---CUATRO COSAS PARA HACER EN EL NORTE PALENTINO---
Cómo amar el medievo. Paradójicamente, lo del Románico del norte de Palencia sigue siendo un secreto. Sólo en la parte más septentrional de esta provincia castellana se esconden más de cincuenta edificios, entre iglesias, ermitas y monasterios, una concentración absolutamente inusual. Más allá del valor monumental de estas construcciones de la Edad Media, del arrebatador encanto de sus esculturas o los fantásticos parajes en los que se enmarcan, ... (ver texto completo)
Buenas tardes:
Mantengo desde hace tiempo una alerta de noticias vinculadas con esta bonita Villa. Me ha llegado esta noticia que creo es de interés y os la dejo.
La Diócesis de Palencia abre al público 44 templos románicos para su visita
Palencia.- La Diócesis de Palencia, en cumplimiento del convenio de colaboración firmado con la Consejería de Cultura y Turismo, ha abierto al público 44 templos de estilo románico en el norte de la provincia para que sean visitados hasta el 13 de septiembre.
Como no recordar, sobretodo a Serrat, aquél Serrat, testigo de nuestras primeras exploraciones en la vida?... Y como muy dice Pedro Miguel en esa fotografia que nos regala, "las personas pasean cada fin de semana". Hoy está todo muy bonito y lucido, así lo he visto yo ahora. Pero "antes" no era así. Los soportales sí son los mismos, pero no el ambiente.
Afortunadamente todo ha evolucionado,! tambien mi pueblo, no podia ser de otra forma!.
Un saludo.
¡Pues no se hable más Antonio, y "a por ese libro"!, que lectoras no van a faltar, ¡y lectores!.
Esta última es preciosa, y siempre tienen, algo así, como un bonito recuerdo no olvidado.
Me recuerdan aquellas canciónes nostálgicas de Serrat, ó Sabina..."Y nos dieron la una y las dos... ¡magníica canción!, como maravillosas son vuestras poesias. Gracias por ellas Antonio, Emigrao, y a todos/as un saludo.
Antonio:
¡Maravillosa descripción de una estampa tan nuestra!. Por que ya no es así, esa bucólica imagen ya pasó a la historia, pero sigue viva en "nuestros" recuerdos.
Creo que afortunadamente, por que entonces sí se ganaba el pan con el sudor de la frente, ahora todo, absolutamente todo, es distinto y es lamentable que el progreso se haya llevado muchos de aquellos valores.
¿Dónde están aquellos bravos y bizarros mozos que nos cortejaban?... ¿aquellos, que efectivamente, despues de una laboriosa ... (ver texto completo)
¡Feliz lunes a todos/as!.
Bellísima panorámica de "mi" Aguilar desde el castillo, con las Tuerces al fondo.
Gracias Pedro Miguel por este inestimable regalo. Por este y por todas las entrañables fotografias que has subido a la web de este Aguilar del alma.
Por que como muy bien dice Emigrao, la tierra "se siente", y por lejos que estés siempre va con tigo. Personalmente me siento afortunada de ser Aguilarense, así como tu, amigoforero, de ser Onubense. Mi padre, que era Castellano viejo me enseñó: ... (ver texto completo)
Ya ves Charo, aqui de nuevo. Aprovechas cualquier comentario para incluir tus opiniones acerca de la belleza de La Alta Axarquia. Espero y deseo que tus ganas de visitarla se hagan pronto realidad. En los amigos del foro encontraras quien te guie por cada rincon. Un saludo para Tere, Jose Ramon, Puri y naturalmente para todos los perialeños de nacimiento y de adopcion. Un besito Charo. Juan
Así es Juan, ¿qué hago si me gusta mirar y admirar esta bellísima comarca?... Tambien espero que pronto pueda visitarla, no en vano ya teniamos todo dispuesto para ir en Abril, por las fiestas, pero agentes externos nos lo impidieron. Procuraremos no volver a anticiparnos "ninguno" de los tres matrimonios, para que no nos vuelva a fallar. (es broma).
