Romeria de Dios Padre - 1.982, VILLANUEVA DE LA SIERRA

Un año más en la sierra, la romería de Dios Padre, como se aprecia en ésta fotografía y que corresponde a la celebrada en la fecha, 19-abril-1.982.

Como puede verse en la imagen, los identificados son: A la izquierda, Inda (Indalecio) "Taconino" (fallecido), probablemente algo calamocano, quien porta una botella de vino tinto a medias (medio llena ó medio vacía, como se quiera interpretar, e ahí la cuestión), ofreciendosela a Antonio "Terrón" (fallecido), casado con Pura, hija de "tio" Leoncio (fallecido) y al forastero tamborilero, que animaba con su son la fiesta; al lado tres jóvenes (12-14 años), uno de ellos, señalando al fotógrafo, es Bautista, hijo de Vito, otro con camisa amarilla, (con mucha duda) el hijo de la Alguacila, dueña del Bar Moriano y el otro más alto, el hijo de Leoncio y Esperanza (fallecidos).

Junto al muro de la caseta de vigilancia de los empleados forestales, está, la tia soltera del prudente forista Sr. Gmiguet; a su lado de espalda, la sra. Cita, casada con "tio" Pedro "Chaparrón"", (fallecido), padres del socarrón e intelectual maestro D. Jacinto "Chapa..", del activo y culto sacerdote-agustino, D. Severiano y de Teresa, casada con Calixto "Curro"; mas al fondo con jersey rojo, la sra. Socorro (fallecida), madre de Jorge y Licinio; hacia la derecha y de pie, la sra. Cita "La Machá", casada con "tio" Fernando Matillas "El Negro" (fallecido), quien conversa animadamente con una sra. de espalda y chandal, siendo los padres del extrovertido, explícito, noble y adicto forista, D. "Goyo Serrano"; al lado, sentada y de perfil, la sra. esposa de "tio" Hilario "El Ran" (fallecido), padres del citado prudente y metódico forista Sr. Gmiguet; junto al turismo verde, de pie, la sra. Primitiva, casada con "tio" Pedro "Calamocho" (ambos fallecidos); al lado su prima la sra. Julia, casada con "tio" Antonio Galindo (ambos fallecidos) y dentro del vehiculo verde, se aprecia en la parte delantera a "tio" Valentín "Gaspar", casado con la sra. Aurora (ambos fallecidos), quien está abriendo la puerta para salir de la parte trasera del coche.

El dia, estuvo con nubes y claros, viendose al fondo una neblina sobre la comarca de las Tierras del Alagón (Pozuelo, Mantehermoso, Villa del Campo, etc.)

NOTA: Para ver con más precisión a alguna de las personas que aparecen en las fotografías, sabeis que existe el prodigioso sistema del Zoom que amplia total o parcialmente la imagen.

saludos y el humor que no falte
Hola,

Soy hijo de Emilio (chirre) y queria agradeceros que publiqueis estas fotos, sobre todo por hacer recordar y volver a ver el pueblo a la gente como a mi padre que este año no puede ir.
Con razón pone Marsal la palabra DUDA en lo que respecta al niño de camisa amarilla. Bautista el hijo de Victor, tiene
ahora sobre 40 años, mientras que el hijo de la Alguacila
tendrá unos 25 años, luego debe de ser otro niño del pueblo el de la citada "camisa amarilla". Manolo
Para Goyo:
Hace bastantes fechas que no se aprecian tus comentarios. Se
nota.
Imagino que no habrá novedades negativas.
Muchos recuerdos y un abrazo. Manolo
Hola Sidon, ya se quien eres, solamente por tus escroitos te he conocido, pero no te preocupes que no diré a nadie nada.
Saludos
Goyo.
Rectifico, quise decir "corrección", no corección, en mí antepenúltimo mensaje.
saludos