Respuestas para eloy san millán:

Solo cuatro letras para desearos a todos que tengáis unas FELICES FIESTAS DE NAVIDAD y un venturoso AÑO NUEVO, lleno de alegría y salud y un recuerdo muy especial para mi amiga Marci. Muchas Felicidades y besos para todos/as.
Eloy: Que alegria, un fuerte abrazo, Feliz Navidad Marcy Fernandez.
En está Navidad, os deseo a todos, foreros y del pueblo querido, unas felices Pascuas, y el año que viene, prosperidad y salud, y en especial a Marci y mis primos.
Un fuerte abrazo.
Lo mismo Eloy Felices Fiestas un abrazo.
Ahí os queda una nueva foto de la obra dejada por este hombre ejemplar, y que intentaré que desde el Ayuntamiento hagan las gestiones oportunas para nombrarle Hijo Predilecto de Pradanos, y poner su nombre a una calle del pueblo, creo que se lo merece.
Saludos a todos.
Eloy San Millan, cuando en un mensaje se habla o se cita una foto, la citada foto debe ir en primer lugar acompañando al mensaje, las dos cosas juntas, lo que no ocurre en este caso concreto por lo que da lugar a confusiones y malos entendidos.
Si no estás de acuerdo, al menos ten la decencia de expresar los motivos e identificarte, no creo que sea tan difícil y es lo que haría cualquiera que no tiene nada que ocultar, y a pesar de todo, no creo que sea tu caso y mas bien creo que es por comodidad, y de paso no asumir responsabilidad de opiniones vertidas en el foro.
También he observado, que has borrado mensajes anteriores de dudoso buen gusto, cosa que te agradecemos.

PD. Aprovecho para pedir a los Administradores de Pueblos de España, ... (ver texto completo)
Lo que importa en estos casos, es lo que se dice, se cuenta, se comenta, etc. etc., lo de menos es el anonimato del que pone el mensaje, si es coherente, interesante, relevante y tiene sentido, es lo que cuenta y vale, lo contrario no sirve para nada aunque lo firme con su nombre y apellidos o emplee un nik conocido para mi no me vale.
De la misma forma que cuando ves casas nuevas, o restauradas en el pueblo te alegras, ese sentimiento se vuelve triste y nostálgico cuando se observa vistas como ésta, pero claro, todo tiene su fin, que se va hacer, nos quedan los recuerdos!
Mi abuelo nacio en Valdolea, Santander. me gustaría conocer datos y personas de ese lugar.
vino a Mexico, llegando al puerto de Veracruz en el buque Covadonga.

Se caso en Mexico y tuvo 7 hijos...............
Gracias Pedro por tu información, yo por mi edad no tengo constancia de estos antepasados, pero me siento orgulloso, por lo que me pudiera tocar, en su caso, pues En efecto tengo familia en Pradanos y Nogales.
Gracias de nuevo, saludos.
Hola Eloy. Celebro que te sientas orgulloso de tu antepasado como creo se sientan el resto de los miembros de la gran familia San Millán. Conocí a tus padres Jesús y Everilda en el poco tiempo que estuve en San Quirce. Tu eras un niño un año que, en la fiesta de San Quirico, fuimos invitados, mi esposa y yo, recién casados, a comer en vuestra casa. Mis padres vivian entonces en la Segunda Esclusa y mi esposa, natural de Naveros es también de la familia San Millán, por lo tanto prima lejana de tu ... (ver texto completo)
Hola Marci, como me alegro de que te acuerdes en estas fiestas de mi, yo también me acuerdo, y en alguas ocasiones que he escrito en el foro de Herrera, te he mandado recuerdos, igual que en el de Villavega, que por otra parte está olvidado, y no entra nadie, ni jóvenes ni mayores, que le vamos a hacer. Mis sentimientos y cariño intenso a ese pueblo prevalecen, y desde aquí mando mis mejores deseos de Paz y Felicidad en estas Pascuas a todos los villaveguenses y foreros, y especialmente para ti, ... (ver texto completo)
Hola Eloy:
muchas gracias por tu mensaje, la verdad este foro esta muy apagado es una pena. los mensajes de herrera a veces tardo un poco en leer por que nos vamos al pueblo de Valbuena de Duero todo el verano y no tengo internet y se pasan y no los leo pero me alegro mucho que me mandes un saludo un abrazo.
