Mensajes de CANDEMUELA (León) enviados por Carlines:

¡Este foro está tristote! ¿Cómo estáis todos?. Toño ¿cómo llevas la web?, animaros y contarnos cosas a los que estamos lejos. Un beso para todos y hast muy pronto...
Familia, queridos amigos y vecinos... gente de Babia.
De vuelta para Francia no puedo dejar de pensar en el cariño y el afecto que nos habeis manifestado (viniendo o llamando) en la misa que celebramos este sabado par el descanso de mi abuela, Benita Casas Arias (esposa de Carlos Garcia Tomé), en la iglesia de Candemuela.
La verdad es que nos lleno de orgullo (y como no, de pena) el ver tanta gente reunida, viniendo a veces de tan lejos para pasar un momentin con nosotros.
Me gustaria desde ... (ver texto completo)
Si... parece que esta un poco "muertote" asi que habra que darle vidilla!
Cada dia miro a ver si habeis escrito algo, dando alguna noticia, o contando algo del pueblo, pero nada... y al contrario, no paro de recibir mensajes que si en Quintanilla alguien ha publicado algo... que si en Robledo de Caldas uno ha puesto una foto... y en Candemuela? Nadie cuenta nada?... Nadie hace fotos? Hasta aqui han llegado los rumores que mi Tio Paco tiene una camara de fotos de quita el hipo, a ver si es verdad ... (ver texto completo)
Y antes de que se me olvide... un abrazo muy especial para Salo...
Recuperarte pronto es lo que mas deseamos... Animo!
Hoy es un dia triste para España, x el accidente de Tren en Galicia, pero tambien es EL DIA de SANTIAGO. LA FIESTA DE NUESTRO PUEBLO.
Este dia solia comenzar con nervios, "echavamos las vacas para la cuesta del morco"y estabamos deseosos de "arrear" parta mudarnos, ir a misa, donde saludabamos a toda la gente forastera, leugo algun año baile vermout, comida con invitados (en mi caso ya faltan muchos. Leonardo. Quiros. Noe..) Por la tarde Partido de Fiutbol, en Las eras conmtra san Emiliano y luego ... (ver texto completo)
Queridos almagreros/as,
A pesar de las tragedias que pasan en España, queríamos desde aquí desearos un buen día de Santiago.
Aprovecho para echar un poco de leña al fuego para recordaros que parece mentira que, siendo "Santiago" el patrón de Candemuela, el único SANTIAGO que hay en el pueblo tuviese mi madre que ir a buscarlo... en Extremadura!
Los tiempos han cambiado, quizás este año no halla "cencerrada", el baile ya no es lo que era... y faltan muchos, los mejores... Mi abuelo Carlos quería ... (ver texto completo)
Ayer nos dejó otro vecino de Candemuela, Manolo "el ferreiro", en nuestro pequeño pueblo otra casa se queda sola este verano, su hija la está arreglando, yo lo saludé hace poco, charlamos un rato y sus palabras fueron " estoy bastante bien, muy agusto aquí " desde este foro nuestro cariño para toda la familia.
Un abrazo muy fuerte para todos, y muy especialmente para la familia de Manolo "El Ferreiro".
Con cariño, Carlines.
H0la a todos, hola hijo, solo comentaros que este pasado fin de sem. hemos estado en el pueblo y como siempre nuestra tierra nos sorprende a pesar de saber que es una maravilla, tenemos la Sierra, la Granda, la Cuesta de la Iglesia, etc. de un color amarillo intenso, escobas y argomas en plena floración, los lirios y las lilas igual, no hace falta que os diga la pena que nos dió venir para Madrid que hace mucha calor, aprovechamos a segar y limpiar un poco todo y tambien, esto os lo digo para daros ... (ver texto completo)
Si si... mucho hablar de la tierra, mama... pero las fotos, donde estan las fotos?
Un beso muy fuerte para todos!
Hola almagreros!
