en otro momento te cuento que quise entrar a Jura pero no se ... (ver texto completo)
Hola Antonio, cuanto me alegro que hayas viajado hasta La Mata, ahora le dicen Torrelamata, pero para los que tenemos la residencia desde 26 años seguimos diciendo La Mata. Como ya te comenté vivo en la avenida de Suiza N° 12, primero derecha. Pienso que abrás visto el parque natural con pinos y que no se puede construir ningú tipo de viviendas, yo suelo caminar todas las tardes y despué de la cena, salgo desde mi casa por la playa y sigo el camino que hicieron hace 9 años hasta Carvo Cervera por ... (ver texto completo)
Hola EDI! que gusto leer tu mensaje, Y que lujo vivir en Ginebra! Si ibas a Milano tenes buen gusto en tu vestuario, Seguro habrás ido a Via Montenapoleone, muy cerca de la Galeria Victorio Emanuelle. y Piazza Venecia. Yo vivia a l4 km de allí En RHO, frente alsupermercado Esselunga. LA MADONNA!, me decis que haces la pasta, pizza, lasagne, 3 cose importante en la cocina básica Italiana, Tambien estuve en Val D´Aosta por que tengo familiares allí un sitio montañoso que se llama Cumiana, Frazzione ... (ver texto completo)
Buenos días Antonio, ya me dices en tu mensaje que comienza el hinvierno en Argentina, aquí normalmente teniamos que estár en primavera, pero el tiempo es muy caprichoso y hace lo que quiere y a decidido, que dos días con mucho calor y uno frío, pasamos de tener 28 o 32 y al día siguiente 9 o 12 por el día y la verdad, és desmoralizante. Aquí en hinvierno como estamos en montaña nieva mucho hásta un metro y algunos años hásta un metro y medio. Es cierto que los paísajes son precioso, pero te diré ... (ver texto completo)
Bien Amigo Español! Estoy relativamente cerca, solo que es otro ramal del ferrocarril, te digo Bernal, no es un Barrio, Es un Ayuntamiento anexo a Partido Central o Cabeza de Quilmes, que es tan grande como todo Madrid, Aca en Argentina es todo a lo Bestia, provincias tan grande como España como Buenos Aires, Santa Fé es como toda Italia, Cordoba casi, casi como La Francia, y así y todo no sabemos aprovechar tanto territorio, Casi todos los lugares medianamente lejanos los tenes que hacer en avion, ... (ver texto completo)
Amigo Roberto: Muy agradecido por tus explicaciones, tambien por los consejos.
Un saludo
Soy Argentino, y Tu Español, Amigo estamos iguales, por desgracia tu tienes a Rajoy y yo a Cristina. Leí tu mensaje realmente no tiene desperdicio podrias ponerlo en algun Editorial mas masivo, está genial, Vivì muchos años en España, Delicioso pais, y le hecho de menos, pero estando alli hasta el año 2010 que me pillo la jubilacion y no me daba para la minima, me tuve que volver. Y escuche hasta el cansancio, a ese Rajoy decir que no haaria lo que ahora esta haciendo a su pueblo que lo voto, y con ... (ver texto completo)
Roberto: Te queria preguntar una cosa, tu podias decirme que Bus tengo que tomar para llegar al Barrio de Bernal. Gracias de antemano. Saludos
Bien, yo me tomaré el atrevimiento de llamarte también EDI a 17.000 km de distancia, Pero que estupenda historia la tuya, es decir que eres Francesita! Si me imagino por que La Francia es hermoso país tambien. He tenido unas fugaces pasadas por ese territorio en mis viajes de Italia a España y viceversa pero en autobus. (otra vez te contaré la historia de esos viajes) Demas esta decir que te agradezco infinitamente responder mi email de anoche, Ojalá y Dios quiera que se te cumpla ese deseo de ir ... (ver texto completo)
Hola EDI, como estas? espero que muy bien! Mirá acá en Bs. As. Argentina que estamos en el hemiferio sur. es otoño, lindando con el invierno. Hoy ha sido un dia típico de invierno, frio, lluvioso todo el dia, grises nubes que todo parece una película en blanco y negro. no he salido de casa hasta la tarde a comprar un poco de pan. Te cuento algo de lo que te prometí de mis viajes a Italia y España, Yo residia en Italia desde el año 2000 en mi condicion de ciudadano Italo-Argentino. y trabajando en ... (ver texto completo)
Buenas Noches Edi...! Primero me presento. soy Antonio de Buenos Aires, Argentina, y recien hoy 20 de mayo, recibo tu email. que has enviado 23 de enero. la verdad que no entiendo por qué. Tardó mas que si enviavas una carta por correo común. Me molesta por que quedo como una persona que no responde un email de un sitio tan querido para mi como BURGUILLO DEL CERRO. AH EDI TE COMUNICO QUE HE CAMBIADO MI DIRECCION DE CORREO ELECTRONICO. Y ES DEL QUE TE ESTOY MANDANDO AHORA. Y CONTINUARE EN CONTACTO ... (ver texto completo)
Buenas tardes Antonio, gracias por tu mensaje. Te explico, mi abuela nació en Burguillos del Cerro estubo viviendo hasta que se casó con mi abuelo y se fué al pueblo de el muy cerca. Valencia del Ventoso también un bonito pueblo. Yo, nací en París, y vivo en Francia en una región muy linda que se llama el Jura. Desde que murió mi abuela, solo he ido dos veces, pero hoy con internet.... pareces que estás presente. Cuando ella vivia ibamos mucho, ya que vivia con migo. Espero poder ir dentro de poco, ... (ver texto completo)