jesus espero que tu muela este mejor, y no nosolo de pan vive el hombre tambien de ensaimadas de toño y de mensajes de este calecho cierto.?
al perro viejo todo se le vuelven pulgas
Ah claro es la de Gaset, creo que se llamaba así, pero tienes razón, lleva la tupa de años cerrada. Ahí trabajó mi padre y la mayoría de hombres de Canales. La pena es que casi todos murieron de silicosis.
Las condiciones de trabajo de entonces eran penosas. Pero me ha gustado micho verla. Lo que yo no recordaba era que se llamara Irene. Que casualidad, igual que va a llamarse mi nieta.
Yoli
Gracias
yoli creo que te he mandado dos fotos dime si te han llegado estan hechas en mallorca
Si Fermi, mándalas a mi correo y yo me encargo de reenviarlas a todos.
Yoli
vale yoli asi lo hare.? sabiamos que eramos el foro mas activo?
yoli guapa explicame un poco donde tengo que poner misfotos.? te las mando a tu correo
¡Hola Fermi! Menuda velocidad ha cogido esto.
Para cuando tus fotos?
Un besito guapa
ahi va otro EL BURRO COBRANDO Y EL AMO CAYENDO LOS DOS IRAN APRENDIENDO.
decia mi abuelo, que a la puerta el rezaor nopongas trigo al sol
chicos del calecho sois unicos? es el dia del refran? pues alla van: a quien madruga dios le ayuda,
¡Lo ha vuelto a hacer! VIVA PUEBLOS DE ESPAÑA! son los mejores.
Yoli
hola yoli a mi tambien me ha pasado!
hola toño? es de mallorca? si es asi quedamos merendados
hola buenos dias amigos del calecho? que tal? creo que hay un poco de hielo y hace frio por algunos lugares eso es porque no se acercan a este calecho tan templadito por los corazones de los que aqui teclean, pili y gilio ante todo mi pesame por esa familia, yoli cariño ese mantel del altar es precioso, jose angel no te preocupes por la aguja y el hilo yo cuando era joven y se me caia un boton me ponia a llorar y esto que viene de lejos sigue igual ahora no lloro pero mi hermanita me lo cose vale ... (ver texto completo)
Fermi e Isabel, hermanas, sois entrañables, cercanas, cariñosas y una parte ya muy importante de este calecho. Gracias por darnos ese calor tan peculiar, paisanas. Viva Cataluña ¡
querido presi muchas gracias por los piropos y el cariño pero para nosotras sois un gran hallazgo VIACANALES Y SU CALECHO.
hola amigos del calecho me han llegado varias de vuestras direcciones electronicas por unas fotos atraves de mi hermana isabel? me permitis que os mande un correo? y asi teneis mi direccion hasta luego tengo que salir pero a la noche entrare
Buenas noches que descanséis todos/das y que cierre la cancilla el último/ma, hasta mañana si Dios quiere.
Emilio
emilio me han llegado unas fotos de bañolas atraves de mi hermana me ha encantado conoceros a ti y atu mujer estaramos encantados el dia que nos podamos ver en personas? donde?........ ya veremos simepermites os mandare un correo con mi direccion electronica? si?
Pero mirá que soy descolgada... se ve que la omañesa se quejo de algo o alguien y yo me he salteado algunos mensajes por lo visto por eso no entiendo na de na... aqui todos somos iguales, nos tratamos con familiaridad sin maldades y otras yerbas... por eso nos sentimos tan cómodos tan queridos tan estupendamente... sea lo que sea sigamos a nuestra bola no les parece... bueno humildemente sin entender el entrevero es lo que opino. un besote Yoli y pa todos LILI
PD: estoy viendo un pasaje en la tv ... (ver texto completo)
querida lili ami tambien me parece raro pues en este foro no hay maldades ni metiches con nadie pero seria precioso que nos lo respetaran? no es verdad? que buena temperatura teneis en mar del plata y nosotros que frio que disfrutes del reportaje de rafael amargo un abrazo.
