Mensajes de TORQUEMADA (Palencia) enviados por ROBLE:

desde la distancia deseo a todas y todos las/los torquemadenses unas felices fiestas de san mateo.
desde la distancia deseo que el dia de mañana san marcos (pan y quesillo) disfruteis todos los torquemadenses/as de un dia agradable de fiesta.
estoy con todos/as con el corazon y en especial con el grupo de torquemada solidaria por su gran labor desinteresada.
felices navidades y que el año que entramos (2023) sea para todos/as lo mas favorable posible, lo desea de todo corazón para todos/as este torquemadense ausente desde Lérida
Virgilio
FELICES FIESTAS
feliz dia de SAN MATEO PARA TODOS Y TODAS LOS/AS VECINOS DE LA VILLA, CON CARIÑO DESDE LA DISTANCIA
Hola buenos días a todos, quiero aclarar una expresión de mensaje contestando al chiguito Andrés y todos los que visitan este foro, que mi expresión (todos) es hablando en castellano -MUGERES HOMBRES Y NIÑOS, perdón si se había interpretado de otra manera, ¡lejos de mi intención! reitero FELICES FIESTAS UN FUERTE ABRAZO
Estimados torquemadenses, tato ausentes como presentes, compruebo con pena que este foro ha muerto, por lo que espero que este deseo de que paséis unas FELICES FIESTAS y que tengáis un PROSPERO y VENTUROSO AÑO 2021 lo resucite.
Es un deseo, que desde Girona este torquemadense ausente tiene
Recibir un fuerte abrazo.
Andrés
Hola a todos, bastante razón tiene el chiguito Andrés con que le da pena el foro por lo poco que lo utilizamos, ¿será que algunas de las nuevas tecnologías de comunicación lo desplaza por rapidez? intentemos mantenerlo con un poquito de voluntad por parte de todos, de los del pueblo y de los nacidos en el, que solemos juntarnos una vez cada dos años e incordiar un poco con nuestros recuerdos juveniles.
FELIZ NAVIDAD PARA TODOS, DIGO PARA TODOS, UN FUERTE ABRAZO, Virgilio.
feliz san roque a todos los torquemadinos/as
Virgilio, míralo bien 23, 24, y 25 de agosto es un fin de semana, aunque incluye el viernes; no obstante si se prefiere el fin de semana estricto, ningún problema. Los tres días, o más, lo había planteado por si se quería, como sugiere Cesar, visitar algún lugar de la montaña palentina. De esta manera, un día en el barco; otro en la montaña; y el tercero en Torquemada; por ejemplo.
Ya estamos en marcha. ¡ADELANTE!.
Un abrazo a todos
Andrés
que despiste,,,,, perdón, perdón que había mirado julio gracias Andrés, bueno pues chiguitos/as empezare a pensar en la portada, admito sugerencias
un abrazo para todos/as
Enviado por ROBLE el 16/05/2019 a las 16:44
Parece claro, a Carol le va mejor agosto ya que está de vacaciones; septiembre, que trabaja, lo limita a un fin de semana.
Por tanto, sugiero las fechas, por ejemplo, 23, 24 y 25 de agosto; que se puede ampliar en función de lo que se programe.
Carol, Cesar, Virgilio y quien quiera participar en la elaboración del Programa, ya podemos empezar a pensarlo; y tu, Virgilio a confecionarlo. Algo ya tenemos avanzado: Paseo por el canal y comida en la bodega.
Interesaría acelerar el tema, pues el ... (ver texto completo)
hola chiguitos, veo los mensajes pero estoy muy atareado, desde el lunes me pongo las pilas y vamos preparando, por las fechas veo que no cogéis fin de semana, ¿algo concreto?
un abrazo para todos
En Agosto tampoco tendríamos problemas.

Lo dicho, sendos abrazos.
ACLARACION perdón por la expresión de (tenemos un evento especial) me refería a lo personal, pero no al conjunto de los chiguitos de encuentros, perdón de nuevo.
un abrazo para todos.
