Mensajes enviados por Teresa:

El Castillo de la Calahorra, primero, está en un cerro, agua y mar en la Calahorra, es un secaral, sin embargo, das la vuelta y te encuentras con Jerez del Marquesado, donde el agua fluye, los árboles no dejan pasar la luz del sol. Toda una maravilla
Hola Teresa:
Pues lo hemos llevado con resignación cristiana, porque lo que es calor, creíamos estar más cerca de las calderas de Pedro Botero que de otro lado.
Excepto unos días que estuvimos por la provincia de Teruel, y otros que hemos estado en Trevélez y alguna escapada ocasional, lo hemos pasado en Guadix.
Siento tus problemas, pero aunque sea muy manido, tengo que recordarte que al mal tiempo buena cara, pues hay que seguir viviendo para los que nos rodean. Ellos no tienen ninguna culpa ... (ver texto completo)
Gracias, aquí veré amanecer, no llueve, pero la presión, está ahí, los que por enfermedad o accidente, tenemos mal, no solo las vertebras, la médula tocada, no lo pasamos, nada bien, una cosa es el calor, cuando tenía la salud de acero, y la otra, padecer, aunque como tú sabes, el dolor que siempre es lacerante, la pérdida del ser al que amo más que a nadie, espero que nunca tengas que sufrir, ni el primero, ni el segundo, pero dado a escoger, ni una milésima de segundo, sería mi invalidez, pero ... (ver texto completo)
Hola Teresa:
Te he buscado en Facebook por "veraalinebach Vera", que es el nombre que me diste, pero me sale una mujer que vive en Córdoba en Argentina. ¿Es ese tu perfil?
Espero tus noticias.
Saludos.
¿Qué tal habéis sobrellevado el verano? El mío ha sido de ¡Olé y olé! Desde anemia, descalcificación, el cubito y radio del brazo derecho hecho añicos. Con reposo absoluto, a mí que soy un ciclón. Esta ha sido la primera tarde en la que me he sentado en mi sillón relax, veremos a ver, como amanezco mañana, y, si recaigo, la que me va a echar, mi doctora y futura nuera, una griega más simpática, rubia, blanca, y gran profesional, donde las haya, no daba crédito, tal como tengo la médula tocada, que ... (ver texto completo)
En Albolote, que ya es una continuación de Granada, tengo una muy querida amiga, Blanca se llama, ejerció el Magisterio, es la mejor de las amigas, con ella, no has de temer al chisme. De hecho, este mes de octubre, si Dios lo quiere, nos vamos a encontrar, anda que no tenemos cosas de las que platicar (Hablan mejor el castellano, los hispanoamericanos) Blanca, accitana como servidora, cerca estábamos cuando nacimos, sin embargo donde nos encontramos, fue en un pueblecito situado en las faldas de ... (ver texto completo)
Y, en pocos días, las verbenas, que no conocí (Las que se hacen para los que en su día se fueron a buscarse la vida) bien dentro del propio país o a lo que por entonces, llamábamos extranjero. Y puedo afirmar porque he sido la que vio el desalojo de ese pueblo tan majo. Un pueblo, donde había dos panaderías, dos tiendas, un estanco, un herrador, un herrero-mecánico, donde teníamos a Don Paco, practicante y farmacéutico y también sobrinos (Quién hijos no tiene, sobrinos sostiene, donde los cortijos ... (ver texto completo)
Querida TERE:
Muchìsimas GRACIAS por tus palabras.
Me hace feliz saber que hay gente que me entiende.
Quisiera que supieras que mi amor ANTONIO
leía tus mensajes y me habló de ti muchas veces
y éste concretamente que me has mandado
me lo ha traido mi precioso cuñado
que también es un " granaíno" de cepa y tronío
como lo era su hermano.
Un beso y repito Muchísimas Gracias. ... (ver texto completo)
Gracias a ti, no sabes el sentimiento que hoy llama "amor". Nos envidian, no sólo la gente, en tú propia familia, por mucho que se hagan las estrechas, de corazón tienen una chapita de mal acero, ya nos trataban de raros, por algo tan hermoso como amarnos toda la vida, nos decíamos, nosotros ya nacimos casados, mi sentimiento, en mi contra, mi obsesión, no haberle librado el 63. Hoy lo tendrá junto a mí físicamente, aunque su imagen la llevo en mi retina las 24 horas del día. Cuando iban a cerrar ... (ver texto completo)
Hola Teresa:
Te he buscado en Facebook por "veraalinebach Vera", que es el nombre que me diste, pero me sale una mujer que vive en Córdoba en Argentina. ¿Es ese tu perfil?
