VALDEMAQUEDA (Madrid)


Palacio de Medinaceli
Buenos días.

Soy una persona joven de 24 años y a lo mejor en breves, me iria a vivir allí... pero... No he visto nada de que haya Fibra ni ADSL y si hay ADSL, es malo (segun comentarios de foros de movistar)... ¿Alguien podría confirmarmelo? Es quesoy informatico y por el momento hago teletrabajo, después yaa iria a trabajar a Boadilla.

Después hace mas de 1 semana mandé un correo electrónico a: ad. valdemaqueda@gmail. com que en teoria es el correo que tiene el Ayuntamiento y ni caso... Entonces si no hace caso, no quiero ni pensar que gestiones hará..

Un saludo
De verdad costaría tanto arreglar las letras q faltan de la fachada del Ayuntamiento? Dan mucha sensación de dejadez. Un saludo
¿Por qué sera?

Un alcalde del PP se niega a empadronar a una niña india adoptada
Los padres argumentan que hay "motivos políticos" y el Consistorio considera que falta documentación
Efe / Madrid 09.10.2018 | 14:05
El Ayuntamiento de Valdemaqueda, en el noroeste de Madrid, ha rechazado empadronar en el municipio a una niña adoptada de la India ya que aluden que la menor no tiene apellidos y no se encuentra en el Registro Civil.

Los padres de la menor acudieron al Consistorio en reiteradas ocasiones para empadronar a la niña con un pasaporte sin apellidos porque aún no tenían el libro de familia y el certificado de nacimiento del hospital en Jalandhar en la India, como adelantó la Cadena Ser y ha confirmado Efe. No obstante, el Ayuntamiento rechazó empadronar a la menor en la localidad ya que consideran que faltan papeles.

Los padres de la menor critican los "perjuicios que la joven está sufriendo ya por el retraso en el empadronamiento y argumentan motivos políticos", ya que la madre de la niña es una militante del PSOE.

En declaraciones a Efe, el alcalde del PP, Álvaro Santamaría, ha explicado que a la niña le faltan los apellidos y por ello no pueden proceder a tramitar su padrón. A pesar de ello, ha subrayado que los padres de la niña pueden pedir la asistencia de un médico encargado de estos casos y el permiso especial para que la menor pueda acudir al colegio hasta que se tramite el padrón. "Hasta que no se inscriba en el Registro Civil y la menor tenga unos apellidos no se puede empadronar", ha subrayado.

Fuentes regionales han explicado a Efe que la Comunidad de Madrid no ve "ningún problema" para empadronar esta niña ya que "tiene todos los papeles de la adopción en regla". "Debería ser empadronada", han subrayado. Asimismo, han recalcado que la inscripción en el Registro Civil "no es requisito" para que la niña no este empadronada.

Por su parte, el vicepresidente, consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha remarcado este martes que "no tiene razón de ser" que el Ayuntamiento de Valdemaqueda no permita el empadronamiento de la niña.

Rollán ha subrayado que la Consejería del área ya trasladó al Consistorio del noroeste de la región la comunicación formal de que el "proceso reglado" de adopción "cumple todas las garantías" para "tener el derecho de ser empadronada".