Hace tiempo que no he podido conectarme y hechar una miradina al foro, que veo que no esta muy animado!
Venga! Hay que echarle ganas!
No es porque todo el pais (por no decir Europa entera) esté en crisis que nosotros no podemos meter una sonrisina en el capazo y "tirar p'alante".
Mi madre siempre me inculco que los Babianos no se dejan hacer, que los de Candemuela eramos de "armas tomar" asi que no hay que bajar los brazos y dar noticias, mantener vivo el lien del foro!
Yo ... (ver texto completo)
Hola a todos de nuevo, y que deciros de mi sorpresa al leer el correo de Carlos, hijo nunca he dudado de tu amor por nuestra tierra pero por Dios que te has empleado a fondo... lo siguiente nuestra felicitación a Segundo por ese nuevo reconocimiento que me confirma de nuevo nuestra defensa y orgullo del sentimiento babiano, nuestra pertenencia a una tierra única que va unida a nosotros y que aunque estemos muy lejos nuestro pensamiento siempre anda por sus pueblos y cumbres que ahora están con bastante ... (ver texto completo)
Hola almagreros!
Empezemos por el principio,... Paulino, muchas gracias por tu mensaje, pero yo no se porqué me da en la narizuca que estos no lo publicaran. Cierto es que España es un pais "de tele y pandereta", en el que el tuerto es rey porque los ciegos lo dejan. Sin embargo nadie me quitara la satisfaccion de haberle dicho, a quien de derecho fuese, que la vereda va por ahi, y no por otro lado.
Mama, ya sabes lo que pienso, pero a mi lo del "estar en Babia" que no me lo toquen!.
Aprovechar ... (ver texto completo)
Hola almagrer@s!
Lamentar el no haber podido escribir en el foro un poquin mas rápido, pero que queréis?... vivimos en una sociedad de locos!, no nos queda tiempo libre para nada, ni siquiera para echar una miradina al correo, a ver si alguien ha escrito algo nuevo.
De vez en cuando miro la web-cam que anda instalada por San Emiliano, y debéis tener una nevadina curiosa por Candemuela.
Aquí en Francia cayo esta semana una de espanto. Yo vivo del otro lado de los Pirineos y por algunos sitios ... (ver texto completo)
Salo, cielo, Segundo y yo (y algunos mas, seguro)...
SEGUIMOS ESPERANDO QUE PONGAS LAS FOTOS!
Animo!
Pero que malos son todos. Mira que subir esa foto con frisuelos, y no poder probarlos. Pero bueno... ustedes aprovechan bien lo que otros recordamos con nostalgia y un temblorcillo de barriga.
Gracias Segundo por aclararme lo que es ser laminero. Definitivamente soy laminera!
Un abrazo para todos desde Chile.
Que NO Enar... que NO, que no somos malos, que lo único que pasa es que nos gusta compartir todo lo bueno que tiene esta tierra con los que andan un poco lejos... je, je, je...
Para recordatorio, los de la foto son frisuelos hechos por ROGELIO, con mucho cariño, que nos comimos este año después de una buena vuelta por Somiedo y Ventana.
Creo poder decirte, Enar (y Antonio) que, en el fondo, LAMINEROS SOMOS TODOS!
Bueno qué? Se organiza algo para este verano o qué? Yo tengo vacaciones en Agosto, ... (ver texto completo)
hola gente que tal van? aqui todo bien con un manto blanco y mucho frio. los pocos que quedamos estamos bien, deseando que vengais a llenar el pueblo que como las flores volveis en primavera. una disculpa a quien le molesten mis faltas (todos las cometemos) primo SEGUNDO lo de las fotos esta en camino aun ando algo perdida por aqui pero prometo ponerlas (en mi facebok puse unas pocas alli podeis verlas) mando un fuerte abrazo a Mari flor y Tina hable con vosotros estos dias ya sabeis que aqui me ... (ver texto completo)
Buenas almagrer@s!
