Respuestas para Talega:

Popis, aunque en los texto que has leído no se citen estos datos, D. Anselmo Abad era el padre de D.ª Piedad Abad mujer de D. Baldomero Macho, padres de José Antonio Macho Abad, mi madre recuerda como Dª Piedad se emocionaba cuando venia a visitarnos y recordaba su casa.
Saludos.
Lo que dice talega es cierto. y yo recuerdo que de niña D. Piedad y mi abuela Bene que eran muy amigas y hablaban muchisimo y siempre hablaban de la familia. la preguntaba por sus hermanos y sobrinos (Candido y Daria). tb hablaban de D. Anselmo. y si quieres datos pues llamas a tu cuñada por tlfn. que ta todos.
Piedad, si a estado expuesta en varias ocasiones es una preciosidad.
Besitos.
Pity: te acabo de ver y reconocer enseguida.
¡Qué bien luces a los pies del Acueducto de Segovia, ¿verdad?
Un abrazo, Mª Jesús Franco
Ana, como veras Luisa Mari a explicado muy bien todo acerca del Dr. Abad. solo decirte que el retrato esta pintado en una pared del desván de mi casa y yo le hice esa fotografía para poderla compartir con vosotros, este señor era el abuelo de José Antonio Macho hijo de D. Baldomero el farmacéutico, a los que recordaras perfectamente.
Un beso muy grande.
Efectivamente ese dibujo estaba en la pared de la galería de atrás de la casa de mis abuelos, Baldomero y Piedad. Lo hizo su hijo mayor, Miguel Ángel, que dibujaba muy bien, como su madre.
Muchas gracias a todos los que os acordasteis de mi cumpleaños. Un beso.
Hola Talega. No sé si seguirás por este foro pero lo intento por si acaso.
Lo primero, me presento. Soy Piedad Macho Fernández, hija de Jesús Macho y nieta de Baldomero Macho, de Herrera de Pisuerga. Te he encontrado a través de este foro sobre Herrera de Pisuerga donde has colgado fotos de tu casa, la antigua casa de mis abuelos, y comentarios sobre la botica de mi abuelo, donde yo de pequeña jugaba.
Te agradezco a ti y a todos los colaboradores del foro que habéis dado información sobre mi ... (ver texto completo)
Mas vale tarde que nunca, ¡FELICIDADES FANI!, un beso muy fuerte.
Muchas gracias Elena, bien dices en tu comentario, pero para nosotros los que nos apreciamos, no damos mayor importancia unos días después. Un abrazo.
Fani, ¡Muchas Felicidades!, que sigas así de guapa muchos años mas, un beso lleno de cariño para todos vosotros.
Elena, muchas gracias y que tu deseo sea una realidad, un fuerte abrazo para cada uno de vosotros de ella y nuestro por supuesto.
Muchas gracias por tantos elogios, mi madre esta encantada de leeros a tod@s.
Os envía un beso de cariño.
Guapisima Goyita y que decir de las orejuelas.... tienen que estar buenisimas. Un beso Elena.
FELIZ NAVIDAD, un beso muy fuerte para cada uno de vosotros.
Un cordial saludo, Talega.
Nombre bonito el que usas. De gratos recuerdos y de maravillosos sabores a pan bien hecho.
Aùn hoy, cuando paso por Herrera, no fallo. Siempre tengo que comprar un "Pan de Talega". No tiene la consistencia que tenìa, pero el sabor y el olor aùn continua siendo el mismo.
"Felices Fiestas".
Cordiales saludos.
FELIZ NAVIDAD, un beso muy fuerte para cada uno de vosotros.
Felices Fiestas y un año de Paz y Prosperidad. Un beso
Felicidades vecino, un abrazo.
Muchas grácias a tod@s
chus, un recuerdo espeial para tu padre y para ti un beso lleno de cariño.
Muy emocionante este recuerdo a tú padre chus. Lo recuerdo siempre elegante, amable con todos y buena persona. Un abrazo
Juan Carlos, faltaba yo de Felicitarte, Un abrazo muy fuerte.
Muchas gracias Elena, no te lo tomaba a mal faltaría más, te comprendo el lapsus, de momento no puedes estar casi todo el día pegado al ordenador, como me ocurre a mí.
Un fuerte abrazo.
Piedad, ¡que sorpresa! no conocía esta foto me a encantado verla.
Un beso.
MªElena: FELICIDADES, mis mejores deseos en este día. Un besazo
Piedad, ¡que sorpresa! no conocía esta foto me a encantado verla.
Un beso.