Asimismo, ha remarcado que este martes llamará por teléfono al alcalde para trasladarle que hay "certidumbre jurídica" para llevar a cabo esta acción. "No se puede mantener a esa menor en esa situación que no tiene razón de ser; por eso una comunicación telefónica puede levantar esa discrepancia negativa al empadronamiento", ha añadido Rollán durante una rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, en la que ha asegurado que puede haber reuniones entre los diferentes equipos jurídicos para solucionar la situación.
¿Estas flores son algo especial del pueblo?
¿Tiene mas plazas este pueblo?
SI, GRACIAS, POR LA OPORTUNIDAD,,, HE ESTADO EN ESA HERMOSA LOCALIDAD DE VALDEMAQUEDA, INVITADO POR UN AMIGO,,, VARIAS VECES LA HE VISITADO,, LA HE RECORRIDO POR QUE NO ME QUEDO SOLO CON LO APARENTE, INGRESÉ A CALLES PERDIDAS VISITE, EL CANTO DE LA GALLINA, Y TOME ALGUN BOTELLIN, EL SOL ES FUERTE Y ABRAZADOR,,, PUES HE ESTADO EN VERANO, Y EN OTOÑO, SIEMPRE HERMOSO EL LUGAR, Y MUY FRIO POR LAS NOCHES,,, AL MENOS PARA MI QUE VIVIA EN MADRID,,,,. SIEMPRE Y VARIAS VECES TIEMPO ATRAS HE TRATADO DE RECIBIR NOTICIAS DE ESE LUGAR SUS EVENTOS, ROMERIAS, FIESTAS, ETC.. Y JAMAS RECIBÍ NADA,,, COSA QUE ME EXTRAÑA, PUES LOS ESPAÑOLES SON MUY GENTILES, PERO SE VÉ QUE POR ESTE MEDIO,, SE DEJAN ESTAR,,, PUES MUCHAS GRACIAS, Y SIGO ECHANDO DE MENOS A VALDEMAQUEDA,,,, ROBLEDO DE CHAVELA, NAVALAGAMELLA, Y OTROS SITIOS MEDIANAMENTE DEL ENTORNO, COMO VALDEMORILLO, Y OTROSTANTO,, PARA DARLES UNA IDEA DE COMO CONOSCO ESA PARTE DEL GUADARRAMA,, CREO,, LOS SALUDO ATENTAMENTE, DESDE ARGENTINA..... roberto
hola en el 2008 escribi un mensaje pidiendo relacionarme con gente de valdemaqueda pero nadie contesto, yo vivo en madrid, compre una casita preciosa en el pueblo y no conozco mucho sus fiestas y sus costumbres pues vamos los fines de semana y salimos poco
los lugare
Pués, si, si, que pasa, con ese lugar,? pareceria una aldea fantasma,,,.. cosa que sé que no es así, la he conocido bien por los años, 2004-5-6.7- he conocido gente, amable, un sereno lugar, con sitios, dignos de ver, más alla está Cebreros, donde finaliza el recorrido del autobus que viene de Madrid, que sale de Moncloa,, para que vean, como sé hasta como llegar, tal vez haya cambiado algo, a esta altura de los años,,, Valdemaqueda, Robledo de Chavela, Navalagamela, Valdemorillos, etc. etc.... todo BONITO Y ESTUPENDO, pero realmente me sorprende que nadie esté en este Honorable Forum de ese Sitio..... me sorprende,, pero, mi mensaje lo considero como una botella en el mar, siempre a algún lugar llega y algún curioso, leé el mensaje, soy paciente, y igualmente, gracias..... pero no niego que me sorprende, y decepciona, mas sabiendo como son los ESPAÑOLES, gente tan comunicativa, y hospitalaria..... roberto a 15.000 km.
Sé que es un hermoso sitio a los pies de Guadarrama, pero nadie comenta nada, verdaderamente pienso que no tal vez no tenga tiempo para comentar algo de ese hermoso lugar, Repito mi pedido que algien me comente algo, eventos, romerias, procesiones, fiestas patronales, o lo que sea....... tambien requerí informacion de un amigo que me hizo conocer ese sitio. él llamado Felix. pero no he logrado nada.. Ruego toda informacion. yo estoy a 15000 km. de allí, es decir Buenos Aires, Argentina. pero recuerdo ... (ver texto completo)
hola en el 2008 escribi un mensaje pidiendo relacionarme con gente de valdemaqueda pero nadie contesto, yo vivo en madrid, compre una casita preciosa en el pueblo y no conozco mucho sus fiestas y sus costumbres pues vamos los fines de semana y salimos poco
los lugare
Sé que es un hermoso sitio a los pies de Guadarrama, pero nadie comenta nada, verdaderamente pienso que no tal vez no tenga tiempo para comentar algo de ese hermoso lugar, Repito mi pedido que algien me comente algo, eventos, romerias, procesiones, fiestas patronales, o lo que sea....... tambien requerí informacion de un amigo que me hizo conocer ese sitio. él llamado Felix. pero no he logrado nada.. Ruego toda informacion. yo estoy a 15000 km. de allí, es decir Buenos Aires, Argentina. pero recuerdo y hecho de menos todos esos sitios que he visto, despues de haber vivido 10 años en España. graacias a todos.
Por un amigo que vivia o vive en Vademaqueda, visite en el año 2006/7 ese hermo so Pueblo. su casa estaba justo atras del contrafuerte de la Iglesia, todo tan tipico, su gente, casas bajas, pero tanbien vistosos chalets, recuerdo el camping El canto de la gallina, que tomamos algunas cañas. Despues de trabajar varios años en Madrid, retorne a Argentina enel 2009, pero sigo con la nostalgia de España y sus deliciosos pueblos y encantadoras Ciudades. Si lo ven a Felix Fariña Pindado denle mis saludos ... (ver texto completo)
Que pecado que en este Honorable Foro de Valdemaqueda, haya tan pocos participantes, Yo soy Argentino, y vivi 10 años en ese hermoso país, exactamente 3 años en Alcobendas, Madrid, y el resto en Ciudad Lineal, Madrid Capital, Y tuve la oportunidad, de conocer infinidad de Grandes Ciudades, y tambien pequeñas aldeas, pueblitos de tan solo 60 habitantes; igualmente deliciosos paisajes y particulares cosstumbres, entre esos viajes conocí Valdemaqueda, invitado por un amigo. Una tarde calurosa de Julio llegue en Renfe a Robledo de Chavela, monte un pequeño autobus, y llegue a Valdemaqueda. No fué la unica vez, pero ya viajaba desde Madrid. con un Buen autobus que no recurdo el Nº que salia de Moncloa. Al menos he visitado el sitio 5 veces, lo cual me permite hablar y reconocer sitios hermosos, de ese pequeño pueblo. Pero no dejo de sorprenderme que pocos participan de este Foro yo vivo a 15.000 km. y lo recuerdo con gran cariño, y es más los hecho de menos,. Sus habitantes deberian hacer mas comentario, de sus lugares, costumbres, chimentos, eventos, en fin no sé algo debe de haber interesante para ese hermoso paraje. Bien les agradezco esta gentil oportunidad, de expresarme. Angel.
Por un amigo que vivia o vive en Vademaqueda, visite en el año 2006/7 ese hermo so Pueblo. su casa estaba justo atras del contrafuerte de la Iglesia, todo tan tipico, su gente, casas bajas, pero tanbien vistosos chalets, recuerdo el camping El canto de la gallina, que tomamos algunas cañas. Despues de trabajar varios años en Madrid, retorne a Argentina enel 2009, pero sigo con la nostalgia de España y sus deliciosos pueblos y encantadoras Ciudades. Si lo ven a Felix Fariña Pindado denle mis saludos x que he perdido todo contacto con el. Me llamo Angel. que vivia en Alcobenda.
bonita panoramica del puente romano desde el HOYO DE PINARES el cual es tambien lindero con vosotros un saludo de luis jose gonzalez el cual os invita a pasar por su pagina web de su coleccion de aperos de labranza llamada www. elsobraodeluis. es muchas gracias vecinos
me gustaria hablar con gente de valdemaqueda me llamo Isabel