Paseo de La Avenida década de los cincuenta, POLA DE LAVIANA

(Foto de los Archivos históricos de Laviana)

Estos arbolinos recien plantaos en una Avenida nevada y gris; en unos tiempos donde el blanco y negro eren los colores que lo gobernaben sobre todo; significaron, para una generación entera (el baby boom de la posguerra, los nacidos a finales de los cuarenta y los cinuenta), un pequeño oasis de ilusión; porque si alguien tien ilusión son los rapacinos.

La Playa fluvial de la Chalana, con sus merenderos, El Paseo de la Avenida, con sus paseos domingueros de gente vestida de "traje de los domingos" y el Cine Maxi, representaron para una generación entera la poca libertad que podiemos arrancar a una situación difícil y precaria.

Entender el simbolismo que representó durante muchos años estos pobres arbolinos que fueron engalanados posteriormente con hermosas rosaledas, para varias generaciones de lavianenses, tal vez sea tarea imposible, para los más jóvenes.

Estoy muy disgustau con esta tala indiscriminada de árboles y no comprendo ¿como es posible? en unos tiempos donde se han hecho incluso variantes de una autopista, para salvar a un solo árbol de la desaparición, se haya realizado este desastre.
Muchos recuerdos para Lizca que hace mucho que no escribe, a Ferrera, a Geli, y Xana, a Nica, a Mariluz, a La Asociación Fotográfica A CONTRALUZ, a Tete. a todos los que habeis contactado conmigo.
¿qué foto tan preciosa, cuantos recuerdos?
¡BUENOS DIAS A TODOS LOS COMPONENTES DE ESTE FORO DE POLA DE LAVIANA!

Las pasadas fiestas han sido agotadoras -ya lo veo- porque estamos un poco anonadados, todavía por el comienzo del año 2011.
También tengo que decir que la apartura de nuevos foros, como facebook, twitter, blogs personalizados, etc... van llevando a la gente por otros derroteros, tal vez más ágiles y diferentes, en cuanto a la forma de comunicación y transmisión de información, tanto gráfica (fotos y videos) como de texto.
...
Buenos dias Gonzalo, yo como tu tambien estoy fuera de mi pueblo aunque voy mucho, algo menos de lo que quisiera, pero en fin, no me quejo.
Me suena mucho tuis apellidos Corte Coto, bueno hasta creo que fuimos compañeros de escuela, te doy la bienvenida un saludo
hola heidi, otra vez aqui ni tan siquiera he dormido la siesta, je, je. Tete seguro me conoce pues eramos vecinos y yo fui a clase con su hermeno pedro me alegro que me hayas respondido y como te contaria, esto engancha un monton, besos