Desde esta interesante locomotora, un saludo Juan. Tambien para Puri, Tere, Jose Ramón, y todos/as.
charo paso a paso yo canto en un coro. el coro es www. coro santiaguin. com lo miras y despues hablamos un saludo
Como nos indicas Catuno he entrado en esa dirección y vengo admirada. ¡Si se trata de un hermoso coro!. Te felicito y te doy las gracias en mi nombre y en nombre del foro.
Ahora entiendo que hayas estado en esta hermosa Villa, y nada menos que en encuentros de "conciertos corales". Un saludo Catuno, y a todos/as.
gracias a ti charo por ser como eres. charo hace como 30 años estuve cantando en buetro pueblo. entonces se inauguraba el recinto del mercado y cantamo alli. era la primera vez que comia la famosa sopa campurriana que locual me gusto mucho. UN SAUDO
Bueno... poco a poco, pasito a pasito, nos vamos conociendo los/as contertulios del foro. Me alegra sobremanera que estuviese en Aguilar, ¡y nada menos que cantando!, eso indica que eres músico Catuno. ¡Si cuando yo digo que en este foro de mi pueblo sólo hay "artistas"...!.
No sé si, por aquí en esto, se han hecho alguna vez "sopas campurrianas", pero si tú lo dices tiene que ser verdad. Lo que sí conozco, y es algo que recuerdo con especial cariño, son las "sopas de ajo, o Castellanas" que aquí ... (ver texto completo)
HOLA JENTE GUAPA hoy me he escaqueao del currelo y vengo a saludar a mis amigas-os, espero que todo valla bien
Un saludo afectuoso para todas y todos, con mucho cariño.
Pues nos alegra ese "escaqueo" Pelo. Pinxo. Muchas gracias por el saludo, recibele tu tambien.
Buenas tardes:
¡Más que gratificante Emigrao!... ha sido un viaje soñado durante demasiado tiempo. Pero ha sido ahora cuando al fin he podido volver.
Sí que ha habido cambios, ¡claro que sí! pero no significativos. Estas piedras que conforman el recinto exterior de la iglesia parroquial de Salinas, son las mismas. No así el pavimento. La calle, esta por poner alguna, está tal cual, como si se hubiera detenido el tiempo. Al fondo está la plaza, la zona donde se concentra todo el quehacer cotidiano. ... (ver texto completo)
Gracias Antonio, por que sí que te leo, ¡y me encanta esa bonita forma de decir las cosas, en verso nada menos!.
Un saludo.
El puente Mayor de Aguilar. Este se construyó ensanchando el antiguo que tenía un arranque unos metros por debajo del nivel actual, a la altura del arco del molino.
Un saludo Catuno. Y a todos/as.
buenos dias aguilar de campoo desde mieres. buenos dias charo. no se de quin es esta flor pero te la dedico a ti
Catuno amigo:
Esta bellísima rosa me la mandó, una extraordinaria persona y buen amigo, Ñirre, para demosrar a todos nuestros visitantes que en Aguilar hay "de todo", tambien flores así de bonitas. Muchas gracias por dedicarmela, eres muy amable.
Un saludo Catuno. Y a todos/as.
¡Ay, que sí Antonio!, que una flor puede expresar "TODO". No hay lenguaje que se le iguale, ni una joya, por cara que sea tiene ese valor en sí misma.
¿Y la poesia?... ¡y de eso no estamos faltos en este cálido foro. Gracias a los dos, y tambien a todos/as los/as que con prosa o verso nos visitan.
Un saludo.
Amigo CATUNO, efectivamente existe un Antonio Escudero en Cuenca de Campos, amigo del capitán CONTRERAS, pero este que le escribe es de Santa Bárbara de Casa.
Un saludo
Así es amigo Catuno, como bien te dice nuestro común amigo Antonio, los dos se llaman igual. Personalmente me precio de ser amiga, aunque sólo virtual, de ambos, como tambien de ese Vallisoletano, Contreras.