Espero tus noticias.
Saludos.
Al principio despiste al personal, picarón todos, ni idea tenían de quien era, hasta que me dije, puedo escribir o mejor hubiera podido escribir de no haber tenido el accidente, de hecho tengo un par de blog escritos. Pequeñas cosas que uno se pregunta, ¿Podré hacer algo que no sea lo de siempre? Después de irse mi Mat, empecé a escribir, lo que he llamado. Diario Tardío, de este llevo más de 20 blog. ¿Qué tal andáis de calor? conmigo termina, hoy ha sido un día desesperante, tengo aire acondicionado, pero solo lo aguanto un poco, alergia al canto o la pirata pata de palo, almohadillas de hielo, ventilador acostada, sin hacer mucho movimiento, en la pierna derecha (Justo donde no me había dado el mayor golpe) Estoy empezando a remover el caso a nivel internacional. Ya lo leerás y veras en los diarios y la tele, me olvido de lo que más pongo, la radio. Robert ¿La familia bien? Salud, y un fuerte abrazo, para ti y tú mujer, de vuestra amiga. Teresa ... (ver texto completo)
pues si teresa
el viaje es muy largo treinta días en el barco pero vale la pena cuando es todo pagado por el govierno austrliano y ahora disfrutamos de los saquifricios cuando ves que no tienen problemas nuestros hijos y nietos finacial mente estudios los que su mentalidad requiere lo tienen todo alamano no me refiero los que an tenido suerte y selo pueden permitir aqui todos son iguales ricos y pobres porque el gobierno les ayuda el caso buestro no les eches la culpa a nadien que podia ser mejor ... (ver texto completo)
De no haber tenido dos problemas, el primero el suyo, en Barco nos hubiéramos ido sin darle vueltas, esa válvula, la mitral, le venía de mucho trabajar, siendo tan sólo un niño, pudo curarse en unos 15 días, así lo confirmo el médico, su abuela fue justo a verlo, y notó que el niño no estaba bien (Cómo se iba a quejar, para recibir otro hebillas) 15 días de reposo, con unos botes de antibióticos, (El señorito reposo, ya se le daré yo…) hoy estaríamos juntos físicamente (Espiritualmente) no se aparta ... (ver texto completo)
Blanca, ya mismo estará en el Policar, recuerdo que veraneaban allí. Con quien tengo contacto es con Don Leo, cada día me encuentro sus buenos días, hará un año, que estuvo aquí, si viene su hermana, no se puede ir, sin venir a ver qué tal estoy, le tomamos cariño y él a nosotros, bautizo a tres de nuestros cuatro hijos, el primero, Miguel Ángel, lo bautizo un sacerdote amigo de mi Mat, está bautizado en la ermita de la jet La Bona Nova, lo quería mucho y se ofreció a bautizarlo él, la segunda en ... (ver texto completo)
Tere te mandamos saludos y de Blanca tambien. escribeme a mi correo y hablaremos
Es que no me ha llegado tú correo, de haberme llegado te hubiera escrito una larga carta, me encanta escribir tanto como leer, te envío los dos míos autodidact@telefonica. net y veraalinebach@gmail. com. Da un abrazo de mi parte a Blanca, estoy deseando de saber de todos y contaros cómo voy... La que más que correr volaba, hoy, (A pesar de que el cirujano me dijo que de andar me olvidara) no sabía con quien hablaba, no se aprende bien en los pueblos, sin luz, sin agua, sin teléfono... Y ahora vayas ... (ver texto completo)
hola soy mª luisa sola martinez he nacido en los balcones pero alos cuatro años me sacaron de alli pero me gusta mucho esa tierra tengo una casa en el baul y cuando podemos nos gusta mucho estar por esas tierras. bueno hoy mi mision es hablar de mis queridos padres que por desgracia los he perdido alos dos. mi padre murio hace siete años y mi madre el dia veintiseis de mayo, quiero deciros quien heran benito sola domenech el nacio en el partior hijo de julian sola ruiz, y isabel domenech herrera ... (ver texto completo)
Me suena el apellido Carrasquillas, tiene dos ramas, Manuela, su hijo Carmelo, Casado con una delicia de mujer, Margarita, en Ud. la sensibilidad la lleva a flor de piel. A mí no sé si me conocerá o ha escuchado hablar de mí, hija del Jefe de Estación, Joaquín se llamaba y Ana mí Madre, desgraciadamente fallecidos demasiado jóvenes, mi madre con 62 recién cumplidos y mi padre, con 75. Mi vida, ya no es vida, me pesa, desde que ÉL se me fue, el ser al que más AMO, amor que surgió como le dije ayer, ... (ver texto completo)
Es cierto Teresa, es una aventadora, yo sólo las he visto como ésta, abandondas, no las he visto funcionar, pero me apena mucho que objetos o máquinas que pertenecen a un momento de nuestra historia y de nuestra memoria colectiva, se pierdan olvidadas.
