Mensajes enviados por francisco martinez:

Sr. Saiz Valero lo unico que pierdo es el tiempo leyendo lo que escribe pero como me sobra pues no hay problema, En ningun momento he hablado mal de los sitios en que estado pues como dice el refran que uno no es de donde nace si no donde pace. Localizo el tema en el viaducto porque lo vivi y me produce desazon leer tanta inesactitud por parte suya y de los otros colaboradres, el que le caiga mal todo lo que digo menos rectificar es cosa suya. Lo de pintar en esta pagiana, pues lo mismo que Vd. pero ... (ver texto completo)
SR: Eduardo soy Francisco Martinez, y le dire que por motivos de mi vida laboral, no puedo estar por estas nuevas tecnologias de la imformacion.

He leido todos los mensajes que tiene usted, con el SR Saiz y veo, que en el fondo a usted le gusta (DARLE AL TAMBOR) no se, si es que usted es MUSICO DE PROFESION ya me lo confirmara.

Referente a mi, le dire que escribo lo que llevo dentro, sin ofender a nadie, ya me guardare de ofender a nadie, pero le dire que usted no es nadie para decirme lo que ... (ver texto completo)
SALUDOS: a todas las personas que siguen este FORO de SOTOSERRANO.

Para deciros que he estado ausente en este, Foro desde hace bastante tiempo, por motivos que me ocupa mi vida laboral, por el cargo que ejerzo.

Espero seguir muy pronto por aqui, con nuevos articulos, sobre Historia, Anecdotas, curiosidades, etc......-- de este precioso pueblo de la Provincia,
de SALAMANCA (ESPAÑA) llamado SOTOSERRANO.

SALUDOS A TODAS LAS PERSONAS QUE SIGUEN ESTE FORO DESDE CUALQUIER LUGAR DE ESTE PLANETA, ... (ver texto completo)
GRACIAS
------------

Paqui, Antonio, y a todas las personas, que leen mis articulos, de este FORO
de SOTOSERRANO, GRACIAS a todos.

Solamente intento explicar un poco, la historia de SOTOSERRANO, que por cierto me cuesta bastante ya que las personas que me pasaron bastante imformacion a lo largo de los años que he estado en SOTOSERRANO ya no estan entre nosotros, pero bueno me muevo bastante bien por ess archivos, y tengo suficiente, imformacion para seguir realizando nuevos articulos,
tanto ... (ver texto completo)
PASTORES DE REBAÑO
---------------------
Quisiera dedicar este pequeño articulo, a todos los Pastores, que fueron y son de SOTOSERRANO, que dedicaron practicamente, toda subida al cuidado del ganado sin poder ir al colegio, para poder ayudar a sus padres y luego de mayores para poder mantener a sus familias, pues el trabajo del Pastor, les ha sido bastanate exclavo a la mayoria de ellos, ya que practicamente no han conocido lo que era un dia festivo, ya que estaban todos los dias pastorando, y ... (ver texto completo)
" ASI " LLEGO " LA CORRIENTE ELECRICA A SOTOSERRANO "
------------------------------ ----------------------
------------------------------ ----------------

Antes de realizar este articulo, como llego la corriente electrica a Sotoserrano
(o sea la LUZ) quisiera explicar una pequeña anecdota.

La corriente electrica llego a España en 1.873, de dos Barceloneses,
Don Tomas Dalmau optico de profesion, y Don Narciso Xifra ingeniero industrial de profesion, ambos de mutuo acuerdo decidieron ... (ver texto completo)
ORIGENES Y ESCUDO DE ARMAS DE

LOS (APELLIDOS) (PRIMERA PARTE)

Desde la edad media, los Apellidos identifican a las familias, y en muchos casos tienen asociado un Escudo, o un (Blason Escudo Familiar)
dando mucho de ellos un significado del Apellido.
Los apellidos los hemos heredado de nuestros padres, quienes a su vez, los heredaron de nuestros abuelos, y asi sucesivamente, hasta perdernos en las raices de nuestra historia.
Cada persona, suele tener dos Apellidos, que proviene de la Familia ... (ver texto completo)
LA ALBORADA
------------------------
.........................

En Sotoserrano es una tipica tradicion, la noche antes de casarse una pareja de
novios, cantarles una cancion de despedida llamada.

