Respuestas para gonzalo corte coto:

Me suena mucho tu nombre y además como de haberlo escuchado mucho, a ver si me das una pista pa saber quien yes, un abrazu.
Mi madre seguro que te suena, fue amiga de la tuya. Falleció hace muy poco, aun me cuesta hablar de ello, era Consuelo de Mardana.
Bueno tete, el primeru de la izquierda ye mi güelu. Siempre que veo fotos de estes miro a ver si via esta y mira por onde hoy topela. Yo tengo varies fotos de estes pero nun tengo escaner, un abrazu tete y PUXEN LOS MINEROS.
Un afectuoso saludo Gonzalo. Me alegro que hayas podido ver a tu abuelo en esta entrañable fotografía de estos esforzados mineros de Coto Musel.
En cuanto a lo de no tener escaner para copiar fotos, no te preocupes, que yo, a veces, utilizo un truco, que es fotografiar las fotografias y después las archivo en el ordenador. A partir de ahí ya puedes colgarlas en la red.
Un abrazo
Buenas tardes a todos, deciros que aunque me meto poco, cada vez que lo hago me da mucha alegría ver cosas de mi tierra a la que espero volver pronto pues desde que estuve en agosto hay muchos momentos en los que me acuerdo y me entra un poco de morriña. Deciros también que me alegra saber alguna que otra cosa de La Pola y ver a gente conocida por auí. Gracias a todos y os envío un abrazo muy fuerte desde Sevilla donde ya no hace tanto calor y está el tiempo un poco revuelto.
Hace tantos años que no sabia nada de ti que ha sido una suerte entrar en este foro. Me alegra mucho ver que estas tan bien.
BUenos días, me he quedado muy sorprendido al ver que casi somos vecinos pues yo viv o en Sevilla, no sabes que alegría me da el que te haya gustado tanto mi tierra y mi pueblo Pola De Laviana, yo llevaba ocho años sin ir y el pasado 14 y 15 de agosto estuve por allí recordando viejos tiempos y acompañando a La Virgen del Otero en su procesión. Ahora estoy con un poco de morriña aunque en Sevilla estpy en mi salsa porque todo lo relacionado con las cofradias me gusta mucho pero llevo unos días en ... (ver texto completo)
Hola Gonzalo. Pues estuvimos la segunda quincena de Julio. Y por allí andaba otra familia de Sevilla. no les vimos, pero en varios puntos de información turística nos dijeron que habian pasado por allí gente de Sevilla. Cuando se de cuenta la gente que allí no hace falta aire acondicionado, emigran todos para allá! jejeje. Haré una visita a tu página. Gracias.
Un saludo
Buenos días a todos amigos de Laviana, quiero deciros que lo mismo que le comento a Juan Antonio que dicho sea de paso, no me imaginaba que fuera de Sevilla; también os lo digo a vosotros por si quereis ver alguna foto de la tierra aunque alguna de la Pola ya está subida aquí, un abrazo a todos.
Enhorabuena Gonzalo por las fotos, realmente bonitas, si señor. Disfruta tú que puedes del verano que queda porque por aquí, un poco más al este que Asturias, de verano ya nos queda más bien poco (con un poco de suerte 10 días más). Pero ya se sabe que nunca llueve a gusto de todos.
buenes noches a toos, espero que esteis bien aqui hoy paez que fae menos calor espero que sea ya definitivo porque estos dias nun habia quien parase en la calle y yo ya toy agobiau con tanto calorón.
natalia tuve leyendo les tus aventures y paezme que vas tener que tener cuidao con los vehiculos de motor, paez que los atraes, ja, ja, ja. no sé natalia pero paezme que ya te voy poniendo cara y creo que ya se quien ye tu pa, voy a seguir pensando y ya te lo diré to pue ser que me equivoque, un abrazu ... (ver texto completo)
ola gonzalo, bueno cuando me pongas cara que sea guapa por lo menos, je, je, ye muy dificil que te puedas acordar de mi, de mi pa puede, aunque yo era una neña muy revoltosa, faciendo picies, igual si tenies bici, encontrastela canbia de sitiu, ja, ja unos cuantos y yo, a los incautos que dexaben la bici pa dir a comer en el portal, ivamos dabamos unes cuantes vueltas x los pabellones y dexabaen alguna epoca demosles luego en la puerta de alguna carbonera o de otro portal, tu y yo no coincidimos ... (ver texto completo)
