Respuestas para Teresa:

veraalinebach@gmail. com. No había picado bien en la G de gmail. Cálidos abrazos a toda la familia. Teresa
Mis queridas Amigas, Blanca y María: Hace demasiado tiempo que os tenia que haber escrito, no ha sido culpa mía. Ya conocéis mis nervios y mi manera de actual, que había que subir una montaña, allá que iba sin ningún Arne. Mi querido abuelo que mucho me conocía cuando me ponía a pintar la casa (La de ellos) era grande y sus techos los de un templo, pues ahí me subía, les dejaba la casa como una patena, con la ducha diaria otra, según él me moriría bien por rodar por algún monte o tal vez una pulmonía. ... (ver texto completo)
El nombre, José, primer apellido Pleguezuelos. Vivian bajando al rio (El Cejo) después de la caseta del Capataz, bajando a la izquierda, había otra casa donde vivía un obrero de V. y. O, a continuación, ellos una casa de dos pisos. La casa creo que sigue en pie, es más, por lo que se ve en las foros se han construido algunas más. De su segundo apellido, no es que no me acuerde, creo que nunca lo supe. Los hijos e hijas de muchas familias que emigraron, unos se han hecho una casa otros, las han retocado ... (ver texto completo)
Hola. Me presento, me llamo José Manuel y mi madre nació en el Baúl en el año 1944. Estoy intentando hacerle el árbol genealógico pero me está siendo más difícil de lo que creía. He llamado al Registro Civil del Baza y es casi imposible de contactar telefónicamente. Siempre comunica. Cuando al final he conseguido hablar con la persona que está ahora ha tomado nota y me ha enviado una carta donde dicen que no consta mi madre en el registro de nacimientos, en fin. Mi madre se llama Dolores Doménech ... (ver texto completo)
¿Qué tal habéis sobrellevado el verano? El mío ha sido de ¡Olé y olé! Desde anemia, descalcificación, el cubito y radio del brazo derecho hecho añicos. Con reposo absoluto, a mí que soy un ciclón. Esta ha sido la primera tarde en la que me he sentado en mi sillón relax, veremos a ver, como amanezco mañana, y, si recaigo, la que me va a echar, mi doctora y futura nuera, una griega más simpática, rubia, blanca, y gran profesional, donde las haya, no daba crédito, tal como tengo la médula tocada, que ... (ver texto completo)
Hola Teresa:
Pues lo hemos llevado con resignación cristiana, porque lo que es calor, creíamos estar más cerca de las calderas de Pedro Botero que de otro lado.
Excepto unos días que estuvimos por la provincia de Teruel, y otros que hemos estado en Trevélez y alguna escapada ocasional, lo hemos pasado en Guadix.
Siento tus problemas, pero aunque sea muy manido, tengo que recordarte que al mal tiempo buena cara, pues hay que seguir viviendo para los que nos rodean. Ellos no tienen ninguna culpa ... (ver texto completo)
Mat, se llama mi amor, su nombre es más largo, desde siempre, quiso que yo le llame así. Ninguno de nuestros dos chicos se lo quiso poner. No era cuestión de presumir. Hay muchísima tristeza, muchísimo dolor. Así que lo dispuso y así le seguí, estábamos tan centrados el uno con el otro, tal como dice en uno de sus poemas, sin mirarnos sabíamos lo que estábamos pensando, sobre todo cuando un tercero hablaba. Que descanse, sueñe con tantos momentos felices. Tenemos tantos, son todos los que vivimos ... (ver texto completo)
Querida TERE:
Muchìsimas GRACIAS por tus palabras.
Me hace feliz saber que hay gente que me entiende.
Quisiera que supieras que mi amor ANTONIO
leía tus mensajes y me habló de ti muchas veces
y éste concretamente que me has mandado
me lo ha traido mi precioso cuñado
que también es un " granaíno" de cepa y tronío
como lo era su hermano.
Un beso y repito Muchísimas Gracias. ... (ver texto completo)
Si, veraalinebach Vera, un nombre que me gusta, Bach, el músico del Barroco que me encanta, primero tengo uno con mi nombre, para después pasarme a este otro, así que estoy a tú disposición, aunque lo mío son los libros, y tengo un montón al lado de mi cama, que me los absorbería todos, mis hermosos recuerdos, mis circunloquios con él, mis libros, buena música, solo tengo ese dolor que no tiene medicina (Ungüento) lo llamó Miguel Hernández, dolor por su partida, dolor por la miseria, el cinismo, ... (ver texto completo)
Hola Teresa:
Te he buscado en Facebook por "veraalinebach Vera", que es el nombre que me diste, pero me sale una mujer que vive en Córdoba en Argentina. ¿Es ese tu perfil?
Espero tus noticias.
