PRADO DEL REY: Hola Ana....

Hola. Estoy intentando averiguar qué fue de mi bisabuelo materno. Tengo muy pocos datos sobre él porque mi abuela murió hace unos meses. Sólo sé que él o sus familiares eran de Prado del Rey. Se llamaba Patricio Ardila. ¿Alguien sabe si puede ser que aún quede algún familiar suyo en el pueblo? Él desapareció hace mucho tiempo pero a mi madre le gustaría saber cosas de el que fue su abuelo y no pudo conocer a causa de las circunstancias que les rodeaban. Gracias de antemano.

hola a todos los que estais preguntando por familiares de patricio ardila y de maria ardila, yo os voy a contar lo que mi padre me conto a mi. os dire que yo soy ya mayor tengo 67 anos, asi que creo que estoy un poco mas entrarada que vosotros que creo que todos sois jovenes. Mi abuela se llamaba Isabel, tenia 5 hijos, entre ellos mi padre Santiago Ardila Villalba, sus hermanas se llamaban una Isabel y otra maria, un hermano que se llamaba francisco ¨frasquito¨ que era el mayor y el mas pequeno patricio. mi padre se caso con ana perez hinojo, tambien de prado del rey y tuvieron 4 hijos el mayor que se llamaba santiago y tres hijas eulogia, milagros y ana que soy yo, mi padre salio del pueblo cuando murio mi madre, yo tenia aproximadamente tres anos, mi padre no quiso volver nunca pues al morir mi madre nos quiso dejar con sus hermanas y su madre y ellas le contestaron que los sobrinos eran de hermanas y no de hermanos. Yo naci tarde, cuando mi madre tenia 42 anos, ya tenia un hermano santiago que murio tres meses antes que mi madre, asi que se podeis imaginaar el drama por las circunstancias que debieron pasar. mi padre me hablo de su hermano patricio que se habia marchado durante la guerra y que nunca mas supo de el, pero de maria su hermana si se habia quedado en el pueblo pasado unos 10 anos le avisaron que su madre isabel habia muerto, pero no quiso volver al pueblo se habia marchado de alli en malas circunstancias y no queria saber nada de ellos, no se si esto os aclarara algo, espero que asi sea pues mis hijos tambien quisieran saber algo mas de sus familiares, sabiendo que sus abuelos los dos nacieron en prado del rey y mi madre esta enterrada alli, yo pase por el pueblo una vez con mi marido pero no pudimos hablar con nadie, teniamos mucha prisa. Espero que el ano que viene pasar una temporada para averiguar todo sobre ellos para que mis nietos conozcan sus antepasados antes de que yo me vaya. saludos a todos.

Hola Ana.
Muchas gracias por la información. La que yo tengo es un poco difusa pero te la transmito por si te sirve de ayuda:
Yo estoy en Barcelona (Olesa de Montserrat) y lo tengo un poco complicado para averiguar cosas desde aquí, porque de los hijos que tuvo Patricio solo queda el mediano. Mi abuela y su hermana ya fallecieron. Mi tío abuelo Patricio vive en Los Palacios (Sevilla) pero no tiene información porque era muy pequeño cuando su padre se fue. Mi abuela sí había ido a visitar a su familia paterna a Prado del Rey pero no tengo ningún dato. Sólo que creía que, teniendo ella ya a sus 3 primeros hijos, había ido a visitarla con su hermano, aunque no se identificó, sólo le trajo un saco de pan para los animales y le dio a entender que lo sabía todo de ella. La familia de Patrcio nunca lo quiso dar por muerto, por lo que mi bisabuela nunca pudo volver a casarse, incluso cuando ya habían pasado muchos años después de su desaparición.
El segundo apellido (Villalba) coincide con la información que me facilitó mi tía abuela en su día.

Yo estuve en Prado del Rey hace unos años y allí los Ardila son bastante conocidos. Hay una bifurcación de parentescos, de manera que actualmente hay dos familias que se apellidan Ardila pero no estan directamente relacionadas. Yo hablé con una señora de la familia Ardila Vega (muy amable, por cierto), que no me pudo dar información sobre mi abuelo porque seguramente se trata de la otra familia y a ella tampoco le habían explicado nada.
Tengo pendiente tratar de conseguir la partida (no sé si se dice así) de matrimonio de ellos. Sé que se casaron en la Iglesia de la Magdalena de Dos Hermanas (Sevilla), que es donde vivía mi tía abuela, mi bisabuela y donde nacieron los 3 hijos que tuvieron Rafaela y Patrico: Rafaela Ardila Vaquero (la mayor, mi abuela), Patricio y Ana.
Si consigo más información te la facilitaré.
Si decides ir a Prado del Rey puedo hablar con esta señora tan maja (aun tengo contacto con ella a través de Facebook) por si puede facilitaros algún dato que se me haya escapado.
El resto de apellidos Ardila que he encontrado estaban ubicados en Latino América.

Saludos,

M. Carmen
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
M. Carmen, dices que vives en Olesa, yo también y me gustaría conocerte.
Hola M. Carmen,
Me Llamo Ana Montano Ardila y mi tia es Ana Ardila Perez. Sabes por casualidad como contactar con ella? algún correo electrónico o teléfono? Su hermana que es mi madre quiere contactar con ella, gracias.