Capilla de Santa Cecilia, AGUILAR DE CAMPOO

¡FELIZ NAVIDAD!, tambien para vosotros RAUL y REYES. Muchas gracias por esos bonitos deseos.
Buenos dias VICTORIA, y buenos dias a todos/as. Seguramente que, más afortunados que aquí una servidora, estais en vuestros respectivos lugares de origen, bien sea para visitar a vuestros déudos en el Campo Santo o para estar en grata compañía este puente.
No olvideis que os espero a la vuelta. Mientras tanto hoy he preparado "Leche frita de Palencia" para el postre.
Haré una foto y la colgaré con su respectiva receta. (Tengo información, veraz, de que el restaurante El Barón, en la calle General...
En la falda oriental del cerro sobre el que se alza el castillo, se encuentra esta interesantísima construcción románica del siglo XII. Tiene una hermosa portada de arco abocinado y cuatro arquivoltas ojivales sobre columnas cilíndricas. Consta de tres naves, teniendo la central bóveda de crucería. La terre bellísima, es del más puro estilo románico. Tiene valiosos capiteles, destacando de entre todos ellos el de la Degollación de los Inocentes, por su delicada factura.
Sí que es maravillosa, Pedro Miguel, esta ermita.
Una de las joyas del Románico Palentino, del siglo XII declarada Conjunto Histórico Artístico el 9 de octubre de 1.963, tras la restauración que se finalizó en diciembre de 1.962. Tiene planta rectangular de tres naves. En ella destaca el famoso capitel de la degollación de los inocentes.

Gracias por regalarnos esta fotografia ¡una verdadera joya!. Un saludo Pedro Miguel, y a todos/as.