Como todos los años, desde Girona, este torquemadense ausente y su esposa con nostalgia os desean un FELIZ DÍA DE SAN MARCOS, y un mejor "pan y quesillo".
Carol, Cesar, Virgilio, comienzo a descontar los días para la celebración del IV encuentro de torquemdenses ausentes y presentes.
Este año, por si interesa cambiar de fecha, por ejemplo, para la Feria del Pimiento lo tengo libre, ya que el encuentro que celebro con mis compañeros de promoción de la Escuela donde estudié lo celebramos en octubre, ... (ver texto completo)
Hola chiguitos/as todos/as ya veo que Andrés y esposa están en plena forma para el 4º encuentro, pues bien, este año tenemos un evento especial, seria septiembre, pero hay factores que pueden hacernos cambiar las fechas, por lo tanto aun no podemos decantarnos por ninguna, en este mes de Mayo se despejaran las incógnitas e intentaremos cuadrar algo,
la feria del pimiento es mas dudosa por que no tiene fecha fija, pero bueno tampoco se puede descartar.
chuquitos/as de los encuentros pronunciaros ... (ver texto completo)
uffffff casi se me olvidaba nuestro SAN MARCOS, torquemadinos/as deseo que paseis un feliz dia (con un poco de añoranza) y que el tiempo acompañe para mejor disfrute
FELIZ SAN MARCOS
Buenos dias chiguitos/as:
Hacía días que no entraba en el foro. Hoy lo he hecho, aunque no he recibido, como otras veces, que había mensajes nuevos, y me he encontrado con los versos de Cesar y la felicitación de Virgilio a la que me sumo. Como no podía ser menos me han gustado y han reforzado mis sentimientos de pertenencia al pueblo que me vio nacer.
Hecho en falta la participación en el foro de los y las que hemos solido intervenir. Animaros, pues seguro que tenemos muchas cosas que contarnos.
... (ver texto completo)
hola chiguitos, pues tines razón Andres debe haber cambiado algo en la administración del foro, pues tampoco me llega el aviso de nuevo mensaje, a no ser el que dice (hay nuevos contenidos en el foro) o algo similar, un fuerte abrazo para todos.
Como ya sabreis, QUERIDOS PAISANOS, el "Certamen José Zorrilla" ya tiene ganadora. Es un relato que podeis leer publicado en la página WEB del Ayuntamiento, visible y legible en http://torquemada. es/? s=certamen.

Yo me presenté al concurso -es la primera vez, porque soy más de poemillas espontáneos que pensados- por lo que para mi significan mi pueblo natal y Zorrilla, a quien admiro.

Y os quiero presentar el poema con que acudí. Cuando estuve en el pueblo la última vez, me hice varias veces ... (ver texto completo)
hola Cesar, me han gustado mucho tus versos así como que hayas participado en el certamen, asi pues, mi felicitación mas sincera.
ya he visto en otro foro que publicas algo sobre el tema y también de la forma que sentimos los nacidos en castilla (Torquemada) para ser mas concreto, eso se lleva en la sangre aunque donde estés te sientas bien acogido y agusto. un fuerte abrazo extensivo a todos los torquemadinos ausentes y residentes.
para todos los torquemadinos/as, desearos que disfrutéis al masimo de la misa, procesión y posterior comida en la pradera de Valdesalce con nostalgia desde Lerida Virgilio
corroboro todos los elogios por parte de Andres sobre el tercer encuentro que resulto ser formidable, gracias a todos por la acogida y especialmente a Carol y su entorno mas cercano un fuerte abrazo para todos Virgilio
Para todos los torquemadinos/as deseando que disfrutéis de las fiestas de la Virgen, con las vaquillas y demás festejos que habréis preparado con ilusión y ganas de pasarlo bien, nosotros los del tercer encuentro, disfrutaremos también la próxima semana con la alegría que da estar en el pueblo, recordar vivencias, picias y demás andanzas, y como no con la cariñosa acogida que nos dais. así pues FELICES FIESTAS de un torquemadino ausente
Buenos días a los torquemadinos/as que hoy celebran el día del (PAN Y QUESILLO) SAN MARCOS, desearos que disfrutéis del día con la Misa en VALDESALCE. con cariño de un torquemadino ausente.
