Mensajes de AGUILAR DE CAMPOO (Palencia) enviados por Charo:

Buenas tardes para todos.

Charo, he venido hasta tu pueblo para desearos una feliz Noche Vieja y un venturoso año 2010. Un beso desde Barcelona. Milagros
Milagros, Muchas gracias por esos sinceros deseos de felicidad. Desde este foro de mi bonita ciudad tambien te deseo, para ti y los tuyos, un feliz fin de año y un venturoso 2010. (Que hago extensible a todos/as los/as "Alconcholeros")
¡Ah!, y sigue entrando siempre que quieras, serás bien recibida.
Un abrazo. CHARO.
Buenas tardes Charo un abrazo muy fuerte y se muy feliz
Muchas gracias Victoria chavala, así lo procuraré hacer. Mis mejores deseos tambien para ti.
En Aguilar, como no podía ser menos, celebra la Navidad por todo lo alto y ofrece al visitante una variada y original ruta belenística.

10 nacimientos componen este año la ruta de los belenes de Aguilar de Campoo. Los nacimientos de Mariano Gómez, Mariano Ruiz, Demetrio Barrio, las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, el Centro de Día, la Residencia Tercera Actividad, las parroquia, el de la Asociación de Vecinos de Villarén de Valdivia, el del restaurante El Barón y el de la Asociación Belenística ... (ver texto completo)
MI MUY ESTIMADA CHARO: hay quienes dicen, escuchar el sonido de las flores; Y pienso que también a veces percibo ese sonido de silencio.
Lo que si estoy seguro, es de que yo miro fijamente, a esas piedras, a esas y otras columnas, y otra muchas, y siento, el silencio de siglos. Hace como un año leía: "Los pilares de la Tierra", y ese grueso libro explica el sentimiento que aquel que la acaricia, en su primitivo estado, o después cuando, el artista las ha moldeado a su antojo.
En mas de una ocasión ... (ver texto completo)
Libertad, sí, estoy completamente segura de que lo que dices es verdad, así ocurre ¡sí señor!... y no hay melodia mejor ni más perfectamente entonada que el del silencio. Fijaté en esta bonita fotografia, observa y dime si no sientes el murmullo de "nuestro" Pisuerga, la brisa helada, el canto del viento entre las ramas desnudas de estos chopos y hasta el triscar de la nieve helada al ser pisada. ¡Naturalmente que habla el silencio, y con más propiedad y claridad que lo hacemos muchos humanos!
Tambien ... (ver texto completo)
PALENCIA
Galletas Gullón consigue este año el Premio Alimentos de España

El Ministerio de Medio Ambiente reconoce la labor de la empresa por su trabajo en la innovación, desarrollo e investigación

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha concedido a Galletas Gullón de Aguilar de Campoo el Premio Alimentos de España 2009 en la categoría de industria alimentaria. En la misma convocatoria han resultado galardonadas otras nueve empresas y emprendedores de toda la geografía nacional. ... (ver texto completo)
buenas noches AGUILAR un saludo y FELICES FIESTAS
¡Caramba CATUNO!, te me habias pasado por alto, aunque estabas incluido en "todos/as. No obstante recibe mi más cordial felicitación NAVIDEÑA.
Un abrazo CATUNO, y para todos/as.
¡En Aguilar no le temen al frio, no señor!.

El Club de Atletismo Running, de la localidad palentina de Aguilar de Campoo, será el organizador de la XXXII Carrera Popular Navideña de Aguilar, que tendrá lugar el próximo sábado, día 26.
La prueba, que comenzará a partir de las 16 horas, contará con la colaboración del Ayuntamiento de la villa y se disputará en varias categorías. Los primeros en tomar la salida serán los competidores más pequeños, con edades comprendidas hasta los 5 años. Luego, ... (ver texto completo)
Emigrao, Antonio Escudero, Libertad, Pedro Miguel, CALA, Victoria Serna:
Muchas gracias por entrar en este bonito foro e incentivarlo con tan variados y enriquecedores comentarios. Me produce honda satisfacción leeros, y aunque sé que vuestras obligaciones no os dejan mucho tiempo libre, veo que encontrais ese ratito valioso para visitar Aguilar. Muchas gracias.
No te disculpes Emigrao, ni tú tampoco Antonio Escudero, que yo sé que sois "de ley", y las personas de esa categoría no tienen que volver ... (ver texto completo)
Gracias Pedro Miguel. A mi sí que me gusta leerte en este foro, le dás un toque de distinción especial.
Desde esta bonita fotografía del colegio de San Gregorio, desde el puente La Teja, un saludo Pedro Miguel. Y a todos/as.
---UN ACIAGO 14 DE DICIEMBRE---

