Mensajes de PEDRO MARTINEZ (Granada) enviados por sensi:

Buenos días María, buen fin de semana, que se presenta frio y lluvioso... besillos..
Buenos días Antonia, hoy tenemos un mal día llueve y hace frio... un abrazo.
El hogar es un lugar del cual cuando creces quieres irte, y cuando eres mayor quieres volver.
Ser libre no es una mera cuestión de quitarse las cadenas, sino de vivir respetando a los demás...
Buenos días Antonia, que lo pases bien, mañana esperamos mal tiempo... un abrazo.
Querido Diciembre, lo cierto es que no sé muy bien que decirte, pero siento que necesito decirte algo.
Siempre has sido un mes especial, y supongo que, en parte, siempre lo serás. Por unas cosas u otras. Pero este año será diferente. Este año la magia se ha perdido un poquito, quizá porque algunos ya no están, quizá porque todo está patas arriba, quizá porque ya nada es lo que era...
Por eso hoy solo me pasaba para darte la bienvenida a este año, aunque sea el peor de todos, aunque estemos deseando que pases de largo. Te doy la bienvenida y te pido que te comportes. No estamos para más heridas, ni para más corazones rotos. No estamos para más miedos, ni lágrimas, ni noches frías sin abrazos. No estamos, al fin y al cabo, para más sufrimiento. Por eso, está en tus manos que nuestra sonrisa salga, aunque sea un ratito, en nuestra cara.
Ojalá seas bonito. A pesar de todo. A pesar de nada. ... (ver texto completo)
Las palabras tienen el poder de transmitir amor, tranquilidad, apoyo, alegría. Tienen el poder de levantar el ánimo, de motivar de impulsar, de ayudar a los demás a sentirse mejor. Pero también tienen el poder de destruir, de desmotivar, de generar odio, tristeza, desilusión, dolor.
Elige tus palabras sabiamente. Elige palabras con amor, que ayuden a generar un mundo mejor, elige las palabras que sanan almas, corazones, las palabras que celebran la vida.
Todos tenemos el poder de las palabras, esta en cada uno de nosotros como las usamos. ... (ver texto completo)
Dicen que el que hoy se riíe de ti, mañana se arrepiente; el que no te valora, luego te extraña: el que te pierde, después te necesita...
Un pájaro, una vaca y un gato

Un pájaro volaba hacia el sur para invernar.
Hacía tanto frío que el pájaro, helado, cayó al suelo agotado.
Mientras estaba tendido en el suelo pasó una vaca y dejó caer unas boñigas sobre él.
Envuelto en el montón de estiércol, el pájaro se dio cuenta de lo cálido y a gusto que estaba allí.
Se sintió tan feliz que empezó a cantar de alegría.
Un gato que pasaba por allí, oyó cantar a un pájaro, se acerco.
Descubrió el pájaro bajo el montón de estiércol, lo ... (ver texto completo)
Quién diría que algún día extrañaríamos la infancia, si nuestro mayor deseo era crecer.
Buenas noches Sensi, ahora toca descansar, hasta mañana si Dios quiere besillos!
Buenas noches para ti también que descanses... Un abrazo
LA MONJA EMPAREDADA VIVIA EN EL ALBAICIN. MITOS Y LEYENDA DE GRANADA

Hay que viajar a comienzos del siglo XVII al corazón del barrio del Albayzín. Allí, bajando desde el mirador de San Nicolás primero por la calle nueva de San Nicolás y después por la de Santa Isabel la Real, encontramos a nuestra derecha un convento de monjas del mismo nombre. Un lugar en apariencia normal, que sin embargo encierra una leyenda urbana bastante tétrica.
Allí, a comienzos del siglo XVII se cuenta que hubo una ... (ver texto completo)
La cosa más difícil es conocernos a nosotros mismos; la más fácil es hablar mal de los demás.
A veces el viaje más largo es la distancia entre dos personas.
Cuando uno soporta sufrimientos propios no tiene necesidad de adjudicarse dolores ajenos.
Buenos días Antonia, hoy hemos amanecido con sol y rasca del hielo ha caido pero eso es lo que se espera de este tiempo... un abrazo.
Buenos días María, sii ya nos queda poco para acabar el año y comenzar otro, que ojalá sea mejor que este porque este vamos a quedar en la historia como un año maldito... cuidate... un abrazo...
Buenas noches Antonia, feliz descanso
LAS TRES ROSAS

Vivía solo. En una bonita casa, al norte del Granada, rodeada de un gran jardín florido y verde. Ni era suya la casa ni el jardín ni disponía de dinero ni decidía nada de lo que se hiciera, tanto en la casa como en el jardín y el pequeño huerto. Pero aquí lo dejaban vivir y cada día le daban el alimento que necesitaba. Con casi nadie hablaba ni con los vecinos ni con los que cuidaban del jardín huerto aunque a diario los veía. Su mundo, hermoso en apariencia, lleno de silencios ... (ver texto completo)
La misma agua que suaviza papas endurece huevos. Todo depende de qué estás hecho, no de tus circunstancias.
No me hagas caso. Soy de otro planeta. Todavía veo horizontes donde tú dibujas fronteras.
A veces lo que buscas está tan cerca, que cuesta verlo.
Nunca te das cuenta de cuánto de tu pasado está cosido en el forro de tu ropa.
La compasión por los animales está estrechamente ligada a la bondad de carácter, y quien es cruel con los animales no puede ser un buen ser humano.
Buenos días foreros-as... ¡Feliz Martes!
Buenas noches Antonia que descanses.. Un abrazo.
La casa y la anciana

