Respuestas para Rafy Barbero:

Feliz año nuevo a todos mis paisanos de Valsequillo y en especial a mis amigos: Julio, Antonio Murillo, Susi y demás forer@s, que paséis una buena noche y mejor entrada de año.
Un abrazo para todos.
Rafy
Gracias querida amiga. Mis mejores deseos también para ti y toda tu familia.
Un abrazo.
Buenos dias amigo Julio ya veo que hoy es tu cumpleaños y por eso quiero desearte que pases un dia muy feliz junto tu familia y que cumplas muchos mas y que yo pueda verlo.
Un abrazo
RAFY
Gracias querida amiga, de momento todo va transcurriendo felizmente, hemos estado comiendo fuera, con mis hijas y niet@s y la mar de contentos.
Un abrazo.
Julio la Ermita se terminó de construir en el año 1955 y el cincuentenario ya se celebró. Los terrenos que rodean la Ermita eran de la mujer de Venancio, pero al morir este sus herederos han vallado y ahora hay menos sitio.
Un saludo
Gracias querida amiga Rafy, por tú información. Fijate si hace ya tiempo de cuando su celebración se hacía en el cruce de carrteras de Los Blazquez, Valsequillo y La Granjuela.
Hola acabo de ver tu mensaje en el foro y me ha dado alegría, ya que tu abuelo era primo hermano de mi padre, que se llamaba Pedro José Barbero Molero. A tu abuelo no lo conocí pero a su hermano Adelio si, ya que iba muchas veces a Valsequillo, porque vivían en Cañete de las Torres y recuerdo que tenía muchos hijos.
Saludos.
Que bien... mi padre es hijo de Bonifacio, tuvo 7 hermanos, solo viven 3 (mi padre y los 2 mayores). Al tío de mi padre Adelio yo no lo conocí, pues mi padre se fue a Barcelona con 20 años y volvió poco por Sevilla Yo solo he estado un par de veces... pero sueño con volver. Adelio, también tuvo muchos hijos?. La esposa de Bonifacio era Isabel Molero Rodriguez, la conocistes? eran primos, pero se casaron.... me parece que era maestra en el pueblo. Que alegría saber de la familia..... Yo me llamo Creu ... (ver texto completo)
Hola Julio, ya veo que me echas en falta en este foro. Los Reyes además de algunos regalillos me han traído un buen resfriado, a pesar de que aquí no sabemos en que estación estamos, pues muchos días estamos a mas de 20 grados.
Ya veo que nuestro amigo "Poplas" se lo sigue pasando en grande como siempre, seguro que ya esta preparando la Romería o alguna otra aventura.
Os deseo a todos los forer@s un feliz año 2012.
Rafy cuidate ese catarro, pués con estos cambios de temperaturas se puede coger de todo. Mañana te mandaré un par de correos.
Un abrazo.
HOLA Rosario he visto tu mensaje y creo estas equivocada con otra chica que vivia en el perche y tambien se llamaba RAFY, nosotros viviamos en la calle la fuente y somos tres hermanas la mayor es monja no se si te acordaras yo creo re
cordar que tu eres prima de ROSI que era muy amiga mia y desde que se fue a MADRID no se nada de ella si es asi te agradeceria la saludaras de mi parte
un saludo
RAFY
Gracias por tu respuesta efectivamente soy prima de Rosi le dare recuerdos de tu parte un saludo
Hola Julio ya veo que tienes muy buena memoria pues te acuerdas de cosas de hace un montón de años y gracias a ti me has hecho recordar aquellos tiempos.
Del baile en el salón de la Juana me ha traído muy buenos recuerdos pues yo era muy amiga de la hija del chaleco y gracias a eso podia entrar a ver el baile al salón, pues recuerdo que estaba de portera la Cruz y no dejaba entrar a nadie a no ser en un descuido y cuando se daba cuenta nos perseguia entre las parejas que estaban bailando pues decia ... (ver texto completo)
Buenas Tardes querida amiga RAFY, veo que tú tambien tienes buena memoria, pero te has dejado atrás una cosa. ¿Te acuerdas de aquel famoso "QUESO" de color amarillo?. Parecía grasa consistente de la que se emplea para engrasar las máquinas. Yó tanto a la leche como al queso, había que hacer un gran esfuerzo para pasarlo, aquellos famosos "grumos" que más bien parecía que habías tomado un plato de migas con leche. Todo esto se lo he leido a Dory y por supuesto que se acuerda de todo.
