Mensajes enviados por Corsino:

Bellísima esta Iglesia, es una arquitectura maravillosa.
No es una iglesia, es un palacio de la monarquía asturiana.
En esta foto salen tres personas que yo conocí en mi infancia: Lucio, nacido en Palacio y casado en Felgueras con Teresina la de Manuel "el albañil"; Gilberto, hermano de Pepe "el gallego", su madre era viuda y vivian en lo cimero de Felgueras y por último a Fermín, luego tratante de ganado hijo de Benino y Milagros, hermano de Liria, Celso, Arcadioo, Alonso, Amable y Finito, vivien en Felgueras, en el barrio La Fuente.
REGISTRO CIVIL DE LENA, JDO. 1ª INSTANCIA E INSTRUCCIÓN Nº 2
Dirección: Plaza Alfonso X El Sabio, 8, 33630 Lena, Asturias
Teléfono: 985490359
Email: mixto2. lena@justicia. e
Miguel, si lo consigues, dílo en este foro. La fe de bautismo, hasta donde sé, no las dan en los Registros Civiles, de momento, hay que dirigirse a las parroquias, diócesis u obispado y por internet no suelen contestar y por correo casi lo mismo. Lo dicho: que tengas suerte.
Tanto en el Valle como Pola de Elena, o Oviedo poner fotos de familias con apellidos TUÑÒN--BLANCO--JUNCO--FERNANDE Z para poder indentificar parientes de mis padres, no tengo mas argumento o razonamiento que emplear y demostrar que mi intenciòn o propòsito es lograr el contacto con algun familiar------gracias y disculpen si molesto alguna persona con estas notas que mando no quiero juzgar a nadie
Francisco: es Pola de Lena, eso de Elena es nuevo por estos lares.
Asque es un pequeño pueblo del Somontano aragonés, cerca de Colungo y Alquezar. Por carretera se llega pasando por Colungo. Bonitas excursiones y buena calidad en los diferentes establecimientos hoteleros. La miel es de calidad superior.
Corsino
En la Charca encontrarás xarongues, (renacuajos de sapo), ranas pocas y no en el Charca ni en el Fontán
Si le preguntamos al texu el nombre del oueblo nos dirá que es Casurvía, pero algún mazqueyu con alma de funcionario no le pareció suficiente castellano y apunto Casorvida y así estará mientras tengamos magüetos como políticos y zopencos que no saben diferencias un camino (vía) del principio y final de tosos los seres: vida.
Origen: casa sobre la via o camino del Salvador, ruta que se coje para hacer el Camino de Santiago pasando por Oviedo.
Hola Ana.
Muchas gracias por la información. La que yo tengo es un poco difusa pero te la transmito por si te sirve de ayuda:
Yo estoy en Barcelona (Olesa de Montserrat) y lo tengo un poco complicado para averiguar cosas desde aquí, porque de los hijos que tuvo Patricio solo queda el mediano. Mi abuela y su hermana ya fallecieron. Mi tío abuelo Patricio vive en Los Palacios (Sevilla) pero no tiene información porque era muy pequeño cuando su padre se fue. Mi abuela sí había ido a visitar a su familia ... (ver texto completo)
M. Carmen, dices que vives en Olesa, yo también y me gustaría conocerte.
En el taller de Remedios se hacian calados, entredoses, filetones, recamos, escamadas, estofos y lomillos y, a veces, hasta chocolate con churros o suspiros de limon. Por alli andaban Digna Emerita y su hermana Remedios, las tres Odaliscas, Aida y Soledad, Felicitas Varela y las castellanas Lucia Pascual y Zenaida Cordero.
A Remedios Guisasola, ciertamente, le quedaba lejos el jardin ambarino donde su padre inventaba sofismas sobre la humanidad de las rosas, pero no pasaba una tarde sin que recordara ... (ver texto completo)
Vaya, vaya un libertario por estos foros, especie rara, en vías de extinción. Me gusta lo que escribes.
Estuve en Villamartin por diciembre, me encantó el pueblo, sus alrededores, su gente y su gastronomía. Todo para no olvidar. Y vino de "pajarete" en Prado del rey.
En la medida de lo posible, no hacer públicos vuestros correos. Por seguridad y por evitar malos entendidos.
La Bandera Española fue sustituida por la bandera independentista en el Balcón del Ayuntamiento de Sant Sadurní d'Anoia, Capital del cava catalán y sede de las empresas Freixenet y Codorniu.
Estas navidades celebrare las fiestas con sidra el Gaitero o con los famosos y deliciosos cavas Valencianos o Extremeños.
Mira Jose, no te conozco, pero te voy a dar un consejo para vivir tranquilo: que tu patriotismo termine donde empieza tu estómago. Deja a los gilipollas con sus tonterías y procura no mezclar sentimientos con gastronomía. Es bueno para la saluda, tanto física como mental. De nada.
Crecí en el barrio de Collanzo, Santa Cruz de Mieres y en Ujo paée buenos ratos: cine, paseos, futbol y ya mozo en el Sandra, sin olvidar las fiestas de Ujo, inolvidables las verbenas y los bailes. Hace años que no poiso vuestro pueblo y no por falta de ganas: vivo en una localidad a 40 kms de Barcelona.
Un saludo a toda la gente Ujo y muy especialmente los que se encuentran lejos del pueblín.
Esti fin de semana pasélu en Palacio i prestóme de verdá, en muy bona compañia, recodando a la mió madrina Ovidia que ye una manera de facer que ella viva un poco mas.
Tamien fuí a al mió pueblín, Felgueres i vi al mi padrín Juan i a lo so muyer Maruja la de Polo, con la inmensa suerte de encontrame a Jamín, a Sunana i su home i a Juan Carlos i el su fíu. Fueron hores mui profitoses i de muchu recordanza, prestóme de verdá.
Vi a Fifi la de Alceo i tamien a Chonina que faia muchos pero que muchos ... (ver texto completo)
Esperaba que alguien lo dijera, veo que no ha sido así. Se ha muerto Juan Fernández Rodriguez, marido de Maruja y padre de Finita (e. p. d.) Susana, Jamín el cura y Juan Carlos. Su casa, su hogar es conocido por muchos como casa Polo.
Era mi padrino y por encima de todas las cosas una buena persona en el mas amplio sentido de la palabra; honrado y trabajador incansable. De el recibí buenos consejos y grandes ejemplos.
Desde aquí quiero rendir un sentido tributo a su memoria y a la de su hija Finita: ... (ver texto completo)
Esti fin de semana pasélu en Palacio i prestóme de verdá, en muy bona compañia, recodando a la mió madrina Ovidia que ye una manera de facer que ella viva un poco mas.
Tamien fuí a al mió pueblín, Felgueres i vi al mi padrín Juan i a lo so muyer Maruja la de Polo, con la inmensa suerte de encontrame a Jamín, a Sunana i su home i a Juan Carlos i el su fíu. Fueron hores mui profitoses i de muchu recordanza, prestóme de verdá.
Vi a Fifi la de Alceo i tamien a Chonina que faia muchos pero que muchos ... (ver texto completo)
Querida Ovidia: te echo de menos y mas estos dias de Padscua, son días tan especiales, son tantos los recuerdos que me unen a ti. Por estas fechas desde que tengo uso de razón hasta hace bien poco, me dabas la "bolla". Nadie se puede imaginar la satisfacción y el orgullo que tenía de recibir este presente de ella. Quizás haya gente que le extrañe, pero año tras año ella fue mi madrina y como tal cumplía con ese rito, esa vieja costumbre que es regalar algo al "afieu" por Pascua. Gracias, muchas gracias. ... (ver texto completo)
jose luis, pepin, koke de turon,,, jose ramon de santo tomas, faustino de cardeo, natal de peñule, ricardo de ujo, alejandro manzano de bustiello
Jesús Manzano, de Bustiello. Llegó a Jugar en el Sporting.
Pienso que donde dice Alejandro Manzano se equivoca: es Jesús.
Si eres facha, no lo se, lo que si eres un demagogo de primera, quizás por eso te dedicas a decir tonterias, mejor dicho a escribir. Me imagino que fuiste enlace por méritos ajenos, por que lo que es luces, las justas para decir paridas. Mezclas churras con merinas de mala manera pero tu finalidad es solo enlodar, verter mierda con medias verdades y con insinuaciones absurdas, sinceramente, te equivocas de foro, no es aquí donde debes soltar tus paridas, hay otros foros y lugares donde te acojerán ... (ver texto completo)
Un saludo a la gente de la Parroquia de Felgueras. Hoy es Santa Cristina, lo celebrábamos por todo lo alto, casi tanto como San Antonio y San Lorenzo.
Corsino.