Muy buenos días concurrencia. Con 5 grados bajo cero en El Ferral comenzamos la semana. Muchísimas felicidades para Clara María la madre de nuestro querido León, nieto de nuestra mayor alumbradora de todos los tiempos. Que tengais una muy buena jornada. Hala, a trabajar........... pero no sin antes un Viva Canales ¡
! que frio presi buenos dias, pero ese frio dice que mantiene los cuerpos y no salen arrugas, no como aqui que casi siempre tenemos exceso de humedad y alguna que otra (de arruga sale), bueno hasta la tarde.
gracias coral y emilio sois estupendos junto con este calecho tierno y jugosito es cierto es santa maria de porqueres. un abrazo me voy pero volvere voy a taichi.
Jajaja, Ahora me acabo de dar cuenta (cuando he leido a Emilio que hablaba de un nuevo españolito) que hace 35 años a estas horas estaba yo con los dolores de parto.
hola carmina soy fermi y deseo que tu hija pase un feliz dia y tu tambien por la parte que te toca, la temperatura y la cancela la abrira mi hermanita que se le han pegado las sabanas? verdad hasta ahora.
A Fermi, a Emilio, a Isabel queremos verles aquí a los tres este próximo verano. Será algo que celebremos todos, absolutamente todo el calecho y ellos, nuestros representantes en la tierra catalana, estarán aquí con nosotros. Pero es que acaso lo duda alguien? por supuesto que no. Un cariñoso saludo para los tres que sabeis que os queremos y cada vez más. Viva Canales ¡Viva Catalunya ¡
gracias presi con maridos osin ellos nuetras fuerzas aunaremos y con ello cumpliremos, si podemos.
Fermi, yo sueño con poder verla, espero tener esa suerte de ver mi pueblin.
Emilio
hola emiliogarcias por contestarme, canales y la magdalena nos traen muchos recuerdos y creo que es por lo bonito de sus paisajes y el calor de sus gentes veo que has estado en el lago de bañolas con tu mujer es un sitio precioso? verdad? en algun lado del lago creo recordar que habia una ermitaromanica preciosa? puede ser? un saludo
No me digais que no es una vista preciosa. Aqui se inspira hasta el peor poeta. Viva Canales ¡
es cierto jose angel la foto es preciosa, y me encantaria poder verla pronto
hola amigos del foro hace dos dias que no he entrado y la verdad os echaba de menos espero que hayais pasado un buen fin de semana ante todo felicitar a toño por su cumpleaños y a todos por que en el dia de san valentin haya sido acompñado de el amor el que sea pero que sea amor mariajesus creo que tus palabras para esa familia habra sido un balsamo pues son preciosas y me uno al dolor de la perdida. jose angel espero que tu viaje a ver a tus princesas haya sido muy dichoso y que tu gripe haya partido ... (ver texto completo)
queridos amigos de este calecho tan entrañable hoy a sido undia muy especial para mi querida hermana isabel vuestras felicitaciones junto a vuestras poesia y vuestrocariño nos ha hecho llorar a las dos? donde ha estado metida esta buena gente que hemos tardado tanto en encontrar? que sepais que ademas de los correspondientes tironcitos de orejas y una bonita tarta de queso con sus velas correspondientes nos ha invitado a comer un menu de GRAN CHEF: PATATAS A LA IMPORTANCIA, SOLOMILLO A LA MOSTAZA ... (ver texto completo)
buenos dias amigos del calecho hoy he madrugado pues la ocasion lo reque ria es el cumple de mi hermana isabel y... jaja que sorpresa soy casi la ultima en felicitarla SOIS GENIALES AMABLES Y ESTUPENDO y no lo dudeis yo le tirare de las orejas suavecito en vuestro nombre MUCHAS GRACIAS a todos un fuerte abrazo para todos
Todos los que cantan bien
tienen pelos en el culo
y yo como canto mal
no me ha salido ninguno.
