Mensajes enviados por libertad:

Libertad es la segunda vez, que te entrometes donde no te llaman no es que me molesten los versos, si no todo lo contrario me encantan, conque estate calladita guapa
intenta solucionar los problemas de tu foro que los nuestros los solucionaremos nosotros que ya somos mallorcitos
! Anda por dios1No sabía que eras dueño de este foro. Dices Tu Foro. Y amigo no te confundas de sexo. aunque entiendo que mi seudónimo e lleve a equívocos.
Si aprende que voy donde me apetece y digo aquello que me parece razonable y escucho a estos. Por lo tanto, si tu entorno soporta tus posibles ironías, olvidamé, no estoy por esas labor.
LIBERTAD
Saludos Loli. ¿Casualidad? No hay tal,. He leído por Puerto llano y por ser hoy uno de estos días vacíos en los que solo abundan nostalgias; me he dedicado a escribirme como lo hago a veces; a mi mismo.
Antes de que el movimiento del ratón me descubriera tu nombre, ya he colado mi opinión, y deseo felicitarte por tu escrito, que al igual que tu poesía, cuando el cerebro lo permita, obtendrá respuesta.
Al parecer hay alguien a que le aburen los versos. No es mi caso y si me aburren y molestan ... (ver texto completo)
Vamos ha ver ANTONIO, o estamos de cachondeo o nos dedicamos a la poesía, por que unos con sonetos y otros con poesía,
los demás a llorar y no de alegría, los que estudiamos en
lebracho y por cierto mal aprovechado nos sentimos un poco extraños en este mundo de poesías.
Lo mio es el jolgorio, el cachondeo y la alegria, el vacile
las quedadas y también las romerias.
Me tenéis acojonado con tanta sabiduría, desde este momento me marcho en busca de otras compañías, que seáis muy felices con los ... (ver texto completo)
Vais a perdonar mi intromisión en este -no lo dudo- apacible lugar. Esta nos casual: andaba yo por el foro de Puerto Llano y alguien ha mencionado este pueblo, que hasta hoy, no sabía que existía: Saludos.
Solo he leído, hasta, aquí, hasta el escrito que firma Perico.
Amigo Perico, dudo mucho que aquellos que se refugien en la poesía lo hagan por cachondeo. Entiendo que te sientas extraño: cada individuo tiene sus preferencias y modo de expresarlas. Yo no me acojono, porque alguien exprese sus ... (ver texto completo)
Flor te cuento.
Mina Diógenes era un pueblo minero, que desapareció hace mas de 30 años, de allí solo queda en pie la iglesia, ahora convertida en almacen, y la casa del ingeniero, bueno y la que utilizan los guardas, de las minas solo hay restos.
Al cabo de tantisimos años, y gracias a internet y a este foro como nosotros le llamamos, hemos vuelto a encontrarnos las personas que por motivos laborales tuvieron que salir de allí a buscar el sustento a otros lugares de la geografia.
Te comento que ... (ver texto completo)
Yo les llamaría los viajeros, del frío: los desahuciados. Esos hombres viajeros hacia la esperanza: esos hombres que nacieron bajo estrellas apagadas... obligados, a con su misera atada, caminar duros senderos en busca de un lucero: En busca del pan, simplemente.
Tal es el caso del pueblo donde yo nací. Tal es la historia de un muchacho al que explotaron obsequiándole con unas migajas, no muy lejos de la gran ciudad... en una finca de "señores": Así se hacían llamar los malditos, Y mientras tanto, ... (ver texto completo)
