CANDEMUELA: Queridos almagreros/as, ...

Hoy es un dia triste para España, x el accidente de Tren en Galicia, pero tambien es EL DIA de SANTIAGO. LA FIESTA DE NUESTRO PUEBLO.
Este dia solia comenzar con nervios, "echavamos las vacas para la cuesta del morco"y estabamos deseosos de "arrear" parta mudarnos, ir a misa, donde saludabamos a toda la gente forastera, leugo algun año baile vermout, comida con invitados (en mi caso ya faltan muchos. Leonardo. Quiros. Noe..) Por la tarde Partido de Fiutbol, en Las eras conmtra san Emiliano y luego vaile hasta............... que la Guardia Civil queria, con la acordión de Perjentino. Lisardo o Jesus el de Nelida.
En fin recuerdos..... Que un abrazo muy grande para todos
Ahhhhh y un año, que veniamos del rio de........ en el curce de la Igelsia conduciendio manolo el de Pili salimos a "pastar" para las corras..

Queridos almagreros/as,
A pesar de las tragedias que pasan en España, queríamos desde aquí desearos un buen día de Santiago.
Aprovecho para echar un poco de leña al fuego para recordaros que parece mentira que, siendo "Santiago" el patrón de Candemuela, el único SANTIAGO que hay en el pueblo tuviese mi madre que ir a buscarlo... en Extremadura!
Los tiempos han cambiado, quizás este año no halla "cencerrada", el baile ya no es lo que era... y faltan muchos, los mejores... Mi abuelo Carlos quería una buena empanada para este día tan especial, decía que las de Miguel "Mayo" (que me leerá por aquí, un saludo...) estaban buenas, pero que tenían mucho pan... el prefería las de Villafeliz... había años en los que hacíamos una chuletada... hummmm! que rica!
Mi abuela Benita hacia croquetas y una ensaladilla rusa para chuparse los dedos (que yo nunca comía, bajo pretexto que no me gustaba, pero que hoy reconozco que estaba hecha con mucho amor...) y las tías de Pinos (Josefa, Nélida...) venían con bollos, Pionono... Brazo de Gitano... había "guerrifa"...
De vez en cuando venían "las maestras" (Nélida y Esther) y era un día de fiesta...
Los partidos de fútbol eran buenos! y lo mejor era ver a mi tío, Paco, jugador harto hábil, hacerle regates a medio equipo de San Emiliano antes de que primo Joaquin (que a pesar de ser de Pinos jugaba con nosotros, supongo que debido a la falta de jugadores locales...) la metiese al fondo de la portería que guardaba Piti (que a pesar de ser de Candemuela jugaba por San Emiliano... estos del Barça!)
Es cierto, recuerdos... muchos recuerdos!
Un beso y un abrazo muy fuerte para todos en este dia tan especial para Candemuela y todos los almagreros!