Saludos.
veraalinebach@gmail. com. No había picado bien en la G de gmail. Cálidos abrazos a toda la familia. Teresa
Tere te mandamos saludos y de Blanca tambien. escribeme a mi correo y hablaremos
Mi madre, se nos fue, cuando mejor de salud tanto física, como anímica estaba, era San Joaquín, estaba mí hermano (Q. E. D) de vacaciones, fueron a cenar a Alcudia, a cenar, al regresar se fueron a Duque de Gor, se tomo un helado de los grandes dijo: Por un día que va a pasar, justamente, 15 días antes el especialista que desde aquí la llevaba un gran neurólogo, le enviaba la analítica, cuando se la llevé, todo estaba bien, eso sí, me advirtió: Dígale a su madre que el azúcar lo tiene alto (Azúcar ... (ver texto completo)
La vida es así, que cuando el de arriba lo dispone poco podemos hacer. Siempre digo que los caminos del Señor son inescrutables y que aunque a veces nos pueda parecer que escribe torcido, sus renglones siempre son derechos.
Hay que tenerlo muy claro; mientras estemos aquí, hay que seguir viviendo con la mejor de nuestras sonrisas y con el mejor de nuestro ánimo para los que nos quedan aquí.
No me has dicho nada del Facebook.
Un abrazo.
Tenia un ojo a la birule, habia ido a segar alfalfa en bicicleta, tenia ya la alpaca hecha, encganche las tiras de goma en cuyos terminales van dos ganchos, se ve que uno no lo puse del todo bien, que me salto, quedandome un solo instante groguis, desde ese día tengo una telilla en el ojo derecho, antes ni la notaba, pero amigos, los años y tanto leer pasan factura, me los cuido y con mis gafas casi invisibles (Nada de modas) solo aquello con lo que me siento segura es lo que me pongo, me sucede ... (ver texto completo)
La verdad es que sí; los papis deberían durar eternamente.
Mi mami también se fue muy joven, con 66 años, cuando ya se podía dedicar a diusfrutar de la vida con cierta holgura, pues mi hermano ya llevaba fuera de mi casa desde los 14 años y con sus cuadros se buscaba la vida bien, y un servidor también estaba bien situado, por lo que ya ambos no éramos una carga para mi casa, ni económica ni presencial, pero hete aquí que cuando el de arriba te llama no hay manera de hacerle esperar. Justo un poco ... (ver texto completo)
Nunca te acostarás sin aprender algo más. Resulta que quien fue presidente del gobierno de la 1ª república, Don Nicolás Salmerón López (Tan sólo cinco meses) Renunció fiel a su conciencia (Donde habrá otro Salmerón, hoy en España) gran filosofo conocido por toda Europa, América, introductor del Krausismo. A él se le debe la Institución de Libre Enseñanza, que tanto intelectuales, artistas en ella se forjaron, para que digan que el pueblo andaluz está cuajado de analfabetos, por desgracia, lo que ... (ver texto completo)
sólo decir que el que fuera Presidente de la 1ª República se llamó Don Nicolás Salmerón y Alonso. El Nicolás Salmerón López fue su padre. Un saludo.
Aquí nacieron, dos seres a los que quiero, mi abuelo materno y su hermana, mi querida tía María Álvarez Alcaide, mi abuelo, era además de muy guapo todo alegría, tengo grandes deseos de poner los pies en ese pequeño y bonito pueblo, de gentes buenas, inteligentes, alegres, así eran ellos y así les recuerdo todos los días, mi tía María, era una santa. Nunca propicio desencuentro alguno, ni en la familia, ni con las gentes de toda clase y condición, era el SOL, cuando ella se me fue, con ella un trozo ... (ver texto completo)
No sabía que tu familia remaneciera de Lugros. Saludos.
De tú tía sé que hizo y ejerció como maestra, (Me gusta la palabra maestro/a) que tenía un hijo; de Blanca perdí contacto y teníamos una buena amistad, recuerdo el día que me pasé en casa de sus padres, en la Plaza del Conde Duque, los veranos de Baúl. Y ahora en Granada, no será por Leivas, a quien veía siempre que iba era a su hermana mayor, la casada con Joaquín Vera. Veo que tú como buena hija, sigues en Guadix, aunque no sea en la misma casa, siempre es un consuelo, te recuerdo pelo castaño ... (ver texto completo)
Tere me comunicare contigo mediante mensaje. ayer te escribi uno. besos me refiero a la cuenya de gmail q me diste
De tú tía sé que hizo y ejerció como maestra, (Me gusta la palabra maestro/a) que tenía un hijo; de Blanca perdí contacto y teníamos una buena amistad, recuerdo el día que me pasé en casa de sus padres, en la Plaza del Conde Duque, los veranos de Baúl. Y ahora en Granada, no será por Leivas, a quien veía siempre que iba era a su hermana mayor, la casada con Joaquín Vera. Veo que tú como buena hija, sigues en Guadix, aunque no sea en la misma casa, siempre es un consuelo, te recuerdo pelo castaño ... (ver texto completo)
Tere me comunicare contigo mediante mensaje. ayer te escribi uno. besos
Salida Plaza de las Palomas a la calle Ancha. Lo que me recuerda este lado de la plaza, la confitería de la Sra. Frasquita, los mejores pasteles de España ahí los hacían y vendían, el cine, también estaba el kiosco de Estevilla, el no sé si seguirá estando. Me pregunto, quien hace las fotos ¿por qué no se documenta? Con solo mirar las cuadriculas donde ponen el nombre de la calle, hace 23 años que no he pasado por esos lugares, aunque estuve en el 2000 fue cuando falleció mi padre, pasé de largo. ... (ver texto completo)
Hola Teresa:
Aunque no me prodigue más por estos lares, que sepas que siempre sigo tus comentarios en Baúl, Gor, Los Balcones y Guadix.
