Mensajes enviados por Rafy Barbero:

Feliz año nuevo a todos mis paisanos de Valsequillo y en especial a mis amigos: Julio, Antonio Murillo, Susi y demás forer@s, que paséis una buena noche y mejor entrada de año.
Un abrazo para todos.
Rafy
Deseo a todos mis paisanos y a los forer@s unas Felices Fiestas y un Próspero año Nuevo.
Rafy
Buenos dias amigo Julio ya veo que hoy es tu cumpleaños y por eso quiero desearte que pases un dia muy feliz junto tu familia y que cumplas muchos mas y que yo pueda verlo.
Un abrazo
RAFY
Creo que la Ermita se terminó de construir en el año 1962 y su inauguración fué ése mismo año, por lo cual este año del 2012 se celebra sus Bodas de Oro (50 años) y su construcción se hizo en terrenos cedidos por el Sr. Venancio Cano y Sra. dentro de su finca.
Julio la Ermita se terminó de construir en el año 1955 y el cincuentenario ya se celebró. Los terrenos que rodean la Ermita eran de la mujer de Venancio, pero al morir este sus herederos han vallado y ahora hay menos sitio.
Un saludo
Hola, si el hermano de tu abuelo se llamaba Bonifacio Hipólito Camacho Molero, somos familia, pues este señor era mi abuelo. Era de Valsequilo -Córdoba- y se fue a vivir a Sevilla.
Me gustaría que así fuera, pues yo también busco mis orígenes... saludos
Hola acabo de ver tu mensaje en el foro y me ha dado alegría, ya que tu abuelo era primo hermano de mi padre, que se llamaba Pedro José Barbero Molero. A tu abuelo no lo conocí pero a su hermano Adelio si, ya que iba muchas veces a Valsequillo, porque vivían en Cañete de las Torres y recuerdo que tenía muchos hijos.
Saludos.
Hola Susi acabo de entrar en el foro y he visto la pregunta que haces sobre Angelines pues yo puedo ayudarte ya que también era muy amiga mía y en muchas ocasiones fui a su casa ya veo que recuerdas donde era pues te diré que su apellido es Lombardo y es hermana de nuestro amigo Lombardo que también escribe en el foro.
Espero haberte ayudado.
Un abrazo
RAFY
Buenas tardes Antonio me ha encantado la fabula que has puesto pues es muy cierto lo que dice, ya que en esta vida a veces es mejor hacerse el tonto y perder un poco o por el contrario el listo y perderlo todo.
Un abrazo
RAFY
Mi mas sentido pésame para los familiares de José, Manolo yJacoba pues en pocos dias estos paisanos se nos han ido, pero la vida es asi.
Un saludo
RAFY
Hola Julio, ya veo que me echas en falta en este foro. Los Reyes además de algunos regalillos me han traído un buen resfriado, a pesar de que aquí no sabemos en que estación estamos, pues muchos días estamos a mas de 20 grados.
Ya veo que nuestro amigo "Poplas" se lo sigue pasando en grande como siempre, seguro que ya esta preparando la Romería o alguna otra aventura.
Os deseo a todos los forer@s un feliz año 2012.
Buenas tardes paisanos como ya se acerca la Navidad quiero felicitaros a todos, que paséis unas felices fiestas al lado de vuestros seres queridos y que el próximo año sea algo mejor que este que termina y tengamos salud y trabajo y sigamos con este foro tan divertido que gracias a el nos hemos vuelto a encontrar los amigos después de tantos años
Un abrazo
RAFY
R
PARA TODOS:
Pues si aumentamos, ayer a las 10 de la mañana tuvimos por primera vez en la familia, dos gemelas, nietas de mi hermano Diego; por lo tanto el censo queda de la siguiente manera: 7 hermanos, 13 sobrinos y 6 nietos, total 26.
Os recuerdo que los 7 hermanos nacimos todos en Valsequillo, eso es un honor, no todo el mundo nace en Valsequillo.- Un abrazo de Antonio José "Colomatero 3"
Hola AJOPELO que pases un buen dia en compañia de toda tu familia y que cumplas muchos mas y que todos nosotros podamos verlo.
