UJO (Asturias)


en la mili
El maestro gallego al que os referís en la foto (El de gafas), es José Antonio Dorado. Se jubiló de la profesión en el año 2011 en Valladares (Vigo) y comienzos en Ujo año 1968, también ejerció la misma en Santo Emiliano y dió clases a mineros adultos que querían mejorar su preparación recordando siempre que daba gusto trabajar con ellos por las ganas e interés que ponían siempre. Volvió a Galicia pero con mujer asturiana como era de esperar.
Usaba la formula de enseñanza E=c+c+c y explicando el significado: E es éxito, que se gonsigue con la c de capacidad, la c de constancia y la c de confianza en uno mismo.
Sirva lo expuesto de homenaje, recuedos y gratitud a esta persona y a todos los que fuísteis alumnos suyos.
Soy Esteban, vecino del pueblo hace cincuenta años, ex Junkers, y como anuncié hace unas semanas, este 5 de Julio llegué a Ujo haciendo el Camino del Salvador en plena soledad, con albergues cerrados y algunas penurias. Cansado. Estoy jubilado y vivo en Barcelona. He tenido unas emociones muy fuertes al encontrar a Quique, ex Junkers y al amigo Pope y al pasear por las calles perfectamente reconocibles y visitar lo que queda de Reicastro y saludar al amigo que aún regenta la granja de pollos que está al lado, y a la sra. carnicera del pueblo y su compañera, verdaderos soles, y la iglesia y visité al párroco, D. Luís, con su boina, muy querido en el pueblo y a Sras. que ponian flores en el altar, etc. Una experiencia maravillosa. Y les hablé de Conchitina, mi amor platónico. Un único problema, el camarero de El Patio no quiso darme de comer por motivos que desconozco para extrañeza de todos. Pero lo importante han sido los reencuentros, también conmigo mismo. Maravilla de Ujo. Gracias a todos,
Saludos. Soy Esteban. Si la pandemia lo permite, este verano, o la próxima primavera, haré a pié el camino de San Salvador (León-Oviedo). La última etapa es Pobla de Lena-Oviedo y la dividiré en dos para poder estar un dia en Ujo, donde pasé mi adolescencia (salí en el 69). Pienso recorrer el pueblo muy despacio para recordarlo todo y visitar lo que queda de Reicastro, en cuya estación viví 5 años con mi familia. Fuí batería y cantante de los JUNKERS, de lo que modestamente me enorgullezo. Hice el bachillerato en Mieres. Recuerdo a muchas personas de mi época, de los que éramos jóvenes entonces, pero no por los nombres. Me encantaría coincidir con alguno de ellos.
Por la tarde continuaré el camino para dormir en Mieres. Un abrazo.
Hola Luis. Me llamo Gabriel. Alvarito era vecino de mi abuela en la Reigosa. Falleció en Madrid a los 82 años donde vivía con uno de sus hijos. En Pola de Lena vive su hermana Germanina y en Ujo tiene una prima carnal en el Sierru por encima de Cortina. Llegó a jugar en primera división con el At. de Madrid desde 1957 a 1963. Jugó 60 partidos oficiales con este equipo. Con él ganó dos copas del Generalísimo en 1960 y 61 y una recopa en 1962. Fue internacional en una ocasión. Una grave lesión le apartó ... (ver texto completo)
Buenas noches soy el hijo de Alvarito.
Para aclararles las dudas, mi padre no tenía ningún hermano que se llamaba Lorenzo sólo mi tia Germanina que vive en Pola de Lena desde hace muchos años.
Mi padre siempre llevaba el nombre de Ujo por el mundo y cuando jugó y entrenó en EEUU durante 12 años y le preguntaban que de donde era siempre decía que español y de Ujo.
Sé que tengo familiares en Ujo y mas en Mieres pero perdí el contacto hace mucho tiempo, si pudieran ponerme en contacto con mis familiares lo agradecería.
He estado varias veces en Asturias desde que falleció mi padre y concretamente en Ujo recordando mis raices que aunque yo nací en Madrid me siento asturiano y de Ujo.
Para los que quieran contactar conmigo les dejo mi correo electrónico fabiasesores@gmail. com

Álvaro Rodríguez
hóla, pes no lo se, ya que yo colaboro con esta pagina, pero no conozco a las personas, ni se quienes son. Lo que puedo es darle sus datos si me envia su correo y asi, si lo desea puede contactar con ellas. Saludos.
Muchas gracias. Mi correo es: antigona44@hotmail. com
Y me llamo Montserrat Canoves.
Un saludo.
Hola, alguna de las personas apellidadas de Blas podrían ser primas mias. Mi abuela marchó a Barcelona al casarse con mi abuelo hacia 1920. El era ferroviario.
hóla, pes no lo se, ya que yo colaboro con esta pagina, pero no conozco a las personas, ni se quienes son. Lo que puedo es darle sus datos si me envia su correo y asi, si lo desea puede contactar con ellas. Saludos.
ISABEL LLORENTE DE BLAS ANA, en Castrillon
ANA MARIA GARCIA DE BLAS Mieres
MARIA ELENA LOBATO DE BLAS Oviedo
CARMEN MENÉNDEZ DE BLAS Cangas de Onis
PABLO ANGEL VICENTE DE BLAS Aviles
Hola, alguna de las personas apellidadas de Blas podrían ser primas mias. Mi abuela marchó a Barcelona al casarse con mi abuelo hacia 1920. El era ferroviario.
Hola, estoy buscando información sobre descendientes de hermanas de mi abuela. Sus apellidos eran De Blas y Gracia
ISABEL LLORENTE DE BLAS ANA, en Castrillon
ANA MARIA GARCIA DE BLAS Mieres
MARIA ELENA LOBATO DE BLAS Oviedo
CARMEN MENÉNDEZ DE BLAS Cangas de Onis
PABLO ANGEL VICENTE DE BLAS Aviles
agustin tenia una serreria en pola de lena. operativa hasta bien entrados los 80. ahora esta edificado le llaman la colmena. y el vivia en cortina, yo tambien vivi alli y lo recuerdo con el mini color verde. que como era un tipo grueso. iba el coche como un poco entornau. buen paisano
Los mejores deseos en este nuevo año 2020 para todos los de Ujo e incluyendo a los que por motivos diversos estamos fuera del pueblin, pero sin olvidarnos de lo importante que fue en nuestras vidas en todos lo órdenes y especialmente sus gentes. Ojalá mejore la participación de este foro como en anteriores tiempos y Ujo vuelve a estar en el lugar que se merece.
Agradecería información de un empresario de nuestro pueblo a quien denominaban "Agustinón", amigo de mi padre, excelente persona según contaban, y del que solo recuerdo tenía un mini de aquella época y un magnífico mercedes (Me estoy refiriendo a los años 60/70). A ver si entre otros el amigo Pope gran conocedor de temas y personajes de nuestro pueblo puede sastifacer mi curiosidad.
Gracias y saludos al foro.
Como cada vez hay menos bodas y más separaciones, divorcios, amontonamientos y otros, voy a poner una anécdota sobre estos últimos y el régimen matrimonial, con la intención de animar este foro que hace un tiempo era de los más animados:

El Notario inicia la lectura de una escritura y observando que no estaba indicado el régimen matrimonial de los cónyuges comparecientes, pregunta.
Y ustedes ¿Que régimen matrimonial tienen?

La mujer azorada, responde:
Pero ¿Eso hay que decirlo?
Naturalmente responde el Notario, debo hacerlo constar.

Y la pobre señora: Pues uno a la semana.

Y el marido, que hasta el momento, no había dicho nada, puntualiza:
¡A veces dos!

Los divorcios y separaciones nunca son una alegría. No gana nadie. El único fracaso es no volver a intentarlo.
Hola de nuevo. No se como ha salido esa foto en mi mensaje, no son mis abuelos pues a él no llegué a conocerlo. Mi abuela nació a finales del S. XIX y emigró a Barcelona a principios del XX
Hola, estoy buscando información sobre descendientes de hermanas de mi abuela. Sus apellidos eran De Blas y Gracia
Para nostásgicos y collacios de aquella época (1963), primera alineación de C. D. Ujo una vez federado y en Cabañaquinta 20.10.1963
Tista/ Revuelta-Ludi-Julio César/Borge-Lucas/Tuñón-Chuso- Toledo-José Luis el Chovin-Sandoval.
Otros componentes de la plantilla: Germán-Fueyo-Prado-M. Cabo-Luisin (portero suplente y de Figaredo) y alguno más que siento no recordar.
Saludos al foro y los mejores deseos.