Mensajes de POLA DE LAVIANA (Asturias) enviados por julian robles:

Hola hoy comenzó la PRIMAVERA, pero parece que por el mal tiempo con lluvia y frío comenzara el invierno. Abrazos a todos desde ROSARIO geli.
Estimada Geli,,,, por estas tierras de ASTURIAS, acaba de entrar el OTOÑO, asi que ya ves -como sabes- que cambiamos de estacion de forma opuesta... ¡esto de vivir en diferentes emisferios, es lo que tiene,,, jejejeje
Un abrazo, en un dia soleado, pero donde ya se empieza a sentir la brisa que traen los vientos otoñales,,,, alguna hoja seca ya ha caido de los árboles....
¡Ah... ¡este año ienen bien cargados los castaños, aunque la cosecha de manzana, por la sequia estival, parece que va a ser ... (ver texto completo)
Guapa foto que nos hizo Jorge (JOSUAL) en la cual, aparece el mismo tambien -cosa de los mandos a distancia de las camaras modernas, jejeje-

Comida-reunion de foreros de internet de Laviana
Por supuesto que me gusta esta foto: como que es imagen mía. En primer lugar, es Pilar, la de madre de Xuan Ferrera. Véase el coche, atravesado, obstaculizando el reducido sitio que ñas mujeres locales podían tener. Esa es una evidencia retrospectiva de ciertas cosas en Pola de Laviana, contra las que decir algo, significa criticar y ser contrario al desarrollo político-social de este lugar. De ahí que me hayan puesto a caldo más de cuatro veces. Incluso aquí en este foro.
HOLA AMIGO ALBINO... Y lo pongo en letras mayusculas, para que se sepa....
Me precio de contar con la amistad de este "viejito", desde que yo tenia unos pocos años y solia pasear los jueves con mi padre -que era conocido o compañero de trabajo en el Pozu Barredos- por las plazas del Mercau, donde este escritor lavianes colocaba su mesa, repleta de libros de su autoria,,, (alla por los años 60, donde que un minero escribiera, era algo mas que sospechoso por las autoridades de aquella epoca).

Tambien ... (ver texto completo)
Hola a todos estoy contenta, porque hoy le festejamos el cumpleaños de mi mama que cumplió 90, lo quería compartir con todos ustedes, un abrazo a todos desde Rosario geli.
FELICIDADES GELI, para ti y para tu mama, Noventa años de vida,,,, noventa años de sabiduria,,,, noventa años de madre, dandolo todo lo mejor de si misma por sus hijos, nietos y seguro que tambien tienen biznietos. Y en el fondo del corazon una nostalgia con vivencias muy queridas de Laviana,,,, de la Calle el Sol, el Pindal... les llanes,,, y tantos lugares donde dejo vivencias y emociones,
Dale un beso muy grande de mi parte y que sepa que en Laviana os tenemos presentes.
¡Ah,,, ¡te echamos ... (ver texto completo)
la reunion de foreros de pueblos de españa y la JIRA CAMPESTRE de las fiestas del Otero, se celebraron el pasado lunes, 19 de Agosto de 2013.
Pasando por el puente de la Chalana y llegando al Prau de la Jira, donde se celebraria la Reunion de Foreros de Pueblos de España y podriamos asistir por la tarde, a eso de las 5, a la llegada de las diferentes peñas, de la Jira, con sus camiones, con música, al alto la lleva y los depositos de vino (que no me hace mucha gracia esa cantidad de litros de morapio, que acarrear y que a algun chaval le sienta mal...
Comida de los amigos de Intternet, de Laviana,,, en el restaurante de la Chalana.
Reunion de foreros-as vecinos de Laviana y llegados de diferentes lugares de España y de la Pola mismo.
No estubo mal, pero esperamos que en proximas convocatorias, la gente se anime y acuda en mayor numero.
Componentes de las peñas, en el dia de LA JIRA, de las fiestas patronales, de Pola de Laviana, dandose un remojon, en el rio Nalón.
aqui teneis el boletin cultural de laviana, para el mes de agosto
Estimados contertulios de este foro de Pola de Laviana.
Parece ser que estamos dando la sensacion de andar a la gresca continuamente, cuando, nada mas lejos de la realidad. Tal vez exista algun caso aislado de alguna persona que no sabe darse a entender, sino es imponiendose, a la brava; pero, a la par estamos cientos de internautas lavianenses haciendo piña en otros fotros de internet, tal como FACEBOOK y que nos reunimos de cuando en cuando en comidas solidarias.