Feliz salida y entrada de año para todos los relaccionados con nuestro querido Herrera y en especial los foreros.
Brindo con una copita por todos, chin.... chin.. salud pasra todos.
Un abrazo.
Te agradezco y comparto tu felicitación por lo que me toca, esos buenos deseos también de mi parte, para el foro y todos los herrerenses. Que tengamos salud y que podamos volver a disfrutar muchos de nosotros en nuestros encuentros. Saludos para todos.
De pequeño, cuando yo iba a la escuela, este puente le vi desbordarse y anegando toda la esplanada de ésta, y por todo el pueblo hasta el puente al lado de la iglesia, que por otra parte fue arrasado muchas veces, y vuelto a reconstruir, aunque al principio no le había, ya que solo pasaba agua cuando llovía en invierno, que tiempos!. El puente de la foto yo le conozco sin las barandillas, y en su lugar estaba hecho de piedra de granito, donde afilábamos los cuchillos, hachas, navajas etc. en fin ... (ver texto completo)
Hola Eloy: Un año mas, feliz navidad, y año nuevo, Eloy entras en el foro de Herrera de Pisuerga? un abrazo.
Como me acuesto de LOS LAZOS, yo los contrate un año para San Quirico en San Quirce, por medio de Jun Luis, creo, ya lo relate hace tiempo.
Muy gratos recuerdos, de cuando tenia 16 años.
Aprovech para desearos a todos los foreros una FELIZ NAVIDAD, y a todos los relaccionados con este querido pueblo, y que haya suerte con la lotería.
Un fuerte abrazo para todos desde Mostoles.
Colocando papeles, me he encontrado con este interesante recorte de prensa, no solo por la presencia de los Lazos, sino por la noticia en sí, en el que se habla de un curso 67-68, con más de 300 alumnos. Etapa de pleno apogeo del colegio, también se nombra a D. Eleuterio, director del centro.
Me llama la atención, la composición de Los Lazos, en la que además de los dos fijos de siempre (Nica y Pepín), aparecen me parece Javi Requejo y Juan Ignacio.
Como no podía ser de otra forma, Luis Miguel, estoy absolutamente de acuerdo contigo, y como veo, también con Barrio y Carmelo. Espero que se unan a esta idea genial todos los que han participado en algún momento en este foro, y a quien lo lea interesándose en sus comentarios, así como, que cada uno de nosotros que conozca el paradero de descendientes de nuestro pueblo, que no conozcan el foro, les animen a participar, y en su caso apuntarse a esta QUEDADA tan ilusionante y que espero ver realizada ... (ver texto completo)
Hola amigos de San Quirce: Soy Fredes Rucandio, hemos leído la propuesta de coincidir para el buen tiempo y pasar un día juntos en nuestro pueblo y comer también juntos y nos parece una idea muy bonita.
Por tanto, cuando vayáis acordando algo en firme, os agradeceríamos nos aviséis y por supuesto que si podemos os acompañaremos. Un abrazo, Fredes y Félix
Bueno Angel, esperemos a ver si alguien da razon de ellos.
Por otra parte, yo tenía unos tios que se llamaban Tasio y Micaela, son tus abuelos?, que tenian dos hijas Trini y Begoña, hablamos de los mismos?
Un abrazo.
NO yo soy hijo de Dorita, y nieto de Quirino, el primo de tu abuelo Erasmo. Tasio era hermano de mi abuelo. Yo me llamo Ángel Ruiz San Millán y este San Millán que llevo es de la rama del tuyo.