Antes de nada deciros que aquí en Francia "la farraspadina" la tenemos buena, pero la nieve no tiene, porque llueve a cantaros!
Eso si, frío mucho... y mojados!
Salomé, cielo... no te preocupes, que en cuanto que mi madre me mande la fecha de esa fiesta "famosa" que se esta cocinado por Candemuela yo me cojo el coche y me hago los 600 km "mas contento que unas castañuelas"... (lo que no sé es cuanto tiempo podré ir, ya que el trabajo no me deja mucho tiempo de disponible, pero ... (ver texto completo)
Hola Almagreros y acompañantes.
Feliz 2013 para todos y todas familias incluidas.
Hola almagreros!...
De regreso a casa, después de unos cuantos dias de trabajo fuera que no me dejaron pasar todas las fiestas en familia, me conecto lo mas rapido que puedo para desearos a todos un Feliz Año Nuevo, esperando que sea prospero y lleno de cosas buenas para cada uno de vosotros y de vuestros seres queridos!
Un abrazo desde Francia!.
PS. Intentad fijar la fecha de la fiesta con un poco de avance, asi, si no tengo vacaciones en esa fecha, hago horas extra y me pido unos dias de RTT, ... (ver texto completo)
Hola a todos de nuevo, y os cuento lo bien que pasó el fin de sem. Candemuela tenía sus cumbres nevadas y estaba tan espectacular como siempre, llovió mucho el domingo y el lunes amaneció el día claro, la nieve y el sol lucían como nunca pero yo ya estaba muy triste porque tenía que volver a Madrid..... vimos a Rogelio (que hizo unos frisuelos de muerte), preparamos chocolate, charlamos con Orencio, con Pepe el de Bernardo, con Salo que nos puso la calefacción y estaba la casa bien calentita y fué ... (ver texto completo)
Hola almagreros!
Que suerte y que envidia mas sana me dais!
Que no haria yo por un buen plato de frisuelos con chocolate caliente mientras que se prepara el filandon y que la nieve empieza a cubrir los portales... ay, ay, ay... que envidia!
Aqui (en Francia) cae agua desde hace cuatro dias y parece querer pararse. Hace frio y la gente anda como medio dormida.
Contaros algo muy divertido:
Ayer fui a ver una exibicion de bailes regionales al lado de casa y, cual no fué mi sorpresa cuando veo ... (ver texto completo)
Antonio, de nuevo felicitarle por tan hermosa poesía, es un placer leerlo y si decirle que Carlines es efectivamente Carlos, nombre que se le dió en honor a su abuelo y que para no confundirlos en el pueblo los llamaban así, Carlos a mi padre y Carlines a mi hijo, parece que a él le gusta y así con ese nombre escribe en el foro. Tambien deciros que estamos pensando ir el próx. fin de sememana creo que no vamos a poder ir a nuestra casa por la nieve pero ya mi hermana nos deja su casa, estar atentos ... (ver texto completo)
Hola almagraros!
Antes de nada, agradecerte Antonio (a mi turno) esa bella poesia.
Mi madre (rapida como el relampago cuando se trata del pueblo o de la familia!) te ha dado la explicacion al "-ines" de Carlos. Poco mas se puede añadir sino el orgullo de llevar el nombre de alguien tan excepcional como lo fue mi abuelo Carlos GARCIA; querido y respetado por los suyos, apreciado del resto y siempre dispuesto a ayudar al projimo.
Mi abuelo se construyo a si mismo. Fue poco a la escuela pero se ... (ver texto completo)
Hola Salomé... no es que le foro esté congelado, es que lo estamos todos!
Aqui en Francia hace un frio que pela, pero bueno, nos consolamos de saber que las primeras "farraspadinas" de nieve ya estan cayendo por alli.
Ten cuidado con tanto chocolate, que no por tomarlo en buena compañia os va a engordar menos!