La asociación Cultural Torquemada Solidaria, ha editado un calendario con fotografías antiguas del pueblo. Es muy bonito y para los que estáis fuera de la Villa os tarera buenos recuerdos. El precio del mismo es de cinco euros. y si consigo colgar una foto de una página podréis ver que es cierto. Soy Carol es que no se que le pasa a esto que no me identifica. Cachis.
hola Carol buenos dias, yo tambien quiero un calendario, no se la manera mas practica de que lo envies, ¿(contra reembolso)? con los gastos que conlleva claro, la cuestion es que ya que es solidario que no tenga gasto la asociacion.
aprovecho para decirte Andres, que podria ser el tercer encuentro el 2017, queda mucho pero lo intentaremos, y ya de paso felicitar las fiestas a todos los componentes de la asociacion cultural, a todos los torquemadinos/as los que estais y los que estamos distantes.
un ... (ver texto completo)
Amiga Carol: Enhorabuena por la Asociación. En breve te ingresaré la cuota y por correo electrónico la ficha de solicitud de alta. Se que poco podré aportar, dada la distancia que nos separa; pero seré uno más a fortalecerla. Por cierto, nada comentáis de la nota que he puesto en el foro, respecto al origen de Torquemada.
Nada habláis del III encuentro, ¿empezamos a prepararlo?. Este año podría ser más amplio, al contar con dos Asociaciones. Si lo organizáramos entre todos podríamos dar la campanada ... (ver texto completo)
Hola buenos dias Andres, buena recopilacion de la historia de nuestro Torquemada ¡tiene tela! sobre todo lo de las lagunas, bueno chiguito acabo de hacerme socio de torquemada solidaria al igual que tu, nosotros desde la distancia como tu dices poco podemos hacer ademas de dar animos. Respecto al III encuentro, te puedo decir que
no entra en nuestros planes este año, ¿razones? pues una de ellas esta relacionada con un tratamiento de mi señora en Mataro ¡tu sabes! los desplazamientos que hay que ... (ver texto completo)
torquemadasolidaria. wordpress. com
esta es nuestra web. entrad a conocernos
Felicidades Carol por esta nueva associacion, asi como a todos los que formais la junta directiva un abrazo Virgilio
gentilicio torquemada
el gentilicio de torquemada es torquemadenses, tambien rabudos.
Bien por todos aquellos torquemadenses-torquemadinos/a s por la perseverancia en exponer los productos de la tierra que nos vio nacer, os lo desea un chiguito que por circunstancias del destino estoy un poco alejado del pueblo, animo, desde la usencia, un chiguito ausente
distancia entre palencia y torquemada
hola yo solo te puedo ayudar en lo que se refiere a la distancia entre torquemada y palencia 20 kilometros aprosimadamente. saludos
es un mensage para todos/as torquemadinos/as deseando que paseis un feliz dia con la misa la procesion y posterior comida en la pradera, ademas de todos los festejos ludicos programados de SAN MATEO, de un torquemadino ausente. FELIZ SAN MATEO
muchas gracias a los que vinisteis a Torquemada estos tres días, con ello he podido comprobar que hay gente fuera del pueblo que le quiere y porque no, le apasiona como a mi. muchas gracias. compañeros, seguid así.
bueno pues yo acabo de llegar a mi lugar de residencia, pero creo que las GRACIAS de estos tres dias en TORQUEMADA te las debemos a ti, (hablo en nombre de todos) y no nos cansaremos de decirtelo y comentarlo con todas las personas que conocemos de aqui y de alli, GRACIAS, GRCIAS GRACIAS
yo no pongo fechas, sois vosotros y cuantos dias para ver lo que se puede hacer. No nos vamos a dar tanta caña como en el primer encuentro no?