Mi novia me dijo un día
que no comiera patatas
que ella para mí tenía
un conejo entre la mata. ... (ver texto completo)
presi la fiebre ha bajado ya? la coplillas son de lo mas curiosa y picantitas pero veo que la salud ha debido mejorar mucho
Un señor, que llega a su casa, quiere ir al servicio. Abre la puerta y se enciende la luz, cierra la puerta y se apaga la luz. Así sucesivamente. El hombre se lo dice a su mujer pensando que hay fantasmas, y ella dice que está borracho. Pero va el hombre con la mujer a la puerta y la abre y efectivamente abre la puerta y se enciende la luz, cierra la puerta y se apaga la luz. La mujer enfadada, le grita- ¡serás mamón, has vuelto a mear en la nevera. LILI
hola amiga veo que sigue la maraton de chistes. jaja me he reido mucho con este es un plcer abrir el calecho y poder reirte. he vista la noticia que nos contaste? pudiste ayudar? eres una persona con buen corazon bueno liliana voy a ver si os voy contestando ha todos.
hola foreros yoli que buena idea has tenido me he pasado una hora riendo la verdad es que no nos hace falta risoterapia nos pintamos solos jajaja.. bueno pues alla va:? que hay entre hombres que frecuentan bares de solteros.... TODOS SON CASADOS.? como se llama una mujer que sabe donde su marido esta todas las noches?.... VIUDA.? cuando un hombre demuestra que tiene planes de futuro? CUANDO COMPRA 2 CAJAS DE CERVEZA.? porque las mujeres casadas son mas gordas que las solteras? LA SOLTERA LLEGA A ... (ver texto completo)
? que hay en comun entre hombres que frecuentan los bares de solteros.... TODOS SON CASADOS perdon os lo repito por que soy un poquito torpe gracias
hola foreros yoli que buena idea has tenido me he pasado una hora riendo la verdad es que no nos hace falta risoterapia nos pintamos solos jajaja.. bueno pues alla va:? que hay entre hombres que frecuentan bares de solteros.... TODOS SON CASADOS.? como se llama una mujer que sabe donde su marido esta todas las noches?.... VIUDA.? cuando un hombre demuestra que tiene planes de futuro? CUANDO COMPRA 2 CAJAS DE CERVEZA.? porque las mujeres casadas son mas gordas que las solteras? LA SOLTERA LLEGA A ... (ver texto completo)
Con la tranquilidad que me da la ausencia de mi conyuge, y querida abuela, me puse a leer el foro y al ver este mensaje de la sal y los salados abuelos del foro te dire Jose Angel que eso es asi gracias a la sal que tenemos aqui y que sin querer la pisas, por esa razon el medico me a aconsejado que la deje y haciendole caso la he dejado, y he entrado en una crisis profunda de las que hacen epoca estaba en recesion cuando me quitaron el azucar y se fueron todas las pastelerias a la porra luego me ... (ver texto completo)
hola gilio en las crisis profundas lo mejor es no acordarse de lo que nos la provoca y agarrarse alla donde vemos alegria, cariño y camaraderia y yo creo que en el calecho, no podemos darte azucar nisal ni baral pero aqui estamos para que te agarres con palabras fotos chistes y chascarrillos y podamos seguir palante un saludo para. y para pilar
se encuentran dos amigas que hace mucho tiempo que no se ve y se preguntan? que es de tuvida le dice una a la otra? pues me case con un millonario de 80 años, y le dice su amiga? pero el sexo como va pues con ochenta años? y le contesta la casada! ah estamos en tratamieto,? a si, pregunta la amiga? y eso pues muy bien ELTRATA Y YO MIENTO.
Este rio que tenemos, es una maravilla. Yo hasta que no he venido aquí, no le daba importancia al rio, pero ahora veo que es único. Pili la de Gilio.
es verdad pilar yo creo que de todos los recuerdos que tengo delpueblin el mejor es ese rio maravilloso que es el rio luna yo recuerdo que mi madre en verano nos llevaba a bañarnos en un lado de rio que habia unas charcas grandes o a mi me parecian que eran grandes debido a ala pequeña estatura.