Angel, te diré que despues de consultar con mi padre, hijo de Erasmo (mi abuelo), no reconoce en la foto a ninguno de los hermanos, ni Crisantos, ni Fermin ni tampoco a su padre, de modo que los podemos descartar. De todos modos seguiremos indagando con las fotos que tengas y puedas mandar, y sigo igual de agradecido. También te diré, que cuando yo tendría unos 7 u 8 años, estuve en Matamorosa por San Mateo en casa de mi tio Quirino, y aunque tengo recuerdos bastante vagos, si me acuerdo de las hermosas ... (ver texto completo)
Estas fotos estaban en casa de mi abuelo desde siempre, y las he rescatado yo de una lata de membrillo antigua jeje cuando falleció mi abuela. abuela. Ningún familiar cercano mio sabe quien son, ni Antonia la mujer de Abundio tampoco, Cesar el de Nogales, nada y Jose hijo de Emilio (Prádanos), dice que el que esta de pie se parece a su padre. No se porque yo solo conozco de foto a Emilio y a Crisantos, me gustaría saber si fuera mi bisabuelo Fermín el que esta de pie, se me parece a un hermano de ... (ver texto completo)
No sabes lo feliz que me haces Angel, pues de mi abuelo Erasmo no tengo ninguna foto, solo una de montaje que aparece mas joven que mi padre, en la misma foto-pintura de las antiguas. De modo que se puede decir que es la única que poseo en estos momentos de el, y es gracias a ti, asi que muchas gracias por este regalo, tan inesperado, como valioso para mi. Manda mas fotos de la familia si tienes, pues yo ya lo intete en el foro de Pradanos sin mucha suerte.

Este foro es maravilloso y mágico, te ... (ver texto completo)
Muy buena fotografía. Un icono que representa algo más que la imagen. Con ella se amplía el amplio repertorio fotográfico de San Quirce, del capítulo de fotos antiguas. Mis recuerdos de tu abuelo, Eloy, del tío Erasmo, son borrosos aunque me atrevería a reconocerle como el que está sentado. ¿Me equivoco?
Que sorpresa tan grata, Fredes, que te unas a este querido foro, y que alegría saber de ti, pues no se nada de vosotros, prácticamente desde que me fui a Logroño, por los años 67 o 68, aunque posteriormente algo sabía por tu madre, pues cuando iba al pueblo, una de las visitas obligadas, era la de mis tíos (así los llamaba) Máximo y Paca, a los que tenía gran afecto, y ellos a mi, pues era recíproco, tanto es así, que sobre todo durante los inviernos y cuando yo era un niño y hasta que me fui a los ... (ver texto completo)
Hola Eloy-"Nines", la verdad es que también nosotros nos hemos llevado una sorpresa con tu mensaje, pues no esperábamos que nuestro comentario sobre la impresión que nos produjo el estado de abandono y deterioro en que se encuentra nuestro pueblo, tuviera tan ámplio eco. Es más ni siquiera se nos había ocurrido nunca entrar en esta página.
Por otra parte, lógicamente la idea y comtarios son mios, pero me los escribe Félix que es quien maneja mejor el ordenador, pero no le voy a tener ahora todos ... (ver texto completo)
Hola MGZ, al leer este mensaje, yo me sumo a la FELICITACIÓN de la Sra. Teodula, por el montón de años que cumple, y a toda su familia.
Dicho esto, quiero comentar que recuerdo que cuando me casé en San José de Valderas (ALCORCON) en la Parroquia de San Juan de Mata, uno de los sacerdotes (con barba) que me casó fue el Padre Zurita, que era de Prádanos y familia de Nin el de Villavega, de donde eran mis otros abuelos; supongo que es familia tuya. También me enteré que falleció hace años atropellado, ... (ver texto completo)
Eloy, soy de Argentina, y me entero en el foro que tú tenías abuelos en Castrillo de Villavega? De allí era mi bisabuelo, Estéban Abad de la Fuente, padre de mi abuelita Quirina Abad Pérez. Los tienes conocidos?

Saludos desde Argentina para todos Uds.!
Hola Julio otra vez, creo que tienes razón en todo lo que dices de mis familiares, aunque creo que además había alguien llamado Juan, pero lo recuerdo muy mal, pero si que es cierto que es la familia Requena, como se les conocía, a mi padre le siguen llamando Requena, igual que a sus primos de Nogales y en efecto un hijo vive o vivía en Alar y tenían una tienda de ropa, donde mi madre compraba cositas para mi hija, de modo que debes estar en lo cierto, y con esto rememoramos viejos tiempos, que algo ... (ver texto completo)
Hola de nuevo Eloy, al mencionar tu el nombre de Juan he caído en la cuenta de que el marido de Teófila San Millán no era Emilio Val, sino Juan Val; Emilio era el hijo mayor del matrimonio, además de una hija y otro hijo que era el que vive o vivía en Alar.