Un abrazo.
Me conocían en Baúl, como Tere del Jefe. López el ser al que más amo, el padre de nuestros cuatro hijos, dos chicos y dos chicas. Don Torcuato tenía otra hermana en Guadix, María, luego estaban sus primas, Blanca, la que más conocíamos Blanca Leiva. Espero haber satisfecho su curiosidad, y que nos conozcamos desde hace muchos años. Cálidos Saludos. Teresa. P. D. Y, sigo acordándome de Don Torcuato
Soy hija de Maria. y sobrina d don Torcuato. que alegria tu mensaje
Junto a sus padres y hermanos (desaparecido muy joven) un hombre bueno siendo o no cura, hace tiempo que les perdí la pista, Mercedes tenia un niño, un niño que será todo un hombre, si les sale a ellos, será una feliz madre, se lo merece. Su padre, hombre sencillo, en su mirada todo era bondad, un ser humano con mayúscula, encima apellidado López, tan bondadoso, sensible como el amor de mí vida, un López de los que sin quererlo brillan con luz propia. Un López me cuida, es el sol de mis días nublados, ... (ver texto completo)
Me gustaria saber quien eres. yo soy Lopez tambien
Australia, allí queríamos irnos nosotros cuando nos casamos, pero el avión no le va a mi amor, y a mí el barco, un viaje hice, con la mar tranquila, menuda travesía, creía que no llegaba el momento, estuve trastornada 15 días. Guadix se modernizo hace ya mucho tiempo, lo único que no he visto bien son los bajos de la Catedral, hicieron un laberinto, él mote se lo pusimos todos, lo que vi y luego las fotos la entrada ha cambiado `para bien. Que le vaya bien en el Continente lejano, el continente rojo, ... (ver texto completo)
pues si teresa
el viaje es muy largo treinta días en el barco pero vale la pena cuando es todo pagado por el govierno austrliano y ahora disfrutamos de los saquifricios cuando ves que no tienen problemas nuestros hijos y nietos finacial mente estudios los que su mentalidad requiere lo tienen todo alamano no me refiero los que an tenido suerte y selo pueden permitir aqui todos son iguales ricos y pobres porque el gobierno les ayuda el caso buestro no les eches la culpa a nadien que podia ser mejor ... (ver texto completo)
El antiguo templete donde los domingos, la banda municipal tocaba para la ciudadanía. Aunque ya había salido de Guadix, para no volver hasta el año 1970. Aún no era mayor de edad; no llegaron a tres años los que viví ahí. Pobre en mensajes, está la pagina, donde tanto lumbrera hay.
Cálidos saludos, accitanos, de una accitana, que no es más, que una ciudadana del mundo. Teresa
ola teresa
memociono su comentario referente ha guadix yo soy un andaluz que naci ha 40 quilometros de distancia de guadix mi madre nació en guadix como vera es un pueblo que rejistra lo pueblos de nombres y propiedades de los montes orientales ``pues yo estuve en guadix el 2015 los motibor que tengo mi abogados en guadix lo cual tengo que visitarlos muy amenudo como lediré que me impresiono lo que ha progresado en tan poco tiempo lajente mue amable los hoteles muy atractivos y serviciales etc.. ... (ver texto completo)
Si que iré pero será a mediados de setiembre, con el calor que hemos padecido, viajar para mí hubiera sido empeorar (Si al menos me hubiera ido a las alturas, con él) sin dudarlo, le hubiera dado la matraca a mí hijo y me hubiera llevado, pero darle más guerra, bastante tiene ya, con atenderme, trabajar con responsabilidad, hay días que viene a comer a las 6 de la tarde, si se rompen las redes, los que van al paro, hasta que no las arreglan no se viene, ya que tendrían un día menos de paro, y él ... (ver texto completo)
Si soy el nieto de Carmelo y Margarita, me encantan las historias que cuentas por aquí, saludos
El antiguo templete donde los domingos, la banda municipal tocaba para la ciudadanía. Aunque ya había salido de Guadix, para no volver hasta el año 1970. Aún no era mayor de edad; no llegaron a tres años los que viví ahí. Pobre en mensajes, está la pagina, donde tanto lumbrera hay.
Cálidos saludos, accitanos, de una accitana, que no es más, que una ciudadana del mundo. Teresa
Gracias Teresa un cordial saludo
¿Descansan? Cuando están pidiendo a gritos, queremos trabajar, que nadie se sienta aislado por mucho coche que se tenga, RENFE ha dado vida a todos los pueblos, desde Granada-Murcia. Pacíficamente, sin prisa, pero sin pausa, unidos reabriremos una línea de vital importancia. Saludos cordiales. Teresa
Efectivamente, se acabó el carbón, quitaron el tren ya casi ni railes, desde Baza a Lorca y tramo de Aguilas para cargar los barcos.