Buen dia buen dia! aqui nublado con ganas de lluvia... y lo peor que parece que fuera que viene un temporal.. ayer cortaron los festejos al aire libre actuaba Mercedes Sosa con Soledad e Ismael Serrano y como era gratis al lado de la costa pues lleno de bote a bote....... cuando comenzo la lluvia hay mi madre que estampida claro no habia un taxi libre... asi que hoy ya amaneci con el moquero en mano espero no vaya a mayores. LILIANA
hola liliana? pero viste el concierto? porque si es que si bien vale el moquero cierto? espero que no te vaya a mas como veras soy un poquito lenta pero ire hablando con todos que sois estupendos aunque mi hermanita hemos estado paseando esta mañana me ha contado el truquito que tiene para leer todos los mensajes y contestaros aunque ella es una chica muy muy lista un abrazo.
Puesto que la globalización hoy en día se está adueñando de nuestras vidas, nos guste o no, no nos queda otra que aprender idiomas varios y poder así ponernos un poco al día. Y en este foro no nos debemos quedar atrás. Así que vamos con nuestra primera lección de vocabulario:
Chino:
Pelo sucio: chin-champú
Huérfano: chimchupale chinchumale
Pobre: chin lú, chin agua y chin gá
Hombre delgado: fla ku ching
Viudo: chin chu concha
hola presi del calecho, espero que te encuentres mejor de tus fiebres varias, aunque creo sinceramente que estas mucho mejor pues te ha dado tiempo de viajar por el mundo para aprender idiomas y que no te pille la globalizacion desprevenido? cierto? todavia me estoy riendo de tanto vocabulario variado. y ahora que estamos en la crisis yo creo que el mejor es: POBRE: CHIN LU¨, CHIN AGUA, Y CHIN GA. HASTA LUEGO
En un pueblo, los feligreses tenían acordado con el párroco que cuando se fueran a confesar, los pecados de adulterio, infidelidades etc, se contaran como resbalones para no entar en detalles. Aquel párroco se murió, y mandaron a otro que despues de una semana en el pueblo durante el sermon de la misa del domingo les dijo:"Estoy muy descontento, teneis el pueblo totalmente abandonado, los caminos descuidados, es un peligro para la gente que resbala y resbala y un día tendreis una desgracia"
A todo ... (ver texto completo)
hola buenos dias amigosforeros de canales, carmina es verdad lo del cura siempre se rie el que tiene mas para callar, me ha encantado el chiste? y nuestro presi jose angel como va esa fiebre, esperamos que se recupere muy pronto un abrazo para todos.
Queria decir "hasta que de señales de vida", me sobra el no
Carmina R.
hola foreros buenos dias atodos, madrugadores y trasnochadores soys geniales ahora se lo decia a mi hermanita isabel sois las abuelas con mas marcha en internet? de verdad haceis carreras con los mensajes diarios? un beso para todos? y el presi nos tiene preocupados con su fiebre esperemos que se recupere pronto
hola amigos, bueno lo primero FELICIDADES para mi hermanita por esa preciosa nieta que esta esperando, yoli felicidades para tu hijo, igualmente a ti jose angel para tu princesa? estas enfermo presi? eso es el frio de las tierras castellanas pero pronto vendra la primavera y el verano a mi tambien me gustaria un trozito de monte? podria ser liliana me alegro de su buen fin de semana carmina como van sus guardias desde luego ami me cuesta seguiros muchisimo pues haceis grandes carreras y ahora me ... (ver texto completo)
para ti pilar este pequeño homenaje espero que te guste este escrto sobre la edad de la mujer si eso es lo que te preocupa. DICEN ALGUNOS QUE A CIERTA EDAD, DESPUES DE LOS CUARENTA NOS HACEMOS INVISIBLES, QUE NUESTRO PROTAGONISMO EN LA ESCENA DE LA VIDA DECLINA, Y QUE NOS VOLVEMOS INEXISTENTES PARA UN MUNDO EN EL QUE SOLO CABE EL IMPETU DE LOS AÑOS JOVENES, YO NO SE SI ME HABRE VUELTO INVISIBLE PARA EL MUNDO, ES MUY PROBABLE, PERO NUNCA COMO HOY FUISTE TAN CONSCIENTE DE TU EXISTENCIA NUNCA TE SENTISTE ... (ver texto completo)
hola querida pilar se me ha parado el alma al leer tu mensaje y despues de este gran trcho recorrido en tu compañia y respetando tu decision creo que me costara acostumbrarme (no creo que lo haga) ano ver en esos mensajes tu gracia tu sabiduria y tu majestuosa edad.
