CANDEMUELA: Hola almagreros!...

Hola a todos de nuevo, y os cuento lo bien que pasó el fin de sem. Candemuela tenía sus cumbres nevadas y estaba tan espectacular como siempre, llovió mucho el domingo y el lunes amaneció el día claro, la nieve y el sol lucían como nunca pero yo ya estaba muy triste porque tenía que volver a Madrid..... vimos a Rogelio (que hizo unos frisuelos de muerte), preparamos chocolate, charlamos con Orencio, con Pepe el de Bernardo, con Salo que nos puso la calefacción y estaba la casa bien calentita y fué muy agradable todo, cogimos tambien setas de otoño (pie azul), pena de que había nevado y llovió despues, estaban un poco cargadas de agua pero muy ricas, os estoy dando envidia ehhh. por todo lo bueno de nuestra tierra, pero sin mala intención jejje. A ti Antonio decirte que los buñuelos son parecidos a los frisuelos pero no se puede comparar si están hechos en el pueblo con un buen chocolate y se degustan en buena compañía, es placer de dioses te lo aseguro. Enar veo que recuerdas mucho todo lo nuestro y en verdad que nuestra cocina tradicional no funciona si nos faltan los ingredientes de la matanza, chorizo, morcilla, berzas, los adobos y preparados en la cocina de carbón haciendose lentamente, es delicioso todo. Como ya está terminando el año paso a desearos lo mejor a todos y salud que es lo más importante para el 2013. Un abrazo y hasta pronto.

Hola almagreros!
Que suerte y que envidia mas sana me dais!
Que no haria yo por un buen plato de frisuelos con chocolate caliente mientras que se prepara el filandon y que la nieve empieza a cubrir los portales... ay, ay, ay... que envidia!
Aqui (en Francia) cae agua desde hace cuatro dias y parece querer pararse. Hace frio y la gente anda como medio dormida.
Contaros algo muy divertido:
Ayer fui a ver una exibicion de bailes regionales al lado de casa y, cual no fué mi sorpresa cuando veo que los bailarines andaban son zuecos de madera y que uno se los podia probar... visto lo visto, me volvi para casa y me cogi las pantuflas!
Le pedi a uno del grupo (que parecia tener los pies grandes) que me dejase los suyos. Este, muy repingon, me dijo que tuviese cuidado, que la gente (cuando no se tiene la costumbre) podia torcerse el tobillo... al verme enfilar los zuecos con las pantuflas, este se pensaba que yo debia estar un poco majareta...
Tendriais que haber visto su cara cuando, despues de haber metido los zuecos con las pantuflinas, empiezo yo que si a andar, que si a saltar, que si a bailar al son de la musica... un poco mas y se me cae el paisano!
Y es que si, familia, si... por aqui no saben que BABIA EXISTE y que nosotros tenemos LAS MADREñAS!, la zapatilla de madera mas rapida que existe...
Menos mal que no la hemos exportado, que si no... menuda anécdota!
Poco mas, desearos a todos una buena entrada y salida de año, esperando que 2013 os traiga salud, trabajo y un monton de cosas buenas para vosotros y para todos vuestros seres queridos.
Desde aqui tendremos un recuerdo para vosotros, los que estais en Candemuela o fuera, y yo, aunque trabaje, ese dia meteré de forma permanente una imagen de Peña Ubiña nevada en el ordenador del despacho.
Un abrazo para todos y FELIZ NAVIDAD!