Recuerdo que en una era en la que jugábamos de niños a futbol había una, pero de éso hace ya mucho tiempo y de ella no que ni un clavo, una pena.
Sabe el porcentaje de puestos de trabajo que desaparecerán por el Bon de las maquinas, en España un 12% más lo que de afeites lleva ya. Saludos y que ¡Jesús nos ampare!. Teresa
ANTONIO, era su nombre...!

Si alguien quiere mi cariño
que no le busque razones
pues la rosa de mi amor
la tiene un "Granaino"
que nació en LOS BALCONES.

Era todo un caballero
respetuoso y amable ... (ver texto completo)
Mat, se llama mi amor, su nombre es más largo, desde siempre, quiso que yo le llame así. Ninguno de nuestros dos chicos se lo quiso poner. No era cuestión de presumir. Hay muchísima tristeza, muchísimo dolor. Así que lo dispuso y así le seguí, estábamos tan centrados el uno con el otro, tal como dice en uno de sus poemas, sin mirarnos sabíamos lo que estábamos pensando, sobre todo cuando un tercero hablaba. Que descanse, sueñe con tantos momentos felices. Tenemos tantos, son todos los que vivimos ... (ver texto completo)
ANTONIO, era su nombre...!

Si alguien quiere mi cariño
que no le busque razones
pues la rosa de mi amor
la tiene un "Granaino"
que nació en LOS BALCONES.

Era todo un caballero
respetuoso y amable ... (ver texto completo)
¡Ay! Luisa, no sé quien es Ud. lo que sí sé es que es de las pocas que hemos tenido la VENTURA, de AMAR a un ser especial, y ser CORRESPONDIDA en la misma medida. Está Ud. aún viviendo lo cree una malísima pesadilla, espero que su despertar no sea cuasi letal como lo fue el mío, como lo será hasta volver a reunirse allí Arriba, fundiéndose en un abrazo que será eterno. Eso es lo que pido a él y a Jesús, segundo tras segundo, llévenme a las alturas, ya que vivir sin él no es vivir, cuando quise que viviera, no fui lo suficiente valiente, para entregar mi cuerpo, haberlo librado de sus torturadores, hoy envejeceríamos los dos juntos, de nuevo solos, ya se habrían ido los hijos. Hijos que no quería tener en los primeros años, necesitaba de mi amor en exclusiva, pero éramos muy fértiles, no quisimos hacer del sexo algo sucio, cuatro hijos tuvimos, los queríamos con locura, pero allí donde se ponía él, no hubo quien superara el gran amor que desde los 11 años yo y encima hacia diez días que los había cumplido, en el colegio fue nuestro encuentro, estábamos sin la muestra, había ido a su casa, estaba puerta con puerta. Sentí de pronto un Ave María, ¿Se puede? volví la cara, nos miramos a los ojos, y ambos quedamos presos del más hermoso de los sentimientos EL AMOR. A partir de ahí seguí entero su calvario, debería haber actuado al cumplir los catorce, nos hubiéramos marchado a casa de mis abuelos, con él abuelo hubiera tenido el mejor de los maestros, hubiera trabajado sin hacer esfuerzos, una enfermedad, producida por el excesivo trabajo (Su madre falleció con 23 años, para seis iba él) detectada la enfermedad, un día fue a verlo su abuela paterna, noto que algo le pasaba al niño, lo llevo al médico, habían llegado a tiempo... Analítica y apareció el reuma en la sangre, que con su fortaleza, diez o quince días de reposo y antibióticos y todo hubiera quedado en el susto, claro que de haberse asustado quien se tenía que asustar el padre, lejos de ello, cuando se fue la abuela y se lo comunico la nueva señora, este dijo: Yo, le daré reposo al señorito, que mañana vaya partiendo al menos tres traviesas. Era alto, fuerte, guapo, con un corazón que no le cabía en el pecho, de una sensibilidad especial, nunca debí esperar un segundo, una vez cumplidos los 14 casi para los quince, haberme quedado