ALCAZAR (Granada)

Habitantes: 68  Altitud: 740 m.  Gentilicio: Alcazareños 
Hoy amanece en ALCAZAR a las 06:12 y anochece a las 20:27
Nº fotos: 4  Nº mensajes: 13  Visitas / día: 5 

Información general sobre ALCAZAR:

Situación:

Este pueblecito alpujarreño está situado en el barranco que lleva su nombre, afluente de la parte izquierda del río Guadalfeo, casi en La Contraviesa.

Ayuntamiento:

Lo compone los pueblos de ALCÁZAR, BAYACAS, FREGENITE y ÓRGIVA.

Monumentos:

La iglesia parroquial. Aspectos Históricos: La iglesia de Alcázar se construyó entre 1.665, en que se concretó el sitio donse levantaría, y 1.674, cuando Simón Sánchez hizo un escudo de armasdel arzobispo.
Trazada por el veedor Juan Luís de Ortega, la obra corrió a cargo de Valeriano Macías y Diego Ximénez, maestros de albañilería y de carpintería respectivamente.
Para su obra se compraron álamos, mientras que la armadura se hizo con madera comprada en Motril por el veedor y acarreada por Diego Rodríguez desde Castell de Ferro. A mediados del S. XVIII se hizo la solería de nuevo, se reparó el tejado y los cimientos.
El aumento de la población hizo que en la segunda mitad de la centuria se ampliara mediante una capilla mayor, y la torre se elevó con un nuevo cuerpo de campanas.
Interés etnológico: Encontramos en un mismo edificio manifestaciones del mudéjar y barroco. Tiene alto valor simbólico y urbanístico.

Fiestas:

La Virgen del Rosario en Agosto ya que en el verano hay más gente.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de ALCAZAR

¡Haz turismo, ven de vacaciones a ALCAZAR y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en Granada