Se cumplen veinticinco años de la muerte, en trágico accidente, del ciclista Alberto Fernández y su esposa, Inmaculada Sainz, acaecida en el municipio burgalés de Pardilla, un aciago 14 de diciembre de 1984, cuando regresaban a Santander, después de recoger en Madrid el trofeo 'Superprestigio' al mejor corredor español de la temporada.
Un cuarto de siglo ha transcurrido de tan doloroso acontecimiento y aunque ya el tiempo, la lluvia y el viento, hayan borrado ... (ver texto completo)
Tienes razón Pedro Miguel. ¡Son fotos preciosas de un pueblo extraordinario!... Personalmente me gustan todas y no entiendo que a alguien le pueda molestar tanta maravilla junta.
Un saludo Pedro Miguel, Catuno, Emigrao, Antonio, y a todos/as.
CHARO.
Esta información, que me llega via "alerta de google", la cuelgo para información general, pero más concretamente para todas esas magníficas personas que tienen la gentileza de visitarnos.

EL FESTIVAL DE CINE DE AGUILAR finaliza mañana con la entrega del Águila de Oro a Álex de La Iglesia y de los premios a los mejores cortos.

La vigésima primera edición del Festival de Cortometrajes de Aguilar de Campoo finaliza mañana con una gala que la que se entregarán los premios oficiales de las cuatro ... (ver texto completo)
buenos dias AGUILAR un saludo desde mieres. HOLA CHARO como estas
Muy bien CATUNO, ya se te echaba de menos por estos lares. Gracias por esta visita que espero se repita.
Desde estos bellos soportales de Aguilar, un saludo. Y a todos/as.
CHARO.
Sí que es maravillosa, Pedro Miguel, esta ermita.
Una de las joyas del Románico Palentino, del siglo XII declarada Conjunto Histórico Artístico el 9 de octubre de 1.963, tras la restauración que se finalizó en diciembre de 1.962. Tiene planta rectangular de tres naves. En ella destaca el famoso capitel de la degollación de los inocentes.

Gracias por regalarnos esta fotografia ¡una verdadera joya!. Un saludo Pedro Miguel, y a todos/as.
CHARO a más de uno nos gustaría ver esas calles y esos edificios, tan lindos, con las nevadas, si puedes, procura poner alguna foto de este año. Gracias.
Gracias Antonio. Sí que te gustará mi acogedor pueblo, sí. ¡Cuanta grandeza e historia guarda!.
Aguilar cuenta con 120 escudos y blasones entre fachadas, portadas de palacios, casas armeras, en los porches, portales, patios interiores y en la Colegiata de San Miguel.
Ciudad amurallada, de la que se conservan algunos torreones en las laderas del castillo, y seis puertas, en las que lucen el orgulloso escudo del águila... etc.
A ver si este año, cuando vuelva a nevar, me hago con fotos... ¡es facil, ... (ver texto completo)
Disculpamé Pedro, pero me he permitido poner esa "alerta que me envia Google" para que nuestros amigos, que son de otras latitudes (alguno de América), sepan o recuerden, cómo se las gasta la climatologia por estos lares nuestros.
Un saludo Pedro. Y a todos/as.
La primera nevada realmente destacable ya ha caído en la provincia de Palencia. Lo ha hecho con un mes de retraso en comparación con el pasado invierno y a diferencia de la registrada en octubre de 2008, no ha causado tantos problemas.