Después de unas merecidas vacaciones vuelvo a bucear en el foro y lo veo muy animado, con nuevos temas como esta asociación que han colocado los populares con un único fin, el de servirse de las mujeres para seguir trepando y promocionar a nivel “nacional”, para sustituir a la Aguirre, a la ínclita esposa de nuestro salvador, por eso será la presidenta ¿qué se traerá entre manos?, peligro. Mujeres de mi pueblo conociendo a estos elementos, sólo un consejo: no os despistéis que os la lían.
También ... (ver texto completo)
Leo con interés y desagrado cuanto acontece en ese vuestro pueblo: desagrado por que a lo que parece, aquellos que ocupan la poltrona, no hacen precisamente honor a ella. Todo son sonrisas, a la hora de pedir votos que luego, al igual que en otros lugares, son pisoteados con actitudes, reprochables: sucede ahí y en muchos lugares de nuestra sufrida (en este aspecto) geografía. Y, basta poner el mínimo de atención en la prensa de estos días a nivel nacional, para exclamar:! Es esto posible!
Voy ... (ver texto completo)
Triste; muy triste y muy penoso, que los humanos, nos martiricemos, en estos cuatro días, que pasamos por este valle de lágrimas: lágrimas que no todo el mundo desean, y que a veces asoman en aquellos ojos que pudieren ser los mas inocentes. Allá cada cual con su conciencia.! Con lo fácil que es decirse simplemente: "! Hola amigo!
Tenemos el mundo que nos buscamos. Unos se desgañitan por los gruesos dineros y engordar su panza, y otros, simples pasantes (que no insignificantes) nos atacamos, nos ... (ver texto completo)
No podré charlar mas tarde, por motivos de bautizo de un nieto, este es el motivo Flor -Y flor de pétalos brillantes en tus poemas-que después no me quedará tiempo.
Esta también nuestra amiga Loli, acabo de hablar con ambas, sobre esta ocupación a cumplir y apenas me han escuchado; están pensando en la peluquería y aquí me han dejado en mi rincón. La una, la ex monja, acaba de llegar de Madrid y la he obsequiado con una pequeña regañina... pues habéis de saber, que mientras estaba en Huelva "no ... (ver texto completo)
Pues andaba yo un día por las calles de un Madrid muy diferente al de hoy: andaba yo por las 17 primaveras-Aún estábamos muy lejos de inventarse el botellón y si rondaba el hambre a muchas gentes a la vez que estaban en posesión de otros sentimientos: entre ellos el amor.
<<<Hacia solo tres años en que un muchacho, había abandonado los campos: -sus campos- por lo que sus manos apenas se habían desprendido de los callos propiciados por la azada o el arado... en el barrio los otros chicos, se burlaban ... (ver texto completo)
HERMOSA POESÍA: encontraré una respuesta. Convencido de no estar a la altura; esperaré el momento.
Hoy tengo el tiempo agotado, si bien, "acabo de pasar" por Puerto Llano, poniendo mi San Valentin... yo le sitúo en la Primavera... convencido de que los inviernos, son como los hombres: el frío ronda todos los lugares.
Hasta mañana. No cese en "tu empeño" de sorprenderme.
Un abrazo.
Buen día tengáis tod@s.
Libertad, muy hermoso poema, apropiado para el día que se aproxima, aunque ése tema es para tener en cuenta todos los días de nuestra vida, no sólo el 14 de Febrero.
Hoy al hombre del tiempo se le han pegado las sábanas, bueno la información, puesta está, pero el comentario, se le da mejor a él jejeje. Ayer se ve os recreasteis mucho en la intervención de Libertad y después ya no dejasteis constancia por aquí, o quizá estabais memorizando el poema pillines?
Lo llamaremos: EL PRIMER "SAN VAENTIN"

