Mensajes de PEDRO MARTINEZ (Granada) enviados por sensi:

Prefiero una libertad peligrosa a una servidumbre tranquila.
´Buenos días Antonia, hoy cambió el tiempo tenemos un día de invierno viento y muy nublado... un abrazo.
Buenas noches Antonia, que tengas un buen descanso. Hasta mañana... besillos
Todas las desgracias de los hombres provienen de no hablar claro..
Quizás no es fácil dar paso a una nueva página en nuestra vida, pero es necesario para seguir viviendo.
Nadie puede convencer a otro que cambie. Cada uno de nosotros custodia una puerta del cambio que sólo puede abrirse desde adentro.''
La Leyenda de "Garxot y Miquelot"
Hacia el año 1100 de la era cristiana, había en el pueblo de Orreaga, en el reino de Navarra, un famoso koblari (trobador), cuya voz e imaginación eran admiradas en varios valles.

Gartxot tenía un hijo al que había llamado Mikelot, y que prometía convertirse en un cantante tan bueno como su padre. Cuando aún era un niño, Mikelot ya cantaba con brío lo que le había enseñado Gartxot.

Pero en aquella época, la región de Gartxot y Mikelot estaba gobernada por ... (ver texto completo)
Hola Antonia como siguen las cosas por ahí, aquí las cosas parece que están un poco más tranquilas aúnque no terminan de salir contagios... un abrazo.
Buenos días Sensi.

¿Qué tal estás?, hace tiempo que no entro y no es porque no tenga ganas, simplemente lo vas dejando y piensas luego paso por el foro y saludo se pasa el dia y no has entrado y así un mes largo, de todas formas soy poco amiga de las redes sociales, será porque no tengo tiempo, creo que es porque no me gusta me aburren.

Del momento estamos todos bien que es lo que importa,

Un beso muy fuerte y cuídate mucho.

Maria (M. de Ebro)
Hola María me alegro que estéis bien, por aquí estamos bien, de vez en cuando sale algún caso de covi lo que no tuvimos en la primera etapa lo estamos pasando ahora, pero en fin en mi casa y familia todo bien gracias a dios... un abrazo...
Si amas a alguien, díselo... Muchos corazones se rompen, por palabras que no se escuchan.
Buenos días Antonia, comenzamos una nueva semana y seguimos confinados hasta el día 10 de Diciembre para ver si esto se va arreglando para las navidades... un abrazo..
Si los hombres han nacido con dos ojos, dos orejas y una sola lengua es porque se debe escuchar y mirar dos veces antes de hablar.
Buenas noches Sensi, que tengas un buen descanso, besillos
Buenas noches Antonia, que descanses.. Un abrazo
La niña de la caja de cristal

Érase una vez una linda y preciosa niña que vivía en un pueblecito de Suiza. Su madre la adoraba y le daba todo el amor que os podáis imaginar, pero vivía siempre preocupada por si algo malo le pasaba. A menudo se quedaba mirándola embelesada y le decía con ternura:

– ¡Qué bonita eres, hija mía! Tus ojos son hermosos, tu piel es suave como la seda y tu cuerpo es frágil como una porcelana. No quiero que nada te perturbe ni nadie te haga sufrir.

Tal era su obsesión ... (ver texto completo)
“A veces la vida es tan sencilla como que una amiga al otro lado del teléfono te recuerde que tal vez lo importante no sea urgente... y que seguramente aquello que consideramos urgente, no sea tan importante...
“Mientras esperas que la vida te sonría, hay quien vive sonriendo sin esperar el momento perfecto...
Si la vida no espera por nadie, no te sientes a esperar que te sorprenda...
“Callado es como se aprende a oír, oyendo se aprende hablar; y luego hablando es como se aprende a callar”
La importancia de escuchar y hablar en los momentos adecuados, forman parte del buen aprendizaje de la persona.
No trates de entenderlo todo, a veces no se trata de entender, sino de aceptar!
La desaparición del niño de Somosierra ¿Alguien recuerda este hecho?

un gran misterio ocurrido hace unos 25 años atrás en la sierra de Madrid, en una localidad llamada Somosierra.

Los hechos nos relatan un terrible accidente que ocurrió en la carretera con un camión cisterna que trasladaba un potente ácido, y que al parecer se desplazaba a excesiva velocidad en un terreno de montaña, tal como lo revela la “caja negra” del vehículo.

El ácido que se derramó en los alrededores producto del ... (ver texto completo)
Buenos días Antonia, hoy hace un hermoso día y el campo pidiendo agua... que pases un feliz sabado... besillos.
La vida me ha enseñado que el mejor regalos que alguien te puede hacer es dedicarte TIEMPO, ESCUCHARTE, PREOCUPARSE por TI... lo demás importa menos.
Dedica tu tiempo a AMAR a los que te QUIEREN, en vez de odiar a los que no te quieren.
La mejor forma de tener unos buenos abdominales es riendo mucho.
Si es bonito no tiene por qué ser bueno, pero si es bueno, es bonito.
Para mover montañas, primero debes cargar con un poco de tierra.
Vale más que te rechacen por ser sincero, a que te acepten por ser hipócrita.
Buenas noches Antonia, que descanses... un abrazo.
La leyenda de "La Espada de Roldán"