Seguidamente el turno es para las amigas que cruzan el puente constantemente y que un día vinieron a visitarnos desde nuestra querida Magdalena y aquí las sentimos ya totalmente de la casa. Isabel, Fermi y Almudena. La que más entra es Isabel, pero van las tres en el mismo lote. Gracias por vuestros gestos cercanos, queridas, somos paisanos y vuestra tierra es la nuestra. Un agradecimiento directo para las tres. Viva La Magdalena ¡
mil gracias presi yo un poco lenta pero voy cruzando el puente pero lo que si os leo cada dia y desde luego soys los mas prolificos de todos los foros un saludo para todos los de ese calecho tan estupendo.
bueno jose angel creo que solo nos queda la musica de la pelicula son preciosas e ilustrativas del acontecimiento acaecido a los mozos y a lucerito junto a las risas delupina que cuentan las coplillas.
Capítulo segundo: donde continúa la extraordinaria odisea del burro de Teresa.
Amigos:
Quiero recordaros, como os decía ayer, que yo no fui protagonista de esta historia. Yo me limito a transcribir lo más fielmente posible lo que uno de sus protagonistas me contó, y no puedo decir quien fue por expreso deseo suyo.
Pues bien, ayer dejábamos a nuestros amigos corriendo detrás de Lucerito, asustado de tanto ajetreo como había vivido en la primera parte de este periplo, y si recordáis” con unas ... (ver texto completo)
hola jose soy fermi yocreo que no me he reido tan a gusto en todos los años que tengo pues si la primera parte era desternillante la segunda es para no parar de reir solo imaginar la procesion creo que tuvieron suerte que los encontrara el camion de omaña porque si los llega a encontrar el cura yo creo que los excomulga? no te parece? asi todo, la historia esta contada de pelicula merecedora de un oscar saludos
Pilar por Dios. Como no iba a confiar la buena de Teresa en estos cinco, cuando ella era perfectamente consciente de que el del traje estaba haciendo un cursillo de Tratante de ganado por el PPO. Los demás nos apuntamos sobre la marcha del coche de línea, es cierto, y porque en Riello donde Visi, se comía rebien............. en todo caso te puedo asegurar que no le salimos caros. Incluidos los billetes del coche línea, las comidas y las farias, junto con el precio del burro no llegó a 393,25 duros. ... (ver texto completo)
hola jose angel todavia me rio con la historia de lucerito esta noche me desperte y me acorde de la peripecia del tranporte y de la carrera y no podia parar de reir la foto esta fenomenal y lucerito como verdadero artista de oscar y los acompañantes como verdaderos guardaespaldas de la estrella
mirad amigos no es que no entre mas a menudo es que vosotros incluida mi hermanita entrais en horarios varios y a horas en que empiezan a quitar calles jaja y os levantais con el mono y las persianas a tope no se os puede seguir jajaja no me dais tiempo a leer loos de la noche cuando ya habeis empezado el turno de mañana jooo, yo que creia que era rapida venga ya he conocido un calecho que va a la velocidad de la luz un besito para los rapidos foreros de este calecho.
Y a propósito de burros....
Prometí ayer que os escribiría algo en Castuo para compararlo con el Lliunés.
Allá van unos versos de Chamizo:
Yo teng´un burro grande,
mu jaronazo,
y una burrina nana
qu, es com´un rayo.
Yo los miro y me igo
pa mis adrentos: ... (ver texto completo)
hola yoli sois poetas, contadores de histrias estupendas, historiadores, navego y navego por internet y como en este pueblo y sus gentes no encuentro, soy los mejores y estoy super orgullosa de poder acceder a tanta sabiduria un beso para todos voy ha hacer la cena.
BUENO, BUENO. Estoy perplejo.
