Mensajes enviados por eloy san millán:

Quiero desear a todos los, Alarenses y Sanquirzanos, unas FELICES FIESTAS NAVIDEÑAS, y salud para el Año Nuevo.
FELIZ NAVIDAD A TODOS
No te equivocas ella se llama Dori y su madre falleció el año pasado
El padre era de Barrio
Si Dori sigue llendo a San Quirce con frecuencia, y veranea ahí, donde vivían sus padres Jacinta y Mariano. Esta casada con Paco, y tienen dos hijas y tres nietas, son mis amigos y nos apreciamos mucho.
Desde aquí les mando un abrazo, y a todos los del pueblo y floristas, deseando que estéis todos bien y paséis la encerrada lo mejor que podáis.
P. D. Santiago era algo mayor que yo, y murió muy joven, hace muchos años. Estuvo como yo, en la Escuela de Fornacion Profesional del Ejército del Aire, ... (ver texto completo)
Me uno Barrio en su pesar, y desde aquí, mando mi sentido pesar a la familia, y en especial a su esposa Rosa M. y sus hijos Rosa M. Y Ricardo, así como a su hermana Luisa y Onésimo.
Igualmente, trasladó mis condolencias a la familia de Jaime, (Mines) del pueblo también, fallecido días atrás.
Amigos, Jaime y Jesús, descansad en paz.
A todos mis paisanos de San Quirce, quiero desearles unas Felices Navidades, y mucha salud para el próximo año 2020.
Un fuerte abrazo a todos.
En estas fechas tan entrañables, quiero desear unas FELICES FIESTAS NAVIDEÑAS, y un AÑO 2019 lleno de alegría y salud sobretodo, a todos los sanquirzanos, y descendientes de éstos, y como siempre serán agridulces para algunos, por la falta de algún oriundo, especialmente un recuerdo para la primera Navidad sin nuestro amigo Carmelo, que desde donde esté, estará pendiente de su gran amor, San Quice, al que adoraba, un abrazo para él y todos los foreros.
MUCHAS FELICIDADES A TODOS.
Buenas noches a todos, por decir algo, pues me acabo de enterar de la tristisima noticia, del fallecimiento de Carmelo, y aunque no era de mi quinta, en un tiempo chateabamos en éste foto, y disfrutábamos de sus conocimientos extensos sobre la historia del pueblo y sus moradores, con esa prosa extraordinaria que él poseía, y que personalmente me encantaba. No tengo palabras para expresar el sentimiento que me invade, sólo diré que deseo que no hayas sufrido, y estés descansando en paz, como te mereces, ... (ver texto completo)
Un tiempo de silencio, si. Demasiado tal vez. Pero ni un solo minuto de olvido. Llevo esa tierra, ese lugar de El Santo que destaca en la imagen, San Quirce entero, tatuado en mi alma a fuego. Imborrable, como siempre fue y seguirá siendo hasta el final.
Se nos acaba un año y aprovecho la ocasión para desear paz, prosperidad, bienestar y salud para el nuevo que se inicia mañana: 2.018. Con un saludo para todas las gentes de San Quirce, nativas y oriundas. Para los que siguen en el pueblo y para ... (ver texto completo)
Me alegra muchísimo leer este mensaje, que no he visto hasta ahora Barrio, pues he escrito todos los años y preguntado por ti y por Carmelo, sin que hayáis contestado en ningún momento, de cualquier forma me alegro de saber de ti, y espero que estés bien.
Un abrazo para ti y para todos.
Un año más, no hace falta recordaros que se acercan las NAVIDADES tan bonitas y de espléndidos recuerdos para todos nosotros, por ello, quiero desearos lo mejor a todos y que que tengáis unos días festivos llenos de amor y felicidad.
Mis más sinceros deseos de que tengáis unas FELICES PASCUAS en compañía de familia y amigos, a todo el mundo, y en especial a los sanquirzanos y descendientes.
Un fuerte abrazo a todos.
Se acercan las tradicionales fiestas navideñas y llegan a mi mente cantidad de recuerdos y vivencias que en mi querido San Quirce compartí con niños y jóvenes de mi edad,
por todo (gracias) os recuerdo a todos con cariño, que en vuestros corazones reine el amor y la paz."FELIZ NAVIDAD" dónde quiera que estéis os envio el testimonio de consideración y afecto. Carmelo.