pues a ver si me dices quién ye tu padre porque si el apellidu ye Corte pueé ser que seamos parientes y si me dices donde vivies en La Pola a lo mejor caigo en quién yes, un abrazu.
buenos dias forer@s
gonzalo al igual natalia el segundo apellido de mis tias lavianesas y mi abuela era corte vivian en iguanzo y tenian un estanco de toda la vida, tambien llevaron el hogar de la pola, vete tu a saber, a lo mejor tabais emparentaos,...
Hola tete, heidi, adrian, ecom y demas forer@s hoy tube de vermut por la pola y valla dia q hacia andaria por los 30 grados facilmente
Un fuerte abrazo a todos
Buenas tardes amigos, hoy me estoy acordando mucho de la Pola pues si no cambiaron les costumbres, hoy subía la Virgen del Otero pa la su capilla, a ver si hay suerte y alguien hizo alguna foto y la sube pa que yo la pueda ver. Espero que no tengáis el caloron que fae aqui, en Sevilla, aunque hoy paez que baxaron un poco les temperatures pero muy poco un abrazu pa toos.
hola gonzalo, pues x aqui los calores esta amainando, uffff que mal acostumbrados estamos los astures a los calores, y tu que oh cuando vuelves a llaviana, ¿conoces ya alguien de mi famulia? x que ya hable algo d ellos x este foro. y sobre la virgen del otero, lo siento no mte puedo ayudar porque ese tema a mi se me escapa, ya que es algo que vivi muy poco, he ido alguna procesion pero hace muchos años. saludos desde xixon.
pues a ver si me dices quién ye tu padre porque si el apellidu ye Corte pueé ser que seamos parientes y si me dices donde vivies en La Pola a lo mejor caigo en quién yes, un abrazu.
hola gonzalo, el apellido ye coto, tb lo tien de segundo como tu, y la famyly de mi pa son de la acebal, mi guelo era conocido por avelino el cebalu, y se trsladaron a fontoria, sobre los años 50, enfrenta de onde ta hoy el bar Brothers, o sea cerca de onde taben les antigues escueles. eran una pila hermanos, sabino, misael, sela, alfredo, nieves que por cierto esta era muy guapa de las que llamaben la atencion x llaviana, pero marcharon pa alemaniaa trabayar, mi padre volvio, pero mi tia nieves ... (ver texto completo)
Hola Natalia soy Gonzalo el peluqueru pero yo estoy rompiendome la cabeza a ver si doy contigo pero no hay manera a ver si me lo pues explicar. Toy leyendo mensajes tuyos y por lo que cuentes en ellos tengo que conocete por narices, yo toi viviendo en Sevilla, un abrazu.
ola gonzalo, tu y mi padre teneis algo en común, ye uno de los 2 apellidos, igual sois algo parientes, porque el tiene muchos primos por el concejo de llaviana. y fiu no me estraña que en sevilla no salgas con estos calores, mas siendo astur, y eso que sevilla ye una ciudad para pasearla, ye bonita la jodia, je, de hecho la mi bebe tien un nombre muy de sevilla. saludos desde xixón
Hola Natalia soy Gonzalo el peluqueru pero yo estoy rompiendome la cabeza a ver si doy contigo pero no hay manera a ver si me lo pues explicar. Toy leyendo mensajes tuyos y por lo que cuentes en ellos tengo que conocete por narices, yo toi viviendo en Sevilla, un abrazu.
hola pues si me conocistes yo era muy neña ya que naci en el 72, ami ya me toco dir a la escuela en el colegio elena sanchez tamargo, en fontoria nueva, antes de la ampliacion actual, y en el 81, con 9 años marche a rular x el mundo, y venia a la pola de vacaciones, semana santa y navidad, y c0n 15 a pasr los veranos, y luego de adulta volvi a vivir 3 años seguidos, y llevo ya unos cuantos en xixon, pero yo soy DE POLA DE LAVIANA hasta que me muera, de hay son mis raices paternas, y voy cada poco, ... (ver texto completo)
como me prestó ver esta foto tete, cuantos recuerdos me vienen a la cabeza y mas ahora que tengo reciente la Pola.
Hola Gonzalo, ¡buenos ojos te vean, ho...!.
Ya me parecía a mi que la Virgen del Otero esti añu tava más contenta, mirandoi a la carina esa tan guapa que tien, adivinabase una sonrisa.

