Mensajes de VILLANUEVA DE LA SIERRA (Cáceres) enviados por marsal:

Mi reciproca felicitación Navideña para el sagaz, sabio, sensato, simpatico y sutil sr. forista "Carballón" y familia, así como extensiva a los demás silentes foreros.
Saludos cordiales
Ampliando la información de ésta imagen, facilitada y comentada por el Gran “Goyo-Serrano”, convicto y confeso forista, también se puede observar detrás de “tio” Inocencio “Charro” o “Coyote”, a un joven con gafas que creo que es el famoso, facundo, filántropo y actual sr. maestro D. Jacinto “Chaparrón” (se parece a Dios, al estar en todas partes).

En cuanto a la sra. que porta el banzo delantero-derecho, pensaba que era la esposa de Alejandro, hijo de “tio” Vito.

La instantánea, se ve que ... (ver texto completo)
Complementando y completando la información de ésta imagen y gracias a los datos suministrado por el extraordinario, explicito, extrovertido y gran forista D. “Gorro Serrano” sobre la diferencia de edad entre los "nenes y hermanos Leocadio y Rosario, evidentemente ésta aún no había nacido, por lo que la niña de la derecha, se trata de la prima-hermana Julia, quien en la juventud, matrimonió con Antonio Galindo.

La prima Aurora, tenía 8 años más que Primitiva y que su hermana Julia.

Se observa ... (ver texto completo)
¡Tac! ¡Tac! ¡Toc! ¡Toc!, con tacto y timidez, toqué el tabique y tras él, ¡toma tomate de la tomatera y de la tomatancia!, el Sr. Trapote tomándose tranquilamente un té o tila, tras un tremendo y trajinoso trabajo.

Él, con tintineo, ternura y tiento, trata y traslada todos sus temas telemáticos a transigentes, taxativos y tolerantes textos.

También tiene tanto tacto, temple, tesón, talento y talante, que trasmite tranquilidad a todo tipo trivial y no tolerante

En tiempos tétricos o de tinieblas, si tocan y truenan los tambores, trombones, timbales y trompetas con tonos trémulos, tremebundos y tremendos, el sr. Trapote no teme, no tiembla, ni le tientan las tristezas.

Sin trampas, tapujos, ni tapaderas, el sr. Trapote, también trasmite tertulia total en su tiempo de tomar unos tragos en tascas, tugurios y tabernas, tanto de tintos de tempranillos con taninos, texturas y tonos a tabaco, topacio o teja de los terrenos de Tentudia, Toro, Toledo o Tarancón, como de tapas típicas de tales tierras.

Sr. Trapote, no tengamos tozudas y tumultuosas tremolinas, trifulcas o trapatiestas como terminaron tirios y troyanos o en la trinchera de las Termópilas, en tiempos muy tempranos.

Tratemos y testimoniemos con templanza, ternura y sin tedio ni timidez, todo tipo de temas en templadas tertulias con treguas para tupirnos de tentempiés sin turbación por temporales “tocatambores”, tropiezos, trapisondas o tibiezas.

En un santiamén y sin saberlo, sale y salta con soltura y sencillez el sr. Simonerre, sacando su sentido sutil, sensual, sonoro y sibilino, al señalar a un subscribiente con simbólico seudónimo a salado o salmantino

El sensacional, sesudo y singular sr. Simonerre saca, sintetiza y sincroniza sus sones y sermones, en sintonía a sublimes y supremas soluciones

Mantengamos el humor con saludos a tope, para el templado y tenaz sr. Trapote y el sagaz y sigiloso “erre que erre”, sr. Simonerre.

P. D.-Si, si, sres. Trapote y Simonerre, sus tácitas, talentosas, sabias y sesudas suposiciones tienen síntomas de ser o tener la solidez del tipo “trabajaor” (trabajador) de la telefotografía, tratándose de un tranquilo y tímido trotamundo sin tope, truco, treta ni trapacería. ... (ver texto completo)
En el día de ayer, coloque en esta misma sección (durante 5 ó 10 minutos) una fotografía simpática, jocosa y humorística, en la que se veía un perro joven, jugando y abrazando con sus patas delanteras a una pata (ave) en postura de pretender copular con élla.