" LA ALBORADA "

Amigos, amigas, y familiares, llegados desde cualquier destino, y vecinos del pueblo, se dirijen sobre las veinte y dos horas de la noche, a la casa donde ... (ver texto completo)
Buenos días. Le corrijo Sr. Cambra. El apellido Zomeño en Narboneta es anterior a 1937, mi padre nacío en 1921 y lo heredó de su madre Adoración Zomeño Perez, tambien nacida en Narbo. Saludos
HOLA CARMEN: he visto tu mensaje del apellido Zomeño y dices que tu abuela
se llamaba Adoracion Zomeño Perez, pues te dire que mi abuela se llamaba Hermenegilda Zomeño Perez vecina de Villora, pues deduzco segun la documentacion que obra en mi poder seguramente nacio en Narboneta, pues se caso con mi abuelo Desiderio Perez de Frias en segundas nupcias y ya tenian sus años
y era Natural de Enguidanos, deduzco segun la documentacion que obra en mi poder, que tu abuela y mi abuela eran hermanas. ... (ver texto completo)
CATASTRO DE ENSENADA 1.753 (SEGUNDA PARTE) SOTOSERRANO

EL Catastro del Marques de Ensenada continua con la segunda parte (para ver primera parte al final de mensajes parte inferior margen izquierdo realizar CLIC donde pone siguientes mensajes y para ver todos realizar la misma operacion)

El articulo de la primera parte termino en la pregunta decima, con fecha del 26 - 07 - 2.009 redactado por Francisco Martinez Perez, a continuacion sigue con la pregunta siguiente.

11º ala undecima pregunta ... (ver texto completo)
" EL ESPOLON "
----------------------------

EL ESPOLON DE SOTOSERRANO ¿QUE ES UNA LEYENDA?
segun el diccionario, la relacion de sucesos, tiene mas de maravilloso que de verdadero, pero esas fantasias que la leyenda transmite, se entrevera con verdades que la memoria ha sepultado bajos los mantos de la tierra, que ha realizado la naturaleza, con los pasos de los siglos.
En el termino de Sotoserrano, direccion carretera de Bejar entre las confluencias de los Rios Alagon y Cuerpo de Hombre, y ... (ver texto completo)
VISITA A CADAQUES

-----------------------
ARTICULO DEDICADO AL RESTAURANT " CAN PELAYO " de TOMAS Y LA ROSA
------------------------------ ------------------------------ -----------
.............................. .............................. ..........

Realizando un viaje a Figueras por motivos de trabajo, siempre he oido,
hablar de CADAQUES como un pueblo precioso, y estando en la zona, y practicamente teniendo solucionado el tema laboral, dije porque no voy a Cadaques, ya que estoy ... (ver texto completo)
" DINTELES TALLADOS CON SIMBOLOS CRISTIANOS "
------------------------------ ---------------
.............................. ..........

En Sotoserrano se pueden apreciar en una cicuentena de edificios
antiguos, a lo largo y ancho de sus calles y callejuelas del
nucleo antiguo, que en la parte superior de las puertas esta el
llamado DINTEL, y que la mayoria de ellos estan construido con piedra de canteria, aunque hay alguno de ellos son de madera, y estan labrados en la piedra con simbolos ... (ver texto completo)
Como en el futuro, publicare nuevos articulos de Sotoserrano, considero una obligacion moral, moral de mi perfil, e aqui Este.

BIOGRAFIA de FRANCISCO MARTINEZ PEREZ
Nace en 1.952 en Enguidanos Cuenca (España) desde los cuatro años reside
en Barcelona Capital (España) y realiza sus estudios y su formacion profesional, en la especialidad de (Rama Electrica) de profesion
Tecnico Electricista, mando que ejerce hasta la fecha de hoy, y espera
ejercerlo hasta despues de su jubilacion en su Curriculum ... (ver texto completo)
¿quien te ha dado tu, hacienda o dinero?

o son fruto del trabajo honrado.

o que tu padre, te ha legado.

los decires, del pueblo
------------------------------ -----------
.............................. ...........
... (ver texto completo)
SR AYORAPAC: deje ya de insultar a todas las personas que intervienen en LOS FOROS, y de CLASES DE SABER ESTAR que como dice usted con sus cuarenta y picos de años,
----------------------
a tenido usted que estudiar en la UNIVERSIDAD DE SALAMANCA, por las noches y con la luz apagada.