MªElena: Me alegra que te haga ilusión ver esta imagen, no es para menos pues estás como una muñequita de guapa. La puse por un motivo... la próxima semana te lo diré. Un beso.
Fani, ¡Muchas Felicidades!, un beso.
Elena muchas gracias en su nombre, también en el mío. Ha tenido muchas visitas y la han llamado también por teléfono varios familiares, lo ha pasado muy bien, además el cariño de la mayoría de vosotros, os lo agradece de corazón. Os mandamos besos y abrazos para vosotras.
Aurita, gracias, disfruta mucho de ese niño que ya deseamos conocer por Herrera.
Un beso para todos y uno especial para Mateo.
Elena, mi recuerdo para tí por la perdida de tu amiga Merche. Un abrazo.
Aurita, ¡Que alegría! ya esta aquí Mateo, me alegro que todo haya salido tan bien y que estéis tan felices todos, Enhorabuena.
Un besazo muy grande.
Elena, muchas gracias. Te mando mucho animo porque se que Merche era mas que una amiga para tí y son dias dificiles. Un abrazo
Piedad, ¿el niño que esta ala izquierda no es tío Romualdo?
Besitos.
MªElena, sí, creí que era tío Romualdo, no lo puse pensando que me lo confirmaras. También se ve a tía Pity saludando con la mano. Un beso.
Me parto de la risa..., que conste que la pajarita fue mi madre y yo enseguida te avise pero fue ya tarde... tu ya te habías adelantado ¡Madre mía! la que hemos liado, que conste que no pensaba decir nada hasta mañana, pero hoy al leer tu mensaje no he podido resistir y declarar quien fue la” pajarita”.
Un beso para todos.
La menda, vuelve a felicitar a Piedad en su correcto y apropiado día.
De paso, saludo a la pajarita y a su hija, (que entre las dos me llevaron al huerto...) ¡Qué sería de nosotros sin estos ratillos! Besos a la comunidad Talega.
El señor que esta al lado del niño es el padre de Asun el Sr. Ernesto, seguro que ella nos dice de alguno más.
Un abrazo.
Juan Carlos, hijo, que buen tino. Me resulta entrañable ver a mi tio Ernesto al lado, como siempre, de su Virgen de la Piedad. Ha sido un regalo, gracias. Ya verás cuando la vea mi prima Asun.
Un beso para ti y otro para la "pajarita" que tan pronto lo ha identificado.
Me parto de la risa..., que conste que la pajarita fue mi madre y yo enseguida te avise pero fue ya tarde... tu ya te habías adelantado ¡Madre mía! la que hemos liado, que conste que no pensaba decir nada hasta mañana, pero hoy al leer tu mensaje no he podido resistir y declarar quien fue la” pajarita”.
Un beso para todos.
Aunque no me incumbe, gracias Elena. Nos hemos enterado todos de la intriga, por cierto, liadas así dan gusto y todos nos reímos, por supuesto para mí parecer, mucho mejor que otros dilemas negativos para el foro. Un abrazo, otro para tu madre.
El señor que esta al lado del niño es el padre de Asun el Sr. Ernesto, seguro que ella nos dice de alguno más.
Un abrazo.
Gracias Elena, ¡vaya casualidad!, por lo menos espero la foto sea del agrado de Asun, deseo que para algún otro también lo sea, aunque la calidad como comenté, es muy chunga. Un abrazo.
¡Madre mía! que caras de satisfacción... un besote grande para las dos, estais divinassssssss.
Creo que sólo nos queda ponernos rojas como tomates... Yo, ya lo estoy y lo peor, ya no sé qué decir... Bueno si, GRACIAS.
Chiguita, siento mucho la perdida de tu abuelo Faustino, un abrazo muy fuerte para todos vosotros.
Lo siento mucho, Silvia. Dales un abrazo de mi parte a tu madre y a tus tios Fernando y Roberto. Lamentablemente, nos van dejando nuestros mayores.
Un abrazo también para Carmina y Luisa M.
Y por despedirle con una sonrisa, recuerdo muchos chascarrillos que me decia cuando salía con Roberto. Por ejemplo, si me veía por la calle, me preguntaba serio: chiguita, ¿vas para allá? Y yo, claro le respondía, si. Y él me replicaba, pues si vas "pallá, pon el culo pacá". Me moría de vergüenza, pero siempre ... (ver texto completo)
AnaO, los que estan de frente son MªCarmen y Pichi?
Un beso.
Talega, los dos del centro son Mary Carmen Avecilla y Adolfo Gonzalez (Pechy del Monte de Sotobellanos) al lado de Adolfo está Pili y su marido Chemari Sampedro
AnaO, los que estan de frente son MªCarmen y Pichi?