Esta web de "pueblos de españa ... (ver texto completo)
Pola de Laviana es una villa mediana, con apenas 10.000 h y que resulta realmente facil y agradable pasearla de un extremo a otro, sin tardar poco mas de un cuarto de hora, en las distancias mas largas, lo cual me hace preguntarme, porque esa costumbre tan plesa de sacar el coche del garaje o de una plaza de aparcamiento publico, para ir a la compra, a comprar el periodico o a tomar un vino (uno solo) porque despues ya se sabe.

Hace años los vecinos ivan tranquilamente a recaos caminando y se ... (ver texto completo)
Ya estamos en pleno verano y con unas temperaturas que son dificiles de aguantar, tras varios meses de lluvia y tiempo fresco.
Muchos lavianenses regresan a su lugar de origen con la ilusion de disfrutar en los lugares donde pasaron su infancia y juventud y de los que recuerdan instantes realmente felices y llenos de vivencias agrdables.

El encuentro con otros compañeros, vecinos, familiares, amigos... y el disfrute de paseos por la orilla del rio Nalón, meriendas en los merenderos, a la orilla ... (ver texto completo)
Jesus María Menéndez, cura lavianes, suspendido en su ministrio de la parroquia de Castiello de la Marina 8Villaviciosa), asi como de la responsabilidad de otras ocho parroquias.

El Señor Arzobispo ha tomado una decision, yo pienso que erronea, al actuar contra una persona buena, responsaable, solidaria, que se entrega a los pobres, y necesitados; dando muestras las venticuatro horas del dia de su caridad y hermandaz con los mas necesitados.
No entiendo a una iglesia que castiga a los buenos ... (ver texto completo)
Acá, hoy es el día del PADRE les mando un saludo para todos. Desde ROSARIO geli.
Un saludo Geli... feliz dia del Padre. No coincide con el dia en España, que se celebra el 19 de Marzo (San Jose) Alegrandome de saludarte Geli.... Un abrazo para toda la familia, desde Asturias.
en primer lugar un saludo para Fely, que seguro que estaras disfrutando con estos archivos de fotogrsfias ye historias de Laviana (no solo de la capital de municipio, sino del municipio entero)

Aqui estamos viendo a la plantilla completa del Real Titanico de Laviana, en el campo de fútbol de Fontoria.
Dices que habran pasado ya 45 años?... yo creo que incluso mas, pues la reparacion de los pabellones de la barriada Fontoria empezaron por este pabellon que vemos ahi y me parece que seria por el ... (ver texto completo)
Estimada amiga Geli... Felices Pascuas y que lo hallas celebrado rodeada de tu familia y elaborando los dulces tipicos de Asturias y alguno mas por añadidura de esa tierra tan preciosa Argentina.... Un abrazo
A pesar de ser el primer dia de la pesca, escaseaban las cañas y apenas un decena de pescadores pude ver, desde el puente Carrio, hasts el puente de la Chalana. Tal vez fuera porque la temperatura del agua era bastante fria y aunque el sol se digno a lucir al mediodia... las nevadas de los dias anteriores y los pronosticos nada favorables para este dia, desanimo a muchos aficionados. Las capturas fueron escasas y, aunque caiyo alguna truchuca buena,,, algunos volvieron de vacio para casa.
esta plaza yo siempre la llamo plaza de muebles valle.. jeje por que sera
la Plaza Maximiliano Arboleya, donde durante muchisimos años estuvo ubicado MUEBLES VALLE, fue tambien plaza de los quesos y los huevos, los jueves de Meercau.
Acuerdome que tambien vendien pitinos y corios... que llevaben los vendedores en cajes de carton con serin... ¡Yera guapisimo asomase por encima de los pitinos -tos amarillinos- y ver como los sacaba el paisano y los metia en una caja de zapatos, donde i facia unos furacos con un boligrafo y los amarraba con un cordelin, pa que no escaparan
tete quería hacerte una pregunta y como soy muy lista fue a preguntate al foro
de blimea ¡que lista ¡´
en que calle vives, mi casa está en emilio tuya, cerca del parquing de la arena. al
gún día me gustaría volver a mi tierrina y subir hasta la providencia visitar
la ermita y luego regresar caminando otra vez y observar el preciosu panorama que se ve desde la carretera. nun tengo fuerza pa regresar y añoro muchísimo a mi
blimea y por supuesto a gijón, desde mi casa veo el mar y ye precioso cuando ... (ver texto completo)
Tinina, aunque Blimea fue un pueblo donde solia acudir todos los domingos, en mis años mozos, a la sala de baile LA TERRAZA y de chavalucu, anduve en bici desde la pola, hasta Blimea, donde ivemos a visitar el castillo (¡que pena que lu tiraran ¡,, fueron unos inconscientes tirando tamaño monumento) yo soy de la Pola, aunque vivo en Gijon
La Calle Emilio Tuya, claro que la conozco y todo Gijon también.