¡Había venido Gonzalo a vela ¡y a estar cerca de ella, a pasear por les calles de la Pola y a saludar a los amig@s y vecin@s.

No se que tien esta procesión, pero cuando bajamos a la Virgen del Otero y la paseamos por les calles y places de la Pola, sientes algo especial y... al cantar:

Virgen Santa del Otero
oye, ... (ver texto completo)
buenas tardes heidi, aqui tambien hay menos calor creo que nos va adar un descanso hasta el jueves pues hubo dias que los termometros marcaban 46 vaya tela ahora por lo menos puedes descansar
Hola Gonzalo, por aquí ya pasamos unos días frsquinos; de esos que hay que poner la chaquetina, porque orbaya y fae fresquín; el cielu vuelvese gris y Peña Mea pon boina (como diz Heidi) cuando la cubren les nubes
.
¿Quién pudiera, eh? tar en Laviana estos dias fresquinos y dormir a pierna suelta, de un tirón, después de haber baxao per el Descenso del Nalón.
O dar una vueltina por la orilla del Nalón, escuchando el soniu del agua al pasar por los regodones y de cuando en cuando una bandá de ... (ver texto completo)
buenes noches a tooos, os deseo que paseis muy bien el dia de mañana, non vos quexeis tanto de calor pues si quereis yo puedo mandavos un poco. Bromes a parte a ver si me decis como se suben fotos pues yo fae poco que tengo esti aparatu y tovia no me llevo muy bien con, vamos soy novatu total un abrazu
COMO SUBIR FOTOS EN ESTA PAGINA WEB DE POLA DE LAVIANA PUEBLOS DE ESPAÑA

Primero tienes que tener un archivo fotográfico en tu ordenador, donde archivarás las fotografías que te interesen de Laviana. Procura que sean originales propios (fotos hechas por ti ó de tu propiedad, ó fotos antiguas) Sigue las normas que establece la página.

1º.- Pincha en la pestaña de (Fotos) de Pola de Laviana
2º.- Pincha en (poner foto de Pola de Laviana)
3º.-Te sale la página oficial de la web de pueblos de ... (ver texto completo)
buenas noches tete, fae poco que llegue a casa de trabayar, veo que debe facer mucho calor per ahi, pero non vos quexeis tanto porque aqui fase muncho mas. Gracies tete por la informacion de les fotos, a ver si me podeis conseguir alguna mejor. Yo acuerdome muncho de la virxen pues durante munchos años tuve vistiendola yo pa la procesion y eses coses nunca se olviden por muy lejos que tes de la pola. Espero que lo paseis muy bien en el descenso, yo tamien beje unos cuantos años, el ultimu fue en ... (ver texto completo)
Gonzalo: Información meteorológica.- El tiempo en Asturias se presenta nuboso, coa hay precipitciones débiles, las temperaturas han bajado algo (ya hay que llevar alguna chaquetuca) ¡ESTO YE LA ASTURIAS QUE NOS PRESTA, LLUVIA Y CIELO GRIS!

yo, de guaje fuí monaguillo algunos años y me tocó las novenas a la Virgen del Otero en la pequeña capilla del Santuario del Otero. También salir el día de la procesión, abriendo la marcha con los ciriales (pesaban bastante y acababa con los brazos deshechos). ... (ver texto completo)
hola tete gracies por los detalles que tienes conmigo, ya vi el comentariu que faes en nla foto de los guajes de fontoria, conozco al mio tocayu y suename mucho la chavalina pero no acabo de sacar quien ye, supogo que tuvisteis buen tiempu por lo que vi en les fotos y tamien lo pasaries bien, un abrazu
¡Vaya alegría que me das!. Andabemos preocupaos por ti Gonzalo; por eso me presta saber noticies tuyes.
Yo, aunque trabayo y vivo en Gijón, en cuanto tengo el menor hueco, escapo pa la Pola escopetau; pues allí y en Barredos ye donde mejor me encuentro.

Todavía falta la celebración de el XLII DESCENSO FOLKLORICO DEL NALON, que se celebrará en sábado día de Agosto.
Tovía tienes tiempu a preparar el barcu y bajar p´ol río.
un saludu Gonzalo y felices fiestes de la Pola.
buenes tardes tete, alegrome mucho de que angeles este bien, pues yo tengoi muncho apreciu, portose muy bien conmigo en una epocca muy dificil en la mmio vida. Si quegustarime saber de mucha gente de la pola pero ahora mismo agolpenseme toes les coses en la cabeza y nun pudo decite na, na mas que toy muy contentu de haber encontraome con est paxina del mio pueblo, un abrazo a toos
Mira Gonzalo, yo fae muchu tiempu que vivo en Gijón, pero voy bastante a menudo por la Pola.
Esta "ventanina" que tenemos abierta desde aquí y que te permite poder ver les calles del tu pueblu, les obres nueves, los edificios antiguos, les crecides del río, el amanecer por Peña Mayor, un paseín por la Calle el Sol, les nubes cubriendo Peña Mea, como si fueran algodonucos, ó cómo se ve la Pola desde Picu Blancu en Inviernu. To esto aderezao con los comentarios de la buena xente que andamos por aquí; ... (ver texto completo)
muhes gracies por contestame, tete, agradezcotelo un monton porque por mdiacion de vosotros cro que tare un poco informau de lo que pasa por la pola, hay veces que me acuerdo bastante sobreto cuando lleguen estes feches y se acerca la novena y la procesion de la virgen del otero, a la que yo vesti tantes veces pal dia de la procesion, si puedes aver si me dices como esta Angeles la madre de juan carlos y miguel angel un abrazu y gracies por contestame.
Mi tia Angeles sigue bastante bien. A Juan Carlos haz poco tiempu que lu saludé en la Pola y de Miguel, nun se más decite que creo que andaba por Holanda.