Textualizaba dicha imagen con comentarios igualmente humorísticos y jocosos, pero a los 5 ó 10 minutos desapareció al ser eliminada por el rigor o dosis de moralina del sr. Administrador o Responsables de la pag. web.

Pienso y repito que ... (ver texto completo)
Perdón por el grave error, al confundir esta procesión de la festividad de "Dios Padre", con la de la "Santa" (Santa Julita y Quirico).

Con humor, el alzheimer galopa
Paisaje y paisanaje típico y tradicional del día 16 de junio de cada año (en éste caso, añejo o de antaño) con motivo de la celebración de la fiesta patronal en honor a Santa Julita y Quirico con su correspondiente mayordomía y demás parafernalia al uso (Santa Misa; Procesión de la imagen religiosa por diversas calles y Plaza, amenizada con música de flauta y tamboril; copiosos almuerzos, meriendas y cenas, “regadas” con los aromáticos y deliciosos vinos de cosecha propia “pitarras”; novilladas y ... (ver texto completo)
En el citado chiquero de esta imagen y que usó muchos años “tio” Valentín “Gaspar”, su hijo pequeño, cuando tenia unos 14-15 años, en algunas ocasiones con un mulo acarreó las aceitunas hasta este “algorín”, descargando los sacos (que abultaban, casi mas que él) sobre una de las dos plataformas que se ven sobre la pared del mismo (una con cabra negra descansando), compuesta por piedras graníticas de molino o “morejones” desusados.

Tiempos de duro esfuerzo, trabajo e ilusión, a la vez que ejemplarizantes.

Cordial, ... (ver texto completo)
Esta fotografía fue colgada aquí en fecha 6-3-08, con el enunciado “Lo que queda de un molino de aceite” por el cautivador campeón de campeones, sr. Coral, forista fecundo, filantrópico y floreciente como las flores del floripondio, y muy florocoralonso.

En élla, se observa el deterioro total del antiguo molino de aceite de “Los Guillermatos”, cuya titularidad y otras características, se explican en la fotografía textualizada y colgada también aquí con fecha 16-12-08, con el titulo de “Matrimonio ... (ver texto completo)
Coralito, Coralín, Coralito, como coparticipe en comandita o concomitancia de correrías copulativas o contactos carnales con cachondas churrianas, cuentas cosas curiosas, capaces de causar congojas, cuchufletas o carcajadas.

Con cautela y más cautela, comentemos los curiosos casos de comunes cupidos, convenciéndonos de no crear confusiones o confrontaciones con castos ciudadanos conocidos.

Según historia o leyenda, existió hace muchos siglos, un mitológico Rey que al albur, con sus caballeros ... (ver texto completo)
Sin par, simpático, singular y solemne Sr. Simonerre, seguro que su sugestiva o sui-generi socarronería, siempre será con sincera sonrisa de un señor sintomático, con suerte y sin señal de superchería.

Sin ser suntuoso, y si con sensibilidad a supuestos secretos, sea un serio y sencillo súper-señor, superando a sutiles y superficiales sujetos.

Más vale un “tomas” que dos “te daré”. “Aquí hay tomate”. D.………………de la tomatera y de la tomatancia, por tantos y tiernos tomates que tengan los tallos ... (ver texto completo)
En esta foto con el título "Vista Avda. Ramón Bacas Roxo", colgada el 6-3-08 por el forista Sr. Coral, se divisa al fondo a la izquierda (Ctra. hacia Pozuelo) el exuberante y frondoso árbol "Almez", "Lodón" o "Arbol de la bolas", que bien explica y detalla el forero/ra "Almez" en otra fotografía sobre este árbol, colocada tambien aquí, el 26-9-08.

En primer plano a la izquierda de la imagen, es el lugar donde estuvo estacionado, el "haiga" (automovil), Seat-1500 en la tarde del domingo 20-1-1964, ... (ver texto completo)
En el texto de ésta fotografía, colgada aquí el 11-4-08, se hizo el comentario sobre la casi desaparecida costumbre de elaborar y comer el típico “Hornazo” en la festividad religiosa con romería de “Dios Padre” y su coincidencia en misma fecha con la festividad laica del “Lunes de Agua” en la ciudad de Salamanca, donde se degusta ampliamente tal vianda o pitanza, en comandita o cuchipanda.

