ALBUÑOL (Granada)


Piedra en la Ruta de la cueva de los murciélagos
Soy nieto de Francisca Maria Purificacion Borjas Semelner (o algo parecido, no se entiende demasiado la letra de la partida de bautismo, extendida en la parroquia de Linares que aclara que los citados son de Albuñol), hija de Matias Borjas Samelner o Semelner y de Anna Reyes Semelner, nieta paterna de Cristobal y Petronila, materna de Andres y Petronila, nacida el 2 de febrero de 1879. Deseo conocer si existen parientes.
Cómo se llama ese cortijo
Abuela Materna, Trinidad Rosa Curbero y Paterna: Adriana Pérez Cuesta.
De nuevo sorprendido: Tenia entendido que mu abuela Paterna era: Adriana Perez Lopez y Materna: Trinidad Rosa Cuesta, tengo que hablar con Rosendo Fernández Rivas (mi hermano) autor de la nota
Soy de una Familia procedente de ALBUÑOL y alrededores. Mis padres son de ese origen pero uno de mis abuelos tenía Documento de Identidad de Turón y una Abuela de Murtas, hay tías de Adra a principios del 1900, lo que significaba que la relación de los habitantes entre esos Pueblos era bastante fluida a pesar de los Medios de Movilidad que habría en la época. Cómo desciendo de Familia de AGRICULTORES, presumo que el Caballo y los Carruajes debieron ser los utilizados en la relación.
Abuela Materna, Trinidad Rosa Curbero y Paterna: Adriana Pérez Cuesta.
Hasta hoy pensé que el segundo apellido de mi abuela materna era Cuesta no Curbero como dice la fotografia. Lo consultaré con mi hermano Rosendo Fernandwz Rivas remitente de esa fotografia
Creo que es ek bautismo de Jose Rosendo Rivas Guillen ó Mirian Rivas Guillén
Son mis abuelos. Y el que mandó las fotos, mi hermano. No sabia de la existencia de esa fotografia
A la fecha, Julio de 2020 han fallecido todos, incluidos Hermanos y Hermanas de mis padres, Por edad soy el mayor de los proveniente de la familia por ambas ramas y estoy en los 77 años. Saludos a todos.
No conozco Albuñol pero mí Familia procede de allí. Vinieron a Argentina en 1926. Padre, Abuelos y resto de ambas familias, además de un contingente de pobladores de alrededores, muchos de Almeria. Se radicaron en gran parte en el Sur de la Provincia de Tucumán, otros se ratificaron a Rosario de la Frontera y en el Norte de Salta en Colonia Santa Rosa también en la parte Agrícola Actualmente ya quedan pocos Hijos de aquellos Andaluces, solo Nietos. Es una pena que no se hayan mantenido Agrupaciones que mantengan la Tradición Andaluza como un recordatorio viviente de sus orígenes.
Hola a todos,
Estoy intentado hacer el árbol genealógico de mi familia, pero me encuentro con la dificultad de que no se mucho acerca de mi bisabuelo. Lo único que se, es que se llamaba Laureano Costarrosa. El segundo apellido podría ser Valdés o Vargas, pero no estoy segura. Era originario de Albuñol. Procedía de una familia que se dedicaba a fabricar calderos y alambiques y a venderlos.
He encontrado a alguien llamado Ricardo Costarrosa Vargas, nacido alrededor de 1850, al que llamaban "El guapo ... (ver texto completo)
Hola Lourdes, he visto ahora tu mensaje, yo tb soy de la familia costarrosa, justo pensaba en intentar completar un arbol genealogico de nuestro apellido. Conseguiste saber más? mi abuelo se llamaba Laureano Costarrosa... dime algo si lees esto, gracias. acostarrosagmail. com
Nacido en Albuñol el 18 de Agosto de 1917. Ingresó a la Argentina en 1926 partiendo desde el Puerto de Almeria junto a sus Padres y Hermanos.
Mi hermano y mi querido sobrino Agustin
Lugar de donde vinieron mis abuelos y mi padre. Sueño con conocerlo
Una pregunta: Existe el cortijo Los Yesos?