Un saludo.
Emigrao:
Bonita recopilación de todos/as los/as asiduos/as de este foro. Muchas gracias.
Tienes razón, por que según parece, este "loco" aún no ha parado de correr.
Desde estas saludables frutas semi-silvestres de un huertito de Aguilar, un saludo Emigrao. Y a todos/as.
¿Se puede pedir más?... Toda la belleza resumida en una foto... ¡pero qué foto!.
Un saludo.
Así... en un paseo único, con el trinar de los pájaros, el murmullo del Pisuerga y la suave brisa del viento meciendo los chopos y la mies, en un dia de Junio, de naturaleza y vida plenas.
Un saludo desde éste "mi" Aguilar.
Así es Pedro Miguel, una de las puertas de Aguilar. Se llama del Portazgo, es una puerta barroca del siglo XVIII en la que figura un águila explayada con corona de tres puntas, símbolo de que Aguilar fue declarada Villa realenga en 1255 por Alfonso X el Sabio. Junto a ella el puentemedieval con sus singulares asientos medievales.
Un saludo.
He intentado poner una foto del cartel informativo sin conseguirlo. Creo que las fotos, aunque las he reducido siguen sobrepasando las medidas. Lo seguiré intentando.
El cartel dice:
Las Pelambres.- La vuelta del loco comienza en la plaza de España, pasa por el paseo de la Cascajera y cruza la isla del parque llega al monasterio de las clarisas, continua hacia el puente la Teja y el paseo del Soto para volver hasta el puente del Portazgo, terminando nuevamente en la Plaza.
Un saludo.
¡Bonito piropo a las mujeres Antonio Escudero!... Muchas gracias por la pequeña parte que me toca.
¡ay las cosas del querer!.
Dices que ponga más fotos de este amado pueblo mio, y francamente, poco nuevo puedo poner por que ya se me han adelantado Pedro Miguel, JUANMA, y algún otro con fotos extraordinarias donde dejan plasmado fielmente a esta bonita y monumental villa Aguilarense.
¿De las mujeres, que puedo decirte yo?... Que son bonitas, trabajadoras y lo más importante, excelentes personas. ... (ver texto completo)
buenas tardes aguilar de compoo. un saludo desde mieres. y en especial para charo
Gracias por ese saludo Catuno, y por visitar esta bonita Villa, sigo leyendote por los distintos foros.
Un saludo.
Buenas tardes:
¡Casi no puedo mandar fotos del albúm que he traido!... ¡Y cómo me alegro!, ya veo, que Pedro Miguel nos ha dejado un amplio reportaje. Gracias.
Este es el Puente La Teja, bellamente restablecido, pero con barreras arquitectónicas. No tiene acceso una silla de ruedas, y es lamentable que en estos tiempos no se tengan previstos esos inconvenientes.
Por lo demás, todo el Paseo del Loco precioso.
Un saludo.
buenas noches aguilar de campoo un saludo a todos y a todas desde mieres asturias
Buenas tardes Catuno:
Me alegra leerte en Aguilar, gracias por ese saludo.
Siempre te leo en Talaveruela donde tenemos algún amigo común de la categoria y nivel de Ñirre.
Un saludo Catuno desde la Plaza Mayor de mi pueblo. Y a todos/as.
¡Preciosa poesia Antonio!, y está en una fotografía idónea, ya que este es el bello y romántico paseo de La Cascajera. Paseo con un encanto único, uno de los paisajes más bonitos de Aguilar, al lado del Pisuerga, que parte de la puertamedieval de San Roque junto al molino y nos lleva al centro de la Villa por la igualmente medieval puerta de La Cascajera.
Leo tu poesía y me extasío en recuerdos de una juventud pasada, tierna, y bonita. Gracias Antonio.
Saludos Emigrao, Libertad, y a todos/as.