Como sabéis el “Hornazo”, es una especie de empanada, elaborada y condimentada con dos capas superpuestas ... (ver texto completo)
Interesante explicación o reseña del forero/ra "Almez", sobre el "Arbol de las bolas" y que algunos recordamos los situados en la finca de La Calzada.

Enhorabuena y adelante.

Saludos
Sorprendentemente, los reponsables de la pag. web han publicado en el dia de ayer mí mensaje comentando el negativo cambio de la misma, según mí criterio, por sus letras más pequeñas, afectando por ello a los textos aportados por participes o foristas.

Pues repito, ahora los textos expuestos, si son un poco amplios, parecen "ladrillos" o "mazacotes" inleibles o poco atractivo de hacerlo.

Saludos
Pienso que ha sido una equivocación grande que ésta página web, haya cambiado o reformado el contexto y tipo de letras por otras mas pequeñas con sus textos respectivos en mensajes y comentarios de la fotografias.

Pues los textos parecen ahora como hacinados o aglutinados, siendo mas dificiles de leer y menos atractivos o apetecibles de hacerlo.

Igualmente creo que los responsable han errado con el cambio, perjudicandose asimismo por la segura, menor entrada y participación de usuarios o foristasa ... (ver texto completo)
En ésta fotografía, se hace referencia a un montón de grandes piedras de "cantería" (granito), acumuladas junto a la laguna para la construcción de la Cruz de los Caidos y que terminaron en la edificación de la Casa del Médico.

Dicho montón de piedras, se visualiza su imagen insertada o colgada en la pag. web y foro de al lado, donde están sentadas tres niñas y un niño con el título o denominación de "Niños remuaos", subscrita por el forista "Anayas".

saludos
El Sr. “Trapote”, con sus temples, tientos y tinos taxativos, toma, tiene y termina con ternura y sin temor, sus temas tempestivos. Tus trabajadas y trajinadas tertulias telemáticas, también tienen tendencias a tiernas y templadas templanzas, que a veces son tácticas o técnicas de tejemanejes sin tropiezos ni tardanzas.

Las mejores, mayestáticas y memorables manifestaciones de D. Manuel, merecen meditarse por meritorios motivos de maestría, mesura, mesa y mantel.

Sr. “Forista” formal, fomentemos de forma fraternal entre “foreros”, la formula de un foro fenomenal donde florezcan y fructifiquen a fondo, “foristas o foreros” favorables, fecundos y con felicidad

En fin Sr. Forista cabal, siempre dispuestos con las “tomas y dacas” de ironías y chanzas, así como de buen vino, marisco, jamón y otras exquisitas cuchipandas. Pues también demos y tomemos las palabras con humor y mucho humor por lo saludable que son (no demos o tomemos por cu... l... o, pues según dicen crea adicción... en los tiempos actuales... una virtud u honor?... allá ellos... con su relativismo y fruición).

Saludos cordiales, al Sr. Forista cabal-formal y familia; continuemos con el humor

P. D. / En cuanto a mi nick (seudónimo, acrónimo, apodo, apelativo, anagrama o acróstico) como se puede ver y leer es la MAR-SALada, donde nacen, crecen, viven, reproducen y mueren los delicado arrecifes CORALinos o las brillantes, duras y valiosas perlas CORALinas

Respecto a mí edad, Sr. Forista, “virtualmente” es una cuarta parte de lo que Vd. intuye, deduce, piensa, dice o expone. ... (ver texto completo)
Coralín, Coralito, con coraje, carácter y ceño de compresión, cabalgas como caballero en caballito sin cascabeles y de cartón, donde en comunidad "conejera", tu conducta se ciñe, consagra, coordina y curte con corrección.

Con tú memorable memoria y modélica modestia que motivas con mesurada maestría, sigue con la multitud de mimos que muestras hacia tu majestuosa y “modesta” mujer,, así como manteniendo tú monolítico monopolio de mejor y meritorio muchacho sin misterios, menguas, máculas, mandangas y martingalas.