Felicita a tu hermano por esas preciosas gemelas, me he llevado una sorpresa al ver que sois 7 hermanos ya que yo solo cuento 5 seran los mas pequeños y no los recuerdo
Un abrazo RAFY
Hola no se si me recordaras soy Rosario tu amiga del colegio Hija de Clemorisa y Fernando y vivia en La Calle Cordoba te recuerdo de nuestros juegos espero todo te vaya bien recibe un abrazo de Rosario saludos
HOLA Rosario he visto tu mensaje y creo estas equivocada con otra chica que vivia en el perche y tambien se llamaba RAFY, nosotros viviamos en la calle la fuente y somos tres hermanas la mayor es monja no se si te acordaras yo creo re
cordar que tu eres prima de ROSI que era muy amiga mia y desde que se fue a MADRID no se nada de ella si es asi te agradeceria la saludaras de mi parte
un saludo
RAFY
Hola Antonio que pases un dia muy feliz al lado de tu familia y que cumplas muchos mas con esa vitalidad que tu tienes y buen humor y sigas contandonos tus vivencias para que las disfrutemos todos.
Un abrazo querido amigo
RAFY
A todos los forer@s, si queréis ver el vídeo que ha subido Antonio a Youtube, tendréis que quitar los espacios que salen en el enlace una vez que lo hayáis pegado en el navegador.
Los espacios aparecen antes de youtube, antes del com y antes de la v, eliminarlos y veréis el vídeo.
Espero haberos ayudado.
Un saludo para todos los forer@s.

http://www. youtube. com/watch? v=1KatWGKjMwk
He colgado en youtube una pequeña muestra del video que he hecho de la Romería. Es un video de 5 minutos en el se resume de una manera amena y con imágenes entremezcladas el dia de la Romería. El video original tiene 40 minutos. La ruta de acceso es la siguiente: http://www. youtube. com/watch? v=1KatWGKjMwk
Espero que os guste.
Hola Antonio, lo primero decirte, que para que tu vídeo pueda verse en Youtube, deberás renombrarlo, poniéndole un guión bajo y un número que no sea el 2, porque los vídeos que se están viendo son lo que ha subido mi marido, pués al titularse igual, tiene preferencia el primero que lo sube, por eso el tuyo no sale publicado.
Un abrazo
Hola Antonio me ha gustado mucho el articulo que has escrito y ya veo que ahora te vas a Zaragoza pues estas que no paras, ya que acabas de venir de Canarias y en cuanto vuelvas te iras a la romería ese es el beneficio de estar jubilado que puedes irte donde quieras y cuando te de la gana.
De la pregunta que haces de quien escribió las canciones a nuestra VIRGEN de FÁTIMA te diré que fue D. Francisco Mohedano el cura que había en aquellos años.
Te deseo que pases una feliz romería junto a tu Conchi ... (ver texto completo)
Hola Maruja de lo que me preguntas si vivo en Zaragoza pues te digo que vivo en Valencia y por mas vueltas que le doy a la cabeza no recuerdo quien eres seguro que te fuiste del pueblo cuando yo era muy pequeña pues a los que recuerdo vendiendo pescado es a Curro y otro señor que se llamaba Miguel.
No se si tu sabras quien soy, viviamos en la calle la Fuente mi madre se llamaba Florencia y mi padre Pedro José y le decian el cano y somos tres hermanas ya me diras si sabes quien soy un saludo RAFY
Hola ya veo que os acordáis de la dichosa leche pues yo creía que era la única que no le gustaba pero veo que somos mas la verdad que era imposible tomarla y si la tirabas y te veían podías ganarte una galleta de propina igualito que ahora que si un maestro toca a un niño se le cae el pelo.
Julio el queso yo lo vi poco pues al poco de ir yo a clase lo quitaron debe ser que por entonces también hubo crisis.
No se si os acordáis que los sábados cuando entrabamos del recreo rezábamos el rosario, en alguna ocasión lo comente a mis hijos y también que cuando entrabamos a clase se decía ave maría purísima y la maestra contestaba sin pecado concebida y no se lo creían ya que ahora todo es distinto.