Arriba esos animos ne, que en toes les families tenemos nuestres penes; pero hay que facer ... (ver texto completo)
Yo, Tinina (o Tini) da igual, quiero saber algo de Marín, por favor, Belén o Tete o
alguno de vosotros sabe si está bien, hecho de menos sus parrafáes y sus bromes,
Lo importante ye que esté bien, si no quier escribir,él ye muy dueñu de escribir o no ¿no os parez? Desde Torrequemada un saludo.
Yo que no veo a Marin, hara por lo menos 30 añoss, pues vivo en Gijón y el debe vivir fuera de laviana, tambien, asi que ye dificil coincidir. Conozcci a toda su familia, en aquellos tiempos, donde en la Barriada Fontoria todos formabamos parte de una vida, donde la solidaridad entre las gentes era formidable... muy buenos rapazos todos,,, UN SALUDO TINI
Estimada Mª Victoria; No pienses que no te queria contestar, sino que me quede pensativo, intentando adivinar a que nivel de cocina te mueves; pues la receta que me pides (la de elaborar los BARTOLOS) es cosa de maestros de la cocina y especialmente reporteros.

Te voy a explicar que los bartolos son dulces o pasteles, como los quieras llamar, con una base de hojaldre -lo bueno es hacerla en casa con el rodillo, buena harina de pasteleria y mantequilla, pero si no compras la masa hecha... vas cortando ... (ver texto completo)
Como todo buen manjar, la receta tiene su secreto (que ignoro) y que los maestros pasteleros lavianeses guardan con esmero - (La antigua pasteleria GERSAN de Pola de Laviana, con su horno de leña, fue el origen de tan merecida fama).
Espero que no se te olvide de añadirle una pizca de cariño a la hora de elaborar, a igual manera que aquellos guisos de nuestras abuelas, que elaboraban con tanto cariño para sus hijos y nietos.
Hola buenas tardes Tete, me quieres decir por favor la receta de los Bartolos de LAVIANA, pues yo recuerdo que mi madre les hacian en carnavales, y semana SANTA en el pueblo de MANZANARES y heran muy tradicionales, se que la masa le en volvian en cañas de junco cortadas entrozos de unos 6 o8 centimetros echandoles un una sarten con el aceite muy caliente y los sacandolos rapidamente por que la masa es muy fina. Bueno no se si se haran iguales o no, solo se que estan bunisimos un cordial saludo Tete ... (ver texto completo)
Estimada Mª Victoria; No pienses que no te queria contestar, sino que me quede pensativo, intentando adivinar a que nivel de cocina te mueves; pues la receta que me pides (la de elaborar los BARTOLOS) es cosa de maestros de la cocina y especialmente reporteros.