embarazada, cuanto trabajo, cuanto correazo con la hebilla del cinto, solo pensaba en huir, tanto que decidimos que se fuera a un colegio de los Franciscanos, al menos tendría el bachiller, quería ser ingeniero industrial, en ello estaba cuando le pillo la Parca, 37 años recién cumplidos, con él se fue la mujer, quedo la madre, había que educar, formar, dar de comer, ropa para poner, lo conseguí yo sola, los cuatro tienen su título universitario, yo quisiera tener el de DEP. Creo que no voy a tardar mucho, tuve la mala suerte de sufrir un gravísimo accidente en un Bus Municipal, invalida severa quedé. Desde que se fue, lo que más ansió, irme con él, aunque igual que Ud. nosotros hablamos, siento sus besos tras el lóbulo de mi oído, solo que yo no puedo hacer lo mismo que él. Estoy mal, ya me llega la bendita hora de estar eternamente juntos, ya que desde el mismo instante de mirarnos a los ojos, fue ese nuestro deseo, vivir y morir juntos en la eternidad. Le deseo, que no caiga en una depresión, esa visible oscuridad, recuérdelo, viva en paz, y la llegará el momento de vivir la eternidad amando y siendo amada. Reciba un cálido saludo, de Teresa ... (ver texto completo)
Se acercan las fiestas, os deseo salud para disfrutarlas. Las fiestas, cómo joven que era, hacía lo que tocaba, pero nunca fueron las fiestas, nada especial, él por H o B, lejos estaba (Él de bailar pasaba) solo estando juntos, las horas de amor sobre todo con él el SER AL QUE MÁS AMO. Estrenar vestido, previas pruebas, que me ponían enferma, siempre tenía suficiente ropa, así pensaba entonces, y así sigo pensando ahora. No seré esclava de modisto o marca alguna ¡Por el dinero se casan hoy demasiadas ... (ver texto completo)
Casa, mi pista de tenis, mi espera diaria de la deseada carta, sólo una hermosa entrega, podría haber hecho por el ser al que más AMO
Hola Teresa:
Acabo de cambiar mi nombre en el foro. Como verás ahora es el real.
Una pregunta ¿tienes perfil en Facebook?
Un abrazo.
Si, veraalinebach Vera, un nombre que me gusta, Bach, el músico del Barroco que me encanta, primero tengo uno con mi nombre, para después pasarme a este otro, así que estoy a tú disposición, aunque lo mío son los libros, y tengo un montón al lado de mi cama, que me los absorbería todos, mis hermosos recuerdos, mis circunloquios con él, mis libros, buena música, solo tengo ese dolor que no tiene medicina (Ungüento) lo llamó Miguel Hernández, dolor por su partida, dolor por la miseria, el cinismo, ... (ver texto completo)
La vida es así, que cuando el de arriba lo dispone poco podemos hacer. Siempre digo que los caminos del Señor son inescrutables y que aunque a veces nos pueda parecer que escribe torcido, sus renglones siempre son derechos.
Hay que tenerlo muy claro; mientras estemos aquí, hay que seguir viviendo con la mejor de nuestras sonrisas y con el mejor de nuestro ánimo para los que nos quedan aquí.
No me has dicho nada del Facebook.
Un abrazo.
Mi estimado Robert. La primavera, que fue un día la estación más hermosa, a raíz del accidente, se ha tornado en horrorosa, llevo 15 días, sin contestar a nadie, es más los ha habido que ni he abierto el ordenador. Al dolor constante hace muchos años que le planté cara, pero cuando llega el lacerante, quisiera volar hacia arriba, encontrarme con él ser amado, y la eternidad será por siempre nuestra felicidad. Y, si estoy aquí ahora es por buscar el número de albarán de un paquete de libros, que vinieron ... (ver texto completo)
El cejo, con muchas construcciones, para el verano tener la brisa del río
La verdad es que sí; los papis deberían durar eternamente.