"Tubo el interes la culpa
de lo bueno y de lo malo,
las medallas se las ponen
aunque sea un fracaso"

No se si es Ud. la Teresa que en fecha 16/08/2012 puso un comentario en el Foro de Palomares, sobre las bombas del accidente aéreo.

Al mismo comentario hice una respuesta sobre el mismo, ya que fuí uno de las personas que vió la explosión en directo.
... (ver texto completo)
Mi abuelo, se llamaba, Joaquín Pérez García, nació en el Esparragal Puerto Lumbreras, intentaré a ver si mis primos tienen contacto con alguien de la familia de mí querido abuelo, si se lo digo que lo hagan buscaran, pero tengo una memoria casi fotográfica, recuerdo todo y no me suena. Abrazos, de esta ciudadana del mundo. Teresa
Olá Teresa, bom dia. Você saberia a data (fecha) de nascimento de seu avô? Saberia os nomes do pai e da mãe? Pergunto porque eu consigo
obter a certidão de batismo dele, caso eu tenha os dados corretos (fecha de nacimiento e donde nació) Gracias.
Me gustaría poderle ayudar, pero estoy lejos, mis abuelos, mis padres, murieron también, y aunque quisiera, un accidente en un Bus municipal, sufrí un gravísimo accidente, he quedado invalida severa. Le saluda con afecto desde las Islas Baleares, España. Una amiga, si Ud. quiere. Teresa
Olá Teresa, bom dia. Eu lamento muito o acidente que você sofreu. Na verdade, tudo aquilo que eu precisava saber sobre os meus
antepassados, eu já sei. Eu tenho certidões de batismo, casamento de meus avós e seus antepassados. Considerando que você é
Perez, talvez possa pertencer à família de minha avó paterna. Caso queira trocar informações ou mesmo saber informações de seus
antepassados, pode me escrever. egarciacapel@gmail. com Um abraço.
Joaquín Pérez García, un gran hombre con un cerebro privilegiado, de no haber tenido el accidente, hubiera llegado a lo más alto, y llegado a lo más alto está en mi corazón y mente, serán muchos los ciudadanos que le recordaran, tanto a él como a mí abuela, una gran mujer, a la que todos querían, hasta las flores tenían un toque especial, sus manos, de la que se libraron los cocineros de hoy, de haber nacido más tarde, la magia en la cocina. Saludos. Teresa Pérez Álvarez
Olá Teresa. Me interessei por suas palavras, não só porque seu avô nasceu em Puerto Lumbreras e pelo fato de você ter PÉREZ no nome.
Meu pai e os pais dele também nasceram em Puerto Lumbreras. Além disso, o meu pai chamava-se José Garcia Perez e meus avós paternos
Bernardino Garcia Romera e Joana Perez Guirado. Eu resido no Brasil. Um abraço.

Elizeu Garcia Capel
NO HAY DERECHO. Dejar incomunicados todo el Levante español, ¿cambiaron cromos? Y, dicen, hay que cuidar el medio ambiente, cínicos. Echar por carretera, trenes con mercancías peligrosas, dejar a quienes no pueden tener coche completamente abandonados. Teníamos el mejor de los trenes de lujo con patente española, el Talgo. A ver quien se sube en el AVE los comisionados, teníamos las mejores líneas de ferrocarril y las han destrozado, no tienen perdón, como tan poco cerebro. Saludos. Teresa
Srta./Sra. Teresa.
Buenos días excelente su comentario. Vivo en Argentina, aquí nos sucedió lo mismo, destrozaron el ferrocarril y miles de pueblos y su gente sucumbieron ante semejante mamarracho.-
Debo hacerle una consulta si Ud. reside en Cantoría, lugar de nacimiento de mi bisabuela Maria de la Cruz Gimenez Ruiz (Su hermano fue relojero allí y mi bisabuelo José Mesas Muñoz fue farmacéutico-boticario, en una farmacia que estaba en la esq. de la Plaza) no se si existe aùn?) Le envio un fragmento ... (ver texto completo)
Si que iré pero será a mediados de setiembre, con el calor que hemos padecido, viajar para mí hubiera sido empeorar (Si al menos me hubiera ido a las alturas, con él) sin dudarlo, le hubiera dado la matraca a mí hijo y me hubiera llevado, pero darle más guerra, bastante tiene ya, con atenderme, trabajar con responsabilidad, hay días que viene a comer a las 6 de la tarde, si se rompen las redes, los que van al paro, hasta que no las arreglan no se viene, ya que tendrían un día menos de paro, y él ... (ver texto completo)
Sí teresa un disfrute grandisimo soy el nieto de carmelo y margarita y este verano hemos hecho de todo en el pueblo, hemos bajado al rio muchas veces, hemos ido hasta las cuevas de los balcones y todo, a sido increíble y con ganas de repetir, ya muchos nos hemos ido porque nuestros padres trabajan pero yo vivo a una hora de baúl y puedo ir algunos fines de semana! un saludo!