Te voy a explicar que los bartolos son dulces o pasteles, como los quieras llamar, con una base de hojaldre -lo bueno es hacerla en casa con el rodillo, buena harina de pasteleria y mantequilla, pero si no compras la masa hecha... vas cortando ... (ver texto completo)
XXVI JORNADAS DEL CABRITU

MENU

Sopa de curruscos
Cabritu con patatinos y ensalada
Bartolos (de Laviana)

y demas complementos gastronomicos
... (ver texto completo)
MERCADO TRADICIONAL

Dias 9 y 10 de Marzo

En la Plaza del Ayuntamiento
XXVI JORNADAS DEL CABRITU

MENU

Sopa de curruscos
Cabritu con patatinos y ensalada
Bartolos (de Laviana)

y demas complementos gastronomicos

Dias 8-9-10 de Marzo ... (ver texto completo)
Flores madrugadores, en el muro de la Avenida, donde antes era la Huerta de Ferrera.
El Instituto "I. E. S. Daviz Vazquez"

Desde la carretera de la Rebollada, a la altura del Robledal, podemos contemplar esta bonita panoramica de la villa lavianesa, con el gélido manto de la nieve Invernal.
EL PRAU DE LA GUERIA, donde ademas del citado Instituto de enseñanza, tambien se encuentra el Recinto Ferial Polivalente y la Bolera de la Peña de Bolos "Prau de la Gueria". En primer plano, a mano izquierda -de color verde- podemos contemplar el edificio de la CASA DE CULTURA, que ocupa el ... (ver texto completo)
Hoy 22 de Febrero, a las 19,30h.
Caca fe Cultura - Salon de actos
Homenaje a MANOLIN MORAN
Escribir en el teclado de un telefono movil, trae estos inconvenientes, que son las erratas -
CASA DE CULTURA, EN VEZ DE LO QUE SALIO... DISCULPEN
Hoy 22 de Febrero, a las 19,30h.
Caca fe Cultura - Salon de actos
Homenaje a MANOLIN MORAN
Desde el patio de los pabellones de Fontoria, donde pase mi ninez y juventud, contemplamos el bello espectaculo de la nevada invernal -precioso poder contemplar en directo.. la caida de los blancos copos de nieve.
Desde la nevada que muestra esta foto, dela carretera que pasa por Puente de Arcu e Iguanzo, camino de Pola de Laviana, han pasado tres años... pues` ¡bueno ¡los ciclos se repiten y este año el lunes dia 11 de Febrero, amanecio todo el concejo Lavianés cubierto del blanco manto del Invierno... el manto gelido e inmaculado que nos alegra, pues - ya lo dice el refran- "año de nieves, año de bienes"
ESTIMADA GELI: me alegro mucho de hablar contigo.
Ahora no ando mucho por internet, pues uno, a veces, tiene que dedicar mas tiempo al trabsjo y a la familia que a estas tareass; pero no solo es eso, sino que cada año se va repitiendo el ciclo de las fiestas y acontecimientos en nuestra querida tierra lavianesa y muchos de ellos ya resultan repetitivos, pues ya hemos puestos fotografias abundantes y variadas que ocupan todo... casi todo, el panorama de estos lugares tan añorados.
Espero que te ... (ver texto completo)
En estos momentos esta nevando en Pola de Laviana..
Uno guarda recuerdos adorables de aquellas nevadas de medio metro en la Pola... cuando se suspendian las clases en la escuela y los "guajes" dedicabamos nuestro tiempo libre extra en pasarlo lo mejor posible con la nieve...
Las guerras a bolazos era lo mas habitual, aunque alguno se enfadara... jajajajja
Los mayores ivan a los praos de cerca del Robledal a deslizarse con rudimentarios trineos o incluso, simples cartones o plasticos, que nos regalaban ... (ver texto completo)
ESTIMADA GELI: me alegro mucho de hablar contigo.
Ahora no ando mucho por internet, pues uno, a veces, tiene que dedicar mas tiempo al trabsjo y a la familia que a estas tareass; pero no solo es eso, sino que cada año se va repitiendo el ciclo de las fiestas y acontecimientos en nuestra querida tierra lavianesa y muchos de ellos ya resultan repetitivos, pues ya hemos puestos fotografias abundantes y variadas que ocupan todo... casi todo, el panorama de estos lugares tan añorados.
Espero que te ... (ver texto completo)
Todos los años pasa lo mismo, EL ANTROXU se presenta con un tiempo invernal, realmente duro y frio,
Por eso me parece bien que el recinto polivalente del Prau de la Gueria sea el lugar elegido, para el entierro de la sardina.
ANTROXU 2013