Un beso.
Elena ¿Te refieres a los del monte de Sotovellanos?
Pues, puede ser. Yo les recuerdo como una pareja muy, muy guapa. Quien tuvo mucha amistad con ellos es Mariasun, yo era pequeña y les recuerdo poco. Tengo que decir que, curiosamente, en el verano del 2010 llamaron a mi puerta preguntando por Asun y reconocí a Mari Carmen. A pesar de tantos años pasados sigue siendo dueña de una dulce y atractiva belleza.
Por cierto Elena, me sorprende que me lo preguntes a mí.
Un besazo
Piedad, vaya fotos mas chulas... un día sacare una fotografía ala falda que lleva puesta tía Pity, para que veáis como la tengo de conservada y lo divina que es.
Un beso Piedad.
¡Qué guapa y elegante iba la gente antes! Lleva hasta un bonete...
Mi hija me ha regalado unos vaqueros con rotos. Sin comentarios.
Piedad, vaya fotos mas chulas... un día sacare una fotografía ala falda que lleva puesta tía Pity, para que veáis como la tengo de conservada y lo divina que es.
Un beso Piedad.
MªElena, creo recordar que esa falda estuvo expuesta en la Casa de Cultura?. Muy bonita y vaya calidadd la tela. Un beso.
Pieda guapa, anímate a participar en el foro, veras que bien lo pasas.
Un beso muy fuerte.
Piedad. Una alegría enorme encontrarte.- Besos
Juan Carlos, muchas gracias por tus piropos.
Esta foto me encanta y no la conocía, recuerdo perfectamente los cumpleaños que celebrábamos en casa de Luisa la madre de Maca y Gigantea, esos recuerdos son imposibles de olvidar.
Un abrazo muy fuerte para todos vosotros y que paséis unas Felices Fiestas, seguro que algún día al lado de Fani, dale un beso enorme de nuestra parte.
ELena te diré que de nada. Algo nos conocemos, sabes que lo digo como lo siento, aparte de la belleza corporal, no digamos de la interior de todos vosotros, (la más importante para mi).
En fotos del foro, se puede ver lo que cuentas de los cumples, en casa de la amiga de mi madre, Luisa, esos recuerdos no se olvidan.
Lo mismo te digo, un fuerte abrazo para vosotros, el de Carlos que no falte, que tengaís unas FELICES FIESTAS NAVIDEÑAS Y UN PROSPERO AÑO NUEVO, mi madre como tantos años celebrará ... (ver texto completo)
la trébede, se lo iba a decir ahora yo a cristina y vi tu mensaje, si es su abuela Clementina, mi madre dice que cree que es en la boda de Julio y Carmina, el camarero al que yo estorbo era de Aguilar muy conocido en Herrera con el nombre de “Churrito”.
Un abrazo.
Talega, frente a Clementina creo es Narciso. Mas adelante con gafas oscuras parece ser Fidel el albañil.
Un saludo.
Piedad, son muy bonitas todas estas fotos que has puesto yo no las conocia, mi madre lo pasa en grande cuando se las enseño, jo! tia Teresa... me encanto recordarla, la señora de abajo es la prima Maruja de Bilbao y la niña la prima Vega, por eso nadie las reconoce.
Un beso.
Mª Elena, me alegro te os gusten. Hoy mismo sin falta eho al buzón la carta con el CD, te van 165 fotografías, si no lo hago hoy seguro que sigo aumentando, pues como a mi me gustan todas... Un beso.
Piedad, son muy bonitas todas estas fotos que has puesto yo no las conocia, mi madre lo pasa en grande cuando se las enseño, jo! tia Teresa... me encanto recordarla, la señora de abajo es la prima Maruja de Bilbao y la niña la prima Vega, por eso nadie las reconoce.
Un beso.
Elena: Fíjate, que cuando vi la foto pensé, si parece la señora Teresa (la que aparece en medio en la fila de arriba) pero no la relacioné con vuestra familia, ahora ya me lo has aclarado, me acuerdo mucho de ella, pues era muy cariñosa conmigo.
Piedad, ha mandado unas fotos estupendas de vuestra tía Pity. Un beso para las dos.
Maca, sabia que tu nos aclararías la duda, gracias.
Te has olvidado de mí que también aparezco en la foto jaja
Muchos besos.
Perdona Elena, no te había reconocido. Me imagino que serás la que aparece por detrás de tu madre.
Gracias Cristina por la aclaración, no me puedo ni imaginar como serían esos viajes en pleno invierno, pasando por el norte palentino y cruzando Piedrasluengas, seguro que tienes alguna anécdota que podrás contar.
