Mensajes enviados por Juan Antonio:

Con el monumento dedicado a San Juan de la Cruz.
Se trata del patio de la Casa de las Conchas.
Esta iglesia de aspecto catedralicio, cuya historia nos recuerda a los Templarios, la litera a las Cantigas de Alfonso X "El Sabio" y el arte de transición entre el románico y el gótico. Se trata de un templo construido en el siglo XIII.
En Frómista, conocida como la "Villa del Milagro" hay templos de diversos estilos, aunque destaca sobre todos ellos el de San Martín, uno de los mejores ejemplares románicos de cuantos existen en el mundo.
Esta iglesia de San Miguel fue edificada entre los años 1517 y 1523, tuvo el reconocimiento de basílica hasta final del siglo XIX. El cuerpo de la iglesia es renacentista con detalles del gótico tardío, pero mantiene una clara influencia mudéjar como queda patente en la utilización del ladrillo. Esta impresionante torre de la fotografía dispone de cinco esquinas que sobresale notablemente del resto de la edificación.
Esta iglesia es conocida como la "Catedral de Carrión de los Condes", se construyó sobre una iglesia anterior de piedra de sillería según un proyecto de Rodrigo Gil de Hontañón, que fue modificado por Juan Escalante en 1651. Atesora múltiples obras de ante, entre la que destaca el retablo de los Reyes Magos y el órgano barroco de 17661.
Retablo salomónico en la nave de la Epístola es del Siglo XVI y está presidido por una talla del Cristo del Amparo, también del siglo XVI, de la Escuela Burgalesa, es una talla de gran calidad estética.
Sobre las columnas y pilastras en la zona del crucero de la Catedral Vieja.
"Sagrada Familia", fechada en 1960, es obra de Venancio Blanco; se trata de una de las primeras obras de este escultor salmantino de Matilla de los Caños y de su hermano Juan. Un error en la disposición de los bebederos fue el motivo de algunos defectos tras el colado del bronce, generando unos espacios en la figura de San José que Venancio decida incorporar al resultado final.
La torre de las campanas, es el único resto visible del segundo recinto amurallado que tuvo San Felices; sus orígenes se remontan al siglo XIII. Su estructura es románica con arco de medio punto y ha servido como campanario de la iglesia hasta el siglo XV en que fue sustituido por la actual torre del reloj.
Se encuentra ubicado próximo a la Cueva de Salamanca, cripta de la desaparecida iglesia de San Cebrián, en el lugar de paso hacia la Torre del Marqués de Villena.
Vista de la Cueva de Salamanca desde lo alto de la Torre del Marqués de Villena.
No es una fotografía de Mogarraz. Es de Ciudad Rodrigo, de su Parador de Turismo, castillo de Enrique II de Trastámara.
Esta fotografía no es de Mogarraz. Es de Ciudad Rodrigo, concretamente se trata de su Ayuntamiento.
Correspondiente al antiguo Colegio Trilingüe, actualmente Facultad de Físicas.
Durante todo el periodo de gobierno franquista y en el que llevamos de Democracia este rótulo con el escudo de la República ha permanecido en las escuelas del lugar sin que haya molestado o supuesto trauma alguno para nadie y espero que permanezca en ese lugar mientras la escuela se mantenga en pie.
De la Escuela Castellana, es del siglo XVI y es desconocido su autor. La talla es en de madera policromada inspirada en la iconografía bonaventuriana, que identifica la Cruz de Cristo como árbol de la vida o de la restauración. Restaurado en el año 1996.
Casa de los deanes de la vecina catedral; palacio del siglo XVII, adosado al palacio del doctor Trujillo, edificio gótico del siglo XV.
Llamada así por residir en ella los Deanes de la vecina Catedral. Se trata de un palacio del siglo XVII en la que destaca su balcón en ángulo y sobre el mismo el escudo de la familia Paniagua de Loaisa.
Obra del mirobrigense Juan Martín Cermeño, o Zermeño fue un arquitecto, ingeniero militar y teniente general español. Nació en Ciudad Rodrigo (Salamanca) en 1.700 y falleció en Barcelona en 1773. Estos días se celebra en su pueblo natal una exposición sobre su obra.
Robledillo está declarado, por la Junta de Extremadura, "Conjunto de interés Cultural", constituyendo hoy una de las mejores muestras de arquitectura popular de toda Extremadura.
Entrada desde la calle San Pablo a La Salina, actualmente sede de la Diputación Provincial.
Vista desde una de las torres de la Clerecía.
En concreto, se encuentra en el claustro de las Procesiones o de los Reyes.
Bóveda en el acceso al claustro del edificio histórico de la Universidad.
Modesta y muy antigua iglesia situada en el Arrabal a la que se llega desde la ciudad inmediatamente de cruzar el Puente Romano.
De San Boal, ubicada en la plaza de igual nombre a un minuto de la Plaza Mayor.
Iglesia en su origen románico, se encuentra ubicada a la entrada de la ciudad monumental por la calle de San Pablo.
En la carretera de Zamora.
Ahora ubicado en la Facultad de Físicas, que ocupa el solar dejado por el Instituto Fray Luis de León y anteriormente por el colegio Trilingüe.
Se encuentra en el pilar izquierdo del arco que nos lleva a los portales de San Antonio y Mercado de Abastos, bajo el Pabellón Real.
En la fachada de la Iglesia de San Julián.
Una filosofía de vida escrita a base de figuras talladas en piedra arenisca de Villamayor de Armuña.
Para contemplar este ábside hay que ir al denominado Patio Chico.
Se encuentra ubicado este singular edificio en la calle Zamora, saliendo de la plaza por el arco del Ayuntamiento.
Quiero saber si hay hotel ó algo para hospedarse en el puente del Pilar
Tienes varias casas y apartamentos rurales en el pueblo: "Luna Menguante", "El Mirador de Robledillo", "La Ortiga", "Azabal", "Cazapolen", "Casa Manadero", "Azahar", "Valle del Árrago", "Barrero", "Molino del Medio", "El Pontón" y "Los Balcones" son alguno de los establecimientos existentes.
Bonitas casas hay por las distintas calles del núcleo antiguo de la población. Un ejemplo, este de la fotografía.
Fraile natural de este pueblo, formado en los dominicos de Valladolid, desde donde partió para Filipinas donde llegó a ser obispo y fundador de la Universidad de Santo Tomás en Manila.
Buen aceite el que tienen en este pueblo, en concreto en este lugar, pero más caro que si lo compras en una tienda normal.
Este puente fue construido en el siglo XVIII sobre el lugar en el que existió otro de origen romano. Por este puente sobre el río Cea transcurre el camino de Santiago procedente de Francia.
Ubicado en el catillo o alcázar que defendía la ciudad. El castillo recibe el nombre de Enrique II de Trastámara.
Ubicada en la calle San Juan, en este oficina postal se prestan los servicios de atención al público.
Ubicada frente al hotel San Polo. Calle de San Pablo y Arroyo de Santo Domingo.
Es una de los varios accesos a la Plaza Mayor; este, permite hacerlo desde los Portales de San Antonio enfrente del Mercado de Abastos.
En el interior de esta tienda, ubicada en la Plaza del Liceo, es posible contemplar valiosos restos de lo que fue el convento de San Antonio el Real.
Sede del Archivo Histórico de la Guerra Civil. Se ubica en la calle Gibraltar, junto a la Casa Lis.
Vista desde el mirador del Huerto de Calixto y Melibea.
Concretamente, en el que se corresponde con el claustro de las Procesiones o de los Reyes.
En la Catedral Vieja.
En la catedral vieja.