Pese a que ya hace unas semanas nevó en algunos pueblos de la Ruta de los Pantanos, ayer la nieve abandonó la montaña propiamente dicha y llegó a localidades como Aguilar y Guardo, aunque su mayor incidencia se notó en el entorno de esta última localidad, donde ... (ver texto completo)
¡Verdaderamente deliciosos los dulces de Las Claras, sí señor!.
Gracias Pedro miguel por este regalito que sólo con mirarlo se nos hace la boca agua. ¿Hay algo que se les escape a estas religiosas Aguilarenses?... Saben hacer de todo, y más que cualquier otra cosa REZAR.
Un saludo.
Si me lo permites Antonio yo lo definiría de otra forma. Las personas que de una u otra forma componeis poesía sois personas extraordinarias que habeis nacido con un dón, un "aquel", una gracia y sensibilidad especiales.
Personalmente me agrada mucho leeros y mucho más si el verso está en alguna de estas entrañables fotografías.

Desde esta bonita imagen del embalse de Aguilar que forma el rio Pisuerga.
Un saludo. Y a todos/as: Antonio, Libertad, Emigrao, Victoria...
Hola Charo, que tal va todo?, gracias por informar a Libertad, y es que aquí no se puede poner enlace, ya que al quedar colgado da un espacio después del punto y no funciona picando sobre él.

Un abrazo
Emigrao, no hay de qué dar gracias, lo hago encantada pues a mi, personalmente, me encanta hispanidadradio y entro siempre que puedo, tu lo sabes. Gracias a ti por seguir visitando este maravilloso pueblo de La Montaña Palentina.
Desde el puente Mayor de "mi" Aguilar, un saludo Emigrao. Y a todas/os.
! Hola Charo!! No No te olvido; no olvido a nadie. Solo que a veces me confundo, con nombres o seudónimos que me desfilan de tanto tiempo en estos foros.
Aguilar: la ciudad de mis últimas tardes por los fríos de el norte. La ciudad, de ida y vuelta, bien por Barruelo o Pozazal, dependiendo de la hora.
E ya mi último viaje, llagaba la autovía, hasta Quintanilla, creo. ¿como está eso ahora.
De tener tiempo, me daría una vuelta,
saludos al Pisuerga,, Saludos a las gentes de Aguilar, Salusos ... (ver texto completo)
LIBERTAD, preguntas cómo está el tramo que tu frecuentabas casi cada domingo... ¡precioso, debe de estar precioso!, pero es una lástima que ya no puedan disfrutar, los viajeros, de las bonitas poblaciones de Matamorosa y Reinosa, por no mencionar Quintanilla, Canduela, e incluso el mismo puerto de Pozazal, otrora tan animado... ¿recuerdas?... Ahora con la autovia "Cantabria-La Meseta", todos estos lugares han sido sacrificados, metafóricamente hablando, en haras de progreso.

Un saludo LIBERTAD, ... (ver texto completo)
¡Si es que estas "Claras" saben hacer y cultivar cualquier cosa!.
Por que hacen unos dulces... ¡que delicia!. Y además, podemos admirar maravillas vegetales como esta exótica planta.

Siempre he sentido una atracción especial por "nuestras Claras"..."Hora et labora".

Gracias Pedro Miguel, un saludo. Y a todos/as.
me encantan esta poesías que hablan de el terruño: me llaman y me aprietan y a veces, la prosa también me llama hacia, las nostalgias.
Creo que si has leído por mi pueblo (muy poco concurrido por cierto) allí dejo mis nostalgias, a veces en ese humano estilo.
En este momento, en Puertollano, vengo de recordar en mi costumbre, una triste anécdota, motivada, por viejos apuntes, y puede que "me lance trás las experiencias vividas... sobre lo triste.
Dices que no telefoneé. Es cierto. Por un lado ... (ver texto completo)
Me voy a permitir contestarte LIBERTAD. Es muy facil, sólo tienes que poner "HISPANIDADRADIO", como si tratases de buscar información. Te sale directamente, pinchas y... ¡ahí está!. Es una emisora amena, entretenida, y muy, pero muy enriquecedora.
Un saludo, CHARO.
gracias antonio escudero por el regalo de tu hermosa poesía.... seguir buscando... y la que titulas..... ilusión.... es una gozada leerte. saludos a ti y a todo el foro. c a l a.
Gracias personales a ti CALA por animarte a participar en este foro de "nuestro pueblo".
De verdad, me gusta leeros a todos/as, pero ver el nombre de Victoria o el tuyo me encanta por que es una bonita forma de no estar sola entre tanto caballero galante y simpático que nos visita.
Gracias tus poesias Victoria, por que, aunque no eres de Aguilar, sí eres de muy cerca y lo conoces bien.
Un abrazo a las dos. Y saludos afectuosos a todos.
Gracias JUANMA, ¡tu siempre tan amable, como corresponde a un Palentino de pro, sí señor!.
Personalmente sí me gusta la poesia, y más sabiendo que las personas que con ellas nos distinguen son de distintas partes de nuestra geografia.
Me gusta el foro JUANMA por que es una forma bonita de incentivar nuestro pueblo. Conozco personas que lo han visitado al conocerlo por este medio. No sólo Aguilar, que se han desplazado en vacaciones a visitar "toda" La Montaña Palentina. ¿No es maravilloso?... Por ... (ver texto completo)
Buenos dias:
Creo haber dicho, en alguna ocasión, que tengo, en internet, una alerta de noticias sobre "mi" querida Villa Aguilarense y, naturalmente, cuando leo algo significativo y de interés general, os lo trasmito por este medio.
Hoy me he encontrado esta noticia que me llama poderosamente la atención.
¡El relevo generacional, sí señor!.

