Mensajes de AGUILAR DE CAMPOO (Palencia) enviados por Antonio Escudero:

TOCAYO, no preguntes por saber, que el tiempo te lo dirá, que no hay cosa más bonita, que el saber sin preguntar. Ya vero que te gusta garabatear poesías, a mí me pasa lo mismo. Hace algún tiempo, solía entrar bastante en los foros, pero se van terminando. Os dejo estas letrillas, por si gustáis leerlas.

SE VAN LAS FLORES

Llega el tiempo del estío
Del cansancio, del sudor
A mí que me gusta el frío
¡Que jartura de calor!

No salen las poesías ... (ver texto completo)
Querido amigo ANTONIO BANDIN; Puedes escucharme en la radio, por medio de Internet. Es de 8 a 9 de la noche en Hispanidadradio. con Nos encontrarás en Internet si pones esas señas y puedes llamarnos al 959154242 y contarnos algunas cosas, pues este primer programa, lo dejamos para que nuestros amigos puedan saludarnos y saludarse. Ya después, hablaremos de los pueblos de Huelva y de sus fiestas. Creo que no tendrás problemas para encontrarnos y llamar. Se que lo harás. Un abrazo.
Buenos dias ANTONIO, VICTORIA, y a todos/as: Lo primero pediros disculpas por mi larga ausencia de los foros. No ha sido por voluntad propia puedo asegurarlo.
Me ha alegrado poder leer vuestras bonitas poesias y las enriquecedoras reflexiones que nos regalais. Tambien me alegra encontrar a ANTONIO BANDÍN y a LIBERTAD ¡es estupendo encontar a personas que aunque no nos conocemos personalmente sois parte importantísima en ésta simpática web!.
Un abrazo agradecido.
CHARO, ya sabemos que no siempre podemos atender a todo el mundo, por mil y una cosa. Eso nos ha pasado a todos.
Ya os he dejado unas letrillas. Un abrazo
Buenos dias Antonio jaajaja es verdad por donde tu pasas saludando yo tambien, la verdad que lo hago desde hace mucho tiempo, por lo que decia rosas ya son cuatro años en el foro
Feliz miercoles
Un abrazooooooooooooooooooooooo
Pues es verdad, pero tú andas por muchos más sitios que yo. Un abrazo
De verdad ANTONIO, la vida es así amigo mio. Pero es bella y merece la pena, ¡eso sí, cada uno a su manera!. Como diría "Jarabe de Palo" en aquella canción..."Vive y deja vivir". Un agradecido abrazo. Y saludos a todos/as.
CHARO, esos señores llevan razón. Vivir y dejar vivir, auque no siempre es así. A veces, no nos dejan vivir en paz. Cuantas veces me pregunto, el porqué de estas cosas. Veo destrozadas a muchas familias sencillamente, por el odio. Como somos así, los seres humanos, intentando siempre, destruirnos unos a otros.
No quiero seguir por estos derroteros, pues me lío y no se como salir de ellos.
Un abrazo para tí y para ese bello pueblo. Os dejo estas letrillas.

ROCÍO, MADRE, VIDA

Rocío, como tu ... (ver texto completo)
¡Qué bonita poesía ANTONIO!... ¡Si es que los andaluces teneis gracia para todo!. Por ésta amada tierruca mia somos muy abiertos, pero somos secos, por lo menos ese es el concepto que la gente de fuera tiene de nosotros. Somos el producto de una tierra durísima, sacrificada y muy fria. No obstante, tambien somos por norma general gentes nobles, de buen caracter y acogedores.
Un agradecido chaval, y saludos a todos/as.
CHARO, no digas que sois secos. Creo que tenemos una España tan grande, donde caben todas las formas de expresar los sentimientos. Un folclore tan rico, que es impresionante. Pueblos para perderse en ellos. Munumentos, historias, leyendas. Que más podemos pedir. Claro que sí CHARO, podríamos pedir y pedimos, dirigentes honestos, honrados, sabios. Pero peras al olmo, no debemos pedir.
Un abrazo y os dejo estas letrillas.

