Mensajes de HERRERA DE PISUERGA (Palencia) enviados por marino9:

Muchísimas gracias por tu mensaje. Me ha hecho muchísima ilusión escuchar de mi padre de pequeño. Suena exactamente igual que era de adulto. Peleón, juguetón y inquieto. Creció y fue un hombre muy delgadito! ???? Pero lo demás igual. Vivió en Barcelona, Alemania, País Vasco, Zaragoza y Jaca! (Igual me dejo algún sitio).
Boxeo, nadó, fue socorrista en el mar y tuvo muchos oficios!
Mis tíos se fueron a otras partes de España y el extranjero, pero Dios de mis tías se quedaron en Palencia.
Cualquier ... (ver texto completo)
Hola forero/a: Me gustaría saber cuantos hijos tuvo tu papá, y si tu eres hembra o macho. Esto lo pregunto para poder diferenciar en caso de dirigirme a quien y como, nada más. Por otra parte, saber cuando falleció y donde. Me hubiera gustado haberle conocido ya de mayor, pero la vida es como es. También te voy a decir que hace muuuchos años estuve hablando con tu tía Dolores (loli) en una oficina en Palencia que era donde trabajaba, nos vimos por coincidencia.
Así que recorristeis varios lugares, ... (ver texto completo)
Queridos foreros. Me encantaría poder encontrar algo de informacion o fotografias de mi familia.
Mi padre era Luis Perez Abad, nació en Herrera de Pisuerga en 1943. Hijo de Anselmo Perez Herrero (comerciante) y Rosario Abad Fernandez.
Tuvieron 8 hijos (Luis, Anselmo, Jose Maria, Javier, Charo, Dolores, Piedad (Tachina) y Ana.
Vivian en la calle Piedad.
A la familia se les apodaba los ratones.
Hola Usuario-189287: Me he alegrado mucho al leer tu mensage. Sabias que en Herrera habia otro Anselmo (ratòn) que vivia en la calle Antonio Arana? Bien, ahora ya lo sabes. Respecto a tu familia, puedo decirte que a Luisito (el gordito) como le conociamos - tu padre- puedo decirte que le conocí muy bien. De niño era muy recio y muy peleón y tambien muy juguetón, aún siendo gordito como era, corria como una ardilla y, de momento nada mas por ahora. Se quedaron en palencia? o no, ya contaras lo que ... (ver texto completo)
Esta persona, por favor, imagino sea familia mía, si hacéis el favor de comunicarla que me gustaría ponerme en contacto con ella o con algún hermano o pariente de ella para saber que es de esa parte de mi familia, quedaría agradecido. Gracias... Rosi Ruiz...
Francisco; Apellidados Ruiz hay muchas familias, tanto en Herrera como en la comarca. Tienes que aclararte y definirte concretamente a que familia te refieres. Por ejemplo; A que se dedicaban, que oficio tenian, algun detalle que tu recuerdes de esa familia. A partir de ahí, es cuando alguno de los foreros podremos orientarte. Para más información, tendras que ponerte en contacto con el ayuntamiento. Saludos.
A Rosi Ruiz quiero decirla que la veo muy muy joven. La recuerdo como si la estuviera viendo por Herrera acompañada, cuando con su tia Chuca, cuando con su amiga Dioni, yendo hacia el colegio o paseando. Aquella chavala alta y fina y llena de simpatia y nobleza. Saludos.
Por alusiones al nombre, si te refieres a mi, o a mi madre (por lo de la edad), hemos estado las dos en la bajada a la Virgen, mi madre también en la subida. Y por si te refieres a mi madre se encuentra perfectamente bien de salud. Muchas gracias por tu interés. Saludos
Cristina; En primer lugar te felicito en el AÑO NUEVO. En segundo lugar o, yo no me he explicado bien o, tu no has entendido que digo forero. Me refiero "a cierto forero" que fue amigo de Angel (tu padre) y, que NO faltaba a las procesiones. No quiero decir su nombre ni su NICK, para que el resto de visionarios del foro se sientan en las tinieblas. Muchas gracias por contestarme. Saludos de...