Le amaneció de pronto
en un día cualquiera,
una hora y su brillo.
Aún no sabía nada de valles.
ni de flores,
mi de lunas...
"Regresaba" de correr
tras los pájaros y sus nidos ... (ver texto completo)
Sencillamente, yo quisiera
leer, solo palabras de amor en todos los libros.
Sencillamente, yo quisiera
saber escribir las palabras mas sabias
Y volar en palomas de paz
que forjaran un nuevo destino.
Y despertar, en la mano tendida
del hombre llamándose hermano,
o, sencillamente amigo.
... (ver texto completo)
Amiga Flor:! Si, me atrevo y deseo llamarte amiga! No se de tu edad, si de tu mente despierta. Si de tus sentimientos. Si que eres una gigante en ellos: No tengo palabras. Lo resumiré:! MUY HERMOSO! y con mayúsculas.
Cuando yo tenía 20 años y mis primos me prestaban libros, yo garateaba algunas cuartillas en un cuaderno de tapas azules. Una vez mi madre lo cogió y se daban unos concursos, y recuerdo que la decía en broma: ¿Como quiere que presente esto, si apenas se leer? Es la verdad, y a veces, ... (ver texto completo)
Bueno: veamos de que modo cantamos hoy, a la rosa; sin que esto moleste a alguien, como se da el caso por el foro de Madrid. Se suele decir que"Genio y figura..." Pues bien, esto también, pudiere ser motivo de critica, si alguien piensa, que la edad no permite ya ocuparse de lo bello: quiero decir, que bellas son las flores y bellas las mujeres, y las cantaré desde mi modestia posición hasta que mis ojos se cierren para siempre. Decir que mi mujer, y una de mis hijas, están encantadas, y algunos ... (ver texto completo)
Querido amigo ALTER EGO, hermano en la fe:

Ya ha pasado el tiempo suficiente para que vayas pensando en volver al foro. He comprendido tu recogimiento, porque en cierto modo yo te alenté a la lectura y reflexión de la Biblia y de ahí que me sienta responsable en lo que a traerte de nuevo con nosotros se refiere. Hasta he imaginado y sentido lo que estarías sintiendo. El camino de la vida a veces nos sale al paso con dificultades y dolor. Un proverbio ruso dice: “Más vale volver atrás que perderse ... (ver texto completo)
Amigo jardinero: Te admiré en un primer momento por el hecho de que me recuerdas a mi padre: con el discrepaba en asuntos que ya hemos tratado, en estas páginas: solo pequeñas discrepancias.
Sin embargo, en este otro tema, era como el viento: variable... a veces demasiado empecinado en colocar su veleta a conveniencia. Aquí está la diferencia. que se "empeñaba a fijarse en el árbol que le tapaba el bosque.
Algunos te felicitan por tu valentía; yo estoy con ellos. Estoy en contra de todo abuso ... (ver texto completo)
Amigo Libertad, ya ves esto continua, como se que tu continuaras con el cuento de tu nieta, sabes que lo estamos esperando.
Sabes que no te doy la bienvenida, porque cuando yo llegue tu estabas en esta "tu casa", yo solo me acople a vosotros.
Veras que aqui el rio esta tranquilo, veo tu paso por Viego.
donde las tormentas malintencionadas parece que resisten a dejar ver el sol.
Noticias informativas, mas de lo mismo, el infeliz al truyo y el pudiente pagando fianzas millonarias, de las muertes ... (ver texto completo)
Mañana habrá mas tiempo. Hoy me he limitado a recorrer foros y leer...! Lamentable! La discordia a lo que parece es el pan de cada día de algunos. He suavizado en lo posible en mis opiniones, solo en el foro de <Madrid he estado un poco mas agudo.
Vengo de ver el poema de Loli: tiene madera y buena por lo tanto, como decía mi abuela: Con buena madera se puede fabricar un buen mueble: Tiene sentimientos, profundos y limpios, de los que merecen la pena. De suciedades, de desaprensivos, de quienes ... (ver texto completo)
! HOLA OLIVA! Habrá que responder a Loli (! Bien venida en la amistad!) habrá que responder a sus sentimientos...! Faltaría mas! Algunos apuntes sobre conversaciones, en un bonito paseo adornado de filas de palmeras. Conversaciones con personas aún mas mayores que yo: vivencias tristes. Nota para alguna poesía mas bien social, para la que habrá un momento. La nieta
recitándome los meses por teléfono en una visita a Portugal: no han faltado anécdotas. Si me ha faltado el ordenador... que por cierto ... (ver texto completo)
Flor amiga: Te desconocía en la critica: Algo mas que me agrada de ti.
Algo que leo de todos y que yo mismo lo vivo en mi pueblo, y resulta inútil por parte de mi grupo: que lo depositemos buzón por buzón, cayendo en saco roto. Boletines que costeamos de nuestro bolsillo mientras lo ediles malgastan a manos llenas. Realidades para avergonzarse.
Se acabaron las vacaciones: habrá otras.
Bien: me gusta recabar historias, antiguas y no tanto. Esta vez ha sido con alguien que me lleva diez años ... (ver texto completo)
Ñirre, Cubero. solo saludos.
Vengo de caminar por otros pueblos que conocéis... ha brotado la belicosidad: mala semilla.
Antonio. me he acordado mucho de ti. Ya sabrá por que. No se si te dije alguna vez leo poco. Esta vez sentado en un paseo a lo largo de la playa, cerca de Ayamonte. me he leído España entera, a la vez que he conversado, con mas mayores que yo: esos que han permanecido mudos... pero que no lo son tanto como parece... Pero es que está acostumbrados a mirar a la espesura, temerosos ... (ver texto completo)
Bueno, acabo0 de llegar de un largo viaje... y quisiera sentarme, en uno de los bancos de la foto, de los que sin duda alguna saben mis posaderas. Pero, después de leer y releer, percibo que se ha roto la armonía: molesta la poesía. molesta la prosa... ¿Que decir entonces? ¿En que lugar dejan algunos a mi pobre abuela, que tan siquiera sabía leer? Ella no sabía leer pero sin embargo todo en ella era poesía. Todo era sabiduría, Cono cía cada planta, cada flor, cada árbol y hablaba de ellos como con ... (ver texto completo)
Muchas gracias Marta. Estamos tranquilos aunque muy tristes, pero poco a poco todo se irá superando.
Un abrazo,
! HOLA ELOINA! estoy de regreso y mi primer abrazo es para ti, aún en la certeza de que es un pobre consuelo, hacia la triste realidad dellos que se van, y de los que queda el recuerdo.
No tengo nada mas que decir, por ahora, si bien me temo que mas tarde, si aportaré algo pues (aún no os he leído) intuyo el río revuelto.
JM (LIBERTAD)
Amigo Trovador: He leído lo de Guernica, multitud de veces, pero hago imcapié en que lo leí por primera vez en los años 0cu8sndo aquí se pintaban historias de otra manera. Como siempre me llevo por mi sinceridad, sufrí un cambio radical, es decir hasta entonces me había dejado conducir, -si convencerme- por las opiniones, conque nos bombardeaba el régimen... hasta hoy en que documentado en horrores, sigo escarbando en la historia real y maldiciendo si alguna vez me creí cuanto me decían.
No fue ... (ver texto completo)
Y no quisiera que nada pare la noria
de mi recuerdo.
Que nadie se empeñe, en equivocar mi memoria.
Sonaron muchas campanas en mi garganta:
odiosas campanas
y aún me girar norias engañosas:
palabras que ni me convencen ni me espantan
Aún no sabían llorar los dedos de mi alma
cuando ya presentían. cuando ya palpaban...
fosas, muchas fosas. La grimas: muchas lágrimas ... (ver texto completo)
A si se habla 14 de Mayo, al pan, pan y al vino, vino.
mentiras de los simpatizantes del bigotiyo, ayer nuevamente vi un documental en Castilla la Mancha TV, en la guerra civil GUERNICA fue arrasada literalmente por el escuadron cóndor de aviación, y el tio del bigotillo decia a sus anchas que había sido cosa de los REPUBLICANOS, casualmente GUERNICA desaparecio, pero las tres fabricas de armas que hay se ubicaban ni un rasguño, seria cabron el tio, salio una mujer ya mayor, explicando como violaron ... (ver texto completo)
Amigo Trovador: He leído lo de Guernica, multitud de veces, pero hago imcapié en que lo leí por primera vez en los años 0cu8sndo aquí se pintaban historias de otra manera. Como siempre me llevo por mi sinceridad, sufrí un cambio radical, es decir hasta entonces me había dejado conducir, -si convencerme- por las opiniones, conque nos bombardeaba el régimen... hasta hoy en que documentado en horrores, sigo escarbando en la historia real y maldiciendo si alguna vez me creí cuanto me decían.
No fue ... (ver texto completo)
Cubero va a ser que no hace falta el envío de viento del norte, deja, deja, ya lo que apetece es tomar solecito.