Mi mami también se fue muy joven, con 66 años, cuando ya se podía dedicar a diusfrutar de la vida con cierta holgura, pues mi hermano ya llevaba fuera de mi casa desde los 14 años y con sus cuadros se buscaba la vida bien, y un servidor también estaba bien situado, por lo que ya ambos no éramos una carga para mi casa, ni económica ni presencial, pero hete aquí que cuando el de arriba te llama no hay manera de hacerle esperar. Justo un poco ... (ver texto completo)
Mi madre, se nos fue, cuando mejor de salud tanto física, como anímica estaba, era San Joaquín, estaba mí hermano (Q. E. D) de vacaciones, fueron a cenar a Alcudia, a cenar, al regresar se fueron a Duque de Gor, se tomo un helado de los grandes dijo: Por un día que va a pasar, justamente, 15 días antes el especialista que desde aquí la llevaba un gran neurólogo, le enviaba la analítica, cuando se la llevé, todo estaba bien, eso sí, me advirtió: Dígale a su madre que el azúcar lo tiene alto (Azúcar ... (ver texto completo)
Lateral casa jefe de estación, ventanilla, del aseo
veraalinebach@gmail. com. No había picado bien en la G de gmail. Cálidos abrazos a toda la familia. Teresa
Tere me comunicare contigo mediante mensaje. ayer te escribi uno. besos
No he recibido mensaje, puede que no lo hayas escrito aún. Te lo aclaro, no vaya a ser que lo enviaras y por H o B, este no me ha llegado. te repito mi correo veraalinebach@mail. com. Abrazos, sinceros. Teresa
sólo decir que el que fuera Presidente de la 1ª República se llamó Don Nicolás Salmerón y Alonso. El Nicolás Salmerón López fue su padre. Un saludo.
De tal palo mejor astilla. Lo tremendo es que no cuajara. Mi queridos abuelos paternos, (A los maternos no conocí, murieron muy jóvenes) dos niños republicanos, cuanta sabiduría, cuanto aprendí con ellos y de ellos, siguió la saga, Este pueblo nuestro está falto de formación y bastante de equilibrio ó nos matamos entre nosotros, o la sumisión es incondicional, cualquiera llega y se dice ungido por no se sabe que deidad. Desde luego, Jesús de Nazaret, deidad u hombre, fue un ser excepcional e irrepetible, ... (ver texto completo)
A tú disposición, cuando te vaya bien, no creas que soy muy del ordenador, entro limpio la publicidad. Cómo me gusta mucho escribir, en los lugares a los que les tengo cariño, me pongo en ello, siempre tengo unos minutos, después me voy a la cama, donde leo hasta casi el amanecer. Estoy pasando un como llamarlo invierno-verano, y cómo estoy con casi todas las articulaciones remendadas, no lo paso nada bien. Anoche fue una de ellas. Hasta cuando quieras. Abrazos para ti y tu mujer. Teresa
Un consistorio tan pobre no se corresponde al poderío de Alhama, de una Almería que de depauperada ha pasado a ser rica provincia andaluza. Cualquiera les tose. Me lo decía la mamá María, que por entonces tenía una finca que tenia pertenencia a dos ayuntamientos, Murcia y Almería. En Cuanto a Díaz le dé por meter el agua se hará rica la región, y como siempre, con su privilegiada cabeza, vio hecha la ilusión que tenía.