ufffff ahora veo que mi anterior mensage se quedo a medias, pues queria decir que le añadimos un dia por delante o por detras, como mejor lo veais, 21 22 23 o bien 22 23 y 24 ¡ala que ya estamos a 1 de julio! abrazos virgilio
yo no pongo fechas, sois vosotros y cuantos dias para ver lo que se puede hacer. No nos vamos a dar tanta caña como en el primer encuentro no?
haber chiguitos, las fechas si nadie dice lo contrario pues 22y 23 de agosto, pero si queremos ver mas cosas, pues a
contadme cuales son los pueblos que más recordáis, villamediana, baltanás, cordovilla, antiguedad. decidme para ver si podemos hacer visitas.
buenas tardes. ademas de los pueblos que mencionas yo recuerdo tambien Hornilos que esta cerca de la estacion, y corregirme si me equivoco, ¿hay un castillo? Andres lo que comentas del molino veo que lo ocupariais vostros solo, pues creo que es para 9 personas, nosotros mi sra y yo.
animo vamosssssssssssss que nos vamosssssssssssss. un fuerte abrazo virgilio
Bueno chiguitos/ss, esto va cuajando; parece que de momento seremos los mismos/as, y alguno/a más.
En las fechas parece que coincidimos, aunque mi preferencia (fiesta del pimiento) la pongo en cuarentena, pues si es a finales de Septiembre yo no podré asistir por tener otro evento del 24 al 28 de ese mes, como ya os he comentado.
Por mi parte, ya os comenté, preferiría o las fechas del primer encuentro o los primeros días de Septiembre.
Carol, has contactado con la chiguita que te comenté?. Ya ... (ver texto completo)
Bueno chiguitos, por mi parte al no tener fecha fija para la feria del pimiento, pues no habra mas remedio que hacerlo en otra que nos vaya bien, y no deberiamos demorarlo, para podernos programar otras cosas cada uno. ¡la fecha del 1er encuentro! pues ami ya me va bien seria 22 y 23 de agosto, ¿que programa montamos?
pues yo diria que si en el primer encuentro nos quedo algo por ver y disfrutar, ¡CAROL, aqui es donde tu nos puedes guiar!, creo recordar que aunque no es en torque, se puede visitar ... (ver texto completo)
hola buenos dias torquemadinos, Andres sugiere que este encuentro podria ser coincidiendo con la feria del pimiento, pues bien ¿sabemos que fecha se celebra? pues acabo de visitar la pagina de Torque, y si que esta el evento, pero no la fecha, Carol ¿tu lo sabes?, o es que no tiene fecha fiaja?
un fuerte abrazo para todos/as virgilio
hola chiguitos ¿que tal? hace tiempo que no comentamos nada de nada, creo que desde abril, yo he estado muy liado con temas varios y ahora ya veo el final del tema y tengo algun ratito mas para escribir algo, para avivar los animos de los chiguitos del primer encuentro y los que se añadan ¡que seran bienvenidos! pues bien este año por diversas circunstancias el mejor momento para mi, visitar torque y si es posible reunirnos otra vec
seria para *LA VIRGEN* SAN ROQUE y ver las vaquillas, pues saltar ... (ver texto completo)
El día 25 es San Marcos y por ello os deseamos torquemadinos/as, desde la nostalgia, un día muy feliz y divertido. Que el "pan y quesillo" os siente de maravilla.
Pensando en el segundo encuentro, a mi las fechas más propicias serían las del primer encuentro o la primera semana de septiembre; el final (días 23, 25, 26, 27 y 28) los tengo ocupados con otro encuentro, de antiguos alumnos de la escuela donde estudie, que celebramos todos los años.