Veo que ninguno de los protagonistas de la historia del burro de Teresa dice esta boca es mía, y que incluso el Presi trata de pasar de puntillas sobre este turbio asunto y con un simple “nos lo bajaron los de Transporte Omaña” pretende soslayar el tema. (Para los que no estéis al tanto os recomiendo que leáis aquí abajo la sucesión de los comentarios a la foto de los amigos con el burro y así os enteraréis). Pero, amigos, la verdad siempre sale a relucir y al final ... (ver texto completo)
hola jose soy fermi creo que la historia del burro es algo excepcional en mi vida me he reido tanto y no me extraña que cuando lucerito dejara de correr dijera ¡VIVA CANALES ¡gracias por contarnola pues la risa es la mejor medicina que hay.
Como secretaria oficial, tomo nota querida Fermi.
Nos encanta verte por aquí, así que ya sabes, contamos contigo.
Un beso guapa
Yoli
gracias yoli ahora os voy a contar una cosa curiosa que me ocurrio cuando mis piernas eran bastante cortas (no es que ahora sean muy largas pero al grano resulta que en un atardecer de invierno los chiquillos del rincon de la magdalena en el que viviamos estabamos jugando yo era la mas chica y salieron corriendo todos y gritando ¡que viene el lobo yo la ultima y al bajar el puentecillo del arroyo fui a parar con la frente en la esquina de la casa de luisa y petro, total una brecha y corriendo aque ... (ver texto completo)
Por cierto, cuando es el próximo cumple de toda nuestra gente? es que ya no hay más de momento?. Secre, deliciosa, que no se nos escape ni uno, eh. Es algo que tenemos que llevar por el libro, pero claro lo tienen que comunicar como lo hicieron Pilar, Liliana, Mª Jesús (que fue su hermano, pero nos enteramos que es lo que importa). Si alguien es muy tímido, que lo diga otra persona por él o por ella, pero que no se nos escape nadie. Y dicho sea de paso también, advertir al personal que no es necesario ... (ver texto completo)
por poco se me quema la cena por meterme a leer los mensajes sois los mas prolificos de toda la tribu forera os comunico que el cumple de mi hermanita es el 13 de febrero y le hara mucha ilusion que el Calecho la felicitemos
Patricarca, este foro es cosa de todos y tu dentro del mismo, una vital referencia. Si podemos hablar de acierto y de que ésto funciona (ya no somos terceros, pero sí segundos como foro más activo), es tarea común y por supuesto mérito colectivo. Aquí unos cuelgan fotos, otros cuentan cuentos, los hay que alumbran la estancia, mientras alguno hace flanes, o componen coplas, unos son artistas, otros comunistas, pero aquí cabemos todos, por ser de Canales. Así que hermanos todos, siempre desde el respeto, ... (ver texto completo)
mira jose angel ahora entiendo tu presidencia eres fenomenal (TODO EL FORO) me voy pero volvere tengo que salir hasta luego. TAMBIEN PARA EL PATRIARCA UN ¡OLEEE ¡`.
Ya estoy de vuelta, terminé de pintar un platito, y en vez de hacer alguna cosa mas, me vine a casa, al foro. Esto es gave. Se ha quedado un dia precioso, 20. g. yo llevé paraguas porque estaba muy oscuro, no terminaba de amanecer, y de echo está muy oscuro para Murcia, Cartagena y Alicante, pero aquí concretamente, está el cielo azul y hace un sol que da gloria, esperemos que dure. Gracias, Carmina, por decirme que S. Blas es mañana, no si lo mio es eso, meter la pata, no tengo remedio. Felicidades ... (ver texto completo)
ya estoy aqui otra vez como dices tu pili esto es un vicio pero amigops es tan ameno leeros un poquito mas dificil hablar con todos ya ire acordandome de todos carmina dices lo de los pasillos en la nieve en invierno yo recuerdo (debido a mi escas altura) no ver mas que las paredes de nieve y el cielo. Pili la adivinanza es buenissima y a mas de uno le hubiera convenido saberla para los sustos jaja gilio me ha encantado la descripcion del foro y los foreros hasta la noche a todos.