Seguiremos en contacto.
Salud
Bueno Luis Miguel, pues tras indagar un poco, y con los datos facilitados por Carmelo, te puedo asegurar que tu abuelo Justiniano y mi abuela Maria, eran hermanos. Tus abuelos eran D. Justiniano Gutiérrez y Dña. Toribia Barcenilla, no es así?, a tu abuelo no le conocí, pero si a tu abuela y alguno de los hijos, uno de los cuales será tu padre o madre, y son Elias, Luis, Fidel, Piedad y dos hermanas mas que no recuerdo los nombres. A Fidel tengo que agradecerle un favor que me hizo en cierta ocasion, ... (ver texto completo)
Un saludo Eloy. Efectivamente, mi padre es Luis Gutiérrez Barcenilla. Las hermanas que te faltan son Isabel y Jacinta. Es fantástico para mi recordar y refrescar estos recuerdos, de esta manera mantenemos vivas a las personas y al lugar donde nacieron. Son importantes las raíces y compartir anécdotas sin tapujos y mas las de aquellos tiempos, que no estaban tan contaminados como los de ahora. Tiempos en los que, aunque sufristeis y mucho, erais mas felices que los de hoy en dia. Un abrazo.
Bueno Carmelo, no dejas de sorprendernos cada día con nuevos recuerdos, en esta ocasión, con tanta variedad de juegos, que todos hemos jugado alguna o muchas veces y sin olvidarnos del partidillo de fútbol, los domingos por la mañana después de misa, claro está, si teníamos balón o el que le tenía te dejaba jugar, y tenía aire y no estaba pinchado, pues en aquel tiempo no era fácil tener balón de "reglamento" o de "material" como lo llamábamos, por cierto, que difícil era dar aire a aquellos malditos ... (ver texto completo)
Estoy leyendo este ultimo mensaje y no puedo por mas de decir que soy nieto de D. Justiniano Gutiérrez Barrio. Supongo que en breve mi tio dará mas datos al respecto. Un saludo.
Soy Eloy San Millán, de San Quirce de Rio Pisuerga, y dando vueltas por los foros de la zona, me he encontrado con el de Prádanos de Ojeda, y me ha venido a la memoria, que mi abuelo Erasmo San Millán Ruiz, era natural de ese querido pueblo, era hijo de Juan San Millán y de Francisca Ruiz, y se casó con Maria Gutiérrez Barrio, de San Quirce, donde se establecieron y nació mi padre Jesús San Millan que se casó a su vez con mi madre Everilda Andrés, de Villavega de Ojeda e hija de mi otros abuelos, ... (ver texto completo)
Hola Eloy:
Soy Julio y por los datos que aportas en tu mensaje, creo deducir que tu familia en PRADANOS eran Emilio Val y Teofila San MIllan, así como Abundio, hermano de Teófila. El padre de éstos era Emilio el "requena" que era el enterrador del pueblo y hombre muy popular por sus odiseas durante la guerra. Yo tengo un vago recuerdo de el. Un hijo del matrimonio fue conmigo a la escuela y creo que vive en Alar. Como hace mas de 40 años que me fui del pueblo, no tengo bien ubicados a tantos y ... (ver texto completo)
Un año mas y por estas fechas, no quiero desaprovechar la telemática y sus ventajas, para desear a todos los que de alguna manera estamos relacionados con este querido pueblo de Villavega, unas Felices Fiestas Navideñas, y que el año que viene sea venturoso, y lo mas llano posible, ayudado con lo que nos toque en la Lotería:):).
Un fuerte abrazo para todos, y en especial para mis primos y familia, y para Marci, Trini y Antonio.
Eloy san millán, estoi mirando los mensajes como ves un poco tarde para felicitar el año pero te deseo lo mejor para este año un abrazo marcy
Aprovecho estos días, para desearos a todos, los que de algún modo tenemos relación con este querido pueblo, unas Felices Pascuas Navideñas y que el año que entra, esté lleno de dicha y si es posible con un poco menos de Crisis.
Un fortísimo abrazo para todos desde Móstoles.
Aunque es la primera vez que me dirijo a tí, te deseo lo mismo, que tengas unas felices fiestas navideñas y un Feliz 2014 y que esta dichosa crisis, la vayamos olvidando y podamos mejorar todos, día a día. Un abrazo.