Carol, en una de las visitas que hice a Torquemada ... (ver texto completo)
me uno a la felicitacion de Andres a todos/as los/as torquemadimos/as por la fiesta del pan y quesillo (que creo que el queso sera de Gamazo) (ummmm que bueno)
este año y para ir captando opiniones el encuentro podria ser el 15 de Agosto, (las vaquillas) y supongo que alguna progamacion que nos encaje, pues la edad no perdona y no nos da para *carreras de fondo* asi que podriamos ver las vaquillas delante de la ex-tienda del RAPOSO, (con todos mis respetos a la familia)
bueno chiguitos/as disfrutad ... (ver texto completo)
torquemadinos asuentes y presentes, bamos a ser optimistas y preparemos como dice Andres el 2º encuentro, para mi las fechas mas adecuadas son, agosto y septiembre, preferiblemente agosto y coincidir con las fiestas, si todo va normal, ya nos apuntamos, queda lejos, pero cuando nos demos cuenta lo tenemos encima, y si *Torquemada en el mundo* tiene alguna programacion y cabemos en ella, pues ¡adelante con los faroles! un fuerte abrazo para todos virgilio
Los primos hermanos 'Claros' nietos de Nicolás Miguel Alaiz y biznietos de Claro Miguel, cuyo nombre dio pie al mote familiar, junto con miembros de la siguiente generación nos reunimos en Torquemada este San Mateo. Honramos a la Virgen en Valdesalce y nos honramos nosotros mismos en la bodega del primo Nicolás Miguel.
Hicimos lucir un doble arco iris sobre el pueblo y tras ello nos fuimos a la bodega. Es una pena que el incluir fotos en este foro -salvo que lo hayan cambiado- sea un poco complicado. ... (ver texto completo)
Y yo que pensaba que Cesar se habia perdido, pues no es asi a juzgar por la foto **arco iris de Torquemada**** ¡que bonito te ha quedado!
Tener en este foro un informatico es un lujo para al menos los chiguitos ausentes, por si sirve de ayuda este verano mi hija me recupero de una targeta SD
EL 98/100 de los datos que se me fundieron no se como, en el momento que me pase el programa que hutilizo lo cuelgo aqui, ¡no desesperes Andres! Que habra solucion, yo tenia todos los datos de 4 años de la ... (ver texto completo)
Hola amigos, simplemente un hola para deciros que me acuerdo de vosotros y os he puesto una falta. Espero que el año que viene vengáis todos y mas. sabéis que aquí cabemos todos "como dice Victor Manuel". un saludo a todos y un abrazo para todos y cada uno de vosotros. He estado con Cesar e Isabel. Les di un abrazo fuerte, me hizo mucha ilusión. Bueno, os dejo, hay que ir a la cama, a descansar, para mañana poder bien trabajar.
hola Carol buenas tardes, haber, si mi memoria no me traiciona ¿la tienda de CAGATITOS, no estaba donde hoy o al menos el año pasado hay/habia un bar musical, y que mira hacia la carretera y que bajando para situarse esta a la izquierda el bar de la ISI? si es asi, era una ferrereria + -, vendia bicicletas, acesorios para las mismas, maquinas de coser, etc, y creo que la primera bicicleta que tuvimos en mi casa se compro en dicha tienda entre el año 1957/59.
Veo que has estado con Cesar e Isabel, ... (ver texto completo)
HOLA A TODOS CHIGUITOS/AS deseo que disfruteis de las fiestas de SAN MATEO a tope, que el tiempo acompañe para la romeria y la comida en la pradera, este año no podre estar por motivos diversos, pero estoy con el pensamiento y esperando que el año proximo pueda difrutarlo con todos los amigos que vivis en torquemada y con los que por circunstancias de la vida estamos repartidos por la geografia española *****FELICES FIESTAS***** un fuerte abrazo para todos virgilio
hola a todos: llega ya este mes y los recuerdos del año pasado son mas fuertes. Qué tal estáis? No vais a venir a verme? espero vuestra contestación. un fuerte abrazo
Los rabudos presentes esperamos a los ausentes.