No me extraño Elena. Salinas sigue siendo Salinas apesar del tiempo transcurrido, y puedo asegurarte que en los dos dias que deambulé por Salinas y su entorno, nada hace pensar que los años han pasado. Sólo pequeños detalles como el firme del suelo, antes polvo y barro, ahora bellamente asfaltado como corresponde a los tiempos que vivimos.
Tampoco se ven vacas, ovejas, ni animales domesticos por la calle. Y algo verdaderamente significativo, que eché en falta, "los niños"... ¿donde estarán los niños?... ... (ver texto completo)
Buenas tardes:
Así, como estas personas de la fotografía, y tal vez, confundida con ellas, he recorrido Salinas... ¡bellamente transformado, sí señor!.
Me ha sorprendido gratamente el Salinas actual, que aunque en esencia es el mismo dulce y acogedor pueblecito de La Montaña Palentina que yo conocía y recordaba, está al dia en cuanto a últimas novedades se refiere.
Ya no visitan el foro Peter ni Santi, y verdaderamente lo lamento, pues pudiera haberlos saludado en el bonito bar que tiene Elena. ... (ver texto completo)
Buenas tardes a todos/as:
¡Ay amigos, Antonio Escudero, Emigrao, Libertad, Anónimo, que no habeis dejado de visitar éste bonito y acogedor pueblecito de mis amores!... ¡Gracias por ello!.
Tengo que deciros, que he visitado estas "mis" tierras, y lo he hecho palmo a palmo, disfrutando de cada rincón de "aquellos" mis recuerdos. Sólo por eso no he entrado en el foro. Pero aquí estoy otra vez, y ahora sí, con las pilas bien cargadas.
Gracias a Manuel por visitarnos. Y un saludo a todos/as.
Fotos únicas Pedro Miguel, gracias por deleitarnos con ellas y con los recuerdos que provocan.
Un saludo, y a todos/as.
Envidia sana Pedro Miguel... ¡ojalá fuera mi nieto quien correteara por esta recordada y muy mejorada calle!.
Un saludo
Una cocina muy "elegante" Pedro Miguel. Mucho me temo que haya un pequeño error de fechas, por que la "formica" de la que están hechas las puertas del vasar no han existido hasta bien entrados los 60 que se pusieron de moda.
No obstante, en casa de mis padres, no ví armarios similares hasta mucho tiempo despues.
Un saludo Pedro Miguel. Y a todos/as.
Elocuente poesía Antonio, gracias por dejarla en este albúm. Aquí tambien se ha luchado siempre por el pan de cada dia, que las gentes de Aguilar son trabajadoras y honrradas que no conocen el ocio, ni el estar mano sobre mano.
Desde ésta bellísima entrada a la iglesia Mayor, un saludo Antonio. Y a todos/as.
NO CALCULO en este momento, cuando yo comencé a interesarme por las canciones de nuestra compatriota, desde luego, si fué antes que la fecha que puedan indicar tus 18 años. En una entrevista en TF 1 supe que era española. Tambien cantó por esa época mas o menos Labordeta. Me traje mucho de allá, en canciones, que para serte sincero, me interesé bien poco hasta que no aterricé en Paris
Hoy estoy con un par de historias, por lo que os dejo... hasta otro rato.
Saludos a todos:
LIBERTAD.
Yo sí recuerdo perfectamente cuándo empecé a oir a Mary Trini. Creo que corria el año 1970, y por esa época ya era "mocita casadera". Mary Trini nació en el 47. Y claro que sí, que Labordeta tambien es de esa época, con canciones extraordinarias de denuncia.
Muchas gracias Ñirre por entrar en este "mi" pueblo. ¿Has visto cómo lucen tus preciosas flores en este albúm?.
Un saludo afectuoso a los dos. Y a todos/as.
! HOLA ANTONIO! puesto que en nuestro encuentro en la ciudad de la Lumiere y muy cómodos el cerro de algunos de mis amores. no olvido esa ciudad, bañada por un limpio (al menos ahí) y caudaloso río... también de algunos amores.