Cuantos años los niños y niñas jugábamos todos los días en Baúl, la alegría la llevábamos dentro, una vez instalada la TONTA, poco a poco, éramos pocos los que salíamos a jugar, los que nos hervían la sangre, los que estábamos enamorados hasta las cachas, ese esperarlo si es que lo dejaban, había que echarle a los cerdos, llevar el agua, ni la escuela, ni el jugar, hasta el estar enamorado le estaba vedado, mas cuando el amor es tan GRANDE. Nadie pudo con ninguno de los dos. Gracias a quien me lo ... (ver texto completo)
Pues Teresa este año ha sido increíble nos lo hemos pasado en grande jugando y estando todos los dias juntos hechando unas risas. Por las mañanas nos ibamos a la plaza ha estar todos juntos y hablar y reir, por las tardes nos ibamos a la pista a jugar partidos de futbol y por las noches nos ibamos al muelle a hablar tan agusto con la luz de la luna y las estrellas, ha sido fantástico. Me dijiste en un mensaje que ibas a venir pero no te ehe visto
He vivido muchos de aquellos veranos, me alegra que tengáis una plaza, que tengáis médico, no sé si será permanente o tendrá días para pasar consulta ahí, si lo tenéis permanente, me alegra y mucho, ese tener que desplazarse a Baza, los que estábamos enfermos nos poníamos aún peor, por aquello de los análisis de sangre, la fiebre, sé por experiencia, lo que es pasar por ello.
Lo que no teníamos entonces, era la verbena de los bauleños emigrantes, una magnífica idea, para quien como servidora, vivimos ... (ver texto completo)
Gracias Teresa un saludo
Mucha plaza, pero ni un solo bauleño, ya esperan a los catalanes y se hará algo que desconozco, la verbena. ¡Divertíos que la vida es corta! Abrazos. Teresa
Teresa, al final de la plaza hay un parque con su tobogan y su balancin (justo enfrente de la escuela y del médico), y en mitad de la plaza hay un quiosco, que es de Moises y que todos los veranos abre, en verano vienen muchas personas que viven fuera y se nota que hay mucha mas gente, muchos niños, muchos padres; Mis primos y yo junto a otros niños vamos todas las noches a jugar a futbol a la plaza y despues venimos a comprar un helado y nos sentamos ha hablar en esta plaza, mucha gente se queda ... (ver texto completo)
Esta foto no encuentro su posición, es como si estuviera en mi barriada, diera la vuelta hacia lo que fue el principio de esta o sea la parte antigua, me he dado vueltas con el cerebro por el Baúl que yo conozco, no logro hacerme con el lugar, si hay alguien que lea este mensaje, le pediría, por favor que me situé, le quedare muy agradecida. Abrazos. Teresa
Teresa, la foto está hecha desde la puerta del salón, la calle de la iglesia.
Las gracias a ti por hacerme saber de tus abuelos, ambos eran muy queridos en mi casa, pocas han sido las casas donde tu abuela fuera, sin embargo ambos nos tomamos cariño, es una mujer de las que hay que quitarse el sombrero, solo su mirada vale más que todos los diamantes y el oro del mundo entero, con tú abuelo sucedía más de lo mismo, hasta tal punto, que mi padre, que no era amigo de meterse en las cosas de nadie, le echó un rapapolvos a tú abuelo por dejar La Sevillana, así la llamábamos entonces ... (ver texto completo)
Si Teresa siguen viviendo en la calle de enfrente de la casa se la Susi, un saludo.
Y, tú también, Robert, y eso que no viviste como servidora doce años enteros, para nosotros dos, mi amado y yo, tiene prioridad, y, mira que padeció (Venia padeciendo desde los cinco años) cada día me decía: gracias a tu amor, me he salvado, no había día que no me lo recordara, de llegar amargamente a encontrar alguien, que le amase por encima de todo y de todos. Baúl tenía ese embrujo, aunque hoy amigas mías, me dicen que ya no es igual, que aquel Baúl, se acabó, con decir, lo que dijimos cuando ... (ver texto completo)
Amiga Teresa:
Si todo rueda bien y Dios te permite venir en septiembre a Baúl, no te perdonaría que no me avisaras, pues servidor, salvo causa de fuerza mayor, puede estar allí en media hora. Aunque sea para darnos un abrazo.
Y hablando de abrazos, de momento otro para ti y los tuyos.
Esta sería la casa para alquilar, y, de ser más joven la compraría, tengo hasta un plano para reformar, siempre habrá alguna persona que quiera estar cuidándome, y nunca por un sueldo miserable, si alguna cualidad tengo es la de no ser roñosa, al contrario, sin tener nada, doy a quien peor que yo están. Espero que esto esté listo para septiembre, un buen mes para viajar servidora. Poder pasear por donde los dos solíamos, lo que si deseo con toda mi Alma es irme con él, abrazarnos eternamente. Abrazos ... (ver texto completo)
Cuando se puso a la venta la Estación de Baúl, estuve viendo la posibilidad de comprarla, pero en aquéllos tiempos no tenía una cierta estabilidad financiera y tuve que desistir.