Besos para las dos.
Piedad, yo calculo que este hecha en el año 66, seguro que Gigantea o Maca nos lo aclaran.
Y lo que me dices de las fotos de familia no lo dudes, me encantara tenerlas.
Un beso.
Piedad - Elena, primero saludaros, al igual que a los demás forteros, y voy a intentar aclararos la situación de la fotografía. Se trata del Colegio Salesiano de Astudillo, creo que el primer año, que mi hermano Pedro, ingresó como interno para ser salesiano, y el año, efectivamente debe andar por el año 66-67.

En la foto aparecemos, Goyita, mis tíos de Ventosa, mis hermanos y cuñado, Javi el municipal y yo.

Si mal no recuerdo, viajábamos todos en un taxi, muy largo que ténía Lupi, o seguramente ... (ver texto completo)
Piedad, hoy enseñe las fotos a mi madre y todas la hacen mucha ilusión pero en las que aparece ella... supongo que tu no sabrás donde esta hecha, a ver si
Gigantea o Maca nos lo dicen porque no tenemos ni idea.
Un beso muy fuerte.
Mª Elena, no sé donde está hecha y la fecha no vien por detrás.
Estaba por llamarte por teléfono para decirte que estoy recopilando todas las fotos de la familia (y son bastantes) para Estefanía, pues me preguntó si tenía de su abuelo Elias, y ya que me pongo, si tú las quieres, hago otra copia para tí. Como vivo con un píe en Herrera y otro en Valladolid, no pongo facha, pero estoy en ello. Un beso.
En esta fotografía reconozco a mi tía Pity, a Paco, y al hijo de la Sra. Albina del que no recuerdo su nombre, a ver si alguien pone mas nombres.
talega: el hijo de la sra albina se llama Eujenio. un saludo
Gigantea, hoy pregunte por el apodo del "americano" a Toya la hermana de Pacita y me dijo que viene de su tatarabuelo porque era americano.
Un abrazo.
talega: esa es la informacion que tengo yo, pacita es mi tia en 3ªo 4ª grado, por parte de su padre y mi abuelo luciano el del convento, aunque yo tengo otra historia mas romantica, no se sisera cierta, me informare mejor y os la cuento, un saludo.
chus, la tienda de regalos se llamaba" Tejedor", su propietaria Mª Luisa la mujer de Juanito el carbonero, que eran los propietarios del "Bar Avenida".
La tienda de la Sra. Paz estaba donde hoy esta el "Lupa" y a continuación estaba Mariano Barrio, de los dos edificios hicieron lo que hoy es "Lupa", la barbería de "Santos"estaba enfrente de la "Mirada".
Un besito guapa.
Gracias, Talega, por la aclaración. Me acuerdo perfectamente de Mª Luisa de cuando tenía el bar Avenida, en cambio no logro recordar la tienda que según parece fué posterior. La hija de Mª Luisa, creo que se llamaba Mari Tere, iba con nosotras al cole, recuerdo jugar mucho con ella en los recreos.
Y respecto a las tiendas, si encima de dos hacían una, pues ya para que queremos más, me despisto del todo. Hasta he cambiado la barbería de acera!
Un beso fuertote para ti.
la trébede, yo no recuerdo esa oficina que dices entre la Sra. Paz (Alfonso) y Mariano Barrio, que yo recuerde: "Carnicería Pío", "Caja de Ahorros", después estuvo "Banesto", y lo que hay ahora, "Modas Nati", hace muchos años había una pastelería "La Perla" yo no la recuerdo pero lo escuche muchas veces, a continuación "Mariano Barrio", "La Paz", un local pequeñito que hubo una zapatería de niños la llevaba Mª Jesús nuera de Rofer no recuerdo el nombre comecial, la casa de Melchor donde hoy esta ... (ver texto completo)
Talega, has descrito perfectamente los propietarios de la tienda de regalos.
A la oficina que me refiero, ha tenido varias actividades. Creo recordar al padre del forero Luis 1963, trabajando en este local, (seguro que él nos puede dar más información). Tambien estuvo la oficina de Ramón el constructor. Lo que no recordaba es la zapatería de niños que ha apuntado Talega. Un saludo.
Que guaposssss! Piedad, nunca había visto esta fotografía, a mi madre la han encantado todas las que has puesto.
Un beso.
Mª Elena: Me alegra que os hayan gustado; no es para menos pues están para salir en el "Hola". Yo siempre digo que la familia de mi padre todos son guapísimos. Un beso.
