torre y santa cruz, PEDRO MARTINEZ

(Agosto de 2014)
Era un gato viejo que tenía algunos años viviendo en ese cementerio,
Conocía todas las tumbas y con gran orgullo podía decir que ya había dormido varias siestas en muchas de ellas.
Pero hubo un día en que el viejo minino contempló un extraño suceso, había un fantasma sentado encima de una de las lapidas de aquel cementerio.
El gato contempló al fantasma, pero el fantasma sólo contemplaba el cielo.
Fueron varios los días y las semanas en las que el fantasma se la pasaba sentado viendo al firmamento,...
LAS ZAPATILLAS

Vera del Rosario era su nombre, nadie sabía si era el apellido o un segundo nombre, por eso todos la llamaban "Del Rosario".
A ella no le gustaba y les decía con rabia en la voz, que se llamaba "Vera" pero todos en el aula se reían mientras le gritaban "Del Rosario"
Cada mañana llegaba con un viejo bolso de tela muy sucio, allí guardaba un cuaderno sin forrar, un lápiz y una goma, eso era todo, pero se sentaba sin importarle las miradas burlonas de otros niños algunos tan pobres...
Leyendas e Historias de mi Albaicin

Cuenta la leyenda que tras la caída del Reino Nazarí fueron muchos los nobles árabes que, no estando de acuerdo con las capitulaciones y nuevas normas de los Reyes Católicos decidieron abandonar el reino de Granada y no vivir bajo el yugo de una nueva cultura y religión. Es por eso que antes de emprender el viaje a tierras africanas decidieron poner sus fortunas a salvo, ya que consideraban arriesgado viajar con ellas exponiéndose a que saltadores de caminos...
Como la noche tiene sus estrellas y el amanecer su sol, así cada momento de la vida tiene su luz.
La leyenda de la Yacumama

Según una antigua leyenda de Perú, un terrorífico reptil vigila desde tiempos muy remotos las aguas del río Amazonas y de todos sus lagos. Un ser llamado Yacumama, que significa ‘Madre del agua’.

En concreto, la Yacumama descansaba en un lago de aguas claras y tranquilas en donde no debía entrar a pescar ningún hombre.

Pero un día, un pescador se despistó y llegó hasta allí sin querer. Su sorpresa fue inmensa. Jamás había visto nada igual. Las aguas del lago eran...