Y hablando de amores (a la vejez recordados) "fabricaré" unas rimas que pudieran bien darse en El Seine. el modesto Río Tajuña que da nombre a mi pueblo, u otro cualquiera... pues la vida sigue.
Buenas tardes Libertad:
¡Que hermosa poesia, de verdad!. He sentido, al leerla, que un escalofrío recorria mi espalda y una lágrima de emoción asomaba a mis ojos. ¡Si es que todos/as hemos tenido 15 años!... y a esa edad, como diría la singular Mary Trini, "... quien no dejó su cuerpo abrazar?".
Muchas gracias por dejar un poema tan delicado y nostálgico en este bonito albúm.
Un saludo Libertad. Y a todos/as.
¡Bonita poesia Antonio!, y muy apropiada, ya que por aquí en esto tambien se le tenía devoción a este Santo, sobretodo las que temian que se les "pasara el arroz" sin conocer a su principe azul.
Mis felicitaciones a todos/as los/as Antonios/as.
Un saludo muy especial y agradecido a ti ANTONIO. ¡FELIZ DIA!.
No hay de qué Emigrao, es un placer para mi contestar a todas y cada una de las personas que nos honrais con vuestra presencia, aunque sea virtual.
¿Cómo no voy a hablar con soltura de mi pueblo?... Es muy facil, como para tí lo es hablar de tu adorada Huelva y concretamente de Tharsis. ¡Si no lo puedes disimular chaval!... Todos tus poemas hablan de esa magnífica tierra que te vió nacer... ¿ves cómo tenemos muchos paralelismos?... Tambien sueño con volver.
Un saludo Emigrao. Y a todos/as.
¡Naturalmente Antonio, aquí estoy, y encantada de "traducirte" el léxico de mi tierra!.
ZARABALLO.- Trozo, más bien grande, de pan.
SOCALLO.- Resguardo del frio, sinónimo de remanso.
SALGUERA.- Nombre que atribuimos al sauce blanco, la mimbrera. (generalmente crece a orilla de los rios).
¡La poesia bellísima Antonio, muchas gracias!.
Nada que disculpar Antonio Escudero, al contario, agradecer esa gentileza tuya de visitar Aguilar y obsequiarnos esos bonitos poemas, que perfectamente podemos extrapolar a Aguilar y su rio Pisuerga.
¡Que razón tienes chaval!... Una merienda, aunque sólo sea de un zaraballo de pan con un buen pedazo de queso, al socallo de alguna zalguera oyendo el sonido del discurrir del, tantas veces recordado, rio Pisuerga. Con el canto del viento meciendose entre los chopos allá en la Fuente La Teja... ¡una ... (ver texto completo)
Charo... amigos todos, sin duda se ha notado mi ausencia estos días. sin embargo, el recuerdo de Aguilar, ha estado, mas allá de los Pirineos durante mi ausencia: alguien que reside en Paris y yo mismo, charlamos sobre esta bonita ciudad y amigos comunes; cosa que me había pasado desapercibida.
Por mi parte... de acá para allá, no me ha quedado tiempo que para repasar la historia en monumentos, y la mía en algunas nostalgias, de mucho antes de que mis canas florecieran.
Precisamente una tarde, ... (ver texto completo)
Libertad:
Poco puedo añadir a ese profundo escrito tuyo. Sólo quiero que sepas que estamos en completa sintonía. Que no somos viejos por que lo que manda es el corazón y los buenos sentimientos y esos, nunca envejecen. Unicamente, los años se enriquecen de vivencias, que se traducen en sabiduría.