Este foro recibe cada dia entre 250 - 300 visitas diarias desde cualquier punto de la TIERRA y necesita tener personas INTELIGENTES como USTED, y que usted no sea un DON. CAMILO JOSE CELA (DESCANSE EN PAZ) ESO ... (ver texto completo)
un noticion. se va a empezar un estudio geoantropologico de 3 especies en vias de estincion. es muy interesante, "la perdiz garita" es una especie muy amenazada, pues solo quedan unas 3 parejas que se han visto y oido cantar. El "Matacan de la muela" una especie muy machacada por la caza. Esta especie abundaba en todo el pueblo ahora solo quedan algunos individuos de la especie. y los "conejos albinos" esta especie va en aumento, pero ahy una alarma que se esta comprovando ahora, su baja natalidad. ... (ver texto completo)
PACO un MATACAN es una obra solida que se ubica en la parte alta de una MURALLA,
de una torre cualquiera otra FORTIFICACION, y que sale esta por su parte exterior, empleada esta durante un asideo o ASALTO, como un lugar seguro desde el cual sus defensores pueden MIRAR o atacar al ENEMIGO, consiste en una PLATAFORMA con orificios a traves de los cuales, piedras materiales ardientes y o otro tipo de proyectiles, pueden ser lanzados sobre los atacantes que se hallen debajo a pie de la FORTIFICACION ... (ver texto completo)
MIRANDA SE QUEMA.

Y CEPEDA ARDE.

MI SOTO DEL ALMA NO TE ACOBARDES.

.............................. ..........

ESTAS PUERTAS SON DE HIERRO.
... (ver texto completo)
HOLA SUSI ya estoy por aqui perdona que no te contestara, pero he tenido bastante trabajo, estoy empezando otra vez por aqui y he colocado varios articulos en el foro de Enguidanos ahora empezare en Amigos del cabriel
SUSI yo tambien las tuve con el sr Ayorapac, pero parece ser que esta cambiendo de actitud, y eso es bueno SUSI estoy por estos rincones saludos desde barcelona Francisco Martinez Perez
EXPROPIACION DE TIERRAS EN ENGUIDANOS PARA CONSTRUCCION DEL PANTANO DE CONTRERAS
------------------------------ ------------------------------ -------------------
.............................. .............................. ..................

Ahora en estas fechas como pueden apreciar en la fotografia del documento, (realizar clic encima de ella para ampliar) se cumplen 40 años de la EXPROPIACION, por causa de utilidad publica motivada, por la construccion del PANTANO DE CONTRERAS, segun decreto ... (ver texto completo)
ESTACION DE AFORO LA LASTRA
.............................. .
La presa reguladora la LASTRA que esta situada en el curso del rio cabriel
tiene ubicada una estacion de aforo con el indicativo E. A. (ESTACION AUTOMATICA) 08.152 cuya mision es controlar el caudal del rio este sistema de imformacion hidrografica (S. A. I. H.) consta de los siguientes medidores
de caudal un nivel de caudal electronico vertical señal recogida por rayos infrarrojos, una regla calibrada adosada al muro de la presa y ... (ver texto completo)
sr. francisco, tiene usted algo encontra del mensaje que le he mandado a la chica del carive?
SR. AYORAPAC me dirijo a usted PARA, decirle que el mensaje que le ha enviado a la chica del caribe
ni lo he visto, ni tengo el deseo de verlo, ni me importa, en segundo lugar me dice que le he dicho (MACHISTA) me gustaria saber en que mensaje le he dicho "" MACHISTA " pues el unico mensaje que le enviado a usted fue con la siguiente fecha 01/11/2009 hora 22:19 y puede leerlo usted y cualquier persona que entre en este FORO, y no se aprecia que lo insulto o lo ofendo ya me guardare de insultar a ... (ver texto completo)
Hace tiempo que no estoy por aqui por motivos laborales y tengo abamdonado a JOSE SAIZ, SUSI, ETC. ETC.. y ha tantas personas que estan por este FORO y otros que comtribuyen con sus comentarios ha dar a conocer nuestras raices nuestra costumbres,
nuestra historia, nuestra cultura, y muchas cosas mas, y que emplean sus horas para dar a conocer
el PUEBLO que les vio nacer para que se conozca en cualquier parte del planeta
y que se le de salida con ideas constructivas, ya sea con el turismo rural, ... (ver texto completo)
CONAMA 9 SEVILLA 30-11-2009/ 2-12-2009
------------------------------ ---------------
------------------------------ ----------------------