Continuo el anterior, que no se que ha pasado y se ha mandado; como decía recuerdo a la familia de Cayetano y Manuela de cuando éramos niños. Tambien tengo que deciros a todos los del foro de este querido pueblo y vecinos en general, que es donde me siento mas agusto y mejor acogido, es una maravilla poner cuatro letras en el foro, y rápidamente hay alguien que te contesta y recibe con agradecimiento, y os puedo asegurar que eso no ocurre en otros pueblos, y eso se agradece. Por ello, después de ... (ver texto completo)
Gracias "pariente lejano" por emponderar un poco a nuestro foro, alguno te tachará de "pasteleo" pero creo que es mejor endulzar la vida que no amargarla, aquí te haremos un huequito para que nos acompañes en nuestros pequeños comentarios-debates sobre la vida e historia de nuestro pueblo. Ya preguntaré a mi padre a ver si te conoce. Un saludo
Aprovecho estos días, para desearos a todos, los que de algún modo tenemos relación con este querido pueblo, unas Felices Pascuas Navideñas y que el año que entra, esté lleno de dicha y si es posible con un poco menos de Crisis.
Un fortísimo abrazo para todos desde Móstoles.
Grácias por la felicitación Eloy, te deseo lo mismo para ti y tu família. Yo sé que eres de San Quirce, aunque no nos conocemos, pués mi mujer es de Barrio, hija de Cayetano y Manuela. Suelo leeros en el foro de San Quirce aunque no entro en él. Un abrazo y felicidades de nuevo. Biénvenido a este foro.
Aprovecho estos días, para desearos a todos, los que de algún modo tenemos relación con este querido pueblo, unas Felices Pascuas Navideñas y que el año que entra, esté lleno de dicha y si es posible con un poco menos de Crisis.
Un fortísimo abrazo para todos desde Móstoles.
Feliz Navidad para ti también Eloy, y que tus deseos con respecto al año Nuevo se cumplan. Compartimos apellido pero no tengo el gusto de conocerte. Bienvenido a este foro. Saludos
Aprovecho estos días, para desearos a todos, los que de algún modo tenemos relación con este querido pueblo, unas Felices Pascuas Navideñas y que el año que entra, esté lleno de dicha y si es posible con un poco menos de Crisis.
Un fortísimo abrazo para todos desde Móstoles.
Muchas gracias por tùs deseos, Eloy.
No tengo el placer de conocerte, pero agradezco el detalle de tù felicitaciòn.
Muchas gracias.
Aprovecho para desearte lo mismo. En mayor cantidad sì puede ser.
Veo resides en Mòstoles. A menudo voy por esa ciudad, ya que viven allì mìs cuñados. Tambièn mìs hijos y dos de mìs nietos.
Un fuerte abrazo y Felices Fiestas.
De pequeño, cuando yo iba a la escuela, este puente le vi desbordarse y anegando toda la esplanada de ésta, y por todo el pueblo hasta el puente al lado de la iglesia, que por otra parte fue arrasado muchas veces, y vuelto a reconstruir, aunque al principio no le había, ya que solo pasaba agua cuando llovía en invierno, que tiempos!. El puente de la foto yo le conozco sin las barandillas, y en su lugar estaba hecho de piedra de granito, donde afilábamos los cuchillos, hachas, navajas etc. en fin ... (ver texto completo)
Hola Eloy estoi mirando los mensajes yo el puente no me acuerdo como era pero si de la fuente que estaba al entrar en el pueblo y de la escuela tan bien yo estuve un año o dos no me acuerdo muy bien tenia 7 años un saludo.
Perdón Barrio, siempre me ha gustado Demis Roussos, incluso cuando estaba en Aphrodite's Child, y me ha llamado la atención tu alusión y te agradecería me dijeras a que canción corresponde esa letra, que me ha encantado.
Muchas gracias.
Amigo Eloy, me alegro que también te gusten las canciones y la música de Demis Roussos, el título de esa canción es "río salvaje". Creo que la puedes encontrar fácilmente. Si tuviera tu dirección email te la podría enviar. Un saludo.
