Mensajes de CASTROPOL (Asturias) enviados por Alvaro:

hola buen dia gente de esta comunidad, en nuestra busqueda de informacion y rastreo por la familia VILLAMIL GARCIA, me he topado con este foro de manera maravillosa el cual arroja mucha informacion, ya que nosotros no tenemos mas que acta de defuncion de SECUNDINO VILLAMIL hijo de JOSE MARIA VILLAMIL Y JOSEFA GARCIA MENDEZ/VILLAMIL, estamos en busca de algun dato para poder encontrar la partida de nacimiento de Secundino o saber al menos donde puede estar registrado ya que su fecha de nacimiento ... (ver texto completo)
Está claro que la parroquia donde nació es la de San Bartolomé de Piñera, concejo de Castropol, Principado de Asturias, y habiendo nacido después de 1871 y conociendo el año y el nombre de sus padres se puede pedir la certificación de su nacimiento al Registro Civil de Castropol a través de la web del Ministerio de Justicia de España, y dichas certificaciones son gratis; otra opción es pedir la certificación de su Bautismo al Archivo Histórico del Obispado en Oviedo, pero su coste es como mínimo ... (ver texto completo)
Reitero mi agradecimiento; particularmente por no tener intensión de polemizar sino de adquirir nueva información sobre este tema. No disiento con la ubicación del Monasterio pero pienso que pese a ella puede haber recibido donaciones de bienes ubicados en otro lugar, si así no fuera me gustaría saberlo. Toda la información que he podido encontrar en Internet sobre Revoredo y Castropol las señalan como las dos primeras pueblas de Asturias; por lo que siento no poder acceder al libro mencionado, agradeciendo ... (ver texto completo)
¿Existe algún censo de habitantes de finales 1700 hacia atrás de lo que hoy es el concejo de Castropol?. Gracias
yo tambien estoy haciendo un estudio genealogico de mi familia pero como vivo en madrid me resulta un poco complicado buscar partidas tanto de nacimiento, como de defuncion o matrimonio. lo de cecilio bedia de la caballeria la lo tenia controlado era sobrino de mi tatabuela victoriana bedia de cora.
por eso si tuvieras acceso a esas partidas te lo agradeceria mucho.
Como sabes, los Registros Civiles comenzaron a funcionar a partir de 1871, entonces todos los actos ocurridos a partir de esa fecha se pueden pedir las certificaciones a los registros civiles correspondientes, concretamente en el de Castropol, se puede hacer por internet entrando en la web del Ministerio de Justicia de España; Registros Civiles; Gestiones online sin certificado, en cuando a otros registros de la zona, muchos tienen correo electrónico y figura en internet. Los libros parroquiales ... (ver texto completo)
Hola Liliana, me llamo Alejandro y naci en La Berruga, mi madre era prima de Inocencio el cura del que te hablan. Yo vivo en Barres. Si quieres saber mas de mi te dejo mi correo electrónico mirtagg66@gmail. com un saludo
Piñera es una parroquia muy extensa con muchos lugares, entre ellos Las Campas, San Cristobal, Cotapos, Jonte, La Berruga, Pelagos, Castro, Salias, Etc. y la parroquia de Pinera recibe el nombre de San Bartolomé. Barres es otra parroquia distante más o menos cuatro kilometros y recibe el nombre de San Esteban de Barres, en internet puede ver el mapa y asi hacerse una idea de la situación de cada lugar, las dos parroquias pertenecen al concejo de Castropol.
hola estoy buscando informacion sobre mi trastarabuelo isidoro jose bedía canel nacido en castropol o tapia de casariego y de sus padres juan bedía (pertenecio al regimiento de castropol en la guerra de la independencia), nacido en granda y su madre josefa canel acevedo de castropol. gracias
Hay un lugar llamado Granda en la parroquia de San Esteban de Barres y otra Granda en la parroquia se San Juan de Moldes, ambos del Ayuntamiento de Castropol, de esas fechas para conseguir certificaciones tiene que ser en el Archivo Histórico del Obispado en Oviedo, los Libros Sacramentales de ambas parroquias están en dicho archivo, el Archivo tiene dirección postal, electrónica y también teléfono, se puede buscar en internet.