EL AYUNTAMIENTO DE ENGUIDANOS HA SIDO SELECCIONADO, PARA LA PARTICIPACION DEL III ENCUENTRO CONAMA9 (CONGRESO NACIONAL DE MEDIO AMBIENTE) QUE SE CELEBRARA EN SEVILLA (ESPAÑA) DEL 30 DE NOVIEMBRE DEL 2.009 AL 2 DE DICIEMBRE DEL 2.009 Y VA HA REPRESENTAR A TODOS LOS MUNICIPIOS DEL ESTADO ESPAÑOL DE MENOS DE 5.000 HABITANTES, ENHORABUENA A TODOS LOS HABITANTES ... (ver texto completo)
MENSAJE DE LOCALIZACION
...........................
------------------------------ ---

NECESITO LOCALIZACION DE, (EZEQUIEL MENA ATIENZA DE 21 AÑOS DE EDAD,
DE MORON DE FRONTERA (SEVILLA,) CUALQUIER PERSONA QUE LO CONOZCA, QUE SE PONGA EN CONTACTO CON EL SIGUIENTE CORREO ELECTRONICO; enguidanos2123@hotmail. com (ASUNTO LOCALIZACION DE JAVI DE SOTOSERRANO SALAMANCA SALUDOS FRANCISCO MARTINEZ PEREZ
CATASTRO DE ENSENADA SOTOSERRANO 1.753 (PRIMERA PARTE)

EL que fue Rey de ESPAÑA SSMM. FERNANDO VI de BORBON conocido con el seudmino del PRUDENTE o el JUSTO, ordeno a su secretario de hacienda, D. ZENON de SOMODEVILLA, conocido como el MARQUES de ENSENADA, a realizar una reforma de la HACIENDA PUBLICA tradicional, por un impuesto unico el " CATASTRO " un enfasis dicha reforma no gusto al CLERO a la BURGUESIA ni a la NOBLEZA (QUE SE LE VA HACER cosas de la vida misma) dicha reforma del CATASTRO ... (ver texto completo)
HOLA: SALUD hace tiempo que no leo tus articulos, ni visito
este FORO, pero el otro dia vi que tambien escribias en el foro de BARCELONA, pues yo coloque, un articulo tambien en dicho foro, no se si te acuerdas de mi pero te dire que soy del foro de ENGUIDANOS, de todas formas recibe un cordial saludo, desde BARCELONA de FRANCISCO, hasta pronto SALUD
ANTENA ANTIGUA DE T. V. E. EN EL CENTRO EMISOR DEL TIBIDABO (BARCELONA)
------------------------------ --------------------
------------------------------ ------------------´

LA antigua antena que T. V. E. (TELEVISION ESPAÑOLA) tenia instalada en el TIBIDABO (ya enesistente) fue istalada, en la TORRE DE LAS AGUAS, propiedad de AGUAS DE BARCELONA,
junto a la existente ANTENA de EAJ -1 RADIO BARCELONA (CADENA SER), el 4 de diciembte de 1.958, se empezaron a ejecutar los trabajos, de la colocacion ... (ver texto completo)
LINEA, FERREA, MADRID, CUENCA, VALENCIA, POR UTIEL
------------------------------ --------------------
.............................. .........................

El 6 de septiembre de 1.885, reinando el que fue REY DE ESPAÑA SSMM. ALFONSO XII, inaguro el tramo de la linea ferrea ARANJUEZ (MADRID) CUENCA, y 57 años despues, concretamente, el 24 de julio de 1.942 se inaguraron el mismo dia los tramos CUENCA, ARGUISUELAS - ARGUISUELAS ENGUIDANOS, y el 26 de noviembre de 1.947, se inaguro el tramo ... (ver texto completo)
PARQUE EOLICO " MAZA "
-----------------------------
------------------------------ --

La poblacion de CAMPILLO DE ALTOBUEY, consta de dos parques eolicos para la produccion de energia electrica, a traves del VIENTO estos parques eolicos son " MAZA " y CALLEJAS
el " MAZA " esta situado en la carretera local que une las poblaciones de CAMPILLO DE ALTOBUEY Y ENGUIDANOS aproximadamente a 3 km de CAMPILLO, CALLEJAS esta situado
en la carretera CM - 211 direccion ALMODOVAR DEL PINAR a unos 2 ... (ver texto completo)
TORRE DEL CAMPANARIO DE LA IGLESIA DE SOTOSERRANO
------------------------------ --------------------------
------------------------------ ----------------------------- LA IGLESIA NTRA. SRA. DE LA ASUNCION
tiene un campanario que a partir de 1.839, se realizaron unas obras en el campanario ya existente a consecuencia del mal estado en que se encontraba dicho campanario se secciono
y se construyo el existente encima como se puede apreciar en la fotografia (ampliandola), el antiguo campanario ... (ver texto completo)
COPLAS POPULARES DE SOTOSERRNO
------------------------------ ----
..........................