El Terri, yo no conozco muy a fondo como se hará todo aquello, pero yo que me he criado pegadita a él, he sufrido de su suciedad, cierto que es un símbolo de nuestro pueblo y soy la primera que no quiero desaparezca, eso sí, que quede todo aquello bonito, “limpito” y visitable, aquella entrada al pueblo lo ganará, además lo necesita.

Loli, te acabo de hacer dos envíos, en el segundo, ... (ver texto completo)
Cubero... Y como no Oliva. Hasta veo que hay otra nueva firma llamada Loli: Amigo todos, de regreso, mis saludos, con una gran dosis de sinceridad: esta como me resulta gratuita, y lo contrario me resultaría incomodo.
De mi estancia por tierras de Huelva y portuguesas, ya hablaremos. Apenas os he leído, por consiguiente,; voy ha dedicar unos minutos a tal fin, y ya entraremos, en dialogo, mas adelante.
No me he apartado, como era mi propósito, del mundo noticiero, y de el a veces se encoge el ... (ver texto completo)
COMPAÑERO GUILLERMO, Por si no tengo tiempo mañana que tomo el avión para Sevilla. Dudo que conozcas a mi sobrino, puesto que no hace mucho que se ha incorporado a La BRIPAC, no obstante. lleva el apellido de su tío: Monedero. Ha pertenecido a artillería hasta no hace mucho, destinado en los alrededores de Madrid., Estoy recordando que cuando termine este escrito, le enviaré correo. Su padre (mi hermano) me visita a menudo.
El Comandante Salas Larrazabal ¿Como no conocerle?
Yo no llegué a la apertura ... (ver texto completo)
! POR FIN! he encontrado mi cartilla, dice que ingresé en Julio de 1954...! han pasado años! Mi diploma, sino recuerdo mal es el 3.002. esto facilitará tu labor.
En el Escuedrón solo rezan en mis documentos 9 saltos. 43 en E. T. He encontrado hasta una foto en Alcantarilla.
GRACIAS.
Monedero.
Amigo Ñirre (Atonio para mi) Hay un dicho francés que se me quedó grabado, viene a decir asi. "Lorsque les peuples se mtrent serieux, se les puede creer" Esto es aplicable a los hombres serios: Si no pongo en francés las últimas palabras, puedes entender, mis dificultades.
Antonio: esto, los foros, no es otra cosa que el fiel reflejo de lo que somos: unos ocultan sus sentimientos, y otros los desnudan, con toda sencillez. Los hay que can a la caza, de lo que ELLOs consideran una falta de ética. ... (ver texto completo)
Buenas tardes a todos los del foro desde Herat, Afganistan.
Para Monedero ó Livertad en cuanto vuelva a España y me incorpore a trabajar despues del descanso merecido me comprometo a enviarte por correo la orla de tu curso de paracaidismo que he apuntado que es el 17 y te la enviare por correo, y porsupuesto estas invitado el año que viene el dia 23 de Enero que es el dia que se realizó el primer salto paracaidista en Alcfantarilla y en España ya han pasado 51 años de esto desde que el Capitan salas ... (ver texto completo)
COMPAÑERO GUILLERMO, Por si no tengo tiempo mañana que tomo el avión para Sevilla. Dudo que conozcas a mi sobrino, puesto que no hace mucho que se ha incorporado a La BRIPAC, no obstante. lleva el apellido de su tío: Monedero. Ha pertenecido a artillería hasta no hace mucho, destinado en los alrededores de Madrid., Estoy recordando que cuando termine este escrito, le enviaré correo. Su padre (mi hermano) me visita a menudo.
El Comandante Salas Larrazabal ¿Como no conocerle?
Yo no llegué a la apertura ... (ver texto completo)
Amiga Flor, cuando bastantes años te visiten, algún nieto a tu alrededor, abrirá grandes los ojos. Te cogerá de la mano... en muestra de admiración.
Me recuerdas a un muchacho muy joven al que su madre se le acercaba y le brindaba su cariñoso saludo mientra le decía: DEJA EL LÁPIZ HIJO... AHORA VETE A JUGAR. Solo que aquel niño, se le acabaron muy pronto las caricias y el mismo tuvo que aprender sobre la ruta los consejos.
Pero dejemos esto, y como en ese camino de espinas crece alguna flor ... (ver texto completo)
Un saludo para toda esta gente que esta detras, nos leen y se van; yo les animaria que pusiesen alguna cosa pues poco a poco vamos subiendo este nuestro bonito foro. Animos, asi pasaremos un ratillo entretenidos.
Me ha dado alegria el leer a "Libertad" pues se nos habia ido unos cuantos días sin hacernos recrear sus bonitas poesias y sus esperiencias vividas. gracias por estar en este foro.
Bueno, me he situado en esta bonita foto porque desde el día que Yolanda nos la puso, estoy escribiendola ... (ver texto completo)
Cierto que me he retirado... un poco mis amigos.! No! No me asusta el frío... si el humano, ese no solamente es peligroso si no que siembra lágrimas. Ese frío que nos brindan algunos estaciones del año lo superé durante mas de 30 años de mi vida.
PERO HOY, como despedida por unos cinco días a tierras mas cálidas, no quiero hablar de fríos, sino de otros momentos que propicia el camino recorrido, y que en una hora cualquiera, surge en el recuerdo. HORAS LEJANAS QUE TE INVITAN A "REGRESAR"

