Calle del pueblo. JGB, SALINAS DE PISUERGA

Buenas tardes:
Así, como estas personas de la fotografía, y tal vez, confundida con ellas, he recorrido Salinas... ¡bellamente transformado, sí señor!.
Me ha sorprendido gratamente el Salinas actual, que aunque en esencia es el mismo dulce y acogedor pueblecito de La Montaña Palentina que yo conocía y recordaba, está al dia en cuanto a últimas novedades se refiere.
Ya no visitan el foro Peter ni Santi, y verdaderamente lo lamento, pues pudiera haberlos saludado en el bonito bar que tiene Elena....
Hola buenas tardes amigas y amigos, otro día por Salinas.

Charo, se que así lo harás pues llevas añorando tu tierra mucho tiempo y ahora seguro que disfrutarás de cada paso que des, así que cámara en mano y a inmortalizar esas imágenes que iras viendo paso a paso.
Y como siempre tienes esas hermosas palabras para las poesías que aquí voy dejando, pues voy a dejarte en primicia, aunque personal, la que le he hecho a mi mujer para hoy el día de su Santo.

En el día de tu Santo

Como todos estos...
Emigrao, muchas gracias. Sí que iré a esa "mi" tierra, y pienso ir despacito, saboreando cada rincón que recuerde mi memoria, deleitandome en tantas cosas buenas y en los grandes cambios habidos en esa Montaña Palentina tantas veces soñada. No circumbalaré Salinas, (ahora tengo entendido que han desviado el tráfico) no, que iré por la carretera que siempre fui. Recorriendo estos pueblos palmo a palmo con mis recuerdos en el alma guardados.
Como voy en dia 19, espero llegar a Salinas antes de su...
No solo por los de aquí, amigo Eduardo, por casi todos los pueblos, si la carretera pasaba por ellos esa era su calle principal, aunque careciera incluso de aceras y las otras calles no, pues el problema de que tuvieran o no aceras era las competencias sobre ellas y quien ponía o no el dinero para los gatos, eso cuando solo existían dos gobiernos, el de España y el del propio Ayuntamiento, ahora que además tenemos en comunitario, pues no se yo si será mejor o peor, lo que si es cierto que políticos...
Por casi todos los pueblos de esta zona, solía ser la calle principal la carretera, luego se subdividían las calles en uno u en otro sentido, pero por lo general solían estar bastante agrupadas sus casas, producto de la demanda de ayuda, que en los tiempos antíguos demandaban unos de otros.
Había amistad, afecto de unos por otros, y eso les llevaba a acudir en ayuda del vecino cuando lo necesitaban.
Los profesores, maestros formados casi todos en Palencia, usaban los conocimientos adquiridos en...