HERRERA DE PISUERGA (Palencia)

grupo musical Los Lazos

El grupo "Los Lazos" se gestó en el colegio salesiano. Aunque sus componentes no siempre fueron los mismos conozco a los que aquí aparecen. De izquierda a derecha Jose Francisco Espinosa (Pepín), José Luis Escalera y José María Gonzáles (Nica). Interpretaban canciones de los Brincos, Los Sirex, los Beatles, etc. Y durante los años 60 amenizaros muchas fiestas de Herrera y pueblos de alrededor. Tocaban "de oído", sin conocimientos musicales, y sus primeros instrumentos los confeccionaron ellos mismos.
Julio Calderón, efectivamente, fue sastre y gran cantante. Tenía y tendrá, supongo, una bonita voz. Nunca se dedicó a la música profesionalmente, pero cantaba siempre que tenía ocasión. Con la Orquesta "Angelillo", cantaba algunos Domingos, en el Baile de Herrera. La Orquesta le dejaba cantar, porque conocía su valía y todo el mundo le conocía como Julio "Molina". La última vez que le ví, estaba estupendamente y vivía en Palma de Mallorca. Un saludo.
Saludos, alguien del foro conocio a Julio Garcia Calderon (sastre)? Creo que tambien tubo sus pinitos con nun grupo musical
Ahora tengo salir de casa, para unos asuntos, pero te agradezco tu mensaje; me he hecho revivir los buenos tiempos de la juventud, cuando teníamos ilusiones. Aquellas Obras de Teatro. Galas de Juventud, en el Cinema Arroyo. Gracias, me has hecho un poco más joven. Un saludo.
Hola HERRERITA. Soy hermano de Manolo (Manuel Jesús) que hizo pinitos musicales acompañado por tu hermano Jesús María (conocido por Nica) que no sólo tocaba bien la batería si no también la guitarra. Tenían mucha afición. De ti recuerdo aquellos festivales que se hacían por Navidad en el cine Arroyo haciendo parodias con "el Chata" y hasta monólogos. Te saludo y te doy la bienvenida, esperemos que nos cuentes cosas.
Me he llevado una gran alegría, al ver esta foto de LOS LAZOS. El Batería es mi hermano Jesús María. La Batería que tiene en la foto, se compró a la Orquesta Angelillo, pero empezó a tocar con una que él mismo "fabricó". En Páramo tocaron por primera vez y Pepín llevaba Guitarra Española, con una Pastilla Magnética, y así, conseguía un sonido parecido a Guitarra Eléctrica. Un saludo.

¿Quieres buscar hoteles?

Reserva tu hotel en Palencia

Para tus viajes y vacaciones, haz turismo por los pueblos de España:
Zoológicos de España