FELGUERAS: Esperaba que alguien lo dijera, veo que no ha sido...

Esti fin de semana pasélu en Palacio i prestóme de verdá, en muy bona compañia, recodando a la mió madrina Ovidia que ye una manera de facer que ella viva un poco mas.
Tamien fuí a al mió pueblín, Felgueres i vi al mi padrín Juan i a lo so muyer Maruja la de Polo, con la inmensa suerte de encontrame a Jamín, a Sunana i su home i a Juan Carlos i el su fíu. Fueron hores mui profitoses i de muchu recordanza, prestóme de verdá.
Vi a Fifi la de Alceo i tamien a Chonina que faia muchos pero que muchos años que nun la veia.
Cunatos recuerdos y cuantas añoranzas.
Tengo de volver mas a menudo ahora que ya nun tengo que ir a la fábrica fichar.

Esperaba que alguien lo dijera, veo que no ha sido así. Se ha muerto Juan Fernández Rodriguez, marido de Maruja y padre de Finita (e. p. d.) Susana, Jamín el cura y Juan Carlos. Su casa, su hogar es conocido por muchos como casa Polo.
Era mi padrino y por encima de todas las cosas una buena persona en el mas amplio sentido de la palabra; honrado y trabajador incansable. De el recibí buenos consejos y grandes ejemplos.
Desde aquí quiero rendir un sentido tributo a su memoria y a la de su hija Finita: siempre en mi recuerdo, siempre en mis pensamientos, siempre en mi corazón. Que la tierra os sea leve. Con todo mi amor.
Corsino, nietu de Rosendo y Conce.