" COPLA DEL VINO "

VINO QUE DEL CIELO VINO

Y EN EL CIELO VINO NO,
... (ver texto completo)
FUENTE " EL PILON "
----------------------------
------------------------------ -

la fuente el (PILON) esta situada en la calle principal
de SOTOSERRANO, conocida como calle LA ALDEA en la actualidad BIENVENIDO MARCOS, y que va a desembocar a la
PLAZA MAYOR que es donde se encuentra la casa consistorial
(AYUNTAMIENTO) es una fuente conocida como el PILON
y que fue realizada dicha obra durante el reinado de CARLOS IV REY DE ESPAÑA en aquella epoca y que fue inagurada, el
24 diciembre ... (ver texto completo)
SAN RAMON NONATO
------------------------------ ---------

PATRON DE SOTOSERRANO FESTIVIDAD 31 DE AGOSTO
============================== =========================

SAN RAMON nacio en el seno de una familia acomodada, CATALANA concreamente en un pueblo muy pequeño llamado
(PORTELL) de la comarca de la SEGARRA, LLEIDA (LERIDA CATALUNYA ESPAÑA) en el año 1.204, recibiendo el sobrenombre de NOM NATUS (NO NACIDO) pues su madre murio en el parto antes que el (FETO) viera la luz, dice la historia, ... (ver texto completo)
GASTRONOMIA
------------------------------ ------------------------
HORNAZO TIPICO DE SOTOSERRANO EN SEMANA SANTA

Dice la historia que el REY DE ESPAÑA en aquella epoca, SSMM
FELIPE II con el subnonimo de el (PRUDENTE) dicto una orden de 1565 que decia lo siguiente, las mujeres publicas (prostitutas) que habitaban en la CASA DE MANCEBIA de SALAMANCA (Casa publica de mujeres de vida airada / o mujeres de alto vuelo como quieran llamarles) deberan abandonar la ciudad de SALAMANCA, durante todo ... (ver texto completo)
ENERGIAS RENOVABLES
------------------------------

PARQUES EOLICOS (ALTO DE MIRA) (MONTE MONLEON /ALIAGUILLA

A primeros del año 2003 en la sierra de MIRA se procedio
a la construccion de un PARQUE EOLICO (Parque para la produccion de energia electria a traves del VIENTO) propietario ENERGIAS EOLICAS EUROPEAS destinado para la
produccion de energia electrica, dicha concesion la realizo la consejeria de agricultura dela JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA LA MANCHA, ya a finales de noviembre ... (ver texto completo)
VACACIONES DE SEMANA SANTA 2009
------------------------------ ---------

SOTOSERRANO esta enclavado en el " PARQUE NATURAL DE LAS BATUECAS " junto a la union de tres rios ALAGON, CUERPO DE HOMBRE, Y FRANCIA, dicho municipio esta situado a 99 km de
SALAMANCA en la carretera comarcal S - 225 direccion CORIA Y muy cerca de la poblacion de RIOMALO (LAS HUERDES)
perteneciente a la provincia de CACERES y esta situado sobre
el nivel del mar en ALICANTE a 552 metros de altitud, el
CLIMA que se ... (ver texto completo)
TRADICIONES EN SEMANA SANTA EN SOTOSERRANO
------------------------------ ------------

"JUDAS "

Durante las fiestas de SEMANA SANTA se celebra el JUDAS
cuya tradicion los jovenes del pueblo en la plaza mayor fabrican un muñeco en base a una horca de la ramana de un
arbol casi siempre de higuera y lo visten con ropa vieja
y casi siempre a los jovenes se les ocurre cualquier idea
para realizarle un DISFRAZ con toda clase de detalles. EL sabado santo por la noche se realiza la colocacin ... (ver texto completo)
ENGUINATUR 2009
----------------