Regresaba y, al llegar a Granada, se fue andando hacia el barrio. Quería recorrer las calles para, según se fuera acercando, ir saboreando la emoción del encuentro. Y, cuando llegó al centro de la ciudad, por el lado de Sierra Nevada, subió a la colina de la Alhambra. Porque también quería, antes de pisar las calles del Albaicín, descubrirlo y saborearlo desde la distancia. Tal como mil veces o más, había visto en su sueño.
Rodeó la muralla en la colina de la Alhambra y ... (ver texto completo)
La sangre nos hace parientes pero la lealtad nos convierte en familia.
Deberías pelear para vivir la vida, para sufrirla y también para gozarla. La vida puede ser maravillosa si no le tienes miedo.
Llega ese momento en la vida que tienes que elegir entre pasar pagina o cerrar el libro.
Buenos días Antonia ¡feliz domingo!... besillos.
Mientras mantengas la vista en tus metas no habrá obstáculos que te detengan.
Siembra en los niños ideas buenas aunque no las entiendan... Los años se encargarán de descifrarlas en su entendimiento y de hacerlas florecer en su corazón
Sólo si nos detenemos a pensar en las pequeñas cosas llegaremos a comprender las grandes.
Si quieres llegar primero, corre solo; Si quieres llegar lejos, camina acompañado..
El panadero de la Poya Gorda

Cuentan los ancianos del lugar que en la calle Elvira, cerca de la Alcaicería, había un horno común y se encargaba del mismo un tal Pepe, un mozo joven, corpulento, fornido y de buena presencia, con pies que pisaban un gato y no le se veía ni el rabo, con mejillas sonrosadas, y de carácter jovial.
En aquel tiempo las familias amasaban la harina y hacían su pan en casa y después lo llevaban las mujeres, para cocer al horno común del barrio. A cambio, el hornero percibía ... (ver texto completo)
Buenos días foreros-as... ¡Feliz Domingo!
Buenas noches Sensi, aqui sigue lloviendo, como siga asi nos van a salir berros en el ombligo, un poco de humor tampoco esta de mas, que en todos estos meses que ya son muchos, poco emos reido, pues no esta el horno pa bollos, besillos
Buenas noches Antonia, aquí dejó de llover pero nos llegó la bajada de temperaturas.. Que duermas bien.. Besitos.
Buenos días Antonia, hoy hace rasca aunque luce el sol... que bien estáis en esta foto... un abrazo.
La vida es una rosa donde cada pétalo es una ilusión y cada espina una realidad.
Aprende a mirar donde ya miraste y trata de ver lo que aún no viste.
Como en el campo más árido puede nacer una flor, así incluso en los días más difíciles siempre puede aparecer alguna pequeña oportunidad de felicidad.
Los verdaderos ángeles en nuestras vidas son aquellas personas que, sin hacerse notar, siempre están cuando los necesitamos.
Nunca piden nada, porque siempre tienen miedo de molestar. Son personas que nunca apreciamos lo suficiente, tal vez porque estamos seguros de que ellos estarán de todos modos.
Su amor es tan silencioso y discreto que a menudo nos damos cuenta de que estaban ahí, sólo cuando se fueron.
La leyenda de "La Campana Susana"

En el año 1810, Gerona, a pesar de su heroica resistencia, había caído en manos de los franceses. La mayor parte de la guarnición que quedó vigilando a la población civil, se sentía muy insegura. Los gerundenses no permitían que les fuera fácil la vida y hacían todo lo posible por zafarse del invasor, acosándoles de mil maneras.

Una noche, los ánimos estaban particularmente encendidos en el cuartel de los franceses, a causa de una escaramuza de los catalanes ... (ver texto completo)
La vida sigue -dicen-, pero no siempre es verdad a veces la vida no sigue a veces pasan los días.
-Pablo Neruda
No importa donde estemos,
sino hacia donde avanzamos.
Para arribar a puerto seguro a veces navegamos con el viento a favor y a veces en contra, pero la cuestión es navegar, no derivar Sin Rumbo ni permanecer anclados.
Estamos esperando, y ese es el problema, que poca gente recuerda que también hay que ir.
Hola María, aquí ya llevamos unos días que el tiempo ha variado, ahora hace más acorde con el mes que estamos, más frio y hoy lloviendo lo logico no era las temperaturas que estaban haciendo, hoy ha caído una buena nevada en la Sierra... un abrazo..
Hola Antonia hoy está lloviendo y en sierra nevada ha caido una buena nevada, ahora si parece invierno... cuidate.. besillos.
Del otoño aprendí que aunque caigan las hojas el árbol sigue en pie.