Nació ... (ver texto completo)
Tomando ejemplo el ayuntamiento cuanto antes. El otro dia en Bolaños quitaron 21 calles que llevaban el nombre del aguelillo descerebrado y han cumplido la ley, pero en Aldea eso cuesta mucho trabajo.
A veces los que no semos de vuena voluntad, porque nos hacen de quitarnosla ante tanta injusticia por parte de los gobernantes de Aldea, que tendriamos que decir de la señora concejala de alimentos (muy amiga del sacerdote)
que reparte a los que le da la gana (esto sera durante mucho tiempo un roe, ... (ver texto completo)
Es bien sabido que del"aguelillo", dictador por mas señas, quedan nostálgicos.
Leo que la ley no se cumple ¿Que decir entonces de lo que se supone es un estado de derecho?
Y para mas inrri se menciona a una concejala repartiendo... con antiguos criterios.
Decididamente, esto es como una bofetada: una burla a las leyes: leyes que burlan ¿que clase de demócratas, habéis elegido? Está claro: se sienten cómodos en aquello en lo que no creyeron nunca, en aquello que persiguieron.
! No!.., amigos ... (ver texto completo)
Bien Flor, aún me quedan mas de 24 horas antes de partir: sale el avión de barajas hacia Sevilla, a las 8 tarde; imaginaros la faena.
Esta mañana, os quedáis sin "sin cuento"... bueno no es del todo verdad: me ha pedido algo la hija para el colegio y naturalmente,"reaparecen" nieta y abuelo, en una especie, de: CUIDAR LOS CAMPOS, una lección para los niños... sin faltar una lección de HUMANISMO y de, GEOGRAFÍA. Sin embargo, pienso "trasladarme" años atrás, en una visita a NOTRE DAME, recavando ... (ver texto completo)
Livertad disculpame pero no era mi intención de ignorarte simplemente un despiste mio lo siento y disculpame.
Te puedo decir que en España estoy destinado en La Escuela Militar de Paracaidismo, en Alcantarilla, tengo el curso basico y el curso de Apertura Manual de Paracaidas, por lo cual somos colegas de arma, aunque en la actualidad estoy desenpeñando una función dentro de la Escuela que no es la de Paracaidista puesto que soy del cuerpo de especialistas tengo un destino asignado con arreglo a ... (ver texto completo)
Dije que te respondería, compañero Guillermo. Debiera haberlo hecho antes; pero por Madrid ha aparecido alguien, muy empeñado en ser "anti", y para mas inrri, incapaz de entender y obsesionado con colonialismos lejanos. No quise seguir la polémica. "Naturalmente, que de lo que hubo algo queda" Yo diría mucho por mi parte. No seguí, por motivos que puede un día te explique. Si decirte, que fui lo suficientemente, tomado en consideración por mis superiores, y que ahí hubiera tenido la carrera hecha.
... (ver texto completo)
! Caramba flor! -No voy a burlar mi sinceridad- hago un alto porque mis ojos han sentido una especie de neblina y mis dedos vacilantes... no aciertan en el teclado.
Sin tratar de justificarme, voy a confesar, que he encendido, la lámpara. Además- no se por ahí; aquí se está nublando la tarde.
! Como lo siento, amiga mía! No me cabe la menor duda de parte de tu bondad, se ha debido a ese golpe recibido. Esto, si eres joven te va ayudar.
Uno, dos, tres, muchos golpes, por mi parte, pero frente ... (ver texto completo)
DIGO...
que en algún lugar lloraron las colinas,
rotas por ruido de tambor una mañana.
Digo, que me robaron rosas muy tempranas
a la que sigo amando todavía.

Digo que solo mi soledad fue amiga
breve alegría de ave desplumada.
digo que se desprendían de sus alas
las plumas de paz que me escribían. ... (ver texto completo)
Naturalmente que me repito, y cada día y a cada hora, guste o no a alguno: me gusto yo, me guste siempre, y me disgustaron otros, sobre los cuales paso con indiferencia... en la certeza, de que siempre he encontrado árboles que han propiciado su sombra a posibles sofocos. Es mi ego.. Soy yo: simplemente yo, y al que molesten mis historia le pido que calle o las rebata con nombre y apellidos. Es mi modo de ver las cosas, y ni un tirano, dictador, doblegó mis sentimientos, por lo tanto no van a aumentar ... (ver texto completo)
Yo si, voy a romper una lana a favor de la foto de los cerditos, que lo son, tan cochinos como puercos, en su cubil.
Pero... ¿que me dicen ustedes, de sus carnes, aplicadas al paladar? Por mi parte, aun saboreo lo acarreado en mi visita a esa tierra y podéis creerme... son todo lo guarros que queráis, pero yo les aprecio...
LIBERTAD...
Y tendrás mis saludos allá donde no encontremos.
Bueno, mi estimada amiga Flor, no me detengo a imaginarme como eras, si alta delgada, baja o gorda o gorda... eso poco me importa; tienes alma y me basta.
Por esta razón, hoy comienzo por ti expresando mi sinceridad y tratando de tejerme "una historia", que yo mismo me la podría aplicar, a mis años mas jóvenes, cuando ya la razón comienza a mostrarte, sinrazones: esa pesada carga que, debieron de soportar los autores de nuestros días, acarreando la mies; recogiendo los frutos del campo...

... (ver texto completo)
Bueno, mi estimada amiga Flor, no me detengo a imaginarme como eras, si alta delgada, baja o gorda o gorda... eso poco me importa; tienes alma y me basta.
Por esta razón, hoy comienzo por ti expresando mi sinceridad y tratando de tejerme "una historia", que yo mismo me la podría aplicar, a mis años mas jóvenes, cuando ya la razón comienza a mostrarte, sinrazones: esa pesada carga que, debieron de soportar los autores de nuestros días, acarreando la mies; recogiendo los frutos del campo...