¡Qué pena!
El lugar es junto a la estación, donde se sembraba trigo, es lo que veía cada mañana al abrir la ventana de mi dormitorio, al fondo la sierra; quizás este equivocada, si es así pediría por favor, bien Robert o alguno/a persona de ese bendito pueblo, me saque de dudas. Lo cierto es que yo no podré tirar una canasta de pie, pero soy un as sentada, hay que tener voluntad, quiero que cuando llegue hasta él (Ya no tendré placas ni tornillos de titanio, ni los dos manos rotas, una es la mano izda. la derecha ... (ver texto completo)
No te equivocas, eso esta al lado de la estación
Ya era hora, claro que no son muchos los niños que hoy día habrá en este pueblo de nuestra vida. Tuvimos que jugar entre piedras, aún así con cualquier golpe, los cuatro puntos, que nos ponía Don Paco, porque hasta teníamos farmacia y practicante, hoy asfalto en las calles, pista de juegos, veo de Baloncesto, servirá, si jugar se quiere para todo, siempre sin estropear, (de civilizados es conservar) Me alegro por esos niños, aunque solo sea uno el que juegue, dejando descansar la maquinita que los ... (ver texto completo)
Hola Teresa, soy el que envió esta foto, no me conoces, soy nieto de Margarita y Carmelo por parte de mi madre y de José y Araceli por parte de mi padre. Saludos.
Lo de tomar otro camino para intercambiar correo, cosa creo de quien administra la WEB. Soy de las que rectifica cuando se equivoca, pero la libertad de dar mis correos creo que es mía, y, reitero, cuando me equivoco, como es el caso, doy las gracias al Pimo, del que hace mucho tiempo no sé nada, espero que todo te vaya bien, a ti y a los tuyos. Deseando que se acabe la primavera, ya que para los que por H o B estamos mal, es una estación para olvidar, y, mira que me encantaba esta.
Gracias, un ... (ver texto completo)
Tere, sigo todas tus aportaciones con gran cariño y nostalgia porque me recuerdan aquellos buenos años vividos en el bendito Baúl.
De vez en cuando me dejo caer por allí, y aunque todo está muy cambiado en muchos aspectos, no dejo de entrecerrar los ojos y dejar que mi imaginación vuele.
Mi primo Juan Carlos, tristemente fallecido a muy temprana edad, tú misma, tus papis, tu hermano, David, el Manco, Ramírez, mis tíos, mi primo Ricardín, Atila, el perro que tuvo mi tío... son recuerdos que me acuden ... (ver texto completo)
La de noches que nos pasábamos en la Era dándole a la manivela, cantando, contando chistes, aquello si que era terminar lo que se sembró allá por noviembre, para en junio, julio y agosto, acabar, todos ayudábamos, desde la siega al trillo, las ciencias avanzan una barbaridad, esa unión que teníamos en los pueblos, ya no es lo mismo, casi no hay críos, la escuela en Baza, autobús las maquinitas, el móvil la tele, aquella unión, con tal abundancia de ciencia acabó con la unión. No sería mejor, mantener ... (ver texto completo)
soy pedro plaza lo entiendo perfectamente soy de la rambla del serbalillo al lado de la venta de los chaparros nacido alli y criado con el agua del ca
Este es uno de los pueblos en los que vivir es una delicia, monte y playa, playa y montañas, esas casas blancas, gentes sencillas y me da que más de un extranjero, habrá plantado ahí su vida, de tener un par de €. no lo dudaría, Albuñol, Guarchos, Baúl y todos los de las Alpujarras, que maravilla, quien no sepa lo que es vivir en un pueblo, no sabe lo mucho y bueno que se pierde. Una tuvo esa divina suerte, encontré el gran amor, el eje de mi vida. Y, nos vamos fuera de España, como si aquí no hubiera ... (ver texto completo)
Hola Teresa, muy lindo tu relato, si muy lindo y la verdad que me encantaría en un futuro viaje conocer toda esa zona, zona de donde son mis abuelos los cuales emigraron a Mendoza, Argentina desde Albuñol y Gualchos
Si siempre fuera primavera en los corazones, en el mundo, no tendrían cabida, las guerras, la miseria, la falta de toda formación, la honestidad, solidaridad, ni un solo niño, no solo soldado, que ni tan siquiera conocieran las armas, que en sus miradas, que hoy son más que amargas, luciera el brillo más hermoso, el de la mirada del niño. ¿Ilusa? ¡Muchos han sido los ilusos que han puesto el Stop, en muchas angustias!