EL AMOR ES UNA PRENDA

El amor que había perdido
Una noche de verano
Lo ... (ver texto completo)
Tienes mucha razón ANTONIO, y yo me pregunto con José María Gabriel y Galán en su poesía "La Pedrada"... ¿Somos los hombres de hoy aquellos niños de ayer?.
Todo ha cambiado, pero sigo considerando que no es más rico el que más tiene, si no el que menos necesita.
Recuerdo a mi padre que con aquella admirable nobleza y entereza de ánimo propia de aquellos hombres curtidos por la vida dura y sacrificada de "aquellos durísimos años que les tocó vivir". Un día frio, como sólo sabe hacerlo por esta tierra ... (ver texto completo)
CHARO, las gracias te las damos a tí. Leerte es, siempre, un placer. Te expresas con sencillez y da gusto recibir tus mensajes.
Lo que cuentas de tu Padre, es la pura realidad. Teniendo lo mínimo para comer, ya eran felices. Eran de otra razo. ¡Fíjate tu Padre! Con el saco de harina, ya estaba todo listo, ¡igual que ahora! Tenemos de todo y nos falta lo principal, -esa alegría de vivir-
Un abrazo CHARO y sigue esplayándote, que me encanta. Os dejo estas letrillas.
CABEZA O CORAZÓN

Viene el ... (ver texto completo)
CHARO, vamos a ver, si algunos dirigentes, se enteran, que la cultura, también es un negocio y puede y debe crear puestos de trabajo. ¿Donde van a parar nuestros impuestos? Esos que pagamos con nuestra sangre, pues no la están sacando y quitando, nuestro pellejo, a tirar. Un pueblo que tiene cultura, sabe elegir, quizas sea por eso, por lo que la educación no interesa, a más de uno.
Un abrazo, que ya hacia algunos días que no pasaba por aquí. Os dejo estas letrillas.

EL HUMILDE CAMPESINO

Nunca ... (ver texto completo)
Gracias CHARO, eres maravillosa y agradecida. Un abrazo y os dejo estas largas letrillas de nuestras tierras.

MERECEN UN PALACIO

El Sol, quemando su espalda
La hoz, brillando en sus manos
Bajo la encina, el cucharro
Y el mulo amarao al solano

El trigo desafiante ... (ver texto completo)
¡Sí señor!, esa puntuación sobre Pompeya es verdad. Pasaron el viaje de novios mis hijos en un crucero que incluia la visita a pompeya y tambien, entre otras muchas anécdotas curiosas, está esa concretamente.
¡Qué bonita poesía ANTONIO!, son primicias para guardar amigo mio.
Un abrazo desde este Castellón lluvioso. Y saludos a todos/as.
Desde esta Huelva con frío y, probablemente, con agua, dentro de algunas horas, te mando mi sincero abrazo.
Como decia el del chiste CHARO, he acertado al tun tun. Muchas veces ponemos el grito en el Cielo por cuatro pamplinas. Quiero recordar, que a muchos concilios, acudían estas señoras, para entretener a los obispos, cardenales etc. y no pasaba nada.
Vamos a dejarlo nonos vayan a tirar de las orejas. Te espero esta noche de 8 a 9 en hispanidadradio. Sinentras en el chat, seguro que te veré.
Un ... (ver texto completo)
No, una vez más te digo ANTONIO que las gracias a ti por entrar y participar de forma tan activa en éste bonito albúm, que ahora afortunadamente se ve enriquecido por las aportaciones de ROSA y la incombustible VICTORIA.
Gracias, de verdad, a los tres.
¡Qué gran verdad encierra esa poesía que nos regalas!..."EL OFICIO MÁS VIEJO".-
Fue en la más remota antigüedad, concretamente en Atenas, cuando la prostitución comenzó a ser un gran negocio. Tanto es así, que los burdeles fueron uno de los principales ... (ver texto completo)
CHARO, gracias por esa lección sobre el oficio más viejos, que nos has dado. Creo que era en Pompeya, donde incluso estaba sobre la parez, distintas formas, para aquellos que no conocian el idioma. Ellas aullaban como lobos, para decir donde estaban y, además, por las calles, había señales que llevaban al viajero, hasta ellas.
Un abrazo y os dejo estas letrillas.

NOCHES DE VERANO

La llegada del verano
Va dejando los balcones
Vacío de las bellas flores
Colgando por los rincones
... (ver texto completo)
Gracias por tus comentarios CHARO. Hablar de Gustavo A. B. son palabras mayores y, ni puedo ni quiero, ser parecido. Es demasiado alto, para intentar subir hasta él.
Vea que tenéis buenos carnavales y que los disfrutáis. Me alegro.
Un abrazo y os dejo estas letrillas que a mí, me dan que pensar. Hay muy buenas cosas, que tiramos a la basura. Muchas buenas tierras que aplastamos con nuetros edificios, sin darnos cuenta que podrían servirnos para sembrar. Podríamos hacer nuestras ciudades, en tierras ... (ver texto completo)
CHARO, siento contradecirte, pero algunas palabras, si que las conocemos por estas tierras. Currosco, escolingarse, pelar la pava, pánfilo, tejemaneje. Todas estas me son conocidas. Por aquí también tenemos bastantes localismos. El viernes tuve una reunión con la Asociación Campo Andévalo, y se trato ese tema.
Gracias siempre por informarnos. Un abrazo y os dejo estas letrillas.