DIA 11 LUNES
de 12 a 14 h. en el CIDAN "Crea tu disfraz"

DIA 12 MARTES
a las 11 en la Pista "Joaquin Blume"
Torneo de fútbol-sala disfrazados

a las 16,30 Carrera de disfraces en la Avenida ... (ver texto completo)
Programa Cultural y festivo del mes de Febrero
desde xixón, collacios, ser felices
FELIZ NAVIDAD a todos los lavianenses y amigos de Laviana repartidos por el mundo y residents en el concejo y limitrofes...
Que paseis unas felices fiestas navideñas rodeados de todos los que os quiereen y el que pueda o ya haya regresado a casa, bienvenido y los que no puedan pasar estas fiestas en casa... siempre una añoranza por la tierruca... y alguna lagrimina que suele aflorar estos dias, tan señalados
Un abrazu pa todos...
geliiiiii.... que si muyer que nos acordamos de ti..... un besu
Saludos ... (ver texto completo)
Hola TETE (de que ye diminutivo, yes hombre o mujer?. Claro que me acuerdo de La
Chalana de la pista de baile, del cine Maxi del Carbonero de la sala de fiestes
de Blimea, aquellos tiempos fueron preciosos, ahora sólo se oyen ruidos y mas rui-
a mi me gusta la paz del campo y el cariño de la gente (escasea mucho) pero lo ne
cesito mucho.

Amaro, no me aclaraste como quieres que diga tu nombre, y no te preocupes por el
fin del mundo, pa mucha gente ya se terminó, ojalá se acabe pronto pa mí, ... (ver texto completo)
Soy un paisano y llamoe Julián... lo de TETE ye como me llamaben de guaje en Pola de Laviana (coses de la mi hermana Piedad, que de guajina,,, llamabame asi y estendiose rapidamente, porque como mi pa también se llamaba Julian, pues pa no confundimos)
Y pa remachar,,, al mi guaje mayor pusei tambien Julián... asi que pa evitar confusiones... sigo con el mi apelativu lavianes... (aclarao?)... Besin tinina
Estimada Tinina, como supongo que te habras ddo cuenta este es un foro de Laviana y supongo que dada la cercania de Blimea, sabras muchas historias lavianesas, principalmente, seguro, que los veranos en la Playa Fluvial de LA CHALANA, la historia del Real Titanico de Laviana, e incluso los bailes de la Pista Fontoria, que en aquellos años había la primitiva Pista al aire libre, con sus orquestas que tocaban en directo...
¡tiempos de nuestra juventud y niñezx...
Gracias
Hola Tete: Tengo una duduca ¿que yes el hermanu de ramonin?, ye que toy aqui atesterando y perezme que toy en lo cierto, de to les maneres encantau de saludate, presta encontrar vecinos por aqui y recordar viejos tiempos. Que buenos fueron aquellos añinos por la pola y que mozarros heramos jejeje, tavemos rollizos ¿eh? cagon mi mantojejeje yo nun tenia mas que pelu entre (susi moro) ¿acuerdeste de el? y yo teniamos llana pa facer un par de jerseys XXL. Vaya tribu que tavamos hechos por el barrio, ... (ver texto completo)
Hola Marín... ¡Acertaste... ¡soy yo hermanu de ramonín y de unos cuantos mas, pues ya te acordaras que eremos y seguimos siendo nueve hermanos-as.
¡Claro que me acuerdo de aquelles melenes en los tiempos ye. yes... jajajaja, pareciemos leones (a mi tambien me toco dir a la moda aquella.
Un abrazu... no sabes como me presta vete por aqui y saber de esti magnificu deportista que ye Santi... Seguiremos entrando en el foro, no te preocupes. Un abraqzu
estimados Tinina y Marin... me encanta poder daros el saludo de entrada en esta web de Pola de Laviana, aunque realmente acaba siendo de todo el Concejo.
A ti Marin o Amaro, te conozco desde crio, pues tu vivias en el primer pabellon de los grandes y yo en los llamados de los "ferroviarios", aaunque del Ferrocarril de Langreo solo era el primero y los otros tres de mineros.
Tambien conoci a Santi y su aficion por el futbol, donde despunto como un excelente portero.
Tinina, a ti no te conozco, ... (ver texto completo)
LI CONCURSO-ESPOSICION DE GANADO VACUNO EN EL RECINTO FERIAL DEL PRAU LA GUERIA
El concurso es a nivel local y podremos contemplar excelent4es ejemplares de vacas asturiana de los valles y asturiana de la montaña.
Exposicion y venta de maquinaria agrícola.. etc... tenderetes con productos de la gastronomia del pais.
Fecha: 11 al 14 de Octubre.