Reviso con frecuencia los foros de Pueblos de España, pues soy de San Quirce de Rio Pisuerga, y al mirar el de Herrera, hay muchísimas fotografías que me traen gratísimos recuerdos, como la plaza de toros, donde de niño me llevaban a los toros, a ver la Charlotada, el Torero Bombero, el Platanito etc. los gigantes y cabezudos, las Cadenas de la plaza y a comer al parque de la ermita.Íbamos andando desde el pueblo, y aunque teminábamos estenuados el día, el regreso nuevamente a pie, pero encantados ... (ver texto completo)
Eloy, bienvenido.
Este, tu primer mensaje, ya te abrió las puertas del foro y nuestros corazones pues se te nota el cariño hacia Herrera y continúa con la anécdota del grupo musical.
Supongo que Maca ya te a apuntado en la lista "Ubiquémonos en el mapa", ya eres uno más.
Muchas gracias a todos por la acogida que me habéis dado, y por permitirme relatar algunas de mis memorias, pero os aseguro que me he sentido especialmente bien mientras lo hacía, lo que crea un ambiente muy agradable, si se añade vuestra amistad, gracias de nuevo a todos, y Maca, dile a tu hermano Pepín, que te cuente, que seguro que se acuerda. Un abrazo.
Me uno a la bienvenida de Eloy y me alegra mucho por dos razones: una por las anécdotas y vivencias que aportas y dos, porque eres de San Quirce, el pueblo donde nació mi abuela Pepa y al que, cuando puedo hago alguna que otra visita.
Un saludo de bienvenida, Eloy.
Hola de nuevo: Mirando foto por foto, me encuentro con ésta, que tiene para mi una historia, incuyendo anécdota. y que con vuestro permiso os contaré. Veréis, en septiembre del año 1967, yo me fui a estudiar a Logroño, y ese mismo año por San Qurico, como en el pueblo quedaban pocos "mozos" que eran los que se encargaban de contratar orquesta, para amenizar las fiestas, ya costó encontrar una con el presupuesto con el que se contaba, mas bien escaso, pero finalmente se encontró, y todo salió normal; ... (ver texto completo)
Bienvenido Eloy: Me gusta leerte por que recordando tú nos llevas a todos a aquellos años de nuestra querída orquesta Angelillo. Del conjunto Los Lazos debo reconocer que sólo les conozco de oídas aquí en el foro, pero la anécdota que cuentas de ellos es genial ¡Pobres chicos, menúdo susto que se llevaron!
Gracias a San Quirce y todos los pueblos de los alrededores Herrera vivió su época dorada, años que tanto disfrutamos la mayoría de los que ahora estamos aquí en el foro y que tanto echamos ... (ver texto completo)
Hola de nuevo: Mirando foto por foto, me encuentro con ésta, que tiene para mi una historia, incuyendo anécdota. y que con vuestro permiso os contaré. Veréis, en septiembre del año 1967, yo me fui a estudiar a Logroño, y ese mismo año por San Qurico, como en el pueblo quedaban pocos "mozos" que eran los que se encargaban de contratar orquesta, para amenizar las fiestas, ya costó encontrar una con el presupuesto con el que se contaba, mas bien escaso, pero finalmente se encontró, y todo salió normal; ... (ver texto completo)
Doy la bienvenida a Eloy con sus recuerdos que son los de todos y hago hincapié en una palabra "CADENAS" que así llamábamos al tiovivo o los caballitos, creo que la incorporare a mi particular diccionario (ya tengo unas cuantas gracias a todos los foreros), como también incorporo la palabra "CEMILO". El día que acabe con esto creo que vamos a flipar pues estoy reuniendo un buen diccionario que me gustaría en su día fuera corregido un poco por todos vosotros.