NOCHE DE LUJURIA

Aunque las noches estén frías
Y el viento acune los campos
Seguirán cantando ranas
Y grillos, ... (ver texto completo)
¡Qué razón tienes, amigo mio, ANTONIO!... "Carnaval es todo el año... y ahora sólo toca desfilar!.
Gracias por todas y cada una de esas primicias que nos regalas con tu visita.
Un agradecido abrazo ANTONIO, VICTORIA, ELENA, TEO, MAR MITON, GARBIÑE, PEDRO, JOSE MARIA, y a todos/as saludos.
Quw alegria poderte leer. Ya sabes que siempre me gusta verte y leerte. Gracias siempre por tus palabras.
Te dejo estas letrillas. Un abrazo.

CUANDO AFLORAN LOS RECUERDOS

Van aflorando recuerdos
Si me paro a descansar
Recuerdos de la niñez
Que me gusta refrescar

Recuerdos de los domingos
Recuerdos de primavera
Y recuerdos de lechones
Encerraos en las cochineras

Los que sacaba temprano
En los días otoñales
Por los barrancos con hierbas
Y prados con manantiales

La mochinilla a la espalda
La talega con el pan
La quesiña y el chorizo
La navajilla, y ya está

Con las varas de la adelfa
Si se saben trabajar
Se hacen flautas, que resuenan
Del arroyo al manantial

Las lagartijas pequeñas
Travesuras de chiquillos
Con sus boquitas pequeñas
Las colgaba de zarcillos

Con los palillos de jaras
Y el corcho con su blandura
Hacía jaulas para grillos
En otra de mis locuras

No se escapaban las ranas
De mis diabluras diarias
Y las metía en la fiambrera
Que no me era necesaria

En primavera, las crías
De las mierras ó gorriones
De tórtola ó de perdiz
Andaban por mis cajones

Me gustaba con delirio
En andar por los cabezos
Y el cortar para encendajas
Las ramas finas del brezo

El guardar los animales
En los fines de semana.
Aunque iba a misa temprano
En ayuna y de mañana
A. E. I. ... (ver texto completo)
Desde esta bonita estampa Aguilarense mis mejores deseos para este año que estranamos 2013 a todos/as los/as que nos visitais en esta página: VICTORIA, ELENA, TEO, MAR MITON, GARBIÑE, ANTONIO, PEDRO, y a todos/as.
CHARO, como siempre, preciosa foto. Esperemos que el 2013, venga cargado de felicidad y no de recortes. De momento estamos empezando con los carnavales, pero nos dejaran un hueco, para la fiesta de San Sebastián.
Un abrazo y os dejo estas letrillas.

CARNAVAL

Oigo gritar a la gente
¡Estamos en carnavales!
Si carnaval es todo el año
¡No escuchas ni veis la tele!
... (ver texto completo)
¿Se puede pedir más ANTONIO?... ¡nos regalas poesias únicas, originales e inéditas!. Muchas gracias en nombre de todos mis paisanos.
Hay algo, en tu poesía, que me ha hecho recordar el hecho de que cuando "vuelvo a casa" me despierta el trinar madrugador de los pajaritos. ¡Es maravilloso!.
Sí, por aquí en esto, es muy comun oir el canto de los gilgueros, estorninos y gorriones a primera hora de la mañana, invitandote a salir y admirar la belleza paisajistica y monumental de nuestra amada Villa ... (ver texto completo)
CHARO, gracias por tus palabras. Siempre eres amable y eso se agradece de corazón, sobre todo, cuando viene de una persona culta y responsable y de un pueblo tan maravilloso como es Aguilar de Campoo.
El próximo miércoles dejaremos el programa de radio, para que nuestros oyentes, puedan felicitar a todos y espero que nos llame y podamos darte un abrazo, aunque sea a traves de las ondas.
Un abrazo y os dejo estas letrillas.

