VILLAVEGA DE OJEDA (Palencia)


La iglesia de San Miguel desde un camino
"Qué sola se queda la belleza del románico". Ya ni gente que lo pueda defender. Un socio de la fundación de Santa María la Real.
Viajando por la Ojeda no ha hecho falta mi cámara, porque alguien ha captado muy bien esta arquitectura real de 1800. Juan Belmonte. 2018
"Crecen las hierbas en los monumentos- nadie arrebata el silencio- sólo los muerto acuden-al canto del frío viento" Nostalgias de Bécquer. Antonio, 2019
Si usted va por estos pueblos de la Ojeda con un pequeño autobús se las ve y se las desea para poder pasar sin dañar la chapa, Ni orden ni concierto ni autoridad que lo mejore, Jes´su de Aguilar
Los almacenes modernos han cambiado la fisonomía de casi todos los pueblos de Castilla cuando no se ha construido fuera del casco urbano. Creo que no se ha hecho bien. En algú momento se pedirán cuentas a las comisiones de urbanismo que autorizaron estos desaguisados. Luis Oriol
Interesante el entramado en la mezcla de adobe y madera para los que estudiamos Etnología. Juan de Burgos
Buenos detalles de la foto. En el puente del primero de mayo hemos pisado este pueblo. Cierto abandono
Nuevamente han llegado estas fechas tan señaladas, y no quiero que se me pase desearos a todos unas felicísimas FIESTAS NAVIDEÑAS, y que el año que viene os sea favorable y tengáis salud para disfrutarle, y un recuerdo especial a mis primos y a Marci, que espero que estén bien.
Un abrazo y besos a todos.
Son bonitas las casas de piedra
En está Navidad, os deseo a todos, foreros y del pueblo querido, unas felices Pascuas, y el año que viene, prosperidad y salud, y en especial a Marci y mis primos.
Un fuerte abrazo.
Lo mismo Eloy Felices Fiestas un abrazo.
En está Navidad, os deseo a todos, foreros y del pueblo querido, unas felices Pascuas, y el año que viene, prosperidad y salud, y en especial a Marci y mis primos.
Un fuerte abrazo.
Eloy la maestra no la conoci, era maestro cuando yo fui, creo que se llamaba Mariano y vivía, de la escuela para arriba primera calle ala izquierda cerca de un primo que se llama (Alejandro Ibáñez) un abazo.
Eloy me alegró mucho tu mensaje, tuve un año muy difícil pero todo salió muy bien me operaron de cadera y fuimos donde una hija luego al pueblo de Valbuena de Duero todo el verano, y no tengo interne pero ahora entrare mas un abrazo para ti y todos los foreros de Villavega.
En esta escuela fui yo con 7-y-8 años y tengo 67 que recuerdos.
Que alegría de volver a saber de ti Marci, yo también agradezco a Alejandro que publique fotos de Villavega y de muchos otros pueblos, y como no,, yo igualmente asisti a esa escuela durante un par de cursos o mas, y con esa edad aproximada, y los recuerdos que tengo de ellos, son muy agradables, y también de Dña. Jose la maestra, que era de PRADANOS, la conociste tu.
A ver si escribe Trini, que hace mucho que no sabemos de ella.
Besos Marci, y para todos un abrazo.
En esta escuela fui yo con 7-y-8 años y tengo 67 que recuerdos.