Hola de nuevo: Mirando foto por foto, me encuentro con ésta, que tiene para mi una historia, incuyendo anécdota. y que con vuestro permiso os contaré. Veréis, en septiembre del año 1967, yo me fui a estudiar a Logroño, y ese mismo año por San Qurico, como en el pueblo quedaban pocos "mozos" que eran los que se encargaban de contratar orquesta, para amenizar las fiestas, ya costó encontrar una con el presupuesto con el que se contaba, mas bien escaso, pero finalmente se encontró, y todo salió normal; ... (ver texto completo)
Gracias Eloy, me ha encantado conocer una anécdota tan divertida y emotiva, y tan de primera mano como desconocida, sobre el grupo de mi hermano. Ten por seguro que aunque el no acostumbre a entrar en el foro, le agradará saber que alguien todavía recuerda el hecho que nos cuentas. En cierta ocasión le pregunté en que lugar estaba hecha la foto, pero no lo recuerda. ¿Es San Quirce? Me llama mucha la atención, y no puedo evitar unas risas, cuando me fijo en el personaje que preside la decoración.
Hola de nuevo: Mirando foto por foto, me encuentro con ésta, que tiene para mi una historia, incuyendo anécdota. y que con vuestro permiso os contaré. Veréis, en septiembre del año 1967, yo me fui a estudiar a Logroño, y ese mismo año por San Qurico, como en el pueblo quedaban pocos "mozos" que eran los que se encargaban de contratar orquesta, para amenizar las fiestas, ya costó encontrar una con el presupuesto con el que se contaba, mas bien escaso, pero finalmente se encontró, y todo salió normal; ... (ver texto completo)
Yo desde luego lo he leído entero y con total atención, me ha gustado mucho.
Digno de admiración todo el empeño que pusistéis (altruistamente), porque no faltara la música en vuestro pueblo, así como el comportamiente de chapó, de los músicos al reparar los desperfectos y estar tocando más tiempo del contratado, ¡eran otros tiempos!, había menos egoismo. Deseo me informe algún forero, si en el grupo, tocaba algún hijo de Hilario el de la librería. Un saludo.
Hola de nuevo: Mirando foto por foto, me encuentro con ésta, que tiene para mi una historia, incuyendo anécdota. y que con vuestro permiso os contaré. Veréis, en septiembre del año 1967, yo me fui a estudiar a Logroño, y ese mismo año por San Qurico, como en el pueblo quedaban pocos "mozos" que eran los que se encargaban de contratar orquesta, para amenizar las fiestas, ya costó encontrar una con el presupuesto con el que se contaba, mas bien escaso, pero finalmente se encontró, y todo salió normal; ... (ver texto completo)
Eloy: Decirte que tu pueblo está muy, muy cerca de Herrera. En verano cuando voy para allá, suelo acercarme a San Quirce. Me gusta ir hasta la ermita alguna vez he ido andando, aunque el año pasado fui en bici.
Me gusta ir por el Canal, la verdad que es un paseo muy agradable, que se recorre enseguida.
Te doy la bienvenida al foro, y espero que sigas contándonos muchas cosas. Saludos.
Hola de nuevo: Mirando foto por foto, me encuentro con ésta, que tiene para mi una historia, incuyendo anécdota. y que con vuestro permiso os contaré. Veréis, en septiembre del año 1967, yo me fui a estudiar a Logroño, y ese mismo año por San Qurico, como en el pueblo quedaban pocos "mozos" que eran los que se encargaban de contratar orquesta, para amenizar las fiestas, ya costó encontrar una con el presupuesto con el que se contaba, mas bien escaso, pero finalmente se encontró, y todo salió normal; ... (ver texto completo)
Eloy, en primer darte la bienvenida al foro, y en segundo lugar gracias por contar una anécdota de mi hermano (Pepín) que no conocía. Señalarte además que como tú, yo también vivo en Móstoles.
Saludos.
Hola de nuevo: Mirando foto por foto, me encuentro con ésta, que tiene para mi una historia, incuyendo anécdota. y que con vuestro permiso os contaré. Veréis, en septiembre del año 1967, yo me fui a estudiar a Logroño, y ese mismo año por San Qurico, como en el pueblo quedaban pocos "mozos" que eran los que se encargaban de contratar orquesta, para amenizar las fiestas, ya costó encontrar una con el presupuesto con el que se contaba, mas bien escaso, pero finalmente se encontró, y todo salió normal; ... (ver texto completo)
Eloy, tus recuerdos musicales relacionados con Herrera son fantásticos.
Te aseguro que he leido tu mensaje con gran interes. Te agradezco la gran aportación que haces al foro compartiendo tus vivencias.

Mucha inquietud musical existió en otra época en Herrera ¿no?
Saludos.