Un saludo para todos Rafy ... (ver texto completo)
Hola Julio ya veo que tienes muy buena memoria pues te acuerdas de cosas de hace un montón de años y gracias a ti me has hecho recordar aquellos tiempos.
Del baile en el salón de la Juana me ha traído muy buenos recuerdos pues yo era muy amiga de la hija del chaleco y gracias a eso podia entrar a ver el baile al salón, pues recuerdo que estaba de portera la Cruz y no dejaba entrar a nadie a no ser en un descuido y cuando se daba cuenta nos perseguia entre las parejas que estaban bailando pues decia ... (ver texto completo)
Hola Julio tu relato me ha hecho revivir el pasado aunque yo siempre recuerdo el pueblo con luz, pero cuando había un apagón enseguida mi madre encendía el candil, pues mas de una vez me toco hacerle la mecha.
Es verdad que si ahora nos quitasen los electrodomésticos estaríamos perdidos, sin embargo entonces cuando las madres iban a lavar la ropa al arroyo
para nosotras era casi una fiesta ya que pasábamos todo el día fuera de casa pues volvíamos por la tarde con toda la ropa seca y como iban varias ... (ver texto completo)
Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo a todos mis paisanos de Valsequillo, esperando que el próximo año sea mmejor que este.
Un fuerte abrazo para tod@s
Hola amigo Julio entre tu y el "Poplas" me habéis hecho recordar cuando íbamos por los madroños a la sierra, pero no se si os acordáis de cuando íbamos por azahares a una charca que había en "Malagana".
Y recordando el vino "Pitarra", la matanza y las olivas que dice nuestra amiga Paqui, me habéis hecho la boca agua, recordando lo buenas que estaban las cosas del pueblo y después de tantos años sin probarlas se añoran mucho mas.
Un saludo a toda la gente de Valsequillo y a todos los forer@s.
Hola Antonio ya veo que has ido a la Romería y nos has dado envidia a los que esta vez nos hemos tenido que quedar trabajando.
Espero que pongas un buen reportaje de ese día, para que lo disfrutemos los que no hemos podido asistir este año.
Ya veo que confundes a mi hermana conmigo eso es las ganas que tienes de verme, a ver si para la feria podemos vernos, ya que hace mucho tiempo que no nos hemos visto.
Un abrazo para ti y para Conchi.
Hola Paqui si que se quien eres y te he visto en las fotos a ti y a tu hija lo guapas que ibais, además aquel año os vi en persona porque estaba yo alli, que hacía 38 años que no había ido, ya me gustaría poder ir este año pero no va a poder ser.
De lo que me preguntas de la foto pues te dire que le has ganado la apuesta a tu madre porque la de gafas es ANTONIA como tu bien dices que estaba casada con MANOLO PANERAS.
Te dire que las demas son de izquierda a derecha Manoli hija de un señor que vendia ... (ver texto completo)
Hola Susi ya veo que vas poco al pueblo aunque yo tampoco voy muy a menudo.
No sabia que hubiera muerto tu hermana pues lo siento mucho ya que aún era joven.
Si me recuerdo de la señorita Pili pues es con la que estuvimos tres cursos, si conservas la cartilla de escolaridad lo veras, para mi fue junto con Doris una de las mejores maestras que hemos tenido. Aún me recuerdo cuando le decías a Doris que tenías un hermano muy guapo y querías que fuera tu cuñada y mira por donde lo conseguiste, me dio ... (ver texto completo)
Hola José Mari, no se si tu sabrás quien soy, pero mi hermana Josefa y yo si nos acordamos de ti y de tu madre; Nos ha dado mucha alegría a mis hermanas y a mi que hayas entrado en este foro, pues mi hermana Josefa estuvo aprendiendo a coser con tu madre y mi vestido de comunión me lo hizo allí, que por cierto la hicimos el mismo año.
