En boda, invitados de "tiros largos" y"empuraos", VILLANUEVA DE LA SIERRA

Una estampa típica, tópica y peculiar de la década de los años sesenta del pasado siglo XX, donde se visibiliza a un grupo de “paisanos” del pueblo, todos ellos, vestidos de "tiros largos", así como “empuraos”, y no o sí “apuraos”, después de la cuchipanda, con motivo de la celebración el 19-3-1967 de la boda de D. Luis Gómez “Cacaldón” con Dª Carmen Domínguez, hermana de Tomás e hijos de “tío” Constantino (fallecido) y “tía” Jacinta, fallecida recientemente a la edad de 91 años el 26-10-08 (q. e. p. d.). Vaya desde aquí mi sentida condolencia a hijos, nietos/as y biznietas.

La foto, está tomada en la plazuela de El Sagual, frente a la casa de la novia donde se degustó el ágape, con panorámica de fondo de la sempiterna, sierra de “Dios Padre” y más cerca, una higuera, aún sin hojas por ser finales de invierno, sita en el huerto de “tío” Pedro (fallecido), también propietario del desaparecido molino de extracción de aceite, junto a la Fuente del Arroyo; a la derecha se aprecia parte de la pared de la antigua fábrica de harina y almazara de “tío” Ángel “Canana” (fallecido), padre de Ernesto “Ídem”, estando hoy convertida en un solar; y por último a la izquierda, se ve parte del corral o tinado de “tío” Melecio "Español" (fallecido), propietario también del restaurado molino de aceite con rueda de noria, y sito al lado de la Ctra. de Hernán-Pérez.

Los captados, desde la izquierda y de pie son: Rodrigo “Tiburón” (fallecido); Jesús “Charranguina”; Tomás, hermano de la novia; Justiniano “Justi”, casado con Áurea “Aurita” y nieto del citado "tio" Pedro; Pepe “Barquillero”; José “Casilda”; Saturnino “Ninín”; y “tío” Félix “Tiburón” (fallecido), padre de Rodrigo y Helaclio.

Asimismo en cuclillas por igual orden, están: Emiliano “Nano”, hermano de Eugenio e hijos de un Guardia Civil, destinado en el antiguo cuartel de la Plaza; Helaclio “Tiburón”; Gonzalo, hijo de Valentín “Gaspar” y Aurora (ambos fallecido); Manuel Galindo, primo del anterior e hijo de Antonio y Julia (fallecidos), y Vicente Gómez “Cacaldón”, hermano del novio.

Igualmente se puede apreciar, que tal dia (festividad de San José), hacía sol, siendo aproximadamente las 16,00 horas por la sombra proyectada en el suelo, qué como se vé, aún no estaba encementado, observándose tambien en la parte inferior izquierda (más atrás de los pies de Rodrigo), el arroyo de Cagancha-Sagual, al descubierto o sin alcantarillar.

Saludos.
Coralito, Coralín, Coralito, como coparticipe en comandita o concomitancia de correrías copulativas o contactos carnales con cachondas churrianas, cuentas cosas curiosas, capaces de causar congojas, cuchufletas o carcajadas.

Con cautela y más cautela, comentemos los curiosos casos de comunes cupidos, convenciéndonos de no crear confusiones o confrontaciones con castos ciudadanos conocidos.

Según historia o leyenda, existió hace muchos siglos, un mitológico Rey que al albur, con sus caballeros...
Para Peñalaminga:
Cómo facilmente habrás podido entender lo del "desgusto"se
debe a un error de digitacion en el teclado. Ello no es óbice
para insistir en la posibilidad de que ésa degustación se
produzca en fechas próximas en que ya el año se nos vá.
Te agradezco mucho tus recuerdos a Higi y a Gema que, es
verdad, ya va siendo una "mocina" (frase asturiana) 16 años
la contemplan. Gracias y un fuerte abrazo. Manolo
Pues nada, Peñalaminga, encantado en desgustar contigo otro
pitarra. Ya nos vemos. Un abrazo. Manolo
Sin querer entrar en muchas averiguaciones me dá la impresión, Simonerre, que no vives en el pueblo. Mas bien
creo que muy cerca de él. No sé porqué me parece que en
Pozuelo. ¿Es asi? Un abrazo. Manolo
Información para Marsall. Te voy a decir quien es Simonerre.
Cuando eramos muy jóvenes y tú estabas estudiando en Salamanca, no puedo precisar si era para la oposición que hiciste, me contantes que en una ocasión ibas desde el pueblo con un Sr, también del pueblo y que vivia en Salamamca, y que hicistes un alto en algún bar que el conocía bastante bien, y por su mediación echaste "un quiqui"con una camarera de aquel bar, quizás el primero. Pues bien si eso no fué un farol lo recordaras. Simonerre...