Soy descendiente de los Vinjoy, mi nombre es Mirta Vinjoy Campa y vivo en Cuba, mi abuelo era de Castropol, llamado Cipriano Vinjoy Reigada o Reciga, si hay algún descendiente de él por favor escríbame. Saludos
En FamilySearch. org, seguro que encontrará información, yendo a Imagenes y buscando registro municipal de Vegadeo, hay mucha indormación
Muchas gracias por responder mi llamado, para mí no es fácil llamar a la diocesis de Oviedo, pero de todas formas gracias por su información y por facilitarme su correo. Estaremos en contacto. Saludos Mirta Vinjoy Campa
El apellido Vinjoy (Vinxoy en la lengua de la zona) es un apellido toponímico, del nombre de un barrio de la parroquia de Meredo, concejo de Vegadeo y antiguamente de Castropol. Los Vinjoy, no tienen por que ser familia, pues puede haber muchas ramas.
Los Mazos, parroquia de Presno y no Prezno, no pertenece a Ribadeo, Ribadeo es de la Provincia de Lugo en Galicia, y esa información de Los Mazos de Ribadeo, quizás quiso decir Vega de Ribadeo que es como de llamaba antiguamente Vegadeo, oero que nada tiene que ver con el vecino Ribadeo. Antiguamente las tierras entre el el río EO y el Navia se les llamaba Tierras de Ribadeo, por eso la confusión con quien desconoce esto. Asi que centre la búsqueda en Castropol o alomejor en Vegadeo.
Saludos.
Dice de Ribadeo erróneamente, pues antiguamente a Vegadeo se llamaba Vega de Ribadeo, de ahí el error que se hayan comido Vega de y pase a decir solo Ribadeo, que es otro pueblo a 12 kms. y en la vecina provincia de Lugo (Galicia)
Los Mazos, parroquia de Presno y no Prezno, no pertenece a Ribadeo, Ribadeo es de la Provincia de Lugo en Galicia, y esa información de Los Mazos de Ribadeo, quizás quiso decir Vega de Ribadeo que es como de llamaba antiguamente Vegadeo, oero que nada tiene que ver con el vecino Ribadeo. Antiguamente las tierras entre el el río EO y el Navia se les llamaba Tierras de Ribadeo, por eso la confusión con quien desconoce esto. Asi que centre la búsqueda en Castropol o alomejor en Vegadeo.
Saludos.
Agradezco sinceramente la participación de vallaceberri y su contribución al conocimiento del tema. No obstante destaco que la fuente que he utilizado ha sido, precisamente, "Cuadernos de Estudios Gallegos", LVIII, N° 124, enero-diciembre de 2001. Colección Diplomática. En dicha documentación no se nombra a 'Candosa', Candaoso' ni designaciones similares; sino solo a 'Candaosa', tres veces; tanto en el texto en el idioma del lugar como en el pergamino escrito en gótica en latín; también figura como ... (ver texto completo)
La fronteras eclesiásticas nada tienen que ver con las actuales provincias, no hace más de 50 años al arzobispado de Oviedo, pertenecías las tierras de Burón (Fonsagrada). La titularidad de las tierras a los monasterios cambiaban muchas veces de jurisdicción, por tanto no se puede considerar que eso fuera una unión, antes de la fundación de Revoredo, esas tierras las administraba el señor del Honor del Suarón, e incluso un convento sito en Cangas del Narcea antes Cangas de Tinero.
