Romeria de la Virgen de Fatima 2008, VALSEQUILLO

LLegada a su ermita
FINCA EL TORRUCO. El antiguo propietario de esta finca (Sr. Venancio Cano y Sra.) cedieron los terrenos correspondientes (totalmente gratuitos) al Municipio de Valsequillo para la construcción de una Ermita en honor a Ntra. Sra. La Virgen de Fátima. (Esto hace unos 70 años) Ahora resulta que los nuevos propietarios de esta Finca han cercado el terreno con una alambrada y una puerta con candado y no permiten el acceso a la Ermita. Esperemos que la Justicia reconozca el derecho adquirido (después de...
Buenas tardes Julio, estoy en mi pueblo, aquí la romería es mañana sábado, también en honor a la Virgen de Fátima.
Un abrazo.
Gracias querida amiga Rafy, por tú información. Fijate si hace ya tiempo de cuando su celebración se hacía en el cruce de carrteras de Los Blazquez, Valsequillo y La Granjuela.
Julio la Ermita se terminó de construir en el año 1955 y el cincuentenario ya se celebró. Los terrenos que rodean la Ermita eran de la mujer de Venancio, pero al morir este sus herederos han vallado y ahora hay menos sitio.
Un saludo
Creo que la Ermita se terminó de construir en el año 1962 y su inauguración fué ése mismo año, por lo cual este año del 2012 se celebra sus Bodas de Oro (50 años) y su construcción se hizo en terrenos cedidos por el Sr. Venancio Cano y Sra. dentro de su finca.