Mi más sincera enhorabuena. El sur tiene buena tierra, pero no llueve, el norte ... (ver texto completo)
De tú tía sé que hizo y ejerció como maestra, (Me gusta la palabra maestro/a) que tenía un hijo; de Blanca perdí contacto y teníamos una buena amistad, recuerdo el día que me pasé en casa de sus padres, en la Plaza del Conde Duque, los veranos de Baúl. Y ahora en Granada, no será por Leivas, a quien veía siempre que iba era a su hermana mayor, la casada con Joaquín Vera. Veo que tú como buena hija, sigues en Guadix, aunque no sea en la misma casa, siempre es un consuelo, te recuerdo pelo castaño ... (ver texto completo)
Soy hija de Maria. y sobrina d don Torcuato. que alegria tu mensaje
Os recuerdo, a quien más a quién recuerdo con mucho cariño y que ya no está entre nosotros, tu Hermano por el que tanto sufre tú madre y con ella vosotros dos, ya que creo que erais tres los hermanos. De mí decían que hablaba igual que tú tío, cuando se lo dije me preguntó ¿Te desagrada? Muy al contrario, qué más quisiera tener su pico, la de momentos que pasamos en aquella casa, en la que se hablaba de TODO. Ya se iba a Perpiñán para ver películas como el Último Tango, no sé de donde se hizo de ... (ver texto completo)
Me gustaria saber quien eres. yo soy Lopez tambien
Me conocían en Baúl, como Tere del Jefe. López el ser al que más amo, el padre de nuestros cuatro hijos, dos chicos y dos chicas. Don Torcuato tenía otra hermana en Guadix, María, luego estaban sus primas, Blanca, la que más conocíamos Blanca Leiva. Espero haber satisfecho su curiosidad, y que nos conozcamos desde hace muchos años. Cálidos Saludos. Teresa. P. D. Y, sigo acordándome de Don Torcuato
Aquí nacieron, dos seres a los que quiero, mi abuelo materno y su hermana, mi querida tía María Álvarez Alcaide, mi abuelo, era además de muy guapo todo alegría, tengo grandes deseos de poner los pies en ese pequeño y bonito pueblo, de gentes buenas, inteligentes, alegres, así eran ellos y así les recuerdo todos los días, mi tía María, era una santa. Nunca propicio desencuentro alguno, ni en la familia, ni con las gentes de toda clase y condición, era el SOL, cuando ella se me fue, con ella un trozo ... (ver texto completo)
ola teresa
memociono su comentario referente ha guadix yo soy un andaluz que naci ha 40 quilometros de distancia de guadix mi madre nació en guadix como vera es un pueblo que rejistra lo pueblos de nombres y propiedades de los montes orientales ``pues yo estuve en guadix el 2015 los motibor que tengo mi abogados en guadix lo cual tengo que visitarlos muy amenudo como lediré que me impresiono lo que ha progresado en tan poco tiempo lajente mue amable los hoteles muy atractivos y serviciales etc.. ... (ver texto completo)
Australia, allí queríamos irnos nosotros cuando nos casamos, pero el avión no le va a mi amor, y a mí el barco, un viaje hice, con la mar tranquila, menuda travesía, creía que no llegaba el momento, estuve trastornada 15 días. Guadix se modernizo hace ya mucho tiempo, lo único que no he visto bien son los bajos de la Catedral, hicieron un laberinto, él mote se lo pusimos todos, lo que vi y luego las fotos la entrada ha cambiado `para bien. Que le vaya bien en el Continente lejano, el continente rojo, ... (ver texto completo)
Salida Plaza de las Palomas a la calle Ancha. Lo que me recuerda este lado de la plaza, la confitería de la Sra. Frasquita, los mejores pasteles de España ahí los hacían y vendían, el cine, también estaba el kiosco de Estevilla, el no sé si seguirá estando. Me pregunto, quien hace las fotos ¿por qué no se documenta? Con solo mirar las cuadriculas donde ponen el nombre de la calle, hace 23 años que no he pasado por esos lugares, aunque estuve en el 2000 fue cuando falleció mi padre, pasé de largo. ... (ver texto completo)
La feria cuando se hacia al lado del Parque y el Río. Aquí no había nacido aún.
Era muy pequeña y lo recuerdo como si ocurriera ahora, en la Rambla del Agua, los llanos de Guadix a el Hernán-Valle, la de trabajo temporal que se creo, sobre todo entre los jóvenes, si mal no recuerdo fue la primera película que se empezó a rodar en la zona, y que ahora tenga el nombre de la protagonista en la punta de la lengua y no me sale, era la que fue mujer de Bogart en la vida real. A partir de ahí se fueron sucediendo los rodajes, en los 70 trabajaron mi hermano y amigos, todos ellos estudiantes ... (ver texto completo)
¿El fin? El de ponerme a mal con mi prima Mari Loli, mujer de mí querido primo Julián, para esas o esa mente torpe, pero retorcida. Nada-------------------------- -------------
Mis mayores deseos de prosperidad para ese pueblo e que tanto me dio, estar cerca de la Mamá María fue todo un privilegio, como lo fue estar con mis queridas tías, aún añoro las llamadas quincenales y hasta semanales de mi querida tía Emilia, a ninguna podré olvidar, hasta que con ellas vuelva a estar.