DIFÍCILES MOMENTOS

La vida te da momentos
Difícil de soportar
Que ... (ver texto completo)
Precioso ANTONIO, y ojalá no hubiera que escribir versos así. Soy de la misma opinión y ante el maltrato, tolerancia cero amigo mio. Si nos pega, nos desprecia o nos humilla no nos quiere, ¡eso es así y no hay ningún tipo de "amor" que lo rebata!.
Muchas gracias ANTONIO, GARBIÑE, TOPO y VICTORIA por opinar de esa forma. Un abrazo
CHARO, cuanto me alegra ver tus escritos, siempre dices algo interesante. En los malos tratos, somos mayoría, los que pensamos así, pero seguimos viendo cosas, que no nos gustan y, muchas veces, nos tenemos que callar, pues las victimas, son las primeras en defenderlos. Gritan, cuando están afisiadas, muchas veces, tarde. No es el sitio para dar explicasiones, pero hay casos que gritan al cielo.
Un abrazo y os dejo estas letrillas. "La arruga es bella"

TENGO QUE DESPABILAR

Tengo que despabilar
Que ... (ver texto completo)
rte de palencia
Aguilar prepara el Día Internacional Contra la Violencia de Género.

El Consistorio y la Asociación Tejiendo Cambios, Mujeres por la Igualdad, están ultimando los actos.

23.11.12 - 11:13 -
J. L. Sardina | Aguilar de Campoo

El Equipo de Gobierno del Partido Popular de Aguilar de Campoo, a través de la Concejalía de Bienestar Social que dirige Raquel de Castro, ha mantenido varias reuniones preparatorias de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra la Violencia ... (ver texto completo)
CHARO, ¿Porque el ser humano es tan duro? Cuando una pareja termina, - sin buscar ningún culpable- no se separa y aquí paz y después gloria. Cuantas criaturas deberan visitar, sin ellas querer, el Campo Santo. Lo digo, porque lo sé, la mujer, a veces, es muy cumpable, por tapar todo. Callan una y otra vez y no admiten ayudas. El amor esta por encima de los malos tratos, y aguantan hasta terminos que cuesta creer. Mi opinión es, que desde la primera bofetada, deben de denunciar, y por desgracia, no ... (ver texto completo)
Así es ANTONIO, ¡ojalá pronto comience a funcionar a pleno rendimiento!, que por el potencial humano de los Aguilarenses no va a quedar.
Bella poesía ANTONIO, te superas cada día. Tomo ésta estrofa, aunque desafortunadamente son muy reales las demás, y no un sueño, las innumerables penalidades que hay en el mundo.
Leo a Olivier de Schutter, relator especial de Naciones Unidas para el derecho a la alimentación, y entre otras muchas verdades dice: "Ahora mismo hay comida suficiente. La hambruna ... (ver texto completo)
¡Hola CHARO! No sabes tú, las ganas que tendrán, aquellas familias que tengan algún familiar con enfermedades y no puedan atenderlos, como ellos quieren. Se necesita ayuda, sin la familia es corta o, no quieren ayudar, que también hay muchos casos.
Yo he estado en unas Jornadas del Patrimonio del Andévalo. Esto es una zona bastante deprimida y desconocida. Intentamos en dar a conocer aquel Patrimonio que tenemos y que a veces, desconocen los mismos habitantes del terruño.
Quiero llevar a la radio ... (ver texto completo)
Preciosa poesia ANTONIO, hacía mucho que no leia ni escuchaba nada sobre ese artilugio que tanto iluminó las larguísimas veladas nocturnas de los duros inviernos de mi tierra "El Candil".
CHARO, cuantos amores alumbrarían esos candiles. No debemos de olvidarlos, pues la vida, a veces, da vueltas hacía atrás.
Espero que algún miércoles, nos alegre con tu llamada o con algún mensaje, en el chat de la radio. Un abrazo y os dejo estas letrillas.

BUSQUÉ

Busqué, y el que busca, encuentra
Encontré mi amor perdido
En medio de la alameda
Entre flores, escondido
... (ver texto completo)
¡Qué bonito ANTONIO, eso sí que es poner cosas bonitas en los foros chaval!... Así se le alegra la vida a cualquiera. Muchas gracias por dejar estas bellas composiciones, de tu cosecha, en éste albúm.
Gracias CHARO, ya te he dicho, más de una vez, que tu me miras con ojos de amistad. Espero que algún miércoles nos escuches y nos llames. Un abrazo.
Os dejo estas letrillas.
LA VELA DEL CANDIL

Te fuiste de mi lado, como un sueño
Te busqué en el desierto, y no te vi.
Pregunté a las palomas, mensajeras
Y ninguna me dio, cuenta de ti.