Saludos cordiales y perseveremos con el humor ... (ver texto completo)
Sin sentir sarcasmo y sí simpatía, sr. Simón, sabemos que sus sentimientos se sienten siempre, como sólidos sueños, que siguen siendo señuelos de salida al superior sentido de un soñador que sonríe, subscribe y sueña con sonoro susurro de sorna y sintonía, sabiendo que simboliza y suena a sana sinfonía.

Con tus “tomas” talentosas de tensión, té, tila y tomate, termina tomándote tú tiempo con ternura, y sin temor a tener que tomar tensas o templadas tácticas en torno a términos tremendos o a tan temidos temores, y que terminen tardando en tiempos térmicos y tronadores.

“……. y Jesús, le dijo a……….. mete tus dedos en las llagas de mis manos y mete tu mano en la llaga de mi costado, porque viste, has creído, bienaventurados aquellos que no vieron y creyeron. Gracias a los que creen sin necesidad de ver.”

El homónimo de Aquino (Italia), en orden dominical, posiblemente fuera tú predecesor en extraordinaria inteligencia y sabiduría como tal

En fin, sr. forista, con las “tomas” y dacas, sus rechiflas y retrancas las copio y hago mías, pues en definitiva hay que sonreír con talento y alegría, del que posee y expande el humor día a día.- Amén

Saludos y mantengamos el humor ... (ver texto completo)
Sagaz, sabio, singular y simpatico Sr. Simón, sus socarronas, sublimes y sutíles soflamas sobre el suscribiente, suscitan en susodicho, una sensación de suave sonrisa y supuesto sonrojo, al sorprender y sondear sus sentimientos sencillos, simples y sinceros por su sorna sonora, sin simulada sordina.

En sitio o lugar de torre pequeña adornada de querubines, donde los "jarales" florecen con pétalos blancos ataviados con lunares rojos y negros, por su semblanza, Sr. Simón, siga sembrando semillas ... (ver texto completo)
En mí anterior mensaje, quise decir... ya que "era" totalmente.... y no ".. ra", así como "aCceso autor" y no, "aSceso autor".

saludos y mas humor
Desués de reiterados correos electonicos al sr. Administrador de ésta pag. web, para que insertara el texto o mensaje que mandé junto con la fotografía ya que ra totalmente correcto, me ha constestado diciendome que usara el botón de "Asceso autor" que hay debajo de la imagen, sin mas explicación, así que he tenido nuevamente que redactarlo y adjuntarlo a la fotografía, siendo igual que el anterior.

Me parece que el sr. Administrador o quien corresponda de ésta compañía informatica con su pag. ... (ver texto completo)
Ésta fotografía, la remití el 20 de los corrientes, con un texto normal, como las otras, ignorando el motivo de no aparecer con él.
He solicitado al sr. Administrador de la pag. web el motivo de tal eliminación mediante un correo electronico a "pueblos@proyectos-ip. com" y solicitando que sea puesto, pues como todos los demás creo que era correctos.
saludos
Haciendo referencia a los asistentes y aficionados al espectáculo, de homínidos-equinos-taurinos, fuerón numerosos, tanto de lugareños como forasteros.

En primer plano, de espalda y en barrera, luciendo su afición, conocimientos taurinos y <<estatu>>social, se puede determinar alguna identidad; la joven con gorra roja y azul al inicio de verano (imposible); a continuación un señor con coronilla o parecido a tonsura,<<tio>> Angel <<Peneq..>>: le sigue, con ciertas dudas, su nuera Julia Corchero ... (ver texto completo)
Cordial y cortés Coral: Tús correctos, capaces y comedidos cumplidos-comentarios, hacia el dicente, emocionan, ambargan y estimulan, su cauto, común y concreto carácter, a la vez, que le impulsan, a proseguir participando en éste foro famoso, florido y familiar, fomentado por el formal, feliz y fenomenal forista "Floro", semejante al foco de un faro, que brilla e ilumina, de forma y manera modelica, metódica y magistral.

Saludos cordiales y que la ironía y el humor perduren
Como se vé, el fondo blanco de la matricula e inclusive una franja blanca en la parte lateral de las cubiertas de las ruedas, evidencián el contraste con el color del chásis, lo que demuestra, que no era blanco.