Hasta que algún bauleño, se decida a escribir. Os abraza. Teresa
Esta foto está hecha desde el camino que va desde la iglesia hasta la estación
La de noches que nos pasábamos en la Era dándole a la manivela, cantando, contando chistes, aquello si que era terminar lo que se sembró allá por noviembre, para en junio, julio y agosto, acabar, todos ayudábamos, desde la siega al trillo, las ciencias avanzan una barbaridad, esa unión que teníamos en los pueblos, ya no es lo mismo, casi no hay críos, la escuela en Baza, autobús las maquinitas, el móvil la tele, aquella unión, con tal abundancia de ciencia acabó con la unión. No sería mejor, mantener ... (ver texto completo)
Es cierto Teresa, es una aventadora, yo sólo las he visto como ésta, abandondas, no las he visto funcionar, pero me apena mucho que objetos o máquinas que pertenecen a un momento de nuestra historia y de nuestra memoria colectiva, se pierdan olvidadas.
Recuerdo que en una era en la que jugábamos de niños a futbol había una, pero de éso hace ya mucho tiempo y de ella no que ni un clavo, una pena.
Pleguezuelos, en Baúl había estaba casado con una hija del tocinero, nos proveía de pilas grandes para la radio, tenia un apodo, el cual no voy a descubrir. Lo que si solía es hacerle la caricatura, observadora y además muy joven, observadora lo sigo siendo, conservo algo de mi gran buen humor, solo para los momentos de desesperación, nos reímos los dos, recordando lo que fuimos y, lo que aunque a alguien le pese, siempre juntos, siempre hablando, escuchando la música del que es un gran entendido, ... (ver texto completo)
Acabo de abrir el programa en el que guardamos los datos, y veo que sólo tenemos seis personas nacidas en Baúl.
Cinco de ellas apellidadas Pleguezuelos Rodríguez, y otra, apellidada Rodríguez Escudero, hija de Marco Rodríguez Pleguezuelos, nacido en Charches.
Gracias de nuevo
Concha
Pleguezuelos, en Baúl había estaba casado con una hija del tocinero, nos proveía de pilas grandes para la radio, tenia un apodo, el cual no voy a descubrir. Lo que si solía es hacerle la caricatura, observadora y además muy joven, observadora lo sigo siendo, conservo algo de mi gran buen humor, solo para los momentos de desesperación, nos reímos los dos, recordando lo que fuimos y, lo que aunque a alguien le pese, siempre juntos, siempre hablando, escuchando la música del que es un gran entendido, ... (ver texto completo)
Hola Teresa,
Te quería preguntar si recuerdas el nombre de ese Pleguezuelos casado con la hija del tocinero. Me gustaría ver si ya lo tenemos en nuestro árbol o, de no ser así, añadirlo a él.
Ya somos más de 10.000, y espero acabar demostrando que todos descendemos de las mismas personas que un buen día, siglos atrás, llegaron a Dólar.
Gracias
Concha Pleguezuelo
Barcelona
Querido Robert: He pasado un mal verano (Verano al que denomino, como estúpido) mañanas en las que parecían tendríamos sol limpio todo el día; lejos, muy lejos de aquellos nuestros veranos en Baúl. Un verano que hacía años que no se vivía, es por ello que solo he entrado al ordenador para borrar la mucha morralla que os envían día tras día. Salvo esporádicas entradas a pueblos de España, ayer casi por casualidad, piqué en el pimo, fue cuando vi la noticia de vuestra orfandad, ley de vida, estamos ... (ver texto completo)
Gracias de todo corazón y no dudes en que haré llegar tus condolencias a mi hermano.
Un abrazo.
Me sumo a tú pesar, mi querido amigo Roberto, aún lo has tenido más tiempo, ha hecho trece años ya que se me fue a mi, mi padre, y sin cerrar los ojos aún les veo, hablé mucho con él, casi más que con mi madre. Claro es que con mamá estaba todo el día (eso ya estando en Guadix) pero, es que aún así, charlábamos, de lo divino y humano, en aquel balcón durante aquellos veranos, nuestros pequeños disfrutaron, se corrieron la vega a lo largo y ancho, hasta un día atajaron y llegaron casi a la estación, ... (ver texto completo)
Muchas gracias Teresa.