¿Acaso el SEINE, salvando las distancias, no te recordó a nuestro majestuoso y cristalino rio Pisuerga?... Más grande, más profundo, con más agua... Pero no más sosegado y dulce el discurrir de sus cantarinas ... (ver texto completo)
¿Quien dice que "por mi puerto no paso"?... Que sí Antonio, ¿cómo no voy a pasar si es lo que más quiero?... Y dentro de nada vuelvo a esta tierra mia donde espero ver y disfrutar cada rincón. Creo aprobar, por fin, la asignatura pendiente que tengo de volver al pueblo que me vio nacer.
Desde luego, algo que no pienso perderme es la transformación del "convento caido", que hoy es Monasterio y de una categoria sin parangón.
Gracias amigo por esa poesia que nos invita a una profunda reflexión.
Desde ... (ver texto completo)
Emigrao, muchas gracias. Sí que iré a esa "mi" tierra, y pienso ir despacito, saboreando cada rincón que recuerde mi memoria, deleitandome en tantas cosas buenas y en los grandes cambios habidos en esa Montaña Palentina tantas veces soñada. No circumbalaré Salinas, (ahora tengo entendido que han desviado el tráfico) no, que iré por la carretera que siempre fui. Recorriendo estos pueblos palmo a palmo con mis recuerdos en el alma guardados.
Como voy en dia 19, espero llegar a Salinas antes de su ... (ver texto completo)
Emigrao como siempre, son unos versos preciosos y llenos de sentimiento, que te llegan muy adentro, como nuestra tierra. Con respecto a lo de la desaparición de fotos publicadas, por algunos intereses nada buenos, a mi parecer lo que deberíamos hacer todos los que acudimos a este foro en busca de ayuda seria votas todos SI a todas las fotos y así le resultará difícil eliminarlas, ¿que os parece?. Yo voy a comenzar ahora. Besos y abrazos para todos y todas.
Muy buena idea Bartolome Chiquetilla, pero es lamentable que haya personas tan mezquinas, ¡con la grandeza y señorio que se respira en estos foros!.
Me considero, y por ello me siento afortunada, amiga de Emigrao, Antonio Escudero, Milagros, Conchi, Rubí, Rosario Sevillano... etc, etc, todos/as amigos de esta web, y es por ello por lo que me siento francamente decepcionada con el proceder de unos pocos, muy pocos por cierto.
Un abrazo amigos/as, y saludos a todos/as.
Hola amigas y amigos, buenas tardes de nuevo, no, no os he olvidado, sino que me implico en todo lo que toco y así me va, me falta tiempo para mi mismo, pero que mejor que emplearlo para con los amigos.
Amiga Charo, Ñirre...., no pretendo que las "poesías" que dejo sean extraordinarias, con que os guste tan solo un poquito ya me doy por satisfecho, de lo contrario creo que no volvería a repetirlo, es decir, que vosotr@s con vuestras palabras colaboráis en que uno se inspire más o menos, así que ... (ver texto completo)
¡Sí señor!... Emigrao, así es. Vivir el presente, el dia a dia y golpe a golpe, minuto a minuto. Por que nadie nos asegura el mañana tenemos que vivir el hoy. Efectivamente, sin rencores ni malos rollos de recuerdos de un pasado que: "pudo haber sido pero no fue".
Antonio, por esta tierra de mis orígenes, el agua es un bien muy preciado, que afortunadamente, no escasea. Es tierra de alta montaña donde las precipitaciones meteorológicas son muy frecuentes, y los manantiales abundantes. El rio Pisuerga ... (ver texto completo)
¿Por qué esa aficción a marcar con puntos negativos las fotografias?... Es una lástima, por que ya que alguien se molesta en enviar la "historia viva" de un pueblo, deberiamos agradecerlo. Y contribuir a engrosar esa historia, no a hacerla desaparecer. Y lamentablemente, veo que han desaparecido fotos muy bonitas y entrañables.
Un saludo Emigrao. Y a todos/as.
Si EMIGRAO, estos TOPOS me van oliendo mi perfume embriagador pero no dan con migo, ademas, les doy dos veltas a una chapara y no saben donde estoy y los veo desde arriba de ella.