Cerca de Huesca se puede visitar uno de los parajes más hermosos de la comarca, conocido como el salto de Roldán en honor a uno de los personajes más legendarios de la Edad Media, el valeroso caballero Roldán galo del también mítico Carlomagno.
Parece ser que Roldán se encontraba en huida de Saraqusta, cuya conquista había fracasado, cabalgando raudo hacia su Francia natal. La persecución estaba siendo ardua y agotadora, y el noble galo se veía amenazado por ... (ver texto completo)
Los libros son excelentes regalos porque contienen mundos enteros.
Quien siembra cortesía recoge amistad; y el que planta felicidad recoge amor.
Habla de mi vida cuándo la tuya sea un ejemplo. Y cuándo creas que lo es, te darás cuenta que ya no necesitas hablar de la vida de nadie.
Puedes ponerte todas las máscaras que quieras, pero tus acciones dirán siempre quién eres, el árbol se reconoce por los frutos.
El tiempo no te hace perder amigos.. Te hace entender cuáles sí son los de verdad.
MABON
Es una festividad que se corresponde con el “Dia de acción de Gracias” pagano. Coincide con la entrada del otoño... con el momento en que el día y la noche igualan su duración. Forma parte de la “rueda del año” que representa el ciclo de la vida. En Mabon se realiza la recogida de la segunda cosecha... tras la cual... toda la naturaleza muere para volver a renacer. Uvas... calabazas... nueces... semillas... pero sin duda la manzana simboliza este sabbat. Al cortar la manzana de forma transversal... ... (ver texto completo)
Lo más difícil de la distancia es que no sabes si te están extrañando o te están olvidando.
Cuando todos se hayan ido,
cuando des la vuelta a tu alrededor
y solo encuentres fantasmas;
cuando en tus bolsillos solo quede
una moneda, y frente tuyo
no existan caminos,
abre tu mente, allí encontrarás
la magia necesaria para emprender
un nuevo trayecto, abriendo surcos.
Cuando el cansancio te esté ganando ... (ver texto completo)
Los tontos esperan el día de suerte; pero cada día tiene suerte para quien sabe trabajar!
Sin aplastar a nadie. Sin lastimar a alguien, aprovecha cada instante de esta vida. Porque es la única que tienes y ya no habrá otra para recuperar lo que dejaste ir.
¡Buenos días foreros-as... ¡Feliz Jueves!
Buenos días Antonia, que lo pases bien, hoy un sol explendido... besillos...
El tiempo no te hace olvidar, te hace madurar, aceptar y entender mejor las cosas.
No todos lloramos de la misma manera, hay sonrisas que esconden miles de lágrimas.
La leyenda de "Los siete niños de Écija"

José Ulloa, 'El Tragabuches’, forma parte del grupo de grandes bandoleros de la sierra de Ronda (Málaga) que, integrado en la partida de 'Los siete niños de Écija', pone el contrapunto negativo de la leyenda del bondadoso bandolero romántico.

No todos los valentones que empuñaron un trabuco o una navaja estaban dispuestos a usarlos para ‘cazar’ al invasor. Los bandoleros aprovecharon la falta de autoridad para actuar y la confusión con los guerrilleros ... (ver texto completo)
Enseñale a tu hijo independencia domestica, para que busque una compañera y no una sirvienta.
Un padre y su hijo de veinticuatro años iban en el tren. El hijo miraba por la ventana y gritó con alegría:⁠
— ¡Papá, mira, parece que los árboles pasan volando!⁠
El padre sonrió dulcemente y asintió con la cabeza.⁠

Frente a ellos, una pareja intercambió miradas expresando compasión por la conducta tan infantil del joven. Éste gritó de nuevo, riendo emocionado:⁠

— ¡Papá, mira, las nubes nos persiguen!⁠
El padre le volvió a sonreír.⁠

El hombre no pudo resistirse y le dijo al padre:⁠ ... (ver texto completo)
Ocurre que, de vez en cuando, vamos sin brújula y perdemos el norte, y nos quedamos en tierra mirando cómo la vida se va y el tiempo se pasa.
El paseo más poético de Granada

El Camino del Avellano es conocido por muchos como el paseo más poético de Granada, debido a que en él es posible leer los versos de un grupo de poetas, tallados en placas metálicas ubicadas en las rocas de los bordes del sendero, entre higueras, fresnos y nogales, que forman un ecosistema mediterráneo a orillas de la ciudad de Granada.
Sonreír es definitivamente una de los mejores y más bellos remedios. Si tienes un buen sentido de humor y un buen enfoque hacia la vida, eso es hermoso..
Buenos días Antonia, que lo pases bien, aquí parece que ha vuelto la primavera como ha cambiado el tiempo hace años por estas fechas haciamos las matanzas con unos hielos que se helaban las palabras y unas buenas nevadas, parece que eso ya se acabó... besillos.
Se preguntó un día a un sabio filósofo: ¿Cómo has conseguido tanta sabiduría? A lo cual respondió el sabio: Con una lengua que sabía preguntar y un corazón que se esforzaba en comprender