CASTROPOL: Hola, mi padre (José Antonio García Villamil) fue inscripto...

Hola, mi padre (José Antonio García Villamil) fue inscripto en la villa de Castropol en abril de 1907 y en la partida de nacimiento aparece que mi abuelo, José María García y Fernández era de las/los campas/os (no se entiende si es a u o) de Piñera y mi abuela, Petronila Villamil y García, era de la Berruga de Pinera. Ambos vivían en Barres. Me gustaría saber donde quedan los campos de Piñera, la Berruga de Pinera y Barres. Preguntat por parientes creo que sería algo muy lejano e imposible, pero agradecería si me pueden dar datos de esos lugares. Desde ya muchas gracias por los aportes que puedan darme. Liliana García desde Mendoza, Argentina.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola Liliana. Te cuento: Las Campas es una aldea del municipio de Castropol, perteneciente a la parroquia de Piñera, desde donde hay unas bonitas vistas y unas preciosas casas rurales, intentaré averiguar si hay algún familiar tuyo por esos lares. La Berruga es otra pequeña aldea, de la misma parroquia, de ella era natural D. Inocencio Parente Villamil, parroco de Castropol, hasta su fallecimiento hace unos cinco años. Imagino por el apellido Villamil, que sería perteneciente a tu familia. Actualmente ... (ver texto completo)
Hola Liliana. Tienes parientes en Vegadeo, concretamente una hermana de Inocencio José Parente Villamil. Josefa Parente Villamil.
De quién eres hija o nieta?
Liliana, la parroquia de Piñera esta desiminada por varios lugares o barrios, estos componen la parroquia, y la iglesia parroquial se encuentra en Piñera, que dista unos dos kilómetros aproximadamente de Castropol, y las Campas y la Berruga son dos lugares que estan más o menos a dos kilómetros tambien de Piñera y a Barres desde Piñera esta también a dos kilimenteos, está todo muy cercano y con carretera, con vistas a la ría del Eo, un sitio precioso. Si tienes necesidad de partidas de nacimiento, ... (ver texto completo)
Hola Liliana, me llamo Alejandro y naci en La Berruga, mi madre era prima de Inocencio el cura del que te hablan. Yo vivo en Barres. Si quieres saber mas de mi te dejo mi correo electrónico mirtagg66@gmail. com un saludo