Me despierto de noche, esperando ... (ver texto completo)
El festival de artes escénicas de Aguilar regresa con fuerza tras cuatro años de parón.

Teatro, títeres y música integran el programa de Aescena, que el público ha acogido con gran entusiasmo.

13.10.12 - 14:37 -
NURIA ESTALAYO | AGUILAR DE CAMPOO.

Los espectadores han acogido con entusiasmo el Festival de Artes Escénicas de Aguilar de Campoo (Aescena), que ha regresado a la villa estos días después de un parón de cuatro años. Un festival que estos días de octubre ofrece teatro, títeres, ... (ver texto completo)
CHARO, tú siempre siendo la relaciones públicas de Aguilar, algo que me parece muy bien, dando a conocer todo lo que se hace en esa bonita villa.
Por aquí hemos tenido la fiesta de la hispanidad y el paso de las reliquias de don Bosco. Un abrazo y os dejo estas letrillas.

TENGO AMIGOS

Donde quiera que me mueva
Encuentro nuevos amigos
¡No será por el dinero!
Ya que no tengo ni abrigos
... (ver texto completo)
Como siempre CHARO, es de agradecerte tus comentarios y exposiciónes sobre Aguilar de Campoo. Eres la embajadora perfecta de tan bello pueblo. Solo una pega; está lejos de mi tierra, para poder visitar ese Románico Norte.
Creo que el Ayuntamiento podía, por lo menos, agradecerte tus comentarios y propaganda hacia tu pueblo.
Un abrazo. Os dejo estas letrillas.

UN DIA DE PLAYA

Blanca playa de agua azul
De una Antilla que relumbra
De unos paseos matutinos
Otros con el sol en penumbra ... (ver texto completo)
Aguilar de Campoo estrena una feria de tapas para impulsar la hostelería
14 establecimientos participan en la iniciativa promovida por la asociación Aguilar te envuelve.

30.06.12 - 11:30 -
NURIA ESTALAYO | AGUILAR DE CAMPOO

Catorce establecimientos hosteleros participan este fin de semana en la primera Feria de Tapas que se celebra en Aguilar de Campoo. Aguilar te envuelve, la asociación de comerciantes de la localidad, es la organizadora del evento, con el que pretende ofrecer nuevas alternativas ... (ver texto completo)
CHARO, seguro que será un èxito, en Huelva ya lleva once años y siempre con mucha gente. Un abrazo
Galletas 4 de Junio de 2012.

Siro clausura la histórica fábrica de Fontaneda.

(Patricia Alcubilla).

Grupo Siro ha cerrado una parte de la historia de la localidad palentina de Aguilar de Campoo, con la clausura definitiva de las céntricas instalaciones que alojaron la producción de la mítica Fontaneda -hoy renombrada como Horno de Galletas de Aguilar-, y el traslado de sus 190 trabajadores a la nueva planta del grupo, ubicada en el polígono industrial de la localidad. Ésta absorberá parte ... (ver texto completo)
CHARO, acabo de leer toda la información, que sobre las galletas y barritas de cereales, nos has dejado. Veo que Fontaneda ó Siro, que es lo mismo, ¡digo yo! se ha trasladado a un polígono y que frabricará para Mercadona. Aquí en Huelva, Mercadona es de lo mejor que se puede visitar. A mí me encanta. No tiene ese subir y bajar precios. Ofertas de engaño y esas cosas. Tiene calidad y servicio. Las cajeras, en cuanto tiene cola, llaman a los compañeros y abren nuevas cajas.
Me alegro de que nos des ... (ver texto completo)
ANTONIO, hay cosas dificiles de explicar, de verdad, y la persona a la que no le gusta esta fotografía... es inesplicable amigo mio.
Esta es la entrada de forja que da acceso al Monasterio Santa María la Real de Aguilar que además de albergar el instituto de educacuión secundaria dispone de alojamientos con Historia para crear un nuevo valor sobre nuestro patrimonio: revalorizar el pasado para construir un futuro.
Una nueva manera de entender el descanso..
La historia es algo nuestro, de todos, ... (ver texto completo)
Enriquecedoras, CHARO, son tus comentarios. Eso de criticar las fotos, pasa en muchos sitios. No se porqué, y menos, cuando son preciosas y dan testimonio de un monumento o cuentan una historia. He visto y puesto fotos, sobre todo antiguas, que ella sola nos cuentan una historia.
Un abrazo
SI, pero el cariño con el que te leo no me resta objetividad, tus poemas son la vida misma.