Como me alegra saber de ti Carmelo, no se si habrás leído mensajes anteriores, pero llevo dos años preguntando por vosotros, me refiero a ti y Barrio, y nada me habéis dicho, ni vosotros ni nadie, y me parece extraño que ni por Navidad el año pasado dijisteis nada, y Barrio sigue sin hablar, sabes algo de él? bueno, seguramente no queréis ya saber nada del foro por algún motivo, y lo respeto, pero que sepáis que os hecho de menos, como ya he dicho en otras ocasiones, y el foro se esta muriendo, si ... (ver texto completo)
Desde Móstoles, quiero desearos a todos que tengáis unas FELICES PASCUAS DE NAVIDAD, y que el año próximo colme vuestros deseos con mucha alegría y sobretodo salud, para seguir disfrutando de muchas Navidades.
Un abrazo y besos.
Muchas FELICIDADES a todos en esta NAVIDAD, y que los Reyes Magos vengan cargados de regalos para disfrutar en el AÑO NUEVO.
Un abrazo fuerte para todos.
Nuevamente han llegado estas fechas tan señaladas, y no quiero que se me pase desearos a todos unas felicísimas FIESTAS NAVIDEÑAS, y que el año que viene os sea favorable y tengáis salud para disfrutarle, y un recuerdo especial a mis primos y a Marci, que espero que estén bien.
Un abrazo y besos a todos.
Un año mas quiero desearos por estas fechas a todos los foreros y que tengan o hayan tenido relación con nuestro querido Prádanos, unas muy FELICES FIESTAS, SUERTE EN LA LOTERÍA Y UN AÑO NUEVO próspero y con salud.
Un fuerte abrazo.
Solo cuatro letras para desearos a todos que tengáis unas FELICES FIESTAS DE NAVIDAD y un venturoso AÑO NUEVO, lleno de alegría y salud y un recuerdo muy especial para mi amiga Marci. Muchas Felicidades y besos para todos/as.
Buenas tardes a todos, aunque dudo que haya alguien, y no se el motivo por el que han abandonado este querido foro, a pesar de que en diversas ocasiones, y desde hace ya mas de dos años, intento que alguien me comente algo, en fin, yo seguiré por estas fechas deseándoos unas muy FELICES FIESTAS NAVIDEÑAS a todos, y en especial a los que de alguna manera tienen o han tenido relación con nuestro querido pueblo de San Quirce de Rio Pisuerga, y que el AÑO NUEVO cumpla todos vuestros deseos, y le paséis ... (ver texto completo)
Buenas tardes y FELIZ OTOÑO a todos los sanquirzanos (Bragaos) y foreros.
Me gustaría saber algo de mis amigos Barrio, Carmelo, Salomé etc que llevan tanto tiempo sin hacerse presentes en el foro, y no se porque, os hecho mucho de menos, si podéis decidme algo, y si alguien sabe de ellos, lo mismo, se que Carmelo estuvo este verano en el pueblo, pero no le pude ver.
Un fuerte abrazo a todos.
Tengo que de

Buenas noches, tengo que decir que estoy un poco triste, con motivo del abandono que sufre este querido foro de un tiempo a esta parte, pues ni siquiera se ha dignado nadie estas Navidades pasadas mandar unos recuerdos, o una simple felicitación, y creo que es el único año que sucede, por ello estoy preocupado, especialmente por los habituales como Barrio, Carmelo, Salome etc. acaso ha ocurrido algo?. Me resulta muy extraño que Barrio lleve tanto tiempo sin intervenir, y Carmelo lo ... (ver texto completo)
En está Navidad, os deseo a todos, foreros y del pueblo querido, unas felices Pascuas, y el año que viene, prosperidad y salud, y en especial a Marci y mis primos.
Un fuerte abrazo.
Os deseo a todos unas Felices fiestas y próspero Año Nuevo.
Un abrazo.
A todos los alarenses y sanquirzanos, quiero desearos una FELIZ NAVIDAD, y saludable 2016, al igual que todos los foreros.
Un abrazo.
Feliz Navidad y venturoso 2016 a todos los foreros y referentes en general.
Un abrazo.
En éstos días tan especiales, quiero aprovechar para desear una FELIZ NAVIDAD y prosperidad en el próximo 2016, a todos los que tenemos algo que ver con este queridísimo pueblo, y en especial mis amigos, Carmelo, Barrio, Salomé y demás foreros, animandoles a participar más en este foro, con sus estupendos artículos, que echamos de menos últimamente.
FELICES Fiestas y salud a todos.
Un fuerte abrazo.