hola carol buenas tardes, al igual que andres nos alegra a mi señora y ami saber de ti, esperasmos que sigas tan voluntariosa y predispuesta a colaborar en todo como lo hiceste con todos los del encuentro 2013.
bueno chiguita este año no ha podido ser el 2º encuentro. ¿motivos? pues en mi caso algunos cambios familiares que no lo facilitan, no son graves pero nos han frenado un poco, de parte de andres ya he visto su escrito, asi pues esperemos para el 2015 sea mejor, saluda a jose luis a mari y todos los que colaboraron en el encuentro.
pregunta ¿sigues con el mismo email?
un fuerte abrazo de esta pareja virgilio y mª del carmen. ... (ver texto completo)
Hola, chiguitos. os veo a todos como nos corresponde, nuestros achaques, nuestras morriñas, nuestras ganas de volver a vernos y con más gente. ¡Disfrutamos tanto de nuestro encuentro del pasado año! Así que ¡venga!, a por el presente (¡presente!, es lo que respondía, mal que le pese, Andrés cuando le pasaban lista en la Escuela). Pero yo me refiero al presente año. Y voto por Setiembre en las fechas propuestas.
Estaba revisando esta misma mañana el artículo de 'El Diario Palentino' sobre Ina, la ... (ver texto completo)
hola Cesar, yo aun practico lo de besar el pan, no siempre, pero si, asi me enseñaron, ¡claro! ¡eran los mismos tiempos! ¿años 50? y en las casas de los pobres, habia que practicarlo casi por obligacion, en fin lo que le decia a Mila, adelante, el pasdo solo para experiencia.
bueno chiguito/a me alegro que los problemas se ta vayan resolviendo, tu eres de torquemada, ¡de los fuertes! un fuerte abrazo de virgilio
olaaaaa, esas cabezas que todo lo pierden...... ROBLE me alegro que la crisis de los jubilados se suavice, esto tiene que pasar si o si, bueno ya llega el buen tiempo y toca disfrutar sin mirar atras. un abrazo.
gracias Mila por los consejos, pues con estos y otros llegaremos a viejos, ¡y claro que hay que mirar hacia adelante, pues ami me nseñaron que si no miras adelante, atras te quedas, ¿animada para este verano?
un abrazo virgilio
SOS par CAROL, CESAR Y MILA, ANDRES a perdido la informacion de vuestros emails asi pues, enviarle saludos y asi los podra guardar de nuevo, Carol danos señales de vida ¿tines problemas? ¿como esta el pueblo? Mila como va todo ¿se suaviza la crisis?, para los jubilados se nos agudiza, pues todo sube menos las pensiones, pero creo que resistiremos ¡somos de TORQUEMADA! y cruzar mucho el puente nos ha hecho fuertes.
bueno chiguitos/as un fuerte abrazo Virgilio.
hola Andres. siento lo de tu problema y espero que como tu dices se vea el final y que no se repita; como hemos visto pasar muchas hojas del los diferentes calendarios, pues ya sabes, cuando no es una cosa es otra, el tiempo pasa factura.
animo Andres sobretodo ahora que llega el buen tiempo un abrazo Virgilio
hola Andres, ¿que pasa? ¿estas liado? animo que llega el buen tiempo para pensar en que nos de el sol, que el invierno no nos lo deja ver tanto.