Feliz fin de semana
DE todas forma, muchas gracias. Yo escribo para mis amigos, entre los que te cuento, y para mí. Si consigo entretener unos minuos, ya me doy por satisfecho.
Acabo de dejar unas letrillas.
Un abrazo
CHARO, la mía sería la niña, junto a esa madre hermosa. Un a brazo
CHARO, no conocia esta poesia. Gracias por ponerla. Un abrazo
AGUILAR DE CAMPOO.

El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo reconoce la dedicación de las trabajadoras de las fábricas galleteras.

La asociación Tejiendo Cambios, que lleva funcionando siete años, promueve varios actos en la Montaña Palentina.

10.03.12 - 12:30 -
NURIA ESTALAYO | AGUILAR DE CAMPOO

Las primeras mujeres trabajadoras del municipio, de forma especial a las mujeres de la industria agroalimentaria, fueron homenajeadas este jueves en un acto celebrado en el espacio cultural La Compasión ... (ver texto completo)
CHARO, mi pequeño homenaje a todas y cada una de las mujeres del mundo. Solo por ser Madres, ya se lo merecen, pero además, trabajan, fuera y dentro de casa. Ya hoy, algunos hombres colaboran en las tareas caseras, afortunadamente.
Un abrazo para todos
Os dejo estas letrillas de un viejo alcornoque, que existió, pero no pudo aguantar más tiempo de pié. Quinientos, o mil años, si que ha debido estar al alcance de todos los jóvenes.

VIEJO ALCORNOQUE

Donde estará el alcornoque
El de jugar las ... (ver texto completo)
No es la vida ANTONIO somos nostros amigo mio que "la vida" como dijera Julio Iglesias..."La vida sigue igual".
Un abrazo dominguero, y saludos a todos/as.
CHARO, claro que somos nosotros, los que cambiamos. Unas veces, es para bien. Otras, no es para bien. Lo peor, es que más de una vez, nos quedamos con la peor. Pero debemos de ser obtimistas y pensar que encontraremos el buen camino.
Un abrazo. Os dejo estas letrillas.

PAJARITO TÚ QUE CANTAS

Pajarillo, tú que cantas
Y vuelas de flor en flor
Ve a decirle a mi morena
Que ella es mi vida y mí amor
... (ver texto completo)
¡Qué bonito, ANTONIO!: Feliz domingo, por Pinto parece que va a llover. A VER SI LO CONSEGUIMOS.
Gracias NOEMI, espero que, por lo menos, a Pinto les llegue el agua. Aquí, nada de nada. Hoy he estado en la playa, que estaba de gloria. Me gusta la playa ahora, que hay mucha menos gente.
Un abrazo
Muy bonita y romántica poesía ANTONIO, muchas gracias por dejarlas en este albúm. Sí que tengo la fortuna de ir cada poco por mi tierra ahora, por que hasta hace muy poco tiempo contaba por décadas la ausencia de esta tierruca mia y bien que lo lamento.
Sí señor, esta tierra de acogida es como dice la copla "de luz y de color" y festera al cien por cien. Ahora comienzan las fiestas Patronales de La Magdalena.
Declaradas de interés turístico internacional en 2010 tienen una duración de 9 días y ... (ver texto completo)
CHARO, las magdalenas, si la hacéis, se pondrán duras. Nueve días, ¡madre mía! el último día estará la gente para el arrastre. Ya veo que Aguilar gana en todo. Un abrazo.
Os dejo estas letrillas.

AMOR PLATÓNICO

No se quiere enamorar
Y el corazón le traiciona
No quiere pensar en ella
Pero piensa a todas horas

Desde el balcón de su casa
La ve pasar para el tajo
Pero no le dice nada
Porque le cuesta trabajo

Quiere hablar y no le salen
Las palabras de su boca
Días tras días mirando
Y no derriba esa roca

La silueta de su cuerpo
Lo hace soñar como pocos
Y el garbo con que desfila
Ya lo tiene medio loco

El viento mueve el pañuelo
Amarrado a su cintura
Y son sus brazos, dos astas
De esta sublime criatura

Llora cual niño pequeño
Cuando la mira al pasar
Y su cuerpo no resiste
Este castigo sin par

Lleva su cara tapada
Por mandato o tradición
Y los ojos de su cara
Brillan cual rayo de sol