Como todos los años por estas fechas. quiero desear a todos los pradanenses y participantes en este foro, unas Felices Fiestas de Navidad, y que el próximo 2016 sea venturoso y lleno salud.
Abrazos.
Lo hago en este foro, como lo he hecho en otros, y es con referencia a lo aconsejable de que cada uno que intervenga en cualquier Foro público, como lo es éste de Pueblos de España, sería de agradecer, además de ético y de respeto hacia el resto de participantes, identificarse, con el fin de saber a quien se contesta, y a quien se lee, pues cada uno se hace responsable de sus palabras, no así desde el anonimato, pues a mi, y creo que a la mayoría, nos gustaría saber quien opina o comenta sobre los ... (ver texto completo)
Tienes razón, perdona, pero me refiero a esta foto, la próxima lo tendré en cuenta.
Saludos.
Ahí os queda una nueva foto de la obra dejada por este hombre ejemplar, y que intentaré que desde el Ayuntamiento hagan las gestiones oportunas para nombrarle Hijo Predilecto de Pradanos, y poner su nombre a una calle del pueblo, creo que se lo merece.
Saludos a todos.
Si no estás de acuerdo, al menos ten la decencia de expresar los motivos e identificarte, no creo que sea tan difícil y es lo que haría cualquiera que no tiene nada que ocultar, y a pesar de todo, no creo que sea tu caso y mas bien creo que es por comodidad, y de paso no asumir responsabilidad de opiniones vertidas en el foro.
También he observado, que has borrado mensajes anteriores de dudoso buen gusto, cosa que te agradecemos.

PD. Aprovecho para pedir a los Administradores de Pueblos de España, ... (ver texto completo)
Muy buenas tardes, en mi mensaje anterior me refiero a casos como el tuyo, mensajes anónimos, y que yo concretamente no se que quieres decir con esto, y tampoco quien eres, aunque detectó en tu afirmación, que no es con buena intención, más bien parece una expresión con segundas, que no entiendo de otra manera que ofensiva, y si así no fuera, ruego te identifiques y lo aclarares, de lo contrario tendré que señalar tu comentario como ofensivo.
Saludos.
Sólo una nota para hacer una pequeña observación, y es que sería conveniente que el resto de foreros sepamos quien interviene en este foro
Hola Josñé, contestando a tu pregunta, te puedo informar que el gentilicio de VILLAPROVEDO es " villaprovetano " o " villaprovedense " aunque también se pueden utilizar " villaprovedano " o " villaprovetense "
En esta escuela fui yo con 7-y-8 años y tengo 67 que recuerdos.
Que alegría de volver a saber de ti Marci, yo también agradezco a Alejandro que publique fotos de Villavega y de muchos otros pueblos, y como no,, yo igualmente asisti a esa escuela durante un par de cursos o mas, y con esa edad aproximada, y los recuerdos que tengo de ellos, son muy agradables, y también de Dña. Jose la maestra, que era de PRADANOS, la conociste tu.
A ver si escribe Trini, que hace mucho que no sabemos de ella.
Besos Marci, y para todos un abrazo.
Vista del gran caudal del Río Pisuerga, desde el puente, y con la Ermita en el horizonte, como presidiendo el municipio desde su pedestal.
Esta es una foto actual de las antiguas cuadras en los bajos de la central Hidroeléctrica de Barrio que evoca nostalgia de otros tiempos.
Nueva vista de nuestra Iglesia, con otra perspectiva y colorido diferente, desde la entrada de la casa del difunto Donato, al lado del nogal.
Gracias a ti Antonio, y sigue disfrutando del entorno, paisajes y cultura de los pueblos palentinos, y en general, de los campos Castellanos tan entrañables, no en vano, Machado ya se inspiró en ellos, en parte de su obra literaria. Me alegra enormemente que seas feliz entre nosotros y nuestras raíces.
Un abrazo fuerte.
Foto del puente sobre el Pisuerga, a su paso, en las inmediaciones de Barrio de San Vicente y camino del Soto. En la actualidad, parece increíble, pero no tiene defensas, ni tan siquiera quitamiedos en sus laterales, pues en su momento lo tenia, aunque muy endebles, y los restos que quedan están retorcidos, posiblemente para que puedan pasar las cosechadoras con sus peines enormes montados. Era una zona muy cangrejera en tiempos de los cangrejos autóctonos, con ejemplares de hasta 18 cm de largos, ... (ver texto completo)
Mi abuelo nacio en Valdolea, Santander. me gustaría conocer datos y personas de ese lugar.
vino a Mexico, llegando al puerto de Veracruz en el buque Covadonga.