... (ver texto completo)
Hoy me habeis alegrado el dia con los comentarios en dos fotografias claves, Libertad desde la calle Alcazar, Oliva y Pablo desde el castillete, pues si la calle la veo desde el balcon. el castillete con el cerro y la chimenea los veo desde la cocina y dos ventanas mas.
No hay quien pueda con vosotros campeones.....
BUENO migos. Supongo que os leeré mas tarde, y charlaremos. Acabo de levantarme al servicio y alumbrando un cigarrillo, me he plantado delante del ordenador; lo del cicarrillo es un vicio, que "le debo al Señor Julian", Señor de Puerto Llano, excelente persona; que hoy por las razones de siempre, ha motivado una sencilla historia, que debiera haber pegado, aquí, en vuestra ciudad: La he dejado en Madrid, donde el río anda desagradablmente revuelto y he querido, que entre ironía y humor, dar un toque ... (ver texto completo)
De Madrid se pueden decir muchas cosas, tantas, que hasta el mas paciente le saltaría algún plomo; deteniéndose en sus calles, y voces discordantes...
Pero en Madrid como en todas partes, se discute,
se odia y se ama...

Ya creo lo dije un día:
Andaba aquel muchacho, muy falto de perras. Era domingo, por la mañana, se había dado una vuelta por las inmediaciones de Cascorro, y en uno de los tenderetes del "rastro" se había comprado unos zapatos de segarra, de un color amarillento, un poco ... (ver texto completo)
EN EFECTO, Ildefonso, un guirigay que demuestra, que los años no han desgastado, ese deseo de supremacía, de quienes se han creído siempre en posesión de la verdad. Lo que mas me sorprende, es que a veces se nombran perseguidos... ¿Quien es y quienes han sido siempre los perseguidos? Incapaces de rendirse ante la evidencia, caminan dando palos de ciego: 200, pocos mas entre 50.000alunnos ¿es o no es significativo. Rouco a lo que parece calla.
En cuanto al munuménto, del siglo pasado: demasiado grito lastimero y silencioso: merece capitulo aparte. Creo que tengo algún poema o escrito sobre los hechos, hoy en las prisas, no le daría la suficiente fuerza del horror que produce.
De acuerdo en todo.
LIBERTAD, ... (ver texto completo)
HOLA LIBERTAD como va todo, veo preparando un buen viaje, espero lo disfruten mucho y tengan buen tiempo para asi disfrutarlo mejor aun. gracias por tu 10 es que esta gente agresiva y maleducada me molesta pero todos no podemos ser iguales. y ni tu ni Manuel se merecen esas cosas, espero se calme todo. bueno un abrazo para ti tu familia y todos los de este foro.
Rosa Mary, (hasta se te reprocha la Y griega) Gran disgusto por mi parte. acabo de pasar por Madrid, y continua la pelea. ESTÁBAMOS MUY TRANQUILOS. Espero bien que a mi regreso, la aguas haya vuelto a su cauce...! Llevamos tantos siglos de peleas...! Tantos que a los tímidos y prudentes se les ha nombrado tontos... Y lo pero ha sido que en las grandes peleas "los llamados tontos y tímidos", han sufrido el azote, de quienes se apropian de la "sabiduría", queriendo anular voluntades. No queremos tener ... (ver texto completo)
HOLA LIBERTAD como va todo, veo preparando un buen viaje, espero lo disfruten mucho y tengan buen tiempo para asi disfrutarlo mejor aun. gracias por tu 10 es que esta gente agresiva y maleducada me molesta pero todos no podemos ser iguales. y ni tu ni Manuel se merecen esas cosas, espero se calme todo. bueno un abrazo para ti tu familia y todos los de este foro.
Rosa Mary, (hasta se te reprocha la Y griega) Gran disgusto por mi parte. acabo de pasar por Madrid, y continua la pelea. ESTÁBAMOS MUY TRANQUILOS.
-El amor propio, dueño de los hombres, corrompe a los fuertes

por su orgullo y a lo débiles por su vanidad.

La colera es a la vez, ciega, violenta, vil y mala consejera.

-Hay talentos que se desprecian en tiempos de calma, a los que se recurre, cunado un peligro acecha

"le conté de segur"