Se marchó su amor callado
Sin cruzar palabra alguna
Sin haber visto su rostro
Del color de la aceituna.
A. E. I. ... (ver texto completo)
Pues claro, se le ve tan sencillo y humilde y sobre todo un CAMPEÓN.
NOEMI, no hay mal, que por bien no venga. Este año tendremos a CONTADOR en la vuelta a España, algo que ni franceses ni italianos, podrán disfrutar.
Un abrazo
Buenos dias ANTONIO y a todos/as en este bonito dia de Martes de Carnaval. Hoy concretamente empieza el "Carnaval de la Galleta" de Aguilar. Seguro que será un día precioso con jolgorio y encanto aunque el tiempo no acompañe.
¡Qué razón tienes ANTONIO!... figuraté que cuando vamos a esta bendita ciudad Galletera con la friolera de más de 700 kilómetros, vamos por la nacinal, no encontramos ni un solo niño en el trayecto jugando en las calles de los innumerables pueblecitos y ciudades por los que ... (ver texto completo)
CHARO, no te voy a decir, que comas muchas galletas, como le gusta a mi nieto, pero si que te diviertas en esos carnavales galleteros. Nosotros enterramos una sardina y vosotros ¡que!.
Un abrazo
Antonio, Charo, Teo, Victoria: Gracias por vuestras cariñosas palabras de apoyo a Alberto Contador. Está Pinto empapelado con esta leyenda: ALBERTO SOMOS TODOS.
NOEMI, es que CONTADOR, es una persona, que lo sentimos cercana. Tiene un caracter que llega a todo el mundo y, cuando él lo pasa mal, todos lo pasamos.
Un abrazo
CHARO, ya he estado viendo el reportaje sobre Aguilar de Campoo, que me enviastes. Tú sabes cual es mi respuesta, pues estoy enamarado de ese pueblo tuyo. Algún día, si Dios quiere, podré verlo, yo espero que así sea.
Un abrazo y os dejo estas letrillas.

ACABAR CON LOS MALES

Se acabaran estos males
El día que tú me quieras
Y cruzaremos los mares
Sin importarnos fronteras
... (ver texto completo)
Genial, Antonio y de afisionado nada, además de onubense entendido. Feliz noche.
NOEMI, gracias, pero es que vosotras nos mirais con cariño. Un abrazo
Mira ANTONIO, personalmente pienso que no. Y pienso así por que a pesar de la modernidad veo personas como tú que no se conforman y tienen inquietudes. Eso mismo es lo que hará posible la permanencia de esas costumbres nuestras. Afortunadamente sin necesidades de primer orden pero veo cómo se van recuperando tradicciones practimente olvidadas. En esta tierra mia "las Marzas", por ejemplo, se van recuperando por jóvenes con esas mismas inquietudes. Y un montón de actividades más que tienen idéntico ... (ver texto completo)
CHERO, aunque es muy cierto que se están recuperando muchas cosas, no es menos cierto que otras pasaron a la historia. Hay muchos bailes que se han perdido de nuestros pueblos y lo único que nos queda, es mirar a otros pueblos donde, al parecer, todavía se bailan. En todos y cada uno de nuestros peublos, nos recuerdan fiestas y costumbre, que ya no están. Tenemos una juventud que están recuperando muchas de ellas, pero no creo que puedan recuperarlas todas.
Os he dejado unas letrillas.
Un abrazo
Desde esta familiar espadaña con el castillo al fondo, una vez más muchas gracias por las poesias. Algunas, como esta última, tan reales que "hacen daño" amigo mio. ¿Dónde hemos llegado?... ¿Qué ha pasado con nuestros adorados recuerdos infantiles?... ¿Donde han quedado aquellos recuerdos de imágenes, olores y sabores, de ruidos y sensaciones irrepetibles?...

"Ya no somos ni capaces
De aguantar el olor duro
Del aceite de molinos
Aquel que molían los mulos".

No tengo más que hacer un viaje ... (ver texto completo)
CHARO, ¡cuantas cosas no volveran ya! Pero tenemos que vivir y eso solo está en el recuerdo. Olvidamos muchas cosas, esas de los olores, tal vez no sean las más importantes, tenemos muchas otras que se van perdiendo o quieren que se pierdan. La familia y el respeto, entre otras. Un abrazo. Os dejo esta conversación entra comadre y compadre.

EL COMPADRE

Arrímate a mi candela
Y caliéntate un poquito
Cierra la puerta y postigo
Que el aire llega fresquito

¡Te quedarás a comer! ... (ver texto completo)
Buenos y soledos dias desde Castellón ANTONIO. ¿Cómo me voy a molestar si sólo escribes cosas gratas?... ¿Y las bellísimas composiciones, siempre, con moraleja?... Hoy me quedo con esa estrofa final:
"Igual que la vida, el río
Nunca se puede parar
Porque el día que se pare
Se acabo su caminar".