Efectivamente Chus, eran los años 60 y algunos 70, pues en el 72 me incorpore a la "mili" (que put...), pero bueno, al final es una cosa que viene bien, aunque en el momento fastidie, y es cierto que era una gozada, con qué ilusión esperábamos que llegasen las fiestas, la mayoría en la época estival, para estrenar tus pantalones, camisa, cinturón (si no teníasa hermanos mayores claro) y eso si, con mucho cuidado de no mancharlo y no caerte, cuando jugábamos a "pillar" y se te podían romper las coderas, ... (ver texto completo)
Eloy nos recuerda a la entrañable orquesta ANGELILLO. Menciona sus canciones favoritas, lentas y románticas, para bailar " agarrado ".

Seguro que muchos/as de nosotros recordamos canciones interpretadas magistralmente por la emblemática orquesta ANGELILLO.

Una canción que recuerdo con mucho cariño decía así " camarera camarera tu eres la camarera de mi amor " ¡sí señor!. Destacando la magnífica puesta en escena que hacían en cada canción.

¿Contareis recuerdos de canciones interpretadas ... (ver texto completo)
Efectivamente Chus, eran los años 60 y algunos 70, pues en el 72 me incorpore a la "mili" (que put...), pero bueno, al final es una cosa que viene bien, aunque en el momento fastidie, y es cierto que era una gozada, con qué ilusión esperábamos que llegasen las fiestas, la mayoría en la época estival, para estrenar tus pantalones, camisa, cinturón (si no teníasa hermanos mayores claro) y eso si, con mucho cuidado de no mancharlo y no caerte, cuando jugábamos a "pillar" y se te podían romper las coderas, ... (ver texto completo)
Eloy: Bonitos recuerdos de otra época que hemos vivido muchos de los participantes de este foro. Esto es una de las cosas que "engancha" a esta página. Te animo para que sigas compartiendo estas pequeñas evocaciones de nuestra historia. Un beso.

Chus, ya sabes que a tí es un placer leerte, tu estilo es único, una joya para este foro. Sigue haciendo horas aquí, ya sabes que tu recompensa es nuestro cariño. Un beso.
Reviso con frecuencia los foros de Pueblos de España, pues soy de San Quirce de Rio Pisuerga, y al mirar el de Herrera, hay muchísimas fotografías que me traen gratísimos recuerdos, como la plaza de toros, donde de niño me llevaban a los toros, a ver la Charlotada, el Torero Bombero, el Platanito etc. los gigantes y cabezudos, las Cadenas de la plaza y a comer al parque de la ermita.Íbamos andando desde el pueblo, y aunque teminábamos estenuados el día, el regreso nuevamente a pie, pero encantados ... (ver texto completo)
Eloy, me ha gustado mucho leer esos recuerdos de tu niñez relacionados con Herrera y con sus Fiestas de la Piedad, y que tan estupendamente nos has relatado. Supongo que serían los años 60, ¿no?. Entonces las Fiestas se celebraban por todo lo alto, era un acontecimiento detrás de otro y todo lo disfrutábamos a tope. Yo recuerdo que era oir el petardazo que anunciaba el inicio de la verbena y, automaticamente, el nerviosissmo se apoderaba de mi cuerpo, ya llegábamos tarde. (Del petardazo de los cabezudos, ... (ver texto completo)
Hola a todos. Soy Eloy San Millán, y mi abuelo era Eloy el "barbas", como se le conocía en toda la ojeda, y gran parte de los años de escuela, estuve en Villavega, cuando estaba Dña. Jóse de maestra, y siempre me lo pase muy bien en ese querido pueblo, de donde era mi madre Everilda, y todas mis tias y tios, a quien siempre he adorado, Daría, Ángeles, Jesús, Salustiano, "Tano", Caya, Sindo, Josefa y muchos primos, de los que aún quedan al gunos ahí, como Chema o Jesusin, a los que mando un fuerte ... (ver texto completo)
Eloy: estoi mirando los mensajes de villavega, y tus recuerdos son los mios yo tambien estuve unos años hay, fui ala escuela, todavia tengo familia por parte de madre, espero sigas mirando el foro, es ana pena que la jente no se anima mas, yo soi de herrera de pisuerga, mi madre de villavega, un saludo,