Como de costumbre, este año tambien he estado en la baja de la VIRGEN y solo he visto a dos foreros. Ese dia me ha causado una gran decepción el poco ambiente que habia. Apenas habia puestos de ventas ambulantes como he visto otros años en la calle Marcelino Arana hasta la plaza mayor. He notado un gran decaimiento en la ciudad de Herrera. Tampoco he visto a cierto forero que siempre acompañaba a la VIRGEN EN LA BAJADA, bueno ya hace varios años que falta, Cristina puede imaginarse a quien me refiero. ... (ver texto completo)
Error; Quise decir BAJADA de la VIRGEN.
Como de costumbre, este año tambien he estado en la baja de la VIRGEN y solo he visto a dos foreros. Ese dia me ha causado una gran decepción el poco ambiente que habia. Apenas habia puestos de ventas ambulantes como he visto otros años en la calle Marcelino Arana hasta la plaza mayor. He notado un gran decaimiento en la ciudad de Herrera. Tampoco he visto a cierto forero que siempre acompañaba a la VIRGEN EN LA BAJADA, bueno ya hace varios años que falta, Cristina puede imaginarse a quien me refiero. ... (ver texto completo)
Todos los HERRERENSES, que no vivimos en nuestra Ciudad, nos sentimos muy orgullosos a pesar de la distancia
Hola JOSE LUIS: Como eres el primero y único de los foreros que - en este mes tan señalado- se ha dignado en escribir un comentario, quiero aprovechar para desearte que pases unas muy felices fiestas de NAVIDAD. Saludos.
ANONIMO/A: En esta foto está tu abuelo (creo que nos referimos a la misma persona); de los agachados, de izquierda a derecha el 2º/ es Máximo Gutierrez (el negro).
El de las gafas es mi abuelo Máximo más conocido en el pueblo y alrededores como "el negro"
ANÓNIMO/A: Al que te refieres de las gafas que dices ser tu abuelo, estas muy equivocado/a, NO es el hijo de tu bisabuelo el Sr. Máximo que fue capataz de la carretera y padre de tu abuelo Máximo y de Máximino. El de la foto, creo no equivocarme, es un hijo de galletas fontaneda y, a la vez te diré, que es algo más alto que tu abuelo. Tu abuelo nació el año 1936.
A tu abuelo le he visto mas de una vez en la plaza mayor subir con la bicicleta negra marca BH sentado en el manillar mirando hacia ... (ver texto completo)
Una foto reciente de uno de los cabezudos. La cara tiene aspecto mas natural comparada con otras fotos en las que resalta el color blanco.
Tope: Que sola te sentiras en esa calle con la mitad de las casas vacias, sin habitar, calle donde todo era bullicio, siempre llena de gente. He aparcado en el solar junto a la casa de torero y he hecho el recorrido de punta a punta de la calle y solo he visto a una chica que salia de la casa de Primi Paris, esto era sobre las doce del medio dia.
Ese soy yo, el nieto de máximo (el negro) y Amparo encantado de sacarme fotos con todas las personas mayores me llena el corazon el ver a esa gente feliz al ver un cabezudo que en aquellos años era tan famoso y lo sigue siendo! Como también me llena de nostalgia ver fotos de aquellos años y la felicidad que se dibuja en la cara de las personas arriba Herrera❤️❤️
Este año, como todos los años, he estado en la vajada de la VIRGEN y solo he visto a un forero, a (JOSEAN) hablando con un grupo de personas. Habia bastante menos gente que otros años o, eso me parecio ver. A Celia Rosa la vi varias veces, en la procesión con su palito, como diria mi nieta, y tambien saliendo en grupo de la estación de autobuses. Estuve comprando loteria en su tienda y me dijo su sobrina que celia hacia seis años que se habia jubilado. La SALVE me da pena escucharla porque la cantan ... (ver texto completo)
Hola.... Paula la mujer de Farindondin, que vivía en Doctor Abad....
¿ERA LA SEÑORA PAULA LA QUE TENIA UN LORO QUE HABLABA?
Paula, NO era la mujer de Farindondin sino, la mujer de Amaro fernandez (hortelano) y Sí, tenia una cotorrita. Farindondin vivió en la calle de la Piedad y era de cantabria (heladero).
En la calle corredera vivió la Pacita la lechera que tambien era de cantabria y mas tarde Gandarillas cantabrón y lechero. Saludos.
Es la cuarta esclusa, NO la sesta.
No podría decir el año exacto, aproximadamente en 1965, lo que si recuerdo es que era verano, lo digo por el calor y las vacaciones escolares. Me encontraba paseando por nuestro pueblo cuando observe un alarmismo por parte de los vecinos, todos se dirigían a la calle corredera, confluencia con la calle de la panadería “Talega”. En una de las casas se estaba produciendo un incendio, no sé cuánto tiempo transcurrió hasta que hicieron acto de presencia los bomberos. Era la primera ocasión en que vi ... (ver texto completo)
Estabas paseando por la zona y no sabes que casa era la que se estaba quemando? A parte de esta parrafada, que nos has querido decir? Estäs hablando de hace mínimamente cincuenta a sesenta años que entonces Palencia capital andaban muy justitos de profesionales, sabes poqué? pues como pasaba en toda la nación - como diria mí amigo - por falta de jayeres, monis, monis.
A partir de los años sensenta, setenta, con la emigración y la divisa que se aportó, y otros recursos, enmpezó todo a florecer. ... (ver texto completo)
La procesión con Maria Auxiliadora sigue por las calles de Herrera. El nombre de la calle aparece en el ángulo derecho superior pero no puedo leerlo. Tampoco reconozco la calle así a simple vista.
Eres de Herrera o, de algun pueblo aledaño? Quien se precie ser de Herrera, sabe que es la calle del Doctor Abad, aparte de verse perfectamente en el letrero de la esquina, la calle del bar y pasteleria la Goyita "talega" anclados ahí hace más de 60 años.
Hace mucho, pero mucho tiempo que no escribo en el foro, mirar lo que otros escriben, suelen pasar hasta meses y leyendo ciertos escritos, por mí parte no merece la pena entrar en este foro que fué para crear muy buenas y grandes relaciones y veo que se han perdido.
Solo has tardado dieciseis meses en entrar de nuevo en el foro, casi nada. La próxima vez ¿cuando? Yo le visito casi a diario porque, ya que he arrancado el ordenador para otras cosas, me gusta ver si ha surgido alguna noticia como por ejemplo, el fallecimiento de Mercedes viuda de Felix Escalera Q. E. D. Saludos.
Emilio; Podias haber dicho que cumplia el septuagésimo quinto año de vida y que está para cumplir muchos, muchos mas. Esto que comento, NO creo que le parezca mal a José Antonio Fernandez Manzanal (josean el zurdo) buen forero y mejor persona, felicidades. Saludos.
Vaya alegria que tiene el foro, vaya comentarios de basura. Ni son provechosos, ni tienen fundamento. Parece mentira que cuanto mas jovenes sois los que entrais en el foro, más incordiantes sois. Se os nota que tanto los de una mano como los de la otra - creo que me entendeis - estais mas quemados que SAN LORENZO. Que pena de ciudad, nunca hubo mutuo acuerdo, tanto en esta época como en épocas pasadas, siempre con lo mismo... egoismo y protagonismo. Os animo a que este verano disfruteis un fin de ... (ver texto completo)
Buenas tardes. Hace tiempo que ando detrás de la partitura del himno de Herrera y no aparece. Si alguien la tiene a mano y es tan amable de hacerle una foto con el móvil, sería estupendo compartirla. No sé en otros sitios pero en Herrera el himno se ha cantado siempre con mucho sentimiento. Ojalá haya suerte encontremos el papelito con la música. De antemano gracias a todos.
El himno a Herrera lo encontraras en: Pincha en colaboradores, busca - mariani- 64 - y pincha, veras el tan reclamado HIMNO A HERRERA, letra: D. PEDRO CANTERO CUADRADO, música: D. JOSÉ ZURITA.
Piedad; sabia de antemano que esto no te iba a gustar y tal vez por lo que veo te has sentido un tanto ofendida, lo siento, pero es que en los años de mi vida en Herrera, he visto tantos desaires y tantos desprecios, que por eso me he decidido ha hacer dicho comentario. Tal vez yo NO he sabido interpretarlo o, quizas NO lo he comprendido lo que tu has explicado. Lo borraré de inmediato para poder tener la fiesta en paz.
Por suerte o, por desgracia, no pude asistir a dichos eventos a los cuales me ... (ver texto completo)
Malheureusement je n ai eu aucuns retours
Je suis triste
Merci de votre aide
Francois
Traducido al castellano; Francois (Fransua) dice así: Desgraciadamente no he tenido comentarios, estoy triste. Gracias por su ayuda. Francois.

Francois; El ayuntamiento de Herrera puede facilitarte información fidedigna de todo cuanto desees saber de tu padre y familiares. Te deseo suerte. saludos.
El declive de Herrera no esta en una fallida fiesta del cangrejo o de la patata de la que dicen proviene el mundo. La gran diáspora de la década de los sesenta produjo una revitalización económica y un ligero aumento demográfico, consecuencia por un lado del mayor poder adquisitivo de la juventud que se fue y, por otro la llegada de agricultores de los pequeños pueblos del entorno que buscaban en esta pequeña capital servicios mas cercanos y mejores.
Los nuevos vecinos compraban buenas casas y ... (ver texto completo)
Te desconozco, desconocido y anónimo pero, tengo que felicitarte por el gran acierto que has hecho con el magnifico comentario, lo has clavado. Mejor imposible. Saludos.
El miercoles dia 29 de septiembre por la mañana, recorrí algunos pueblos cercanos a Herrera (me gusta recorrer para recordar) y acto seguido me acerque a la CIUDAD donde nací y me crie, HERRERA de PISUERGA, hicimos algunas compras (pluralizo) recorrimos la ciudad, visitamos la iglesia, tambien la ermita y el cementério - "todo" muy triste -. En la plaza, tuve la oportunidad de charlar con un conocido vendedor ambulante, el cual me decia, que Herrera está muy decaido; NO pasa lo mismo con Saldaña ... (ver texto completo)
El baile y finalmente la SALVE
Trajes rejionaled.
Cuando llega a la ermita siempre (que yo recuerde) realizan un baile con trajes tradicionales no se si antes o despues de la salve.
El baile y finalmente la SALVE
Se acercan las Fiestas de la Piedad así que una pequeña mención en el foro de Herrera con esta imagen colgada por Maoa.
INFORMACION: Se celebrara la bajada de la VIRGEN como normalmente se ha hecho hasta que llegó la pandemia?
Este foro, no es lo que era. Demasiada polutica, demasiados anonimos. Mi cordial saludo, a cuantos estuvieron y no estan, porque no les gusta el cariz que tomo lo que fue un encuentro de herrerenses, para compartir recuerdos y noticias. Ire mirando de vez en cuando, por si se despeja el ambiente, si no es asi, lo lamento pero no me interesa nu la politica ni" hablar" con anonimos. Soy Carmjna Bruyel de la Fuente.
Te pica el gusanillo del foro, a que si? Yo creo que a la mayoría de los auténticos foreros nos ocurre lo mismo, no podemos remediar el echar un vistazo de cuando en cuando. Por si sale alguna noticia de interés como sucedía antaño. Aquello pasó a la historia.
Hoy he estado en la presa del rey viendo cómo funcionaba la barca de la maroma y la del marqués de la ensenada, todo perfecto y bien. Aconsejó a todo el mundo que se pase por mi ciudad a pasar un día maravilloso conociendo rincones de Herrera que siempre a estado abierta a toda persona que quiera conocer este maravilloso centro que divide meseta y montaña palentina. Bienvenidos todos. Emilio Bermejo
Muy bien Emilio por tu comentario. Iremos a visitar próximamente la ciudad de HERRERA DE PISUERGA, para poder hacer críticas sanas y con fundamento.
La Fuete sigue siendo la fuente de la polémica. No se si falta agua y por eso sobran caños, o sobran caños porque falta agua. No se si la fuente es antigua o vieja, una diferencia que algunos no captan. Me inclino a pensar que el acero es de mala calidad, y a precisado sanearla, y de ahí el eliminar los caños maltrechos y darla una mano de pintura. No creo que los responsables municipales sean mas cazurros que la media de sus vecinos que son los que los eligieron. Habrá alguna razón que justifica ... (ver texto completo)
Se te nota que NO eres de Herrera. Lo deduzco por tu forma de expresarte. Creo que en el comentario - con respecto a las fuentes - estás mezclando "churras con merinas". Se está hablando de la fuente de los caños situada junto al rio BUREJO y remansada por la cuesta "EL PALO", NO de la fuente de la plaza mayor que, por lo que te explicas, es a la que te estás refiriendo y que es otra historia.
La fuente conocida como fuente de los caños, tenia CUATRO HERMOSOS CAÑOS de bronce fundido, que algún desalmado ... (ver texto completo)
Graciasss, Marino9. Qué alegría me has dado. Voy a poder hacer realidad mi ilusión de escribir el "libro" sobre mi familia. Un besazo.
He visto y leido el bonito reportaje en el diario palentino. Piedad; has hecho una bonita presentación de la panaderia y sus gentes. Me parece muy bien porque dejas a Herrera en un buen lugar, un lugar de recuerdos y de bien hacer. ENHORABUENA.

La palabra "jubilación" como algo bueno, nunca me gustó usarla porque como decia, con justicia, el gran José Isbert en una de sus películas, HOMBRE JUBILADO, HOMBRE JOROBADO, y yo digo, el que piense lo contrario es que se está haciendo viejo y no se ha ... (ver texto completo)
Muchas gracias, Marino9. Me ha hecho mucha ilusión leer tus recuerdos. He hecho captura de pantalla....
Una vez decidido el cierre empezé a pensar escribir un "libro" sobre la familia y el oficio. Mi problema es la primera y segunda generación. No están ya ni mi padre ni mi tía Goyita para preguntar.
Recuerdo que mi padre nos contó que su abuelo - mi bisabuelo-, amasaba el pan con una amasadora de madera que tenía como fuerza motriz, un torno girado por borricos.
Si tienes más recuerdos, cuanto ... (ver texto completo)
Tomo nota Piedad. Si este verano la "MALDITA" pandemia nos deja movernos con soltura, trataré de tomar información de cierta persona - centenaria - que el año pasado aún consevaba muy buena memoria y conocedora de esos lares. Te comentaré todo cuanto me sea posible informarme, intentaré hacer de "paparachi" como dice mi mujer. Saludos.
Efectivamente Homesanto. Se pierde una institución que durante muchos años ha dado un servicio de primera necesidad a Herrera y a muchos pueblos. Primero fue mi abuelo Romualdo, seguido mi padre, Salvador y por último sus cinco hijos, que somos la quinta generación elaborando pan. (Las dos primeras generaciones comenzaron en Melgar de Fernamental). Un saludo.
Piedad; te has adelantado a un comentario que iba ha hacer sobre la panaderia de Melgar. Yo de niño oia comentar en casa sobre este tema del pan del "tio talega" tu bisabuelo y, comentaban la gente mayor de esa comarca, que hacian un pan riquísimo, tan blanco y tan bueno que parecia que comian rosquillas sin azúcar, yo tmbien lo he comido cuando tu padre, que era un mozalbete, desde Ventosa lo llevaba a Herrera en aquel carro toldo y caballo rojo por las calles llamando a los vecinos. Yo era un criajo ... (ver texto completo)
He leido la noticia y me he quedado helada. Siempre que ibamos a Herrera teniamos que llevar pan, para nosotros, para nuestros vecinos y para conocidos. En Santander la panaderia Talega, era un referente. De verdad que lo siento. Me llamo Marisa y escribo desde Santander.
En adelante si quereis seguir comiendo pan blanco BUENO, tendreis que acercaros a los pueblos de tierra de campos, por ejemplo: Mazariegos...
Se confirma la noticia: la panadería Talega, con más de un siglo de existencia, cesará definitivamente su actividad en próximo lunes 31 de mayo. Herrera pierde el sabor de su pan.
¿Motivo?: ¿Por jubilación? o, falta de continuación en sus descendientes o, tal vez por falta de clientes?. Tan mal está ya Herrera?. Si es por esto último, me daria mucha pena que desapareciese una panaderia que en su dia tuvo tanta solera.
Ole mi abuela guapa
De que familia es esta abuela? ¿Se puede saber? Me da que NO es oriunda de Herrera, ya nos diras algo si quieres.
Sencilla explicación; Se encuentra a la orilla del río carrión, en Carrión de los Condes, acompañando con otras más a la Virgen de dicho pueblo. Era el aniversario de la coronación de la Virgen de Carrión que se celebró en un lugar muy bonito donde en verano de cuando en cuando voy a pasar el dia y darme unos chapuzones.
P. D.- Quiero deciros, que NO todo consiste en OGrove (Galicia), Algarve (Portugal), isla Cristina (huelva), etc. etc. En Castilla León, en particular la zona norte, tambien hay ... (ver texto completo)
Se me pasó decir que si estaba con las andas, es porque en esos acontecimientos no permiten que destaquen con carrozas por ejemplo u otros objetos, solamente a la "ANFITRIONA".
Primera vez que veo una imagen de la Virgen fuera de la ermita y que no esta en su carroza.
Sencilla explicación; Se encuentra a la orilla del río carrión, en Carrión de los Condes, acompañando con otras más a la Virgen de dicho pueblo. Era el aniversario de la coronación de la Virgen de Carrión que se celebró en un lugar muy bonito donde en verano de cuando en cuando voy a pasar el dia y darme unos chapuzones.
P. D.- Quiero deciros, que NO todo consiste en OGrove (Galicia), Algarve (Portugal), isla Cristina (huelva), etc. etc. En Castilla León, en particular la zona norte, tambien hay ... (ver texto completo)
Lo veo y no lo paso a creer, la fuente de los "NO" caños vuelve a funcionar. ¿Que ha pasado con los caños, se los llevaron en su dia para "el kilo? Que ensinvergüenzas. Haber si empieza ha aflorar la honrradez y la nobleza y mejora el pueblo. Al verla me ha dado un subidón al recordar mi adolescencia.
Donde estarán los caños, donde estarán, donde estarán los caños, cantaria Manolo Escobar.
He estado observando la foto y, creo no equivocarme si digo que el que está en lo mas alto de la cruz eres TU Rufino. La primera vez que ví la foto me desconcertó por que creí ver en tu lugar a un "casi" vecino tuyo llamado Isidro Vargas, pues se ve un gran parecido. Despues me dí cuenta de que NO cuadraba ni las fechas.
Que mal lo llevas. Lo que están haciendo esta corporación es arreglar todo lo que estaba abandonado. Tenemos una plaza de toros que estaba en unas condiciones lamentables, el ayuntamiento penoso, él aula de arqueología abandonado y cerrado, menos mal que ya está abierto, el camping cerrado, todo dejado y abandonado. Estoy seguro que no tardarán en abrirle. Primero hay que cuidar lo que tenemos. Herrera lo dejaron morir hace años. Incluso las fiestas, el cangrejo, me da hasta vergüenza. Que desfiles ... (ver texto completo)
Yo os pediria a todos/as los/as que tanto hablais del mal y del bien de Herrera, que pusieseis, fotos en el foro del antes y el despues, para demostrar que así ha sido y así es. Las cosas hay que demostrarlas con hechos mas que con palabras, de lo contrario, todo queda en agua de borrajas.
Rufino; Si tu eres uno mas de los quintos --------- LA FECHA DE PIE DE FOTO ES ERRONEA y NO se corresponde con la quinta.
Si, es evidente, que la situación actual de n/HERRERA, nada tiene que ver, con un tiempo no muy lejano y lo peor, que parece que ha empeorado en todos, los aspectos.
ASI ES SI ASI OS PARECE......
Abrazos Marino
Ni abrazos, ni besos. Solo saludos, que estamos con la "PANDEMIA".
Una vez mas Marino9, comparto tu vision y criterios, excepto que denomines a HERRERA, como pueblo, cuando es una CIUDAD., jajajajaja,
Creo que no es necesario haber nacido, en un, pueblo o Ciudad, para estar totalmente integrado y capacitado para asumir unas responsabilidades políticas.
Otra cosa muy distinta, es creerse estar capacitado, sin tener la mas mínima idea de Gestión Publica y con ello perjudicar notablemente a sus representados, cosa demasiado habituAL
Hola Jose Luis: Ya se que HERRERA DEL RIO PISUERGA es una CIUDAD pero, según comentarios suscritos aquí en el foro, al parecer se está convirtiendo mas bien en pueblo tirando a aldea, es lo que yo deduzco por los comentarios que aquí hacen algunos ANÓNIMOS. La verdad es que ultimamente las veces que yo he estado me ha dado cierta pena y sentido cierta nostalgia al recordar tiempos pasados. Aquellos miercoles de invierno con las plazas llenas de gente de la comarca y de la CIUDAD y, que TU como YO ... (ver texto completo)
Marino9, estoy de acuerdo contigo pero solo en parte, los gobernantes de un pueblo no solo tienen que ser oriundos del mismo, si de niño no has jugado ni al futbol, de joven no has participado ni haciendo carrozas, por ejemplo, de mayor no has ido a ningun acto celebrado en tu pueblo, no conoces sus terminos ni sus tradiciones y solo conoces a la gente de vista, nunca podras conocer sus gustos o sus demandas. si siempre que has podido te has ido, no es de extrañar que te guste mas la peña amaya que ... (ver texto completo)
Si yo he hecho ese comentario es, porque viví intensamente en el pueblo tratando directamente con sus gentes, aparte de que tenia información fidedigna de muchas otras personas que comentaban como vivian tal familia, o cual familia, para bien o, para mal, y en eso he hecho siempre incapié, que los gobernantes deben de estar al dia de como vive cada familia, en particular los de baja posición. Para mi, eso es buen gobierno, lo demás, es pura fachada y protagonismo.
Marinos 9. No por ser del pueblo se esta mas capacitado para representarlo. las ideas no surgen como consecuencia de ser se acá o de allá. Si el alcalde es del pueblo y tiene intereses en el, es muy posible que a la hora de urbanizar, o hacer caminos arrime el ascua a su sardina. En algunos pueblos "casualmente " el camino mejor arreglado es el que va a la parcela del alcalde.
Tu me estas hablando de pueblos muy pequeños, en donde los propios vecinos tenian rencillas y hasta peleas por un simple "LINDERO". NO, NO... Yo estoy hablando de una ciudad Palentina que tubo una época de gloria con su extensa comarca y que era muy, pero que muy importante y respetada. Caciques y lamerones hay en todas las partes, en unas más que en otras, pero eso NO viene a cuento sobre el gobernar una ciudad por unos o, por otros honradamente. Creo que ya lo expliqué en varios comentarios, y ... (ver texto completo)
Pues la vedad es que no es mucho dos obras en dos años y eso que que no se tienen que ocupar del futbol, ni del campo de futbol, ni de la academia de ingles, ni de hacer fiestas, ni de actos culturales, si tienen que estar estresados si. Pero claro, como se a preguntado aqui varias veces, ¿donde esta el alcalde? Y la concejala de hacienda? Desde Cervera, no se entera mucho de las necesidades de Herrera, otro viviendo en Vallacolid, ¿para eso se pusieron? Si no saben o no quieren, que no estorben.
Yo siempre lo he dicho, lo digo y lo diré, que los ayuntamientos deben ser gobernados por personas originarias de las ciudades donde viven y que son los que conocen al pueblo y a sus gentes y siempre estarán bien informadas por sus ancestros por conversaciones que en la niñez escucharon a unos y otros y, a estos mandatarios, los ciudadanos apoyarles en todo cuanto sea posible, siempre que lo hagan con honradez y honestidad. El pueblo, con el pueblo y para el pueblo.
Es cierto que Saldaña con su ... (ver texto completo)
Este tipo de comentario suena a otro de hace unos meses.
Me han llegado dos videos de herrerenses que no viven en Herrera; es cuestión de fijarse en lo que estos videos muestran. Y se puede opinar sobre lo que se ve virtualmente.
No es cuestión de entrar en polémica,
Anónimo: Donde se pueden ver esos videos? ¿en que lugar?... Yo os rogaria que cuando envieis un comentario lo hagais con mejor explicación y más claridad, pues cuando leo vuestros mensajes, parece que estoy leyendo una novela por intrigas. Y por favor, poneros un "NICK" para distinguiros a unos de otros, que no cuesta tanto.
Simplemente con un número, una letra, etc. etc....
Comentando anoche con uno de mis hermanos, Jacinto, me decía que vivían en la calle de la Panera. Comparto la alegría por este premio a una herrerense descendiente de una buena y noble familia, como tu bien dices. Saludos cordiales.
Como bien dice tu hermano pequeño Jacinto, vivian en la calle de la panera pero, era como una continuación de la calle cantarranas, porque está detras del actual solar de la panera. Casi nunca los vecinos de ese lugar pasaban por la calle de la panera para ir en dirección a la plaza y viceversa. Saludos.
Lo nunca visto; Hoy Herrera de Pisuerga se encuentra el primero (1º) en visitas de PUEBLOS DE ESPAÑA. Ya era hora de que esto sucediese.
Es el cuarto dia que somos los primeros (1ºs) en el ranking =1476 VISITAS en PUEBLOS DE ESPAÑA. QUIERO MÁS VISITAS.