Bueno miraré ... (ver texto completo)
Hola Julio tu relato me ha hecho revivir el pasado aunque yo siempre recuerdo el pueblo con luz, pero cuando había un apagón enseguida mi madre encendía el candil, pues mas de una vez me toco hacerle la mecha.
Es verdad que si ahora nos quitasen los electrodomésticos estaríamos perdidos, sin embargo entonces cuando las madres iban a lavar la ropa al arroyo
para nosotras era casi una fiesta ya que pasábamos todo el día fuera de casa pues volvíamos por la tarde con toda la ropa seca y como iban varias ... (ver texto completo)
¡Hola Rafy!. También mi padre se encargaba de llevar todo lo que era la proyección de las películas, y todo lo relacionado con el sistema eléctrico, yo cuando fuí algo más mayor, me encargaba de colocar los rollos de películas que venian en cajas de chapa, y pasarlos a unas bobinas para posteriormente poderlos colocar en la máquina de cine para su royección.
En cuanto a lo relacionado con el lavado de la ropa, yo recuerdo que en el barrio y pasando la estación de ferrocarríl, había un arroyo que ... (ver texto completo)
Hola Lombardo yo vivía en Valsequillo en la calle la Fuente, vecina de nuestro común amigo "El Poplas", estuve este verano en la feria del pueblo y fotografié el antiguo cuartel, que ahora lo han convertido en viviendas rurales, y como veo que tanto te tantos recuerdos te trae, acabo de subir seis fotos más, para que tanto tu como Mari Carmen podáis ver como está ahora.
Yo era amiga de tu hermana Angelines y de una hija de Pedra que eran de Pontevedra, pero en estos momentos no estoy segura si se ... (ver texto completo)
Rafy, me alegro de saludarte, se lo diré a mi hermana Angelines a ver si te recuerda, ella se fue con 8 años.
Muy bonitas las fotos del cuartel.
Hola Abilio he leido tu mensaje, yo soy también de Valsequillo, me llamo Rafy Barbero, vivía en la calle la fuente, soy hija del "Cano" y Florencia e iba con tu hermana Susi a la escuela, me gustaría saber algo de ella y en general de toda vuestra familia pues hace mucho tiempo que os fuistéis del pueblo al igual que yo.
Gracias a esta página nos podemos comunicar todos los que nos encontramos fuera del pueblo y poder recordar aquellos tiempos, a la vez que estar informados de todo lo que acontece ... (ver texto completo)
Amiga Rafi, te pedi hace un tiempo si sabias el telefono de mi Primo Daniel hermano de la monja benigna la que estubo con tu hermana, pues quisera ir a verlo hace 40 años que no se nada de el si puedes me lo mandas ya estamos preparando, para las grandes vacaciones, ir a mojarse a las bonitas playas de Cunit y ya hasta septiembre no volbere, un abrazo a todos Vds. de "El poplas" A. M.
Felices Navidades y un prospero año 2009, a todos mis paisanos de Valsequillo, en especial a los de la Calle la Fuente.
Venga Rafy, que esto ya marcha de nuevo! he estado un tiempo muy preocupado por que se me metio una letra en travez y no veas hasta que he dado con el 'Coño' de la letrita, pues que tube que escribir a "pueblos de españa" y ellos me dieron la pista, que yo no llegava a aclararme asi que ya, queridos paisanos-as a partir de ahora, al travajo hay que mover pagina, para eso no la han puesto. Y nos tenemos que dal por contentos esto es una buena cosa, y a demas barata, bueno un gran saludo para todos ... (ver texto completo)

Colabora para mantener este proyecto >>