FERREIROLA (Granada)

Habitantes: 89  Altitud: 1.005 m.  Gentilicio: Ferreiroleños 
Hoy amanece en FERREIROLA a las 07:03 y anochece a las 19:07
Nº fotos: 48  Nº mensajes: 13  Visitas / día: 13 

Información general sobre FERREIROLA:

Situación:

En la parte central de la Alpujarra granadina, a 84 km de Granada.

Ayuntamiento:

La Taha

Monumentos:

Los lavaderos públicos, los numerosos y largos "tinaos" y, principalmente la iglesia parroquial. Ésta, presenta nave rectangular y capilla mayor diferenciada. El retablo del altar mayor "era" de madera sin dorar, y a ambos lados estaban Jesús Nazareno y la Virgen de los Dolores (abandonados en una habitación oscura), ahora, la Santa Cruz y una bonita Inmaculada Concepción sobre un pedestal. En la nave de la iglesia, en el muro lateral de la epístola, hay un retablo con tres hornacinas que albergan las imágenes del Sagrado Corazón de Jesús, San José y Santa Ana. En el muro lateral del evangelio, otro retablo de las mismas características que el anterior con las imágenes de la Virgen de las Angustias, la Virgen del Carmen y la Virgen del Rosario. A este retablo sigue un hueco con San Antonio de Padua. Junto al presbiterio está la alta y esbelta torre con una campana, y junto al muro lateral de la epístola, el antiguo cementerio.

Fiestas:

La Santa Cruz, siempre han sido en mayo, desde hace algunos años las fiestas se celebran el 3º fin de semana de agosto para que asistan todos los vecinos que se marcharon. Se come la gran paella, y después se hace "el entierro de la zorra" que al final de la fiesta se quema en la plaza del pueblo.

Costumbres:

Su gastronomía es rica y variada. La matanza es una tradición festiva en la participan casi todos los vecinos.

Historia:

Los orígenes de Ferreirola se remontan a la época romana, y en el que se encuentran numerosos restos arqueológicos que demuestran su importancia durante la ocupación árabe.

Turismo:

Ferreirola ha sabido salvaguardar la arquitectura tradicional, sin dejarse llevar por el fanatismo del turismo de otros pueblos; es un lugar mágico en donde se puede descansar sin preocupaciones, uno de los lugares cada vez más difíciles de encontrar, lejos del estrés y la polución de las grandes ciudades. Su enclave la hace partícipe de numerosas rutas de senderismo, ya sea de paso, de salida o de fin de trayecto. Sin duda, Ferreirola es una joya de la naturaleza.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de FERREIROLA

¡Haz turismo, ven de vacaciones a FERREIROLA y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en Granada