Mi hermana Josefa en monja y me ha dicho que si alguna vez vienes por Valencia le gustaría verte y me ha encargado que te pregunte que si aún vive tu madre, pues le ... (ver texto completo)
Hola Susi, si me acuerdo de ti y de tus hermanos, a Abilio en una ocasión le di recuerdos para ti, de la otra Rafi su apellido es Rodríguez, el año pasado la vi en la feria, a los que no os he vuelto a ver es a vosotros, no se si es que no habéis vuelto o que no hemos coincidido.
Gracias por tu aclaración sobre la foto, para que veas que ya no me conozco ni yo después de tantos años y parece que fue ayer cuando estábamos jugando en la calle.
Un abrazo.
Rafy
Hola Julio ya veo que Doris tampoco se recuerda, pero como puedes ver en el foro, tu hermana Susi me ha sacado de dudas, porque yo sabía que las que están en la foto, iban por lo menos dos cursos detrás de nosotras. Por las indicaciones de tu hermana creo que puede ser una nieta de "manda menos" que también era rubia y bastante parecida a mi.
Un abrazo para Doris y para ti.
Hola Rafi, Hoy he colocado 4 fotografías relacionadas con VALSEQUILLO.
Espero que te acuerdes de algunas de las chicas, que figuran en ellas.
En Diciembre del pasado año, puse 2 fotos de Equipos de Futbol, no se si ya
las vistes.
Ya me diras si has conocido algunos.
Saludos para tí y tambien para tus hermanas
Julio Manjón
Hola Julio, me ha dado mucha alegría ver las fotos que has puesto, en la foto que están Doris y Maricarmen en la romería, están muy guapas y me han traído muy buenos recuerdos.
En la foto que has titulado las mejores alumnas de 1967, las reconozco a casi todas, pero tengo una duda en la primera fila la tercera por la izquierda se me parece bastante, pero me despista que el resto de las chicas son al menos un par de años menores que yo, pero como íbamos varios cursos a la misma clase es lo que hace ... (ver texto completo)
Julio me alegró mucho que me contestaras y supieras quien soy, pero lo que mas alegría me dio es que te casaras con mi maestra, a la que yo le tenía mucho cariño, pues era muy buena con toda la clase y eso siempre se recuerda.
Me alegro de que ya seáis abuelos, yo tengo un hijo que es informático y una hija que ha estudiado empresariales, y aunque están casados aún no nos han hecho abuelos, los dos trabajan con nosotros en nuestra empresa.
A ver si nos vemos algún año en el pueblo, pues lo que ... (ver texto completo)
Hola Julio me alegro que participes en el foro, pues tu hermano Abilio ha escrito en otras ocasiones, yo me llamo Rafi era amiga de tu hermana Susi, estábamos en la misma clase en el colegio y recuerdo que ella siempre le hablaba muy bien de ti a la maestra, no se si al final te casaste con ella o no. Recuerdos a tu hermana Susi, que así de pronto no sabrás quien soy, pero si te digo que mi madre era Florencia y a mi padre le decían "el cano" y que vivíamos en la calle la Fuente, seguro que te recuerdas.
Un ... (ver texto completo)
Hola Mari Carmen, de lo que me dices de si ya funciona el cuartel como apartamentos rurales, te diré que este verano ya había allí gente veraneando y por eso pude entrar dentro y hacer estas fotos, te mando el nº de teléfono del ayuntamiento por si quieres informarte, el nº es: 957 58 71 51.
Saludos para tod@s los forer@s.
De Rafy
hola soyloli alcalde es toy leyendo los mensajes y veo que muchos de vosotros nacisteis en la calle la fuente yo tambien naci en la calle la fuente nº3 entonces porque ahora han canbiado los nº mi abuela Dolores y mi tia josefina tanbien vivian en la calle de la fuente mi tia josefina estaba casada con antonio el cartero que le apodaba el macho yo no tengorecuerdo de vosotros por la diferencia de edad pero me hace ilusion hablar con mis paisanos besos para todos
Hola Loli yo también viví en la calle la Fuente hasta los diecisiete años, luego me vine a Valencia, siempre fui muy amiga de tu prima Paqui hija de tu tía Josefina. Me recordaba de tus tías y tío Manolito pero de tu padre como os fuisteis cuando yo era pequeña no me acordaba hasta que se lo he preguntado a una de mis hermanas y me ha dicho que eres hija de Dimas, ya me confirmarás si estoy en lo cierto.