Se caso en Mexico y tuvo 7 hijos...............
Querida Normaluz, va a ser muy difícil que en este foro de San Quirce de Rio Pisuerga, alguien sepa algo de tu abuelo, pues las localidades no son ni vecinas, ni tan siquiera de la misma Comunidad Autonoma, te aconsejo que escribas en el foro de Valdolea, dando todos los datos que conozcas de tu abuelo, y empezando por su nombre y apellidos, es casi seguro que alguien del lugar sepa algo de el o su familia, suerte y un cordial saludo.
De la misma forma que cuando ves casas nuevas, o restauradas en el pueblo te alegras, ese sentimiento se vuelve triste y nostálgico cuando se observa vistas como ésta, pero claro, todo tiene su fin, que se va hacer, nos quedan los recuerdos!
En las largas caminatas de este verano, he comido más moras que en toda mi vida, hay muchísimas y muy buenas por todas las partes, y especialmente en los Bardales, un verdadero primor comerlas recién cogidas, tienen un sabor especial e inigualable, los que son de pueblo ya lo saben, el resto les invito que lo prueben, delicatessen!
Un saludo.
Zona del Río, en la arquizuela
Como se ve, está casi anegado y cubierto de maleza, pero la construcción resiste al tiempo, y me trae gratos recuerdos, pues fue una antigua propiedad de mi padre, donde sacabamos miel y de su tierra adobes.
Muchas gracias Carmelo, te agradezco mucho tu respuesta, seguiré buscando. Saludos. Dolores
Gracias Pedro por tu información, yo por mi edad no tengo constancia de estos antepasados, pero me siento orgulloso, por lo que me pudiera tocar, en su caso, pues En efecto tengo familia en Pradanos y Nogales.
Gracias de nuevo, saludos.
Mis más sinceras condolencias, para la familia y amigos de Matías.
Los que le conocíamos, sabemos que fue un gran periodista y valiente escritor, que denunció siempre las injusticias, allí donde trabajó, tanto en medios escritos como radiofónicos.
Un abrazo amigo, allí donde estés.
MATIAS ANTOLIN, VIVE!
En principio, gracias Carmelo y Barrio por vuestros mensajes bien entrañables, precisamente respecto del último, tengo que decir que es muy cierto todo lo que dices de la FUENTE, era la FUENTE de la vida, de los encuentros, donde se conocían las noticias de sociedad del pueblo, ahí nos enterábamos de las novedades y pensamiento de sus vecinos, muchos chismes, ya lo creo, dimes y diretes, creo que se casa fulana, fulano tiene novia, y creo que es de tal pueblo, pues fulano no se habla con mengano, ... (ver texto completo)
En el comentario anterior, el corrector me ha hecho alguna picia:
Donde dice adquirirla, es «arquizuela»
Donde dice vaqueros es «cuqueros»
Donde dice Porretas es «pedorretas»
Y donde dice tomábamos es «tomábamos»
Perdón.
Muchas gracias Carmelo por recordarnos día tan señalado en nuestro amado pueblo.
Tengo que decirte, que según ibas detallando las horas disfrutarás en tu estancia festiva, yo iba rememorando otros acontecimientos de antaño absolutamente inolvidables, tales como. el pasacalles de los músicos, por todas y cada una de las casas, encadenando música de pasodobles, estudiantina etc. A la vez tomábamos una copa de vino blanco, que amablemente ofrecía cada anfitrión, con unas pastas y bailando con las mozas ... (ver texto completo)
Bonita foto familiar Héctor, que bien vivís los paisanos, pero falta el Patriarca, Nano, por donde anda?
Saludos.
Preciosa Antonio, y verdad como un castillo.
Si la lees en los momentos de angustia, te fortalece, y si en tiempo de felicidad, ésta se engrandece.
Terapia poética minimalista Antonio.
Gracias.
Opino igual que Luis Miguel, descriptiva y tierna, a la vez que cálida está poesía.
Gracias por compartir tu pasión, Antonio.
Saludos.
No tienes nada que agradecer, gracias a ti, por adornar esta foto con esa poesía que transmite tus sentimientos, y demuestra tu sensibilidad ante el tesoro de la niñez, base de la sociedad y que tan descuidada tenemos, en estos últimos tiempos.
Un abrazo.