procesion Virgen del Otero 2009, POLA DE LAVIANA

Foto de Juan Plaza (Diario La Nueva España 15-8-2009)
Gonzalo: Información meteorológica.- El tiempo en Asturias se presenta nuboso, coa hay precipitciones débiles, las temperaturas han bajado algo (ya hay que llevar alguna chaquetuca) ¡ESTO YE LA ASTURIAS QUE NOS PRESTA, LLUVIA Y CIELO GRIS!

yo, de guaje fuí monaguillo algunos años y me tocó las novenas a la Virgen del Otero en la pequeña capilla del Santuario del Otero. También salir el día de la procesión, abriendo la marcha con los ciriales (pesaban bastante y acababa con los brazos deshechos)....
buenas noches tete, fae poco que llegue a casa de trabayar, veo que debe facer mucho calor per ahi, pero non vos quexeis tanto porque aqui fase muncho mas. Gracies tete por la informacion de les fotos, a ver si me podeis conseguir alguna mejor. Yo acuerdome muncho de la virxen pues durante munchos años tuve vistiendola yo pa la procesion y eses coses nunca se olviden por muy lejos que tes de la pola. Espero que lo paseis muy bien en el descenso, yo tamien beje unos cuantos años, el ultimu fue en...
Gonzalo esta fotografía es de este año. Salió en kla prensa el día 15-08-2009.
Nosotros tuvimos problemas (técnicos) y no nos fué posible realizar el reportaje; no obstante recabaremos información actualizada.
Nuestra Señora la Virgen del Otero, coronada reina del Cielo, salía en procesión por la puerta de la capilla del Otero. Su manto azul y oro con velo blanco, rodeada de flores y llevada en andas por cuatro mozos lavianenses iniciaba la Procesión del 14 de Agosto del 2009.
Este Viernes caluroso y respetado por la lluvia, permitió asistir a este acto religioso a miles de personas llegadas de muchos pueblos; pero sobre todo de lavianenses.
Se iniciaba la bajada de la empinada cuesta que lleva a la...