Nos cuentas que solo quedan "cuatro gatos" y la lista de los citados... créeme que mi padre (Santiago), si lee esto, añadira "cuatro gatos... y alguna cabra!" Ya conoceis su humor tan particular.
A ... (ver texto completo)
Mari-Flor, las fotos!
Buenos y blancos dias para todos. Acabamos en mes de noviembre con una buena capa de nieve, mucho frio y nevando. En el pueblo quedan cuatro gatos (manolin, milio, mariano, lita la de abajo, filomena, luisa, rogelio, basilio (y su mujer) olimpio, firmo, m. jose y la que escribe). Necesitamos gente asique ya estais tardando en veniros jajajja que este frio se lleva mejor con un chocolate y buena compañia jajjaja. Antonio no se quien eres pero encantada de conocerte a traves de estas tecnologias, muy ... (ver texto completo)
Hola Salomé... no es que le foro esté congelado, es que lo estamos todos!
Aqui en Francia hace un frio que pela, pero bueno, nos consolamos de saber que las primeras "farraspadinas" de nieve ya estan cayendo por alli.
Ten cuidado con tanto chocolate, que no por tomarlo en buena compañia os va a engordar menos!
Nos cuentas que solo quedan "cuatro gatos" y la lista de los citados... créeme que mi padre (Santiago), si lee esto, añadira "cuatro gatos... y alguna cabra!" Ya conoceis su humor tan particular.
A ... (ver texto completo)
hola atodos. me hace gracia lo de ese babiano k habla de las faltas de ortografia de salo ¿kien nos las comete? el k no lo haga k tire la primera piedra jajaja. enar a mi me gustaria k tu tambien estuvieses en la fiesta para conocerte y a ti carlos algun dia tendras vacaciones ¿no?. bueno ya lo iremos hablando. besssss
Hola almagrer@s!
Esperando que todo vaya bien en Candemuela (o fuera, para los que no estan en el pueblo...) entré en el foro para ver si alguien mas habia dejado noticias y escribir a los que no tuve tiempo de responder la semana pasada.
Marisa, decirte que si, que aqui tambien tenemos vacaciones (es lo minimo!, no?) lo que pasa es que para hacerlas coincidir con una fecha determinada no sera tan facil como a mi me gustaria... aun asi, yo haré lo necesario para que estar ahi el dia que acordemos, ... (ver texto completo)
Marisa estoy de acuerdo contigo, haber si este año puede ser, recuerda que teniamos los preparativos de una fiesta muy avanzados y que el fallecimiento de Manolo (siempre será el de Cleo), nos dejo muy tristes a todas las familias que tanto los queremos..... venga vamos a implicarnos todos, Nely, Toño, Salo, Segundo, Carlos, todos quiere decir todos, una reunión sencilla, una comida agradable en "la lechería" no es difícil si ponemos voluntad y ganas, ánimo y a prepararla, un abrazo para todos.
Buenas almagreros!
Antes de nada, comenzar por los besos y saludos de rigor para todos:
- Gracias Marisa por acordarte, un abrazo muy fuerte y a ver si nos vemos pronto!
- Antonio Bandin > un placer leerte cada vez, sigue visitando el foro, en Candemuela todo el mundo es bienvenido!
- A "Babiano" > Paisano, a mi me gustan las faltas de ortografia de Salomé, hacen parte de su personalidad, échale la bronca a las maestras de la Majua y déjame a Salo tranquila! (Un abrazo!)
- A mi madre (Mariflor), ... (ver texto completo)
Hola Babianos.
Lo primro que quiero hacer es mandar un saludo a Jesús y alegrarme de que poco a poco se vaya mejorando.
Después dar la bienvenida a todos aquellos que se han ido incorporando al foro y pedir disculpas por tenerlo tan abandonado, peromla verdad es que me faltan horas del día.
Antonio gracias por elegir la foto, y gracias por el poema. Concretamente esa foto está echa el primer día que mi hija subió a Candemuela.