12/11/2009 - 10:39

Félix Gullón Rodríguez se presentó el pasado miércoles 11 de noviembre ante los medios de comunicación, como nuevo director general. En primer lugar, comenzó su presentación pidiendo el máximo respecto para el anterior director general, Juan Miguel Martínez Gabaldón y para el Consejo de Administración, el cual “ha decidido que no trasciendan los motivos del cese de Gabaldón”.

Seguidamente, Félix Gullón presentó los planes de futuro de Galletas Gullón que centrará sus inversiones más próximas en la puesta en marcha de nuevas líneas de fabricación y en una nueva fábrica, frente a la actual Gullón II, dentro del plan inversor 2008-2011 en al que se están destinando 150 millones de euros. De esta forma amplía el compromiso con Aguilar de Campoo y la Comarca donde se seguirá desarrollando el proyecto la Compañía.

El director general recalcó que “Gullón es la única marca que actualmente gana cuota de mercado tanto en España como en Portugal” y que seguirá reforzando su liderazgo en su gama de productos saludables que en 2010 sorprenderá con una nueva línea de productos.

La estrategia de la Compañía pasa también según Félix Gullón por el impulso comercial en los mercados exteriores de Europa, Norteamérica, Magreb y China, un país en el que se está creciendo rápidamente y donde se prevé una facturación en 2009 superior al medio millón de euros.

Galletas Gullón cerrará 2009 con una facturación de 150 millones de euros y pretende consolidarse, con trabajo duro, como “una gran referencia dentro del sector a nivel europeo” ya que según declaró “la empresa se encuentra bien consolidada para conseguirlo”.

Un saludo a todos/as. ... (ver texto completo)
Muchas y preciosas poesias, y nuevas fotografias. ¡Si es que Aguilar es mucho Aguilar, sí señor!.
Entrar y leeros, es como un regalo que recibo cada dia. ¡Muchas gracias!.