Mi madre se llamaba Florencia y a mi padre le decían el "cano", tus padres seguro que se recuerdan.
Saludos ... (ver texto completo)
Hola amigo "Poplas" cuanto tiempo sin escribir en este foro, aunque os leo casi todos los días y he visto que has puesto fotos antiguas, que son las que me gustan, a ver si pones más, porque yo se que tienes muchas, de la última que has puesto solo conozco a mi primo "Triguerillo" y de la otra conozco al alcalde y el acompañante creo que es un médico que hubo en el pueblo hace unos años.
Del reportaje que hiciste en la Romería y enviaste al pueblo, no hemos podido verlas, porque no nos las han dejado ... (ver texto completo)
Hola Lombardo yo vivía en Valsequillo en la calle la Fuente, vecina de nuestro común amigo "El Poplas", estuve este verano en la feria del pueblo y fotografié el antiguo cuartel, que ahora lo han convertido en viviendas rurales, y como veo que tanto te tantos recuerdos te trae, acabo de subir seis fotos más, para que tanto tu como Mari Carmen podáis ver como está ahora.
Yo era amiga de tu hermana Angelines y de una hija de Pedra que eran de Pontevedra, pero en estos momentos no estoy segura si se ... (ver texto completo)
.... Pues que hasta septiembre, os digo adios, yo pienso pasarlo bien ya que boy a Siget, en Barcelona y bonito como esto... Seguro que hay pero como a mi me toca esta parte os digo que hasta la buerta que lo paseis bien un saludo y hasta septiembre. El poplas! que pena hasta en tonces na..... Que pena que la Rafy no me haya mandado el N° de telefono de Daniel. que pena!
Hola Antonio he tardado mas en contestarte por ver si podía hacerme con el nº del Daniel como tienes tanto interés, pero nadie de los que le he preguntado lo sabe y yo desde que se fue del pueblo no lo he vuelto a ver ni tan siquiera se en que provincia vive. Espero que pases unas buenas vacaciones y si vas a la feria allí nos veremos. Saludos
Hola Abilio he leido tu mensaje, yo soy también de Valsequillo, me llamo Rafy Barbero, vivía en la calle la fuente, soy hija del "Cano" y Florencia e iba con tu hermana Susi a la escuela, me gustaría saber algo de ella y en general de toda vuestra familia pues hace mucho tiempo que os fuistéis del pueblo al igual que yo.
Gracias a esta página nos podemos comunicar todos los que nos encontramos fuera del pueblo y poder recordar aquellos tiempos, a la vez que estar informados de todo lo que acontece ... (ver texto completo)
Felices Navidades y un prospero año 2009, a todos mis paisanos de Valsequillo, en especial a los de la Calle la Fuente.
"Poplas" me alegro que hayas contestado a mi mensaje, tengo que decirte que yo no me llamo Florencia sino Rafy, Florencia era mi madre. Estoy casada y tengo un hijo y una hija que a su vez también están casados. Por cierto no vivo en Barcelona sino en Valencia, donde también viven mis hermanas Pepa "la monja" y Fermina que te envían un saludo. Hace ya años nos vimos en Valsequillo en la feria y cuando fuiste a saludarme me dijiste que era la "Reina del Pelargón" ¿Te acuerdas?.
Saludos a todos nuestros ... (ver texto completo)
Hola Poplas, he leido tus mensajes en el foro y me han dado ganas de saludarte, ya que hemos sido vecinos durante muchos años. Yo soy la hija pequeña del Cano y la Florencia que viviamos frente a tu casa, hace algun tiempo te vimos en otra pagina al lado de la Reina Sofia, pero ahora no la encontramos. No se si iras por el pueblo, yo estuve en la Romeria que hacia 37 años que no habia ido, aunque a la feria hace solo cinco años que no voy.
Un abrazo y vamos a ver si levantamos este foro.