Emilio, encuentro a Mª Jesús guapísima, mi madre suele llamarla por tf. pero verla en la foto la ha hecho mucha ilusión, un abrazo.
Hace mucho que no veo a Goyita (ni a ti) espero y deseo que sigais tan simpaticas como siempre, gracias por llamar a mi tia, ella siempre lo agradece mucho. un beso para las dos.
canela, bienvenida al foro ¿la niña que esta al lado de Melchor es tu madre?.
Un beso.
Si, si que es Josefina, Elena.
Espero que Canela, su hija, le de recuerdos nuestros.
Muchas Felicidades y mi enhorabuena por esa nieta tan preciosa.
Besos para todos.
Muchas felicidades y que pases un dia muy feliz
Tope, enhorabuena por ese nietecito, un beso muy fuerte para todos.
Talega mi nieto aun no ha nacido, parece que se retrasa, puede ser que mañana esté en Herrera así podré asistir al homenaje a Pilin. Besos
emma, mi madre dice que se llamaba "Bar la Estrella" que era un bar muy grande y muy bonito, en la parte de atrás tenia una terraza (hoy muy de moda) donde se salía a bailar.
El Sr. Calixto Gala vivió en la casa que esta encima de "Electrodomésticos Delgado" enfrente del "Rigon" tenia 2 hijos: Titin y Titina...
Yo recuerdo a la Sra. que vivía en esa casa que la llamaban “la panameña”, era familia de Cristina San Millán, seguro que ella nos informa de todo esto.
Ya nos dirán si la información es ... (ver texto completo)
Gracias guapa, es que no sabia si el bar habia existido o era un bulo que me habian contado.
Tenia que tener buena terraza pues el fondo de la casa es enorme.
Un beso para ti y tu madre
emma, mi madre dice que se llamaba "Bar la Estrella" que era un bar muy grande y muy bonito, en la parte de atrás tenia una terraza (hoy muy de moda) donde se salía a bailar.
El Sr. Calixto Gala vivió en la casa que esta encima de "Electrodomésticos Delgado" enfrente del "Rigon" tenia 2 hijos: Titin y Titina...
Yo recuerdo a la Sra. que vivía en esa casa que la llamaban “la panameña”, era familia de Cristina San Millán, seguro que ella nos informa de todo esto.
Ya nos dirán si la información es ... (ver texto completo)
Los dueños de la casa "Panama" eran parientes de todos los Barcenillas, también de yudy y de Violeta y Chorquilla, y de Emy.... Eran de La Coruña... el tio Luis, la tia Nina y la tia Felisa. El tio Luis emigró a Panamá, por eso pusieron este nombre en la puerta del garaje, venían todos los veranos y era como una fiesta, íbamos (los chiguitos) a su casa a visitarlos, una casa preciosa por cierto llena de terrazas y Galerías. El marido de la tia Nina era el tio Juan y el de la tia Felisa el tio Justo, ... (ver texto completo)
juan (melchorin), soy Elena, la hija de Goyita, ahora ya sabes quien soy verdad?
Yo de tu padre tengo muy buenos recuerdos, era un ser entrañable.
Saludos.
claro que sé quien eres... me alegro mucho de saludarte. Espero que todo te valla bien y a los tuyos... Haber si cuando valla a Herrera me enseñas alguna foto más de mi padre. un abrazo
Pero bueno... que calladitos os teníais este encuentro, desde Santander, Madrid, Barcelona, y reuniros en Ávila... ¡que maravilla! estáis todos guapísimos, me encanta veros tan contentos, ya nos contareis.
Un beso enorme para todos.
Día de FELICIDAD PLENA para todos vosotros, me alegro lo hayáis disfrutado los cinco, tanto ó más como muchos de nosotros pudimos hacerlo hace un mes, solo con veros las caras nos lo imaginamos. A tres de vosotros ya nos conocemos, espero poder conocer pronto a los dos restantes. Un fuerte abrazo para las damas y un saludo muy especial para vosotros.
Pero bueno... que calladitos os teníais este encuentro, desde Santander, Madrid, Barcelona, y reuniros en Ávila... ¡que maravilla! estáis todos guapísimos, me encanta veros tan contentos, ya nos contareis.
Un beso enorme para todos.
¡Qué guapísimos estáis los cinco, qué envidia me dais! No hace falta deciros que espero que os lo pasarais bien, porque se ve que disfrutasteis de
lo lindo. Os agradecemos el detalle de posar bajo la placa de la Calle del Castillo de Herrera, de hecho parece que estuvieseis en una de las casillas de la rivera del Pisuerga, con todos los aperos de labranza. Me ha encantado esta foto. Un abrazo a todos.