Esta fotografia es GullonII, es decir, la segunda fábrica que galletas Gullon tiene en la Villa.
Aguilar es un pueblo eminentemente galletero, aunque hoy cuenta con sólo tres. En la historia más reciente cabe destacar la industria galletera en la villa. En los años 60 hubo en Aguilar cinco fábricas de galletas: Gullón, Ruvil, ... (ver texto completo)
Esta si que es la casa donde vivió Aniano Fontaneda y debajo el soportal donde tenía su tienda de ultrmarinos FONTANEDA. A la izquierda al fondo de esta foto se ve el ayuntamiento.
Así es Juanma, muchas gracias. Aún recuerdo las grandes fotografias de los primeros Fontaneda que pendian de la pared.
Da la impresión de que se está rehabilitando respetando la fachada, esa sensibilidad es digna de elogio.
Si es sobria esta edificación Pedro Miguel, una vivienda-tienda de lujosa sobriedad en aquellos años de mi recuerdo.
Un saludo JUANMA, Pedro Miguel, y a todos/as.
Agradable en grado superlativo, esta foto, Pedro Miguel, gracias por colocarla en el albúm. Con esa pequeña parte de La Cooperativa San Juan y La Setura antes de llagar al Monasterio... Tambien la antigua carretera, cortada por la presa, y que anteriormente se dirigía a Salinas por los pueblecitos de Cenera, Renedo de Zalima, y San Mames de Zalima.
Un saludo. Y a todos/as.
Naturalmente, esos pueblecitos, con una vida exuberante, han desaparecido bajo las aguas del pantano. ¡El alto precio del progreso!.
Un saludo.
Agradable en grado superlativo, esta foto, Pedro Miguel, gracias por colocarla en el albúm. Con esa pequeña parte de La Cooperativa San Juan y La Setura antes de llagar al Monasterio... Tambien la antigua carretera, cortada por la presa, y que anteriormente se dirigía a Salinas por los pueblecitos de Cenera, Renedo de Zalima, y San Mames de Zalima.
Un saludo. Y a todos/as.
Buenas noches amigos/as de este bonito foro:
Sin ningún género de dudas Emigrao, los buenos momentos hay que buscarlos, que los malos llegan solos.
Gracias a todos, de verdad: Emigrao, Libertad, Antonio, Victoria y Pedro Miguel por mantener vivo este foro. No puedo hacerlo tanto como deseo por asuntos personales serios, pero entro siempre que el tiempo me lo permite y procuro leeros.
Un saludo, Charo.
¡Magníficos y emotivos sonetos Antonio y Libertad!.
Y me permito contestar en este romántico caminito de las Claras. ¡Cómo fluye la poesia de vuestras plumas!... es sencillamente impresionante.
Mis felicitaciones y el agradecimiento de que embellezcais con ellas este foro de "mi" pueblo.
Un saludo. Y a todos/as.
Gracias Pedro Miguel. Siempre pensé que era el juego de "tres en raya", (muy común en nuestros juegos infantiles). Me alegra saber que el Alquerque ya se jugó en este "pueblo mio". ¡Si es que la tierra que nos vio nacer tiene una historia impresionante!.
Un afectuoso saludo Pedro Miguel. Y a todos/as.
Hola Antonio ya diria que lo que tiene en la mano es una rosquilla, ¿Puede ser?
Que tengas una feliz tardes
Un saludo
Buenos dias Victoria Serna.
Despues de saludarte y agradecer esas visitas a este "mi" pueblo y que nos deleites con tan bonitas poesias, te diré que lo que la Virgen de Llano porta en su mano derechas es una flor.
Un saludo. Y a todos/as.
Buenas noches:
Antonio, Emigrao, Libertad, Pedro Miguel... me alegra que sigais visitando este bonito foro. Aguilar es un magnífico y acogedor pueblo y merece vuestras visitas.
Antonio: preguntas por lo que porta la Virgen en su mano, te voy a contestar por si nuestra amiga Victori no lo recuerda.
La Virgen de Llano sujeta al niño con el brazo izquierdo y en la mano derecha lleva una flor.
¡Bellísimas poesias, sí señor!... TODAS. Tambien las tuyas Victoria Serna, creo que te he leido en La Nuez ... (ver texto completo)
Esta es la puerta de San Roque que data del siglo XIV. He sacado la foto de espaldas a la capillita del santo del que toma el nombre. Nada más pasar el umbral dejamos a la izquierda el molino del capitan Malla.
Por esta puerta se accede a la Cascajera y al parquecito que hay en la isla de San Roque.
Un saludo.
¡Que modernas bonitas instalaciones!... En mi primera juventud ahí se instalaba la plaza de toros prefabricada y portatil para las fiestas de San Juan y San Pedro.
La foto la hice desde el bonito puente de La Teja.
Ahora protejen esas tablitas el manantial, antes se bebia directamente, pero se conserva tal cual lo recuerdo. ¡Un buen trago de esa fuente pura y cristalina y a seguir caminando!.
Desde aquí mismo parte "la vuelta del Loco" transformada hoy en un elegante paseo.
Un saludo.
¡Y yo devanandome, la miaja de sesera, para componer una mísera rima!. Al fin he recurrido a ese bonito madrigal, que recordaba, para describir lo que tu tan facilmente expones en esa poesia.
¡Podias haberla dejado en el lugar correspondiente!. (Es broma).