EL AYUNTAMIENTO DE ENGUIDANOS en colaboracion con las diferentes administraciones, a puesto en marcha,
por tercer año consecutivo un ambicioso plan ambiental
"ENGUINATUR 2009 " supone una firme apuesta para el dearrollo sostenible de este municpio de ENGUIDANOS, situado en el bello y admirado " VALLE DEL CABRIEL "
el programa que se prolongara a lo largo del trascurso del año 2009 contemplara un total de veinteicinco actuaciones diferentes, y en las que se ... (ver texto completo)
Quité los espacios despues del punto.
SR MANUEL hoy a mi tambien me ha pasado igual que ha usted ERROR 403 y he realizado los siguientes pasos he
colocado la nueva direcion a continuacion he ido a la pestaña registrarse he colocado mis datos y en CONTRASEÑA he colocado la CONTRASEÑA que me asigno anteriomente PUEBLOS VALLE DEL CABRIL, y he he colocado los 6 digitos de letra o numeros he aceptado las condiciones y a funcionar cuando me ha reconocido PUEBLOS VALLE DEL CABRIEL he colocado la pagina en el escritorio y todo perfecto,
aunque ... (ver texto completo)
CEMENTERIO MUNICIPAL DE NGUIDANOS
------------------------------ ----

EL AYUNTAMIENTO DE ENGUIDANOS, invertira 82000 € para la realizacion de mejoras del actual cementerio municipal,
dihas obras se realizaran procedentes de los fondos de la ley aprobada el 28 d noviembre del 2008 en el congreso de los diputados que es conocida como el (PLAN ZAPATERO) con la inyeccion de 8000 millones de € para la realizacion de actuaciones urgentes y para generar empleo en todos los ayto de ESPAÑA,
se ha redactado ... (ver texto completo)
"la potencia que fue instalada en 1914 fueron 16304,3 cv cavallos de vapor que equivale a 1.2000 kw (kilo watios) o a 1.200.000.000 watios que es igual decir 1.2 MW millones de watios"
Siento decirte que te has pasado en los ceros; como declara el señor Urrutia en 1917 la potencia es de 12.000 kw. (que estaba muy bien para la época), y fueron muy rentables.
JOSE: efectivamente tienes razon cuando coloque esa cifra de tantos ceros fue un error me referia a 1.2 MW (MEGA WATIOS MILLONES DE WATIOS) que es lo que pongo en el enunciado pero siendo la 1.45 de la madrugada del lunes
solo veia ceros, ojala no me hubiera equivocado hubiera sido una buena señal que nuestros rios CABRIEL Y GUADAZON tendrian un caudal mas o menos como el RIO AMAZONAS,
con lo cual tendria ENGUIDANOS una central como la de ALDEADAVILA y muy poca sequia,
pues de megawatios me ... (ver texto completo)
COMIENZA LA III EDICION ENGUIDANOS GASTRONOMICO 2009
------------------------------ -------------------------

EL AJUNTAMIENTO DE ENGUIDANOS conjuntamente con la
ASOCIACION PARA LA PROMOCION DE TURISMO DE ENGUIDANOS
la III edicion del programa ENGUIDANOS GASTRONOMICO 2009
y que este año en curso, LA MUESTRA tiene seis eventos,
uno de ellos ya se ha celebrado durante las fiestas de SAN BLAS que se celebraron a primeros del corriente mes con (la III MUESTRA DE
REPOSTERIA) donde hay que resaltar ... (ver texto completo)
CENTAL ELECTRICA LUCAS URQUIJO AÑO 1914 (1,2 MW)
------------------------------ -------------------

Referente a la central voy a contar antes una pequeña anecdota (COMO LLEGO LA ELECTRICIDAD A ESPAÑA)
fue de la mano de dos barceloneses vecinos de BARCELONA
que en 1873 D. TOMAS DALMAU de profesion optico y de D. NARCISO XIFRA de profesion ingeniero, ambos de mutuo acuerdo decidieron instalar la primera (CENTRAL ELECTRICA EN ESPAÑA) concretamente fue en el corazon de BARCELONA
RAMBLA DE CANALETAS ... (ver texto completo)
ASUNTO NO-DO
------------
BUENAS NOTICIAS