Saludos. Teresa
El antiguo templete donde los domingos, la banda municipal tocaba para la ciudadanía. Aunque ya había salido de Guadix, para no volver hasta el año 1970. Aún no era mayor de edad; no llegaron a tres años los que viví ahí. Pobre en mensajes, está la pagina, donde tanto lumbrera hay.
Cálidos saludos, accitanos, de una accitana, que no es más, que una ciudadana del mundo. Teresa
Aunque ha transcurrido mas de un mes, ayer tuve la suerte de recibir tu comentario (a traves de un buen amigo nacido en Almendricos, Bartolomé Soler). Yo soy Marí Parra y, claro que te recuerdo con cariño; yo me casé y vivo en Lorca pero mis padres a D. G., continúan residiendo en esta simpática y querida pedanía y por tanto vengo con mucha frecuéncia. Ademas como bien sabrás a traves de tu primo Julian, nos reunimos por cualquier causa o razón en la casa de campo de mi prima Maruja o donde se tércie, ... (ver texto completo)
Mira por donde hablé hace menos de un mes con mi prima Mari Loli, la mujer de mi Julián. Y me dijo algo, que me puso enferma, y de corazón aquí lo expreso, no sé si eres tú o no, pero ver tu nombre y comentario, me ha hecho mucho pensar (Y, mira que, de pensar no dejo) ¿No será que te has encontrado allá en el Paraíso con el ser al que más amo? Acabo de llegar de Barcelona, mira por donde, cuidad que nunca había visitado, por razones de salud del mayor de nuestros cuatro hijos, a primeros de diciembre ... (ver texto completo)
San Diego es el patrón de Almendricos. Abrazos. Teresa
Es una pena que tiraran las casa más antigua y bonita de baúl no se cómo cultura permitió tal derribo
Pero si vais a tener, lo que yo llamo, piojos adosados. No ven que la casa del cura Arcón ya está como Venecia, antigua y vieja. Esa es la conclusión a la que llegan las muchas lumbreras, esas que con el dinero en cajas B. Viajan, por aquello, de la modernidad, Tendencias, palabra que está de moda... Feliz entrada de Año ¿No es lo que se suele decir? Aquellos vividos en Baúl, si eran navidades, hoy, ni imitación. Vestidos de marca, no se comen un polvorón porque dicen que engordan, y he aquí la contradicción, ... (ver texto completo)
Quien haya hecho esta fotografía, es todo un maestro, me ha recordado a una toma de Lo que el Viento se Llevo. Lo modernizado que está el pueblo; lo que era lo más parecido a un pantano, para pasar de un lado al otro, tenían aquella madera, que podría describir o mejor resumir, al pasar la barca, me dijo el barquero. Me gusta el campo, soy más de campo que de ciudad. Si alguien lee este mensaje, por favor, den mis Felicitaciones a Pilar Lozano, mujer del que fue alcalde, de parte, de Teresa la del ... (ver texto completo)
Nunca te acostarás sin aprender algo más. Resulta que quien fue presidente del gobierno de la 1ª república, Don Nicolás Salmerón López (Tan sólo cinco meses) Renunció fiel a su conciencia (Donde habrá otro Salmerón, hoy en España) gran filosofo conocido por toda Europa, América, introductor del Krausismo. A él se le debe la Institución de Libre Enseñanza, que tanto intelectuales, artistas en ella se forjaron, para que digan que el pueblo andaluz está cuajado de analfabetos, por desgracia, lo que ... (ver texto completo)
Juan Martínez Carrasco, Manuel Martínez y ahora lo he visto bailando, pero ni idea de quien es. Política al fin=Hartazgo
No se llama David, Agustín el Casta. Muy accitano, aunque imita como nadie a los mallorquines. Vive cerca, en un pueblo muy alegre, Buñola o si lo queréis Bunyola. Aunque no está el horno para bollos, aunque aquí la mayoría sí que es anti catalanista, tan solo unos cuantos Heil, que no son ni fú, ni fa, unos pobres mamotretos como han demostrado ser los catalanes "democráticos" Humo, para no expandir pujolandia. Han quedado a la altura del betún. No a los reinos de Taifas, y quien esto dice, se siente ... (ver texto completo)