hola Mila, ya ves, dandole a la tecla como tu dices y para no perder la constumbre ni el contacto, y pensando en el verano y vacaciones, que aunque los jubilados dicen que no tenemos nada que hacer, pues siempre hay alguna obligacion, por voluntad o por los hijos y nietos, asi pues haber que pasa este año y nos encontramos en el pueblo, hasta pronto chiguitos/as
desde Huesca deseo paseis un felid dia de SAN Marcos, ya me gustaría ir por el pan y quesillo, otro año será, por el dia de la comunidad dia que compartimos con Aragon que lo disfrutéis. un abrazo Margarita
hola Margarita y Julian ¿como estais?, hoy por casualidad en una conversacion ha salido que hoy era el dia de aragon, y me acorde de vosotros y luego abro el correo y veo vuestro mensage, y al igual que le digo a Carol, que ya me gustaria estar al pan y quesillo, pero todo en esta vida no se puede tener, siempre hay alguna obligacion que te lo impide. ¿que chicos dispuestos para otro encuentro en Torquemada? si es asi ya iremos puliendo el tema. un fuerte abrazo al igual que para la hermana Sara ... (ver texto completo)
hola a todos he tenido problemas para poder entrar. ya esta solucionado. ya escribiré un poco mas. No se anima nadie a venir el día 25, a por el pan y quesillo? No se si os ha llegado la información de una comida que organiza la asociación de Torquemadenses por el mundo (creo que lo he puesto mal). si queréis información me lo decís.
hola Carol, este año y con nostalgia no iremos a por el pan y quesillio a Valdesalce, asi pues disfrutarlo a tope y que tengais un dia soleado; pero si estoy animado para este verano y si repetimos el encuentro pues mucho mejor, ¿que fecha?, pues ya lo iremos puliendo, de la asociacion ya recibi la invitacion para la comida en el email personal. saludos para todos los chiguitos/as que estais al loro de este foro.
hola ANDRES, por fin alguien da señales, ya se que tenis mucho trabajo, de...... jubilados jejee, no me olvido de vosotrs, os conoci por foto del encuentro pero.... no os recuerdo lo siento, yanos veremos, un abrazo.
eeeeeee Mila, Andres y el resto de los del 1er encuentro y como no de los colaboradores indispensables del mismo, estoy al pie del cañon, y con la ilusion puesta en el 2º encuentro que tendria que ser mas importante para todos, en un mensage anterior ya estaba yo proponiendo si la fecha seria 15 de Agosto o bien 21 de septiembre, (por la comida de la pradera), en fin ya lo iremos puliendo, veo otro torquemadense-torquemadino que interviene en el foro, hablo de FMONTOTO, pues se agradece tu intervencion, ... (ver texto completo)
hola a todos, ¿alguien me puede indicar donde encontrar algo relacionado con el escudo de torquemada, donde esta una torre y la inscripcion dice TVRRIS CREMATA?
y tambien si es uno de los dos escudos de torquemada, pues veo que la asociacion de torquemada lo ha colocado en su pagina reciente de feisbuk. He consultado algunas paginas y no me sale nada.
gracias chiguitos.
Despues de haber repasado el repertorio de palabrejas de ANDRES, ¡que si que hay repetidas de anteriores series! pero seguimos recordando los chuiguitos que jugabamos al "gua" a la "peonza" y un largo etc...
de la misma forma que tu Andres, en los documentos que nos dio el ayuntamiento el dia del Encuentro, vi que decia (torquemadinos) y pienso que debe de ser la definicion correcta o posiblemente sea valida tambien la definicion de (torquemadenses) espero que alguien nos lo aclare.
Ya veo que ... (ver texto completo)
HOLAAAA a todos los torquemadenses, los que disfrutamos el encuentro, los que desinteresadamente nos ayudaron, los que no pudieron asistir pero estaban moralmente con nosotros, en fin para todos/as y despues de habernos comido las uvas y brindando con un poquito de cava, DESEO PARA TODOS DOS COSAS, TODO Y NADA,
TODO LO QUE TE HAGA FELIZ Y NADA QUE TE HAGA SUFRIR.
Alguien puede decirme, ¿Cúantos ojos tiene el formidable puente que teneis
en Torquemada? Saludos de un herrerense.
muchacho, ¿eres de HERRERA DE PISUERGA, cerquita de AGUILAR DE CAMPOO? bueno pues aunque no fuera asi el puente tan majo que tenemos los torquemadinos tiene 25 ojos de un considerable tamaño en anchura y altura, y restaurado recientemente, concretamente el pasado año 2012, en este foro en suus fotos puedes apreciar algo de lo que te digo saludos cordiales