Muchas gracias, una vez más, ANTONIO. Un abrazo amigo, y saludos a todos/as.
CHARO, si nosotros tenemos frío, ¿como estaréis vosotros? Me acuerdo de todos, sobre todo, cuando el Señor o Señora de la tele, nos va diciembre, como está el tiempo. Veo los menos cero y yo, que estoy tiritando, con 8 ó 10 grados, no me lo pudo creer.
Un abrazo para todos.
Antonio, ¡es un honor que un entendido como tú valore mis pequeñas obritas!. Muchas gracias, te leo por donde andas y me da mucha alegría.
Recibe todo mi cariño y pásalo bien con tus nietecitos.
NOEMI, no me digas que soy un entendido. Yo solo soy un afisionado y ya está. Sois vosotras, con vuestra amabilidad, quienes tenéis la última palabra para opinar, yo he utilizado la mía, para decir lo que me parecía de tus letras, que repito, me parecieron muy bonitas.
Un abrazo para tí, para CHARO, GARBIÑE, LUCIA Y DEMAS AMIGOS.
OS DEJO ESTAS LETRILLAS.

LOS OLORES

Siempre gusto recordar
Los olores de mi pueblo
Aquel del horno del pan
El del caldo del puchero ... (ver texto completo)
Muy bonito NOEMI, muy bonito. Queremos la paloma de la paz y, después compramos armas. Nos destruimos sin saber el pòr qué. Un abrazo
Buen principio de semana CHARO, ANTONIO, UN SALUDO
Lo mismo te deseo GARBIÑE. UN ABRAZO
Gracias GARBIÑE. Un abrazo
Buenas tardes ANTONIO. Dices que tus poesías,..."al final no dicen nada". ¡Caramba si dicen amigo mio, que algunas veces ponen los pelos de escarpias!. Siempre traen implícita una moraleja o un mensaje crudo, duro y real como la vida misma.
Sigue decorando el foro, siempre que el tiempo te lo permita, con esas extraordinarias composiciones.
Un agradecido abrazo chaval, y saludos a todos/as.
CHARO, eso procuro, decir algo. Lo que no se, es si lo consigo.
Un abrazo para tí, para VICTORIA, GARBIÑE Y DEMAS AMIGOS
OS DEJO ESTAS LETRILLAS.

MADRUGADA DE AMOR

Iba la tarde pasando
Y una brisa que venia
Un camino entre encinales
Y sus manos se cogían ... (ver texto completo)
preciosoooooooooooo, Antonio, charo un abrazo
Gracias GARBIÑE
CHARO, no conocia nada más que las primera estrofa, pero es preciosa. Un abrazo
Buenos días Antonio, tienes razón estaban adelantados a su tiempo, pero aun así no se como no le tacharon de cualquier cosa, y lo llevaron al paredón, por que son cosas serias y seguro que a ningún otro se le hubiera ocurrido ni pensar en ello, en fin un cerebro bien amueblado, un abrazo y pasa buen día
TEO, hace unos días, me mandaban una conversación, entre un Rey y su ministro de hacienda. Este decía, que no podían pedir más. Los ricos no pagarían y los pobres, no tenías. Aquel le dijo, "hay un grupo, que quiere ser rico y otro, que no desea ser pobre" Trabajaran en lo que sea. Esa clase media, se odía ordeñar, una vez más. Esto no era de hoy, se lo dijo, hace algunos siglos.
Un abrazo
¡Ay que sí ANTONIO!, no tiene nada que ver con tu tierra esta tierra mia pero las dos son extraordinariamente bellas. Y las "aventuras" para ganar el pan de cada día se parecen por lo que veo al leer tu bonita y realista poesía.
Un abrazo ANTONIO por esas enriquecedoras visitas. Y saludos a todos/as.
Ahora, CHARO, acabo de llegar de las fiestas de mi pueblo. Allí celebran San Sebastián, y este año, no ha llovido.
Ya sabes, que en estos peublos pequeños, donde faltan los acontecimientos, estas fiestas las viven todos y han estado bastante concurrida. Hemos tenido triduo, misa cantada, procesión y por la noche, cena de convivencia y baile. Muy bien todo.
No tenemos esos monumentos, que envidiamos sanamente, pero tenemos una carne de cerdo ibérico, que levantan al más decaído.
Un abrazo para ... (ver texto completo)