Carlos que alegría saber que estas bien. Con tu madre estuve no hace ... (ver texto completo)
Hola almagreros!
Antes de nada, un abrazo muy fuerte para Jesus!... Nely, me alegro mucho que se vaya restableciendo y que dentro de poco pueda volver a sus quehaceres cotidianos.
Toño, gracias por tus saludos, espero que, igualmente, de tu lado todo vaya bien. Lo mismo para Antonio, alla en Valencia.
Mi madre me tiene un poco al corriente de lo que pasa por el pueblo, pero créedme si os digo que casi es mejor entenderlo de vosotros!.
Salomé, espero que te metas al ordenador con tantas ganas ... (ver texto completo)
Almagreros: No nací en Candemuela, y como Mariflor ya sabe, vivo por las Américas desde que mis padres dejaron San Emiliano para emprender nuevo rumbo. Pero todo lo que "huela" a BABIA llama mi añoranza por el terruño que me vió nacer. Es este el motivo por el que de tanto en tanto voy a mirar esta página y otras, a ver si hay alguna noticia de esos andurriales y, aunque no os conozco ni es probable os conozca algún día, no puedo estar más de acuerdo con las palabras de Carlines.
Como no va a ser ... (ver texto completo)
Hola almagreros!
Que alegria ver de nuevo el pueblo (el foro, vamos...) que empieza a llenarse de nuevo!
Esperando que Jesus vaya recuperandose pronto (si alguien puede dar noticias de este musico bueno, con su "acentin de Mieres" que nos falta) aprovecho para responderte ENAR.
Cierto es que "el agua pasada no mueve molinos", pero "esos molinos" vistos desde hoy, que bonitos eran!.
Tus palabras me hacen acordarme, a mi tambien, de Erundina...
Me gustaria compartir contigo dos recuerdos:
- ... (ver texto completo)
Hola hijo y hola a todos, acabo de leer este largo mensaje y me quedo contenta, por un lado, porque veo que recuerdas mucho del pueblo y de su gente y un poco triste porque los añoro a todos mucho. Tengo que hacerte una pequeña corrección, las manzanas de Bernardo son en Solasala y quiero que sigas recordando siempre todas las cosas buenas que tiene nuestro pueblo y sus gentes, con todo, sus cosas buenas y menos buenas es un lugar maravilloso para vivir y morir, es "mi tierra". Ahora estamos un poco ... (ver texto completo)
Hola a tod@s...
Mama, a mi me parece muy bien que me corrijas, diciendome que el prado de Bernardo era "Solasala"... y es verdad. Pero perdona, la ultima vez que me cogio de las orejas diciendome "que no tirase las manzanas de su PUMARIN en la corra de Barriada", las orejas eran las mias (y las de Jorge, creo...) y esas oyeron muy bien lo que decia; por ello que utilicé este nombre!
Un beso y un abrazo muy fuerte para todos y una pronta recuperacion para Jesus!
Hola a todos, estamos ya en vacaciones y la mayoría habreis pasado unos días por el pueblo, yo disfruté unos días en julio y espero volver en agosto, mi hermana que está ahí me comenta que hace frio y llovió anoche, la envidio porque está allí y porque en Madrid tenemos mucho calor. Os mando saludos a todos y espero que escribais........ Mariflor.
Queridos almagreros/as (y otros babianos buenos)...
Estaba yo hoy "tarabicando" un poco en el despacho cuando me dio por meterme en el sitio de mi pueblo, del pueblo de LOS MIOS, y me quedé con pena!.
Me di cuenta que las buenas ideas (que las buenas intenciones) se mueren por falta de voluntad para animarlas.
Yo soy joven (34 años) pero sé lo que es "un calecho", he visto a los majores (mis ancianos, con cariño!) hacer "un filandon" mientras que Cleo (que Dios le dé años y salud a ese tesoro ... (ver texto completo)