Sin certeza, creo que el color del turismo de Sr. Roumaldo, era claro (blanco ó cremoso) y el de D. Eduardo, azul-claro (celeste), ignorando si el presente, pertenecía al uno ó al otro propieterio.

saludos
Los arbustos que se ven, detrás de los jovenes designados, precisamente son "tamujas" (tamujos)
Una vez más, Marbregal, nos deleita con sus magníficos comentarios y en éste caso sobre sus doctos y amplios conocimientos de la imaginería religiosa y de la Hª del Arte en general.
Mí apoyo y aplauso atronador para éste ilustrado forista.
Gracias por tú generosa y desinteresada información.
Rectifico, quise decir "corrección", no corección, en mí antepenúltimo mensaje.
saludos
Se me olvidó en anterior mensaje, emitir cordiales saludos para "Goyo Serrano". Hagolo ahora.
Distinguido, explícito y cordial forista "Goyo Serrano":
Para mí, no se trata de ocultarse con un seudónimo ó acrónimo, ní identificarse plenamente como tú lo haces y otros, ya que es una opción voluntaria y libre de cada cual.
Lo importante, es participar en los foros, con el máximo respeto, corección y a ser posible cordialidad y humor, aportando cada cual, lo que mejor sepa y pueda, para enriquecernos ideologica ó culturalmente en la diversidad.
Creo, además que tiene su encanto, la duda de ... (ver texto completo)
Seguramente, el hecho de actuar en Villanueva, fué debido a una circunstancia puntual y coyuntural en su gira con diversas actuaciones por plazas de 1ª y 2ª categoria, terciandose en el itinerario,ésta plaza portátil de 3ª, previo contacto y acuerdo del empresario de la plaza con el representante de los caballistas-toreros.

El haber estado en la fonda de la sra. Prudencia Galindo con tanta tradición taurina, probablemente sería, para que ambos jinetes, procedieran a cambiarse de vestimenta con ... (ver texto completo)
Vista la seguridad de otro forista, sobre la condición mascualina de Marbregal, rectifico y lo trato como tal.
Reitero mí enhorabuena y apoyo
saludos
Magistral descrpción del retablo de la Iglesia Parroquial. así como de los diversos escudos blasonados de la localidad, lo cuál demuestra que la forista Marbregal, es una esperta erudíta en Heraldica y arte en general.
Felicidades y enhorabuena por su bagaje artístico y cultural, a la vez que le doy mí apoyo y las gracias por ilustrarnos y ampliarnos en conocimientos
Esta fotografía, posiblemente esté sacada, entre los años 1964-1966 y con seguridad, al final de c/Larga, confluencia con la carretera, Hervás-Valverde del Fresno, al lado del Bar "las Tablas" de "tio" Anselmo (fallecido), que por entonces, es posible que ya fuera de Inocencio"Chirre" (fallecido).
Las personas que se aprecian en la imagen, con algunas dudas, de izquierda a derecha, son las siguientes: En primer plano con velo, la sra. Julia ó su hermana Raimunda "Barreñona"; detrás, inclinada, ... (ver texto completo)
Inicío nuevo mensaje, ya que según un gallego "meigas, habelias, hailas" (debí tocar una tecla imprecisa y al carajo).
Conspicuo y cotés Vicente: Continuando con mí anterior mensaje, digo, que no es posible que te examinarás en 1.949 de ingreso en CACERES, ya que en tal fecha, estarías con chupete o dando "guerra" a tus papás, hermanas o rodando la calle abajo hasta la plazuela de la Iglesia.
Que te examinarás en CACERES de ingreso, no lo dudo, pero reitero que en primero de bachiller o tal vez ... (ver texto completo)
Distinguido,ínclito y ponderado Vicente, he de decirte, que cuando fuiste a examinarte de ingreso ó primero de bachiller, al instituto de Plasencia, allá por finales de los años 50 ó principio de los 60, lo hiciste en un turismo de la marca Citröen, negro, propiedad de Alfonso Sousa (hijo del entonces médico D. Telesforo) y que tú denominabas a tal marca como "Quitöen" ó "Kitröen" (cosas de chavales de entonces).
Digo ésto, por tú referencia al Citröen, negro de Pepe "el alcalde" de los años 50. ... (ver texto completo)
La celebración de la Romería en la sierra "Dios Padre", comenzó realmente en el año 1.979. La presente fotografía corresponde al año 1.983