Gracias Antonio Escudero, que a ti tampoco debe de sobrarte el tiempo.
Un saludo, y a todos/as.
¡El senderito de las Claras... Cuántos recuerdos!.
Conozco pocos madrigales que puedan expresar la magia de un paseo en primavera.
Recuerdo aquel anónimo:

Que por mayo era por mayo,

cuando hace la calor,

cuando los trigos encañan
... (ver texto completo)
Hola buenas noches amigas y amigos, que tal va todo por Aguilar de Campoo?, por Hospitalet bien, aunque algo liadillo, aunque es volutario.

Bueno, veo que Aguilar sigue siendo uno de los pueblos en los que las visitas siguen siendo asiduas y el personal genial, me alegro de andar nuevamente por aquí aunque sea de más tarde en tarde.

Bueno distinguidos amigos
Prometo que volveré
No se cuando lo haré
Pero contar aquí conmigo.

Si veis que pierdo destino ... (ver texto completo)
Emigrao, ya sé lo ocupado que andas y por eso valoro más esa dedicación a pueblos de España donde, como no podía ser de otra forma, brilla esta Villa galletera.
A ti es facil localizarte, no necesitamos las oficinas de información y turismo, (que en Aguilar es esta de la foto), tú estas... en esta web, ó en Hispanidad Radio. Ahí estás con seguridad.
Gracias por seguir deleitandonos con tus poesias. Un saludo, y a todos/as.
buenas noches charo. que es de tu vida hija que hace un monton de tiempo que no te veo. ¿sera porque estoy mal de la vista?
¡Que no Catuno que no, que tu ves como un lince!, lo que ocurre es que ando poco por estos andurriales, ¡con eso de las vacaciones y la visita a "mi" Aguilar del alma!.
Me gusta encontraros, y con ese humor... ¡que no falte!.
Un saludo chaval, y a todos/as.
buenas tardes aguilar. un saludo para ese pueblo, desde nieres
Muy buenas tardes Catuno, gracias por entrar.
Un saludo, CHARO.
¡Bellísima y dulce poesia! Antonio. "Ya no hay locos, amigo ya no hay locos", que diría el poeta, que hagan versos así.
Pero, tengo que admitir, que afortunadamente, en éste foro sí hay locos de aquellos. Me felicito por ello.

Me alegra de que, tambien, tengas esa sensibilidad y prepares ese libro, ¡seguro que gustará!.
Un saludo afectuoso. Y a todos/as.
CHARO.
Chema Bermejo | 05/09/2009

Alberto Fernández tenía cuatro años cuando su padre y su madre, Inmaculada Hermida, fallecieron en accidente de automóvil. Volvían de la gala de presentación de la Vuelta, donde Unipublic le había entregado a Alberto (padre) el premio al mejor ciclista español del año (1984). En esa misma temporada, hace justo 25 años, Alberto Fernández había quedado segundo en la Vuelta, a sólo seis segundos del francés Eric Caritoux, el récord de diferencia mínima de cualquiera de ... (ver texto completo)
Pues sí señor, Antonio Escudero, Catuno y demás. Nuevamene por este querido foro,! claro que sí!, y, aunque con un arsenal de otografias, no puedo subir ninguna pues, afortunadamente, ya no hay fotos "nuevas" que poner.
Sí he traido un libro recien sacado de la imprenta y que ha editado "La Cofradia de Ntª Srª Virgen de Llano" y se llama "Paisaje y paisanaje". Es una recopilación de fotografica de Aguilar y sus gentes, y como bien dices Antonio en esa bonita poesia, no salgo personalmente, pero ... (ver texto completo)
Pedro Miguel Barriuso: Esta página es un FORO y no un CHAT...
Buenas tardes Raquel y Pedro:
Aunque no tengo grandes conocimientos de "las nuevas tecnologias" sí puedo asegurar que tanto el chat como los foros son medios de comunicación, donde cada cual expresa libremente lo que considere oportuno. ¡Eso sí!, no olvidando nunca que mi libertad termina donde empieza la tuya. Partiendo de ésta sencilla premisa, cabe todo... incluso hacer amistad ¿Por que no?´
Mi personal agradecimiento a Pedro Miguel, que ha tenido la gentileza de entrar en este foro, me siento ... (ver texto completo)