tras unas gestiones realizadas con funcionarios del ministerio de cultura, han tenido su fruto, referente
al reportaje de NO-DO Nº 257-A (INAGURACION LINEA FERREA
CUENCA UTIEL POR EL GENERALISIMO FRANCO) el 26 de noviembre de 1947, solamente me falta por realizar unas gestiones de papeleo, y en el plazo de treinta a cuarentaicinco dias me ha comentado el ministerio de cultura
que el video de dicho acto historico, lo tendre en mi poder,
a JOSE lo ... (ver texto completo)
Felicidades francisco por tu trabajo y esfuerzo para recuperar una parte de la historia de nuestro querido pueblo.
A la sugerencia de Jesús de que se preparase algún evento fotográfico ó cinematográfico y revisada la Agenda Cultural os puedo sugerir el viernes 14 de agosto por la tarde en la Casa de la Cutura la preparación de este evento cultural tan importante.
Se podría preparar una exposición fotográfica de los trabajos de esta obra tan emblemática del puente de la cortina y proyectar el video ... (ver texto completo)
JOSE VICENTE. no me teneis que agradecer nada lo hago por mi pueblo, si hay que agradecer algo es a JOSE, JESUS, SUSI, A TI y algunos que pasan de vez en cuando y dejan una pincelada, lo hago por mi pueblo y por todos vosotros, ya que las circustancias del pais despues de una posguerra, mis padres tuvieron que salir como muchos vecinos de nuestro pueblo para buscar lo que todo el MUNDO SABE a nadie le gusta salir de su tierra pues mis padre como los demas llevavan nuestro ENGUIDANOS dentro su corazon ... (ver texto completo)
SAN VALENTIN (POESIA)
-----------------------------

SI ES VERDAD

QUE EL AMOR TIENE UN DIA,

MAÑANA EL ALMA MIA

VOLVERA A VOLAR ... (ver texto completo)
NUEVO CENTRO SANITARIO (C E D T)
------------------------------ -----

MOTILA DEL PALANCAR contara con nuevo edificio que ha construido el GOBIERNO DE CASTILLA LA MANCHA, el edificio se ha construido en un plazo de 12 meses y ha invertido 2,4 millones de € y esta situado a continuacion del ya esiste ambulatorio ya que ambos edificios se comunican entre si
dicho edificio C E D T (CENTRO DE ESPECIALIDADES Y DIAGNOSTICO) entrara en servicio a finales de este mes de febrero dicho edificio consta ... (ver texto completo)
ASUNTO NO-DO VISITA DEL GENERAL FRANCO A CUENCA AÑO 1947

durante la visita que realizo el general franco inaguro la linea ferrea CUENCA UTIEL el dia 26 d novienbre de 1947,
por lo cual en dicha inaguracion visito el viaducto TORRES QUEVEDO, O ENGUIDANOS, o de la CORTINA pues tiene varios nombres el tema es el siguiente tras unas gestiones realizadas con un funcionario del ministerio de cultura he podido saber que dicho repotaje NO-DO corresponde,
al Nº 257-A del año 1947 por lo cual espero dar ... (ver texto completo)
HOLA D. MANUEL CAMBRA soy francisco martinez perez nacido en ENGUIDANOS y estoy por el foro de ENGUIDANOS y alguna vez por este y he visto que esta investigando a los (ZOMEÑO) pues le dire que mi abuela se llamaba HERMENEGILDA ZOMEÑO PEREZ VECINA DE VILLORA y mi abuelo DESIDERIO PEREZ de FRIAS vecino de ENGUIDANOS y mi madre FRANCISCA PEREZ ZOMEÑO mis abuelos tuvieron un hijo JULIAN PEREZ, ZOMEÑO, PURIFICACION PEREZ ZOMEÑO y mi madre, pues tengo en mi algo de documentacion entre ellas una escritura ... (ver texto completo)
EL NOMBRE DE SOTOSERRANO o el (SOTO) como le llaman los nativos y los de los pueblos limitrofes procede
del latin SALTUS aludiendo asi a los espesores
bosques de vegetacion, pues en dicha vegetacion
se encuentran encinas cstaños alcornoques robles
y otros tipos de vegetacion, saltus serrano
(SOTOSERRANO) pertenece a la comarca de la
SIERRA DE FRANCIA, y se halla situada al sur
de la provincia de SALAMANCA muy cerca de los
rios ALAGON Y CUERPO DE HOMBRE, Y tiene una est-
ension aprosimada ... (ver texto completo)