LLUVIA. AGUA. El sur tiene la mejor tierra, por desgracia en cuestión de lluvia, exactamente en Almendricos, es fatal. 7 años viví allí, nunca he estado desconectada con ese pueblo, en el cual vivían mi Bisabuela María Zurano Pérez y todas mis tías, hermanas de mi querida abuela, Teresa Navarro Zurano, la última en dejarnos fue, mi querida tía Emilia. Pero resulta que en Murcia, vive mi primo Julián y además en Lorca, tengo los único cinco primos hermanos por la parte paterna, con lo cual, mi comunicación ... (ver texto completo)
¡Qué majita la han dejado! Aquí nació un personaje muy popular en Mallorca David (El capta) se hace llamar, yo creía que era uno de seos mallorquines que salen graciosos, hasta que un día me lo encontré en el Corte Inglés, le saludé, comenzamos a hablar y resulta que nacimos cerca, el en la Puerta de San Torcuato, servidora, en San Miguel, pasamos un rato la mar de divertidos, el va todos los años, se reparte entre Guadix y Gor, donde me dijo tener un sobrino. Así que ya sabéis accitanos tenéis un ... (ver texto completo)
Efectivamente, se acabó el carbón, quitaron el tren ya casi ni railes, desde Baza a Lorca y tramo de Aguilas para cargar los barcos.
"Tubo el interes la culpa
de lo bueno y de lo malo,
las medallas se las ponen
aunque sea un fracaso"

No se si es Ud. la Teresa que en fecha 16/08/2012 puso un comentario en el Foro de Palomares, sobre las bombas del accidente aéreo.

Al mismo comentario hice una respuesta sobre el mismo, ya que fuí uno de las personas que vió la explosión en directo.
... (ver texto completo)
Lo de la RENFE fue todo un fracaso, con tan solo haber salido cada pueblo día tras día a impedir tal disparate.
En cuanto a la Bomba de Palomares, no he sido yo, aunque estaba muy cerca, me encantaba estar con mis abuelos en Lorca, como ir a ver a mi bisabuela en Almendricos, hoy podría tener un trozo de tierra en Benzal, donde tenía la finca, pero muerta mi madre, mi padre se dejó engatusar por su hermana, iba a ser todo para mi, ya que mis hermanos estaban más que cubiertos. También goce mucho ... (ver texto completo)
¿Descansan? Cuando están pidiendo a gritos, queremos trabajar, que nadie se sienta aislado por mucho coche que se tenga, RENFE ha dado vida a todos los pueblos, desde Granada-Murcia. Pacíficamente, sin prisa, pero sin pausa, unidos reabriremos una línea de vital importancia. Saludos cordiales. Teresa
Luchar, porque vuelvan abrir la línea, Murcia Granada. Algo que no debisteis consentir. Saludos a ese pueblo por el que tantas veces pasé, sin violencia, poco a poco, lograremos entre todos que algo tan esencial, este en movimiento. La Hija, nieta, biznieta de ferroviarios. Teresa
Y, con él, homenaje a mi bisabuela, dos cerebros, dos seres humanos de gran categoría. A Ambos las gustaba la lectura, lo bucólico es lo que le iba, al tío Emilio, pastorear y leer, algo que he tenido la fortuna de heredar, me gusta lo rural, me apasiona la lectura. Aquellas tardes de los domingos, en los que la Mamá (Así la llamábamos toda la familia, larga familia, hermosa familia) hacía que le leyera la hoja parroquial y hasta la comentábamos. Al tío lo tenéis ahí en su Pulpí del alma, la Mamá, ... (ver texto completo)
En la parte izda. Del puente, solíamos sentarnos, mi amado y servidora. Tiempos felices, nada comparados a los doce últimos años, la dicha estaba en el aire, la mano del amado sigue estando en cada rincón de esta nuestra humilde y a la vez maravillosa casa, recuerdo la tarde que me llamó por teléfono (Terminaba de venir de Granada, fui a examinarme del Graduado) lo primero que escuché, fue el tintinear de las llaves, su voz emocionada, como dos tontos, no echamos a llorar, valía la pena, (23 de setiembre ... (ver texto completo)