Años 40, en la plaza, HERRERA DE PISUERGA

talega: esa es la informacion que tengo yo, pacita es mi tia en 3ªo 4ª grado, por parte de su padre y mi abuelo luciano el del convento, aunque yo tengo otra historia mas romantica, no se sisera cierta, me informare mejor y os la cuento, un saludo.
No sabía lo de Felipa y pensaba que la había visto el año pasado, la memoria me falla. Gracias por la aclaración ¿Tus padres vivieron en la calle Corredera? en que año no los recuerdo Yo viví allí desde el año 1954 hasta 1966. Besos
Esta notable y precisa información de Popis, me recuerda, que en el mismo barrio del Cristo de Palencia (y creo que incluso, en la misma calle, un poco más arriba del bar de José el Cordobés) estaba el bar de mi prima Sole y su marido.
Sole es la hija de mi tía Avelina, la hermana mayor de mi padre. Llevaban a gala, ser también, de alguna forma, un bar regentado por gentes de Herrera.
Tope, creo que oí (ya en estas cosas, no me atrevo a asegurar nada, por si cometo errores como en el pasado) que Felipa lamentablemente, ya había fallecido, y no hace mucho. Una pena, como siempre.
De la calle Corredera, hay mucho que contar... Yo, no la he vivido personalmente, pero he oído contar infinidad de historias y anécdotas a mi padre. Cosas muy curiosas, como lo mucho que jugaban las vecinas de esa calle, a las cartas (la abuela de Melchorín al parecer era una excelente tahur, entre otras...)....
Gigantea, hoy pregunte por el apodo del "americano" a Toya la hermana de Pacita y me dijo que viene de su tatarabuelo porque era americano.
Un abrazo.