Programación:

Jueves 11 de octubre.

16.00h

13º Carrera Nacional de Burros en el Prau de la Fiesta.
... (ver texto completo)
Calle del Sol (XANA)
Pola de Laviana, desde el Cantiquin
Recuerdo de niños, cuando, de vez en cuando echabamos una amplia mirada en nuestro derredor y nos parecia normal el verse rodeado de altas montañas, por todos lados. Entonces nuestras salidas de nuestra villa eran escasas,,, si acaso alguna vez a Sama -al médioco especialista- o a comprar ropa; pues habia mas variedad. El viaje a Gijón en el tren de >Langreo, nos parecia cosa de aventureros; pues Gijón quedaba lejos y había que pasar algun tunel y un plano inclinado (el de la florida)...
Peña Mea, ... (ver texto completo)
Llegada del Asturbus a la Pola... ¡Alguien llegara de Xixón... dira mas de uno,,, y distraidamente, echaran un vistazo, a ver quien se baja y si ye conocidu, preguntai les novedades...
.- ¡Que tal Tete... fai tiempu que nun se te ve por aquí ¡
.- Pues ye raro, porque una semana si y otra también suelo venir, cuando descanso a dar una vueltina y ¡claro ¡a veisitar a mi suegra también a Barredos...
- ¿Que tal los nenos... ho?
- ¿Los nenos?...33 y 35 años... jajjajaja; pero si los mis fios ya son ... (ver texto completo)
Esta placeta, donde estaba la tienda de fotografia de Cossio y la primera tienda de muebles valle y como no el bar Molina, es uno de los rincones más entrañables de la vieja Pola... donde todos nos conociamos y donde no era raro pararse a hablar con algun conocido horas enteras, en medio la calle...
En paralelo a la Plaza de la Reciella, había un callejón " El callejón de les cabres y de les oveyes", donde solian amarrar los rebaños de estas especies, los jueves de mercau; pues como sabeis todos, la zona de la Plaza de la Pontona era el lugar donde se realizaban las transacciones ganaderas y donde, por ello, se concentraban toda clase de ganado vacuno, ovino, caprino, porcino, caballar, etc...
LA CABRA DE CUCO, rememoro este pasado tan nuestro, cuando la Pola se convertía en un gran mercado ... (ver texto completo)
el concejo de Laviana tiene la suerte de poseer varias de las montañas mas bonitas de Asturias, entre ellas la SIERRA DE PEÑAMAYOR.
Le tengo un cariño especial, pues esta vista, era la que contemplaba yo, en las mañanas de mi despertar en la Pola. ¡; abrir la ventana y contemplar este especulo. En las mañanas del Invierno frio lavianés, no era raro que estuviera oculta por una vubierta densa de nubes grises, otras veces, se enseñoraeaba mostrandonos su manto blanco gélido de niebe pura... (entonces ... (ver texto completo)
PLAYA FLUVIAL DE LA CHALANA - año 1965
La década de los sesenta del pasado siglo representó para Laviana, una época, donde la zona del rio Nalon conocida por LA CHALANA representaba el pulmón verde de las familias mineras (principalmente) y de otros sectores, que vivñían en este valle minero.
Ya sabreis muchos que en la explanada de la Chalana, que linda por la orilla derecha con la zona conocida como la Coaña, se construían dos pequeños diques compuestos por regodones y maderos, -durante los meses ... (ver texto completo)