Hola, mi padre (José Antonio García Villamil) fue inscripto en la villa de Castropol en abril de 1907 y en la partida de nacimiento aparece que mi abuelo, José María García y Fernández era de las/los campas/os (no se entiende si es a u o) de Piñera y mi abuela, Petronila Villamil y García, era de la Berruga de Pinera. Ambos vivían en Barres. Me gustaría saber donde quedan los campos de Piñera, la Berruga de Pinera y Barres. Preguntat por parientes creo que sería algo muy lejano e imposible, pero ... (ver texto completo)
Liliana, la parroquia de Piñera esta desiminada por varios lugares o barrios, estos componen la parroquia, y la iglesia parroquial se encuentra en Piñera, que dista unos dos kilómetros aproximadamente de Castropol, y las Campas y la Berruga son dos lugares que estan más o menos a dos kilómetros tambien de Piñera y a Barres desde Piñera esta también a dos kilimenteos, está todo muy cercano y con carretera, con vistas a la ría del Eo, un sitio precioso. Si tienes necesidad de partidas de nacimiento, ... (ver texto completo)
sebastopol pueblo español
Sebastopol, creo que es una ciudad de Rusia, lo más parecido seria Castropol, Ayuntamiento y Partido Judicial de Asturias, que limita con Galicia por el Oeste.
de donde vienen los apellidos moldes González
Origen del apellido Moldes, viene del nombre de lugares del mismo nombre, principalmente de la Coruña, León y Asturias, y posiblemente haya más ramas, los de Asturias se derivan del nombre del pueblo Moldes, de la parroquia de Castropol. y Gónzález es un apellido patronimino que viene de Gonzalo, que se le añade el sufijo ez, que significa hijo de (Gonzalo)
Que pueblos de Asturias Limitan con Galicia
Concejos, que limitan con Galicia, son: Castropol, Vegadeo, Santirso de Avres, Taramundi, Santa Eulalia de Oscos, San Martín de Oscos, Grandas de Salime e Ibias. Pueblos, Castropol, Figueras, Vegadeo, Santirso de Abres, Taramundi
vinxoi castropol
Vixoe es hoy dia de Vegadeo, algún día si fue de Caastropol, hasta el 1800 y pico, no me acuerdo si fue alrededor de 1836
El apellido Acevedo es de la comarca, del nombre del pueblo de mismo nombre, Acevedo
Si no me equivoco es San Juán de Moldes
Noelia:
Omití comunicarte que Vale queda en Barres, Castropol.
Norberto Oscar Candaosa.
Norberto, aparte del Vale de Barres, según pude ver en los libros Sacramentales de la Parroquia de San Bartolome de Piñera (Castropol), existen otros dos Vales en el municipio, uno en Presno y otro en San Juán de Moldes y es fácil que en los concejos colindantes al de Castropol, puedan existir algunos lugares más con ese nombre.
Sinceramente, no se que se quiere decir con esto que se escribe, ya que el correo que se escribe es el que aporté en su momento para recibir la información en la que estoy interesado: Apellido Cordo
Tengo, creo que bastante información del mismo, pero me faltan datos para conseguir "enlazar" los datos que poseo
Atentamente PEDRO CORDO
Familia Cordo, le pido disculpas, he pasado tan rápido leyendo el mensaje que crei que se trataba de otra persona. Lo siento de veras. Saludos.
Saludos a todos los que comparten este foro
Trato de buscar información sobre el apellido CORDO. Sé que mi Tatar-Abuelo, nacio en La Pruida y casó en Sta Marina de Meredo en 1840. Busque y encontré algunos datos de sus descendientes, solo tres de los nueve hijos que tuvo, del resto, nada. Tengo algun dato suelto de descendencia de alguno de los hijos, y posibles nietos, en el intervalo de años desde 1840 a 1880, y en lugares como La Galea, Presno, Presa, Vinjoy, Bandeira, etc.- etc.- En algunos ... (ver texto completo)
Pongase en contacto con este correo que le doy, de alguien de Meredo que aparece en los foros de alli, y es: familiacordo@telefonica. net