Disculpa por la tardanza, he estado fastidiada, tuve hace años un grave accidente, he quedado invalida, los dolores son constantes, aguanto, les planto cara, no obstante soy una Zurano y esa si que es una gran marca. Mi querida bisabuela, la mamá María llego a ser centenaria, en Benzal tenia una finca, a la que se iba todos los veranos, fallecida, la misma fue repartida. Tengo primos que se han hecho su segunda casa ahí, hace poco me enviaron una foto de la casa de la mamá, cuantos recuerdos y todos ... (ver texto completo)
Hola Teresa ¿como estas? el día 4 de agosto te escribi a la dirección que me mandaste, como no me has contestado no se si es que no la pondria correctamente o es que no has podido escribir, espero que no haya sido por esos problemas de salud que tienes. Por eso me decido a escribirte otra vez a traves de pueblos de España, de todas maneras yo te mando mi dirección por si quieres que estemos en contacto. parramartinezana@gmail. com. Esperando tus noticias te mando un abrazo Ana
Entre los que desconoce mi amigo Roberto, se encuentra Basilio, el mejor cocinero, el que hacía unos gazpachos de mareo, estaban dándole un repaso al puente, están todos los componentes presentes, el Mua, el más anciano de todos, un madrileño castizo, nos hicieron pasar muy buenos ratos, eran ya como de la familia, también está Pepe Ripoll componente de la brigada de Vías y Obras, Juan Carlos el hijo de Juan el cartero, Salvador el hermanastro de mi amado, además del pequeño, Manolo, Paquito López, ... (ver texto completo)
Cuando disfruto de tu prodigiosa memoria, recuerdo con un cariño muy especial mis vivencias en Baúl. Yo no puedo recordar a esa gente porque no era más que un niño; solo recuerdo a la gente que era del pueblo con la que de alguna manera tuve relación. A ti y a tu familia porque tu papi (q. e. p. d.) era compañero de trabajo de mi tío Ricardo; a Juanito, el niño del "Manco" porque era compañero de juegos, a tu hermano, a mi primo Juan Carlos (q. e. p. d.), a mi tío Ricardo, al "Manco" y de la foto ... (ver texto completo)
Recuerdo uno de esos días en el que mi tía Emilia y servidora, como acompañante, tuvimos que ir a Benzal, el regreso sobre las 4 de la tarde, finales de junio, fuimos y volvimos en tren, la vuelta fue épica, aquel sol, que ni debajo del puente podíamos soportar, llegar al pueblo, se levanto viento, las bojas rulaban como en las películas de aquellos pioneros pueblos del Oeste Americano, nadie en la calle, solo las dos pardillas, aquel día nos ganamos todos los galones, dejando el medallero vacio. ... (ver texto completo)
Mis padres son de Pulpi ayer por casualidad entre en esta pagina y cual fue mi sorpresa cuando descubri que habia escrito una sobrina biznieta de Emilio Zurano. Pues bien yo tambien soy sobrina biznieta de D Emilio. Mi abuela paterna se llamaba Dolores Simón Zurano y vivieron siempre en Benzal, alli nacio mi padre y el resto de sus hermanos. Tu relato sobre Benzal me recuerda a cuando yo iba con mi padre desde El Pozo de la Higuera (que es donde vive la familia de mi madre) por aquellas sierras con ... (ver texto completo)
Lo necesitaba, como le gustaría a mis padres ver su Guadix querido. Nacemos para morir, nuestro paso por la tierra es un suspiro, lo recordamos los de ayer, ¿Será igual mañana? A mis padres, les recuerdo cada día, les añoro, añoro aquellos paseos que nos dábamos el ser Amado, con nuestros pequeños a llamarlos desde la cabina. Gozaban jugado con su padre, mientras hablaba con ellos, después le llegaba el turno a él y era yo la que con ellos jugaba, ¡Quien pudiera a vivir aquellos HERMOSOS AÑOS! Hasta ... (ver texto completo)
Hola:
El interior de éste edificio me recuerda los once años tan maravillosos que vivi en Guadix, fueron mis primeros once años de mi infancia, en los cuales despues de salir de clase, estudiaba música fuí el primer biolin de la banda infantil, tambien hacia el curso de ceramica en la escuela de Artes y Oficios, que es ese bonito edificio al cual ago mención anterior.
Recuerdo la Plaza de las Palomas, la Catedral, el Parque, donde los domingos de primavera tocabamos música por las tardes, y las ... (ver texto completo)
Ricas tortas las que se hacen ahí, vale hacer un viaje, ya sea por la de chocolate o la de aceite, sin despreciar sus bares con sus exquisitas tapas, a mí hijo mayor le vuelven loco las de chocolate, el buen panadero, Mateo.
Abrazos para todos los habitantes de ese gran pueblo. T
hola teresa desde donde escribes soy julio desde barcelona pero soy de alcudia muy de alli claro las tortas mis preferidas las dechicharrones y tapas todas es una pasada e estado todo el mes de agosta alli solo estar alli ya loes todo tenemos una casita alli y no lo canvio por nada ya sueño con navidad para poder ir de nuevo si dios quiere diez dias el significado de siempre de la navidad en alcudia aunqe a canviado un poco pero de todas formas es alcudia ahora llegan las castañas y membrillos cocidos ... (ver texto completo)
Que no está escrito en este foro de Baúl, si UD. o quien sea, está por tomarme el pelo, me da igual, tengo un sentido del humor muy a prueba. Si contesté a lo que había escrito fue por la amistad que nos unía con Lázaro y Constanza. Por lo demás, siga UD. con sus cabras, se evitará tener que escuchar como está el mundo, claro que entre los birrongos (Radio-Transistores) y este cacharro, lo mejor es dejarlo. Se vive muy bien en el campo, si pudiera hoy es posible que me encontrara por el pueblo. (Birrongo: ... (ver texto completo)
Le pido disculpas si se ha sentido ofendida o contrariada por el mensaje que puse, le ruego que me disculpe, en ningun caso queria enfadarla, solo queria transmitirle la admiracion que siento por sus mensajes, en los cuales usted dice que su gran pasion es leer y yo añadiria que su gran virtud es escribir por lo bien que escribe, y lo que transmite.
En cualquier caso le ruego me disculpe por tomarme la livertad de dirijirme a usted, y menos sin conocernos.
un saludo, Jose Maria del pino.