De les noticies de la Pola, solemos dir poniendo les coses más importantes ó al menos aquello que ye importante pa nosotros. Y en cuanto a les fotos, siempre llevo la cámara, lo que pasa ye que vivo en Gijón y, aunque pàrezca cerquina, hay meses que nun voy y otros meses voy varies veces. Según cuadre.

Si ves que falta algún rincon de la ... (ver texto completo)
muhes gracies por contestame, tete, agradezcotelo un monton porque por mdiacion de vosotros cro que tare un poco informau de lo que pasa por la pola, hay veces que me acuerdo bastante sobreto cuando lleguen estes feches y se acerca la novena y la procesion de la virgen del otero, a la que yo vesti tantes veces pal dia de la procesion, si puedes aver si me dices como esta Angeles la madre de juan carlos y miguel angel un abrazu y gracies por contestame.
presta mucho entrar Gonzalo y enterase de lo que pasa por la Pola, lo mas gordo ye que los de la Pola dediquense a leer y los que tamos fuera somos los que escribimos.
hola tete, no se si te acordaras de mi, yo fui aclase con tu hermano pedro, y soy sobrino de maruja, que fue vecina tuya, yo vvia en luis alonso 15 en el bajo donde tenia la peluqueria, ayer me pase todo el dia viendo las fotos de laviana y recordando mi vida pasada, con sus cosas buenas y tambien malas, ahora vivo en sevilla un saludo a ti y a todos los miembros del foro
Si que me acuerdo de ti Gonzalo; aunque yes de la edad del mi hermanu Pedro, pero en la Pola, en aquella época, conocíemos todos. Hombre, yo tampoco soy tan vieyu... ho, cuatro o cinco años más.

Aunque pase el tiempo, yo creo que aquella época de nuestra infancia fué única.
Había una chiquillada en Laviana impresionante y todos nos conocíamos.

Yo cuando cuento la gran suerte que tuvimos de vivir esa época,: del Verano en la Chalana, la sesión de cine de les tres en el cine Maxi, El Paraiso ... (ver texto completo)
me ha dado un inmensa alegria encontrar esta pagina sobre mi pueblo, pues despues de llevar once años fuera y casi ocho sin ir, al ver las fotos me vienen muchos recuerdos de mi infancia y me da mucha alegria ver mi pueblo por internet
Buenos dias Gonzalo, yo como tu tambien estoy fuera de mi pueblo aunque voy mucho, algo menos de lo que quisiera, pero en fin, no me quejo.
Me suena mucho tuis apellidos Corte Coto, bueno hasta creo que fuimos compañeros de escuela, te doy la bienvenida un saludo
hola heidi, yo soy gonzalo, el peluquero que vivia en fontoria, hasta ahora estuve viendo todas las fotos, me ha gustado mucho pues tan solo hace dos dias que tengo internet y ayer di con el foro... total que llevo enganchao en la pagina toda la mañanaq y de sorpresa en sorpresa, me alegro de saludarte y un abrazo. Yo vivo en sevilla
buenas Gonzalo, nose quien eres, fijo que Tete y ecom te conocen, soy muy joven. Yo tambien estoy fuera, por la zona de Laciana en León. Ya veras como engancha esto jeje. Según le vayas cojiendo el ritmo a esto empezaras a colgar fotos. Un saludo.
me ha dado un inmensa alegria encontrar esta pagina sobre mi pueblo, pues despues de llevar once años fuera y casi ocho sin ir, al ver las fotos me vienen muchos recuerdos de mi infancia y me da mucha alegria ver mi pueblo por internet
Muy buenas Gonzalo, bienvenido al foro, gracias a este foro los que estamos fuera podemos abrir una ventanina y ver la pola un poco.