El Terri (foto antigua), PUERTOLLANO

Gracias por traernos hasta aqui esas rimas, no las habia escuchado ni leido nunca...
El pasado 4 de diciembre salió publicado un articulo en la comarca sobre el Terry, su autor es José Lorenzo Agudo (Doctor-Ingeniero de Minas), en el además de explicar al detalle toda su historia y e significado del nombre le dedica también varias rimas que os voy a transmitir por si no la hubierais visto y leído, espero que os gusten…
-----Nombre común-----
Terri o terry lo llamamos,
y siempre con mucho afecto,
aunque todos bien sabemos
que no son nombres perfectos.
Que proceden de terril,
que...
Mañana habrá mas tiempo. Hoy me he limitado a recorrer foros y leer...! Lamentable! La discordia a lo que parece es el pan de cada día de algunos. He suavizado en lo posible en mis opiniones, solo en el foro de <Madrid he estado un poco mas agudo.
Vengo de ver el poema de Loli: tiene madera y buena por lo tanto, como decía mi abuela: Con buena madera se puede fabricar un buen mueble: Tiene sentimientos, profundos y limpios, de los que merecen la pena. De suciedades, de desaprensivos, de quienes...
Amigo Libertad, ya ves esto continua, como se que tu continuaras con el cuento de tu nieta, sabes que lo estamos esperando.
Sabes que no te doy la bienvenida, porque cuando yo llegue tu estabas en esta "tu casa", yo solo me acople a vosotros.
Veras que aqui el rio esta tranquilo, veo tu paso por Viego.
donde las tormentas malintencionadas parece que resisten a dejar ver el sol.
Noticias informativas, mas de lo mismo, el infeliz al truyo y el pudiente pagando fianzas millonarias, de las muertes...
Cubero... Y como no Oliva. Hasta veo que hay otra nueva firma llamada Loli: Amigo todos, de regreso, mis saludos, con una gran dosis de sinceridad: esta como me resulta gratuita, y lo contrario me resultaría incomodo.
De mi estancia por tierras de Huelva y portuguesas, ya hablaremos. Apenas os he leído, por consiguiente,; voy ha dedicar unos minutos a tal fin, y ya entraremos, en dialogo, mas adelante.
No me he apartado, como era mi propósito, del mundo noticiero, y de el a veces se encoge el...