-No por gritar mas fuerte se tiene mas razón
-Ti por mucho hablar de dicen mas verdades:
"Mio" Y de otros que llegaron antes que yo: supongo. ... (ver texto completo)
Antonio (para mi eres y serás Antonio) No te voy a decir nada puesto que desconozco tus motivos- Si puedes creer
"mon ami" La parole de l'homme de bien vout mieux, que l'ecrit du mechant" Esto mismo quisiera yo que Manuel respondiera en un determinado foro, si bien ya lo hacen otros por el dando animo. Quiero decir que marcharse cuando algún malvado, te toca "le cuis", un respuesta adecuada, y santas pascuas.
Ya me explicarás. Animaste a tu pubelo y esto es una hazaña. No tengo yo esa suerte con ... (ver texto completo)
Livertad disculpame pero no era mi intención de ignorarte simplemente un despiste mio lo siento y disculpame.
Te puedo decir que en España estoy destinado en La Escuela Militar de Paracaidismo, en Alcantarilla, tengo el curso basico y el curso de Apertura Manual de Paracaidas, por lo cual somos colegas de arma, aunque en la actualidad estoy desenpeñando una función dentro de la Escuela que no es la de Paracaidista puesto que soy del cuerpo de especialistas tengo un destino asignado con arreglo a ... (ver texto completo)
! Hay amigo Guillermo, Alcantarilla! Ya te contaré, cuantos años han pasado. eso será mañana. Hoy gracias por respnderme, compañero.
MONEDERO. (es mi apellido, así se me conocía y mucho, hace un buen pico de años, y sobre todo, por mis pobres poesías o escritos en "Boina Negra", aún conservo algunas revistas, de entonces y me hacen sonreír)
Un abrazo y suerte; se lo que es eso.
El padre entra al cuarto del hijo. Ve la cama sin hacer y un papel que descansa sobre la misma. Camina lentamente hasta alcanzar el papel pensando en lo peor. Empieza a leerlo:
Querido padre:
Para mi es muy difícil decirte todo esto, pero te lo tengo que decir. Te cuento que me estoy yendo de casa con Juan mi actual pareja. Estoy enamorado de él, papá.Él pibe está bárbaro, tiene un cuerpo increible... Además tiene un montón de tatuajes y estos piercings gigantes colgados de sus pezones... me encantan. ... (ver texto completo)
DE Ti no me sorprende ya no me sorprende, el relato. de "a los 16 años uno tiene clarisimo que quiere... lo malo es que no es oro todo lo que reluce, y cuando falta la luz todo es sombra.
Y que como dijo alguien, y si no lo dijo lo dijo yo:
-Un camino lleno de piedras no conduce a buen lugar.
-Un sendero, llano, es difícil que no desemboque, en un valle, jardín o remanso de paz...
-Antes de aventurarte, demasiados lejos medita, si lo que encuentres, merecerá tu marcha y si propiciará un feliz ... (ver texto completo)
MANUEL ESPECIALMENTE PARA TI........

CONSEJOS PARA LUCHAR EN LA VIDA Y CONTRA EL DESALIENTO.

1) El problema que me aflige no es tan grande como creo.

2) Puedo dominar mi voluntad y seguir adelante como sea.

3) Voy y debo descubrir las cosas buenas que tiene la vida.
... (ver texto completo)
ROSA MARY: Un diez por tu diez. Tiempo habrá y mil veces diez si hace falta, para ahuyentarlas sorpresas desagradables.
A Manuel,- antes de marcharme, por otro lado, donde si hay nombres y apellidos,, como es mi caso,- le obsequiaré con un! hola Manuel! Sobrarán el resto de las palabras.
JUAN (LIBERTAD)
Amigo CUBERO. Estoy calmando, esa especie de ansiedad que se te apodera, cuando, ves a amigos discutir, preguntándome, si en toda polémica no hay un maltrato a evitar.
"Vengo" del Foro de Madrid: un foro, que primero fu un paisaje desértico (conozco, el desierto, y los desiertos humanos, y lo señalo, por si se me discute, circunstancias...)
A tal motivo, regreso a Viego, y ya solamente el paisaje de la fotografía, es como un poco de agua fresca en un día caluroso: como ese desierto en que algunos ... (ver texto completo)
LUNA:
"Una sola palabra en un hombre, puede tener mas autoridad que un sermón"
Y dice por otro lado:
"Una sola palabra a tiempo, puede conducir al silencio, y el silencio, puede decir mas que un largo o corto escrito, que a veces no aclara nada"
"El silencio, tras un apretón de manos pudiera ser un contrato entre amigos. "Le Conte de Ségur"

De cuanto señalas me quedo por tanto, manejar el silencio, por ser mas fácil que la palabra.
Sin embargo la palabra es un valor humano a no despreciar... ... (ver texto completo)
Y... camino por Madrid, en una noche de frío y de nieve. entre gentes que se ignoran, entre gentes que no me han dirigid ni una sola mirada... Dice el hombre desde su memoria, sentado en un cómodo sofá, y, desfilan las imágenes
de una cuidad despierta y una ciudad que duerme.
A nuestro hombre, las imágenes le persiguen, y se acerca al ordenador, y quiere, contarlo y quiere charlar con alguien que no conoce y que tal vez no conocerá nunca. Y unos le entiende, se detienen y dialogan: otros se muestran ... (ver texto completo)