CANDEMUELA: Hoy es un dia triste para España, x el accidente de...

Hoy es un dia triste para España, x el accidente de Tren en Galicia, pero tambien es EL DIA de SANTIAGO. LA FIESTA DE NUESTRO PUEBLO.
Este dia solia comenzar con nervios, "echavamos las vacas para la cuesta del morco"y estabamos deseosos de "arrear" parta mudarnos, ir a misa, donde saludabamos a toda la gente forastera, leugo algun año baile vermout, comida con invitados (en mi caso ya faltan muchos. Leonardo. Quiros. Noe..) Por la tarde Partido de Fiutbol, en Las eras conmtra san Emiliano y luego vaile hasta............... que la Guardia Civil queria, con la acordión de Perjentino. Lisardo o Jesus el de Nelida.
En fin recuerdos..... Que un abrazo muy grande para todos
Ahhhhh y un año, que veniamos del rio de........ en el curce de la Igelsia conduciendio manolo el de Pili salimos a "pastar" para las corras..
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Queridos almagreros/as,
A pesar de las tragedias que pasan en España, queríamos desde aquí desearos un buen día de Santiago.
Aprovecho para echar un poco de leña al fuego para recordaros que parece mentira que, siendo "Santiago" el patrón de Candemuela, el único SANTIAGO que hay en el pueblo tuviese mi madre que ir a buscarlo... en Extremadura!
Los tiempos han cambiado, quizás este año no halla "cencerrada", el baile ya no es lo que era... y faltan muchos, los mejores... Mi abuelo Carlos quería ... (ver texto completo)