Talla de quintos, HERRERA DE PISUERGA

Estos son los quintos nacidos en el año 36 y la foto fué hecha el día que los tallaron.
De izquierda a derecha:
1 Nines Sánchez (colorín), 2 Gabriel (sobrino de Teodomiro García), 3 Ceferino de la Parte (raposo), 4 D. M., 5 Herminio (lobito), 6 Pablo García (quirico, hijo de la Albina), 7 Jesús (chuchi estaca), 8 Miguel Manzanal (¿nono o mona?), 9 hermano de Severino (galgonegro), 10 Tolín Puebla, 11 Capitán Tabares, 12 Arsenio Mahamud, 13 Emilio Gutierrez (el de los camiones), 14 Cabezas (trabajó de zapatero), 15 Luis González, 16 ¿hijo de Aurelio y Bonifacia?, 17 Donino (albañil, hijo de Aurelio y Cristina), 18 Florencio Ramos (cabecita), 19 ¿Mariano (chivilla)?, 20 Bonifacio Barcenilla (uco), 21 Cecilio Martín (calilo), 22 Faustino (hermano de Loren), 23 Eugenio Ibáñez (el componedor).
Agachados:
1 Santiago Martín (nunanco, era panadero), 2 Máximo (el negro, hijo del capataz de carreteras), 3 Uco Yudego, 4 Francisco Varona (lobito) y 5 Heli Hernando.
(Febrero de 1958)
ANONIMO/A: En esta foto está tu abuelo (creo que nos referimos a la misma persona); de los agachados, de izquierda a derecha el 2º/ es Máximo Gutierrez (el negro).
En esta foto están 2 primos míos, los cuales viven todavía, uno de cada parte: padre y madre, Ferín de la Parte y Cuco Yudego, ese fué el último año que pasé en Herrera siendo un chiguito, en noviembre nos vinimos para el norte.
La entrada en quintas, marcaba todo un hito en la vida de todo hombre, era como uno de los numerosos retos que le impone a uno la vida. Significaba en cierto modo el paso de la adolescencia a la vida adulta. Todos pendientes del sorteo, donde se decidía el regimiento, escuadrón o batería en el cual iban a servir a la Patria. Durante muchos años era normal que a uno lo mandasen a Ceuta y Melilla, lugares a los que casi nadie quería ir, por motivos obvios. Los más afortunados, aunque los enviasen lejos,...
Hola Chus:
El nº. 2 el que dice Marino9 Grabiel (sobrino de Teodomiro) encuanto a Heli Hernández, es como yo digo Hernando,
Marino9 y Popis,
He pasado la lista de nombres de los quintos y veo que en 2 diferís en la identificación. El nº 2, Popis lo nombra como Tasio Castro (hojalatero) y Marino9 como Gabriel (sobtino de Teodomiro García). Y el 5º agachado, F. Hernando y Heli Hernández o Hernando. A ver si lo podemos aclarar. De todas formas un sobresaliente para los dos. Un abrazo