SI CHARO LA HE LEIDO, y es preciosa.
Seguro que por estos pueblos en el mes de JULIO Y AGOSTO se tiene que estar de maravilla.
Un saludo
¡Bueno, bueno, ¿que es esto?... El foro de Salinas con grandes amigos mios. ¡una maravilla, sí señor!. Gracias a todos por entrar en este idílico pueblecito de La Montaña Palentina. Un remanso de paz Pelo. Pinxo, te lo puedo asegurar.
Un deleite para los sentidos llegar a cualquiera de los rincones de esta parte Palentina. Pero muy especialmente Salinas que tantos recuerdos mios guarda. Espero volver a ver Salinas a finales de este mes, por fiestas para ser exactos. Han trascurrido una friolera ... (ver texto completo)
Buenas noches Paco, Charo,
Perdonad el no responder antes, pero tenia internet averiado,
He estado mirando el gentilicio de Espera y solo sale Espereño/ña, conozco algunos Espereños que viven aqui en Barcelona, cuando los vea les preguntare y os dire algo.
Charo dale recuerdos a Curra la colaera, y por supuesto a su marido, que seguro que nos tenemos que conocer, yo he vivido en villamartin hasta que tenia 25 años, y ahora llevo 32 en Barcelona.
Un saludo para todos.
Buenas tardes Antonio:
Tambien te pido disculpas por no haber contestado antes. Pero como no hay movimiento en este bonito foro, entro sólo de vez en cuando. Y hoy estabas tú. Seguramente mañana veré a Curra, ya la daré tus saludos. A su esposo Cristobal, seguro que le conoces pues se vinieron hace unos treinta años y tenian veinticinco. Poco más o menos a la par que te fuiste tu. Sois de la misma, o parecida edad. Precisamente éste muchacho de la fotografía es hermano de Curra.
Lo que sí te puedo ... (ver texto completo)
Puedes sentirte Aguilarense de pleno derecho Emigrao, que en esta tierra siempre fue bien venida toda persona de buen corazón y sinceros sentimientos.
Nos hablas de la fiesta del Rocio, ¡increible, sí señor!... Algo que supera todas las espectativas. ¡Y sólo lo he admirado por televisión!.
En Aguilar, naturalmente salvando las distancias, tambien se celebran este mes las fiestas Patronales, San Juan y San Pedro.
No con tanto rumbo como celebrais "El Rocio", pero sí puedo asegurar que son unas ... (ver texto completo)
Mil gracias Antonio por ese y todos los poemas que cuelgas en Aguilar, ¡són bellísimos!, al igual que los que dejan Emigrao, Libertad, y ése "anónimo", que no lo es tanto, ya que todos sabemos la maravillosa persona que está detras.
Tanto por los versos como por las prosas, GRACIAS A TODOS/AS.
Un saludo Antonio. Y a todos/as.
Hola buenas tardes de nuevo, parece que si, que hace mucho que no paso por aquí.
La verdad amiga Charo que no solo es que Aguilar tenga muchas visitas, sino que éstas son ilustres, ya quisieran muchos foros disponer de unos textos como los aquí dejados, sean en verso o en prosa, pues da gusto leer y recitar, y es que cada vez salen mejor, no crees lo mismo, Charo?.
Gracias Elena por tu visita y tus palabras, aunque sepamos que estás ahí leyendo, no dudes en pasar y dejarnos unas lineas que ... (ver texto completo)
¡AY que sí Emigrao!, me encanta leer cada dia comentarios de uno y otro lugar, de personas que vienen de muy lejos y que no habian oido hablar de las maravillas de esta parte de Palencia. Por ejemplo Antonio Escudero, y tu mismo. Y de gran altura literaria y humana, sobretodo humana que es a la postre el valor auténtico del ser humano.
Un derroche de poesias que habeis regalado a este foro. Y tanto en prosa como en verso me encanta leeros